Novedades y nuevos motores de cuatro y seis cilindros para el X1

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JAIME_BARCELONA

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El primer motor formará la versión de acceso a la gama BMW X1, hablamos del nuevo modelo BMW X1 sDrive18i. Lleva un motor 2.0 de cuatro cilindros e inyección directa, que desarrolla 150 CV a 6.400 rpm y un par máximo de 200 Nm a 3.600 rpm. Sólo estará disponible con tracción trasera, y se podrá “enganchar” a un cambio manual de seis relaciones o una caja automática de también seis relaciones. Sus prestaciones y consumos son correctos para su segmento.

Con el cambio manual consume una media de 8.2 l/100 km, emitiendo por el camino 191 g/km de dióxido de carbono. Con el cambio automático estas magnitudes ascienden de manera respectiva a 8.4 l/100 km y 195 g/km. En cuanto a las prestaciones, el manual hace el 0 a 100 km/h en 9.7 segundos y tiene un velocidad punta de 202 km/h. El SUV automático debe conformarse con un sprint hasta los 100 km/h en 10.4 segundos y alcanzar los 200 km/h. Tiene unas prestaciones buenas entre sus competidores.

El siguiente modelo en engrosar la gama se denomina BMW X1 xDrive25i y rellena el hueco entre el motor 2.0 y el brillante 3.0 de seis cilindros en línea y 258 CV. Precisamente, emplea una versión descafeinada de este último motor atmosférico. Con tecnologías Double-VANOS y el alzado variable de válvulas Valvetronic, desarrolla una potencia de 218 CV a 6.500 rpm, acompañada de un par máximo de 277 Nm a sólo 2.500 rpm, situado en una banda de uso muy aprovechable, en la que nos moveremos mucho.

Con tracción integral xDrive y cambio automático acelera hasta los 100 km/h en sólo 7.9 segundos y tiene una velocidad máxima de 223 km/h. Gracias a la compañía de las tecnologías Efficient Dynamics, no es demasiado tragón, al menos según el poco realista test de homologación europeo. La cifra combinada es de 9.7 l/100 km, equivalentes a 217 g/km de CO2. Se mire como se mire va a pagar el 14.75% de Impuesto de Matriculación cuando salga a la venta en marzo de 2010.


Otra de las novedades es la asociación del cambio automático a un buen puñado de modelos de la gama, resultando en buenas prestaciones y consumos aún decentes. Esta caja se denomina Steptronic, y permite un manejo secuencial además del tradicional modo automático. A continuación la relación de modelos que la podrán equipar en opción. Ya es de serie en el BMW X1 xDrive23d y xDrive28i, y lo será en el xDrive25i.
  • BMW X1 sDrive18d Steptronic: 0 a 100 km/h en 9.9 segundos, 200 km/h de velocidad punta, consumo medio de 5.9 l/100 km (155 g/km CO2
  • BMW X1 xDrive18d Steptronic: 0 a 100 km/h en 10.3 segundos, 195 km/h de velocidad punta, consumo medio de 6.2 l/100 km (164 g/km CO2
  • BMW X1 sDrive20d Steptronic: 0 a 100 km/h en 8.3 segundos, 218 km/h de velocidad punta, consumo medio de 5.9 l/100 km (155 g/km CO2
Cerrando ya esta compilación de novedades, los X1 estarán disponibles con una gama ampliada de colores, que responden a los sugestivos nombres de Space Grey, Cashmere Silver, Tasman, Sparkling Bronze, y Graphite Blue metalizado.

Fuente: BMW X1, novedades y nuevos motores de cuatro y seis cilindros — Diariomotor
 
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