Tengo un cabreo de narices y por jili**as, porque me lo merezco puesto que cada día estoy mas convencido que no hay dos compra-ventas "buenos" y cada día quedan manos Tras recibir una llamada de estos impresentables que estaban interesados en el coche que tenia a la venta les digo que no quiero perder el tiempo y entiendo quieren hacer negocios pero conmigo no. Insisten y les digo que si quieren les envío los datos que me pidan y me envíen una tasación a falta de ver el coche y si me cuadra pierdo una mañana o tarde en que lo vean. Me envían la tasación y no está muy lejos de lo que espero recibir por lo que decido acercarme. Como uno ya sabe dónde se mete consulto a un amigo y me avisa de una operación que realizó con ellos hace unos años. Como soy así le pido a otro amigo que me acompañe - cuatro ojos ven más que dos-, se que me voy meter en la boca del lobo Llegamos, ven el coche, todo perfecto, todo como les había dicho y llegamos al precio......................... más, menos nos separaba poco pero me planto en una cifra y digo que por menos de eso no VENDO. Me dice que lo tiene que ver el mecánico por la tarde y consultar a su jefe, que me pase por la tarde y es imposible, no puedo. Quedamos en que al día siguiente y le insisto que en menos de XX€ no lo voy a vender, que no voy a perder el tiempo y si voy es para esas cantidades. Les llamo y les digo mi intención de ir, quiero asegurarme va a estar el mecánico, el jefe, el apuntador y hasta la limpiadora si es necesario y de la cantidad, insisto en ello. Hoy me presento solo, me atiende otro y me empieza a hablar de otras cantidades, a la primera le digo que es una tomadura de pelo y de muy buenas manera intenta calmarme. Espero, se va a hablar con su jefe y me dice que OK, que es un precio alto pero acepta. Se pone a rellenar el contrato y le digo que primero lo quiero leer y aquí el intento COMISIÓN DE VENTA os podéis imaginar como me he puesto, me he ido a buscar con el que negocié el primer día y no decía nada más que sandeces, que hablábamos de precio, no de forma de venta; Tan tonto estoy y todavía no me he enterado de las diferencias entre una compra-venta y una comisión de venta Que llevan no se cuantos años en el sector me dice; engañando a "incultos" -en este mundillo de pajaros carroñeros sin escrúpulos se entiende- le he contestado. Que indexe google y si evitamos algún pobre incauto obligado y presionado por una necesidad pueda evitar pasar un mal rato dónde encima quieren hacerte ver que no te has enterado pues mejor. Gracias a todos, como siempre. EDITO: Hay novedades y son importantes: El viernes -al día siguiente de abrir este hilo- a primera hora de la mañana me suena el teléfono: Buenas, soy X y le llamo de Yamovil, queremos pedirle disculpas por el suceso de ayer y como queremos que nuestros clientes queden satisfechos y el coche nos interesa vengase que se lo compramos. En el precio que pido? Si, si lo revisa el mecánico y no tiene nada en ese precio. Venta? Si, por supuesto. Insistí durante varios minutos en los por menores y mayores de la operación antes de perder la tercera tarde. A primera hora de la tarde me paso, disculpas y justificaciones, revisa el mecánico el coche y ve los neumáticos delanteros los hay que cambiar -eran los traseros que puse fotos este verano por aquí y los había cruzado-, me dice las 4 pastillas también y ahí no trago, le digo que están al 50% o más y si desmontamos las ruedas de los coches de la exposición y el 50% de ellos tienen las pastillas mejor que las mías se las pago, si no pagan ellos y decide que por 100€ no merece la pena. OK. Me deja el coche, firmamos contrato, se lo señalizo y en 48h le pagamos el resto, cuando veamos no hay problemas en tráfico para transferir. Pregunto forma de pago y "garantías" y que como es viernes me lo voy a pensar el fin de semana. Estaba claro que si conseguía ese dinero y me "aseguraba" la operación tenía que vender, en ese precio no lo iba a vender en la vida y más teniendo en cuenta un coche pierde valor día tras día. Tras "debate" con la contraria y reflexión de fin de semana el lunes a primera hora le llamo y que si continúan interesados se lo llevo. Me confirma que si, a las 16:30h estoy allí, prepara contrato, papeles, señal según lo acordado y ya esta, no tengo XF. Así son las cosas y así lo he contado, Yamovil intenta de malas formas bajar las tasaciones a niveles muy por debajo de la tasación inicial, después comisión de venta, después el mecánico baja más, después si quiere venta y dinero rápido es X menos.................... pero una vez acordado tras mucha tensión han cumplido. Espero vendan el coche a un cliente que lo disfrute
Pues eso, no haber ido en primer lugar, te pasa por fiarte de la bondad inherente de la gente... por esta gentuza hay frases como "tan fiable como un vendedor de coches usados". Nunca va mal que se publiquen cosas así. Asco de gentuza. Siento que perdieras tiempo y te costase nervios, pero gracias por el post. Así igual unos cuantos otros se ahorran el mal trago.
COPIO DEL CORREO RECIBIDO: La valoración de su vehículo esta alrededor de los XX €, esta tasación es una orientación de mercado no vinculante. Si realmente está interesado en la venta de su coche, está bien mantenido y cuidado, en YAMOVIL se lo pagaremos mejor que nadie y en el acto. Para que le podamos dar una valoración en firme acérquese para realizarle una tasación gratuita y personalizada en nuestro Centro Peritación Rápida en C/Embajadores, 147. (ver ubicación). Que se entiende al leer este correo?
Buena fórmula y poco riesgo, déjame el coche que cuando lo venda ya te doy la pasta... Negocio redondo.
Yamovil,Canalcal,OcasionPlus, Alhambra,Autofesa......mismo perro con distinto collar. Lo siento Antonio el mal trago pasado.
Todos, pero absolutamente todos son unos piratas pero estos que se anuncian como los grandes compradores y con muchas garantias son de lo peorcito que hay. Ya hace tiempo tambien intentaron jugarmela a mi con un golf que tuve, me fui igual que tu, a las malas y mandandolos a tomar fanta, por decirlo finamente. Estos ahora con la crisis se aprovechan de mala manera de la gente, les falta llevar el parche en el ojo y el loro en el hombro.
Si realmente está interesado en la venta de su coche, está bien mantenido y cuidado, en YAMOVIL se lo pagaremos mejor que nadie y en el acto. Y luego tuvieron los coj*nes de decirte que entregas el coche, arriesgas el coche y pierdes el tiempo y la disponibilidad del mismo, y ya si eso luego te lo pagan? Eso es estafar.
Pero encima me hacen un favor, me tasan el muy por encima de su valor Así también compro yo y taso alto, total no lo voy a pagar y no arriesgó nada
Menudos sinvergüenzas... me hubiese costado muchísimo no liarme a ostias en tu situación, de verdad te lo digo. Estos tíos eran los que se anunciaban en la revista Motor 16, si mal no recuerdo?
y todavía hay algún incrédulo que se cree que son honrados , hace poco volvió a salir el tema aquí en el foro con un 335i que tienen en *OCASION PLUS DE VILLALBA", que como le dije son los mismos que los de *AUTOFESA*, a los cuales he visto mandar a la guardia civil para que echaran a un pobre hombre que habían timado y que estaba diciendo lo que le había pasado , entregando papel fotocopiado contando su caso, que estaba en la puerta de su establecimiento, en la via publica, no dentro de sus instalaciones.
Es increíble la poca profesionalidad y la mucha caradura de mucho compraventas. Aunque estés cabreado, por lo menos has salido de la boca del lobo antes de que la cerrara.
No he cerrado la puerta al entrar Y si, se que no se puede esperar nada nuevo pero j*der, están viendo a un tío con las ideas muy claras, que no cede, que sabe de que va el asunto y me hacen volver? Pues si, me podría haber trasformado por la noche en un................ compra-venta de la calle embajadores 147?
No es cuestión de ser incrédulo o no, es cuestión de enfrentarse a unos "profesionales" en lo suyo, engañar, o intentarlo.
Perdiste tu tiempo pero al final no caíste en la trampa, eso es lo mas importante. Al final somos tantos que siempre hay gente que por una razón u otra caerá.
Lo siento Antonio. Está claro que cada vez hay que ir con mas cuidado; a ser posible con mas gente y sabiendo como se las gastan en muuuuchos sitios. PD. Y no se pone colorao nadie!
Si vais a la feria CUIDADO CON UN VOLVO XC90 negro le han dicho al mecánico que era para subasta y no se esmerase mucho. Ha tardado más en decir la frase que el mecánico en sacar el coche
Hay @agc1 ¿ pero como haces eso tu a tu edad y llevando años en este foro ? Te lo perdonamos por esta vez, pero que no vuelva a ocurrir
20 años no son nada http://www.bmwfaq.com/threads/busco-abogado-para-un-pleito-contra-un-c-v.774546/page-3#post-13366120
Caen los pobres "incultos" que se creen lo que les cuentan hasta que los hacen firmar y una vez firmado..............................
Esto me recuerda un poco a las inmobiliarias,aunque no quiero generalizar.Tambien las habra buenas...supongo
Si, ya sabes, un contrato de 10 páginas en Arial 2 y en una linea por el medio te la meten doblada ...
Ellos no tienen nada que perder y encima les sobra el tiempo, así que, lo intentan por activa y pasiva a ver si cuela.