Pero esa avería no parece muy grave. De hecho es que no la llamaría ni avería, parece un fallo eléctrico/electrónico del sensor de posición de la palanca. Quizá hasta sea del cable o de un mal contacto. Vamos, que da rabia que "salga ahora", pero es que yo no lo llamaría ni avería. En el serie 8 según cómo se me quede a mí la palanca tampoco me aparece a veces la "D" en el cuadro, pero si mueves un pelín el pomo ya vuelve en sí. Creo que no es nada que desmontando, limpiando, tocando un poco de aquí o de allá no pueda reparar en una tarde.
En el anuncio pone sin garantía.. Al tratarse de un compra venta¿ eso de por si ya es ilegal no? A no ser que se especifique que es un coche para repuestos y que no es apto para la circulación.
Modestamente, creo que hay un poco de confusión en el hilo (como la hay en general, y de eso de aprovechan todos estos mangantes) sobre lo que "puede" o no "puede" hacer un C.V. profesional, y sobre todo sobre la validez de lo que uno firma. A grandes rasgos, y sin desconocer que cada caso es un mundo, me gustaría incidir en dos de estos aspectos confusos: 1. Un C.V. es un profesional, que vende a clientes finales y está sujeto siempre que venda a un CONSUMIDOR particular a respetar la Ley de consumidores y usuarios, y a cosas como proporcionar copia del contrato (que no debe ser abusivo), a dar garantía, factura, etc... cierto es que no tiene porqué vender el coche "perfecto", pero lo tiene que dar en funcionamiento y apto para su uso: si tiene un rayón, pues nada, si los asientos suenan, quizá si le entra algo de agua (sin exagerar), pues nada... pero si el coche tiene mal motor, frenos, cambio... cosas que te impiden hacer un uso normal, o por las que no pasaría ITV, no se lo puede vender a un particular (y punto), por mucho que diga (o incluso lo haga) que le ha informado... si se lo puede vender a otro PROFESIONAL (para arreglarlo, desguazarlo, o lo que quiera) y en tal caso no rige la ley de consumidores y usuarios... 2. Si un C.V. pone el anuncio como C.V., te lo vende en sus instalaciones o usando los recursos de la empresa, etc... por mucho que te cuele (no sabemos aún si es el caso) un contrato entre particulares, no queda eximido de cumplir lo anterior. 3. Firmar sin mirar a veces pasa (que no nos pase mucho), pero según como firmas, donde, cuando y que, es como si hubieras firmado nada (ejemplo de ello son las reclamaciones a bancos que se interponen con éxito a diario). Así las cosas, veo al OP un poco pesimista con lo que pueda sacar de aquí... lo digo así, sin conocer los detalles, pero la impresión es buena en cuanto a que algo puede rascar... me parece palmario que el C.V. ha incumplido con la Ley de Consumidores y usuarios, y si vas a consumo le sacas los colores si o si... eso si: Hay que hacerlo BIEN, si es necesario abogado, pues se contrata... lo que ya no termino de entender es de que va la avería, y si al final cuesta mas el collar que el galgo. Suerte al OP!! (Edito: No estés tan seguro de que firmaste que tenía avería...)
Gracias, Zigzag. Yo sinceramente creo que además de estupidez por mi parte, sí que habría habido mala praxis por parte del C.V. Su obligación era darme proactivamente el contrato, sí o si. Tengo una duda con respecto a la llamada a la gestoría, dado que por teléfono, yo puedo ser cualquiera, y no creo que pueda remitirme así como así a mi email, el contrato. Otra cosa es que me pida un email, donde adjunte copia de mi DNI; en ese caso entiendo que tendría una posibilidad. Ahora, si me hace ir personalmente, toy jodido, está en Castellbisbal. Tampoco se como abordarlo; es decir, quizás indicar que estoy tratando de contactar con el vendedor para ello, pero no me es posible, no me responde, etc.
Bien, pues esto se complica. He localizado el teléfono de la "supuesta gestoría" (entrecomillo, ahora entenderéis por qué), y llamo y el número parece no existir. En Google aparece públicamente el nombre de la Gestora que pone en el provisional que me dio el C.V., y el teléfono, pero no da señal. Aparece la dirección también, me voy a google maps, y es una callecita, una casita de pueblo, donde no pone exteriormente nada de Gestoría. Aunque en Google, el nombre de esta Colegiada sí que aparece asociada al Colegio de Gestores, y en el provisional, con su número de Colegiada. Comienzo a acojonarme de verdad. Porque ahora, enviar mensaje al C.V. para que me de el teléfono de la Gestoría, sería ponerle sobre aviso. Vaya culebrón, ni Falcon Crest.
No entiendo muy bien lo que quieres sacar del contacto con la gestoría (que en todo caso será la de confianza del elemento que te vendió el coche, tenlo en cuenta), pero si quieres saber si la transferencia se ha hecho entre particulares o de profesional a particular, nada mas fácil que pedir informe a tráfico. Deberían poder ocurrir tres cosas: - Transferencia ya hecha, coche a tu nombre, pero en el historial te saldrá si hay alguna baja provisional por entrega a C.V. - Transferencia aún sin hacer y coche a nombre de particular (lagarto, lagarto...) - Transferencia aún sin hacer y coche a nombre del C.V. (lo tendrá que hacer de manera obligatoria como profesional). Aún así, si llamas a la gestoría, empieza suave: Te identificas y dices que solo quieres saber si el coche está ya a tu nombre y lo que suelen tardar, porque lo quieres asegurar y te dice el seguro que aún consta asegurado a favor del anterior propietario... y que hay un lio entre si es seguro de flota o de particular, que si por favor te pueden decir que pone en los papeles. Si no cuela eso... pues nada, para allá, pero ya te digo que por unos 8 € on-line puedes tener casi toda la información... Suerte!
De todas formas, tu inicia la reclamación suponiendo que han hecho las cosas bien, luego, según descubras, amplías o pones otra queja. Date cuenta de una cosa: Tu lo que defiendes es que has comprado a C.V. y debes actuar así, denunciando al C.V., si luego resulta que te ha colado contrato entre particulares, sigues defendiendo que ha actuado y debe responder como C.V. (no le des muchas vuelta a esto, de verdad). Suerte!
Okis, chicos A ver, trabajo en Editorial Jurídica y tengo la ficha de esta Gestora, así que existir, existe. Voy a enviarle un email, porque el teléfono no da señal.
En el anuncio dice impecable estado de funcionamiento Comentarios del anunciante HONDA ACCORD 2.4VTEC EXECUTIVE 190CV Vehiculo en Impecable estado de funcionamiento. Motor indestructivo! El mas equipado de la gama y con todos los extras. Navy/Llanta17"/Sensores aparc/Faros de Xenon/regulador+limit.velocidad/tapiceria cuero negro/asientos calef+electricos/ordenador a bordo/Doble clima. y muchas mas extras/techo solar electrico Cambio de nombre no incluido. Gestionamos transporte para toda España. *Esta informacion no es vinculante y puede contener errores tipograficos.
Un reclamación por el juzgado, es un dinero considerable, perito, abogado, procurador... Y aún sin saber si la avería es grande o pequeña, y sin saber si tiene posibilidades o si a firmado que conoce el estado de la avería, etc. Y si es una reclamación por consumo, no va a ninguna parte, ya que no es más que un arbitraje, no es un órgano sancionador, aunque se recomienda acudir antes de ir a juicio. Al menos así fué, cuando reclame a una concesión de vw.
https://www.seisenlinea.com/informe-numero-de-bastidor-coche/ Pon aquí el número de bastidor,quizas saques algo de información. Si necesitas algo oficial más adelante,o más seguro,saca el de tráfico.
Hombre, efectivamente, una reclamación ante el Juzgado cuesta un dinero (depende del caso, un dinero considerable o no). En todo caso, cuando son cantidades elevadas y se cuenta con posibilidades... creo que merece la pena acudir. Lo que le decía al OP es que empiece por denuncia ante consumo (que no es lo mismo que una solicitud de arbitraje, según el caso incluso obligatorio y, según el caso, mas flexible que el Juzgado; Dependiendo también del caso, el laudo arbitral es ejecutivo directamente a través del juzgado). Volviendo a la denuncia ante consumo, el organismo competente SI puede sancionar, y es el miedo a esas sanciones lo que (según mi experiencia) ayuda a encontrar una solución en estos casos. Te dejo un enlace al RDL 1/2007, echa un vistazo a las infracciones y sanciones a partir del art.47. Por supuesto (y seguramente tu caso sea un ejemplo) no siempre sale bien, pero depende mucho del caso: En un conce VW (aunque sean igual de mangantes) igual mantienen mas una apariencia de legalidad, o no es tan fácil pillarlos... en este caso tiene pinta de que se ha saltado todo (y repito por enésima vez, escribo sin conocer con exactitud). Saludos!
Así es. Es más, en el propio anuncio ponía una foto de un primer plano de la rueda donde claramente la medida de llanta es R16, cuando en el texto pone "LLanta17" xdd De esto me día cuenta, se lo comenté, y asumió su error. No me importa el tamaño de llanta, pero otro error a añadir a la "praxis" de este señor.
Muchas gracias, compi. 4 propietarios anteriores; el ultimo, PARTICULAR, titularidad desde el 30/11/2021. Después, ya aparezco yo, desde el 11/01/2022 Curiosidad; tuve una conversación con él "postventa" por lo del contrato y tal, y hablando de más cosas, le indiqué solo para aclarar, que el Impuesto de circulación le llegaría a él, ya que a día 1 de Enero estaba a su nombre, y me dijo; "pues mira sí, tienes razón; lo he vendido el 7 de Enero, pero me tengo que fastidiar y me llegará a mi" Esto lo digo porque el propietario anterior por informe de bastidor, es PARTICULAR. Pero tu no eres compraventa profesional, tio? Por cierto, ese informe por bastidor indica "coche sin distintivo medioabiental", pero tiene la etiqueta B en el parabrisas; he consultado la matrícula en página de la DGT, y efectivamente, sale la B. Bien, el coche está en taller, pasaron la máquina; 2 avisos o errores; centralita caja cambios, y interruptor presión aceite. Creo que en este modelo no hay que desmontar ni reconstruir todo el cambio, estas cosas creo son externas. Bien, en breve me darán presupuesto, y descubriremos si lo pongo en D sin freno de mano al lado de un acantilado.
Pues sí, querido Jiro; envié email, y me llamaron por teléfono para indicarme que tendría los papeles en 2 o 3 días. Esto fue el viernes. Pero por escrito, no tengo respuesta alguna. A la espera sigo de lo que me digan del taller.
A los que le criticais por firmar sin leer el contrato, os recomendaría buscar en google un bar en UK, que en las condiciones de conexión al wifi, renunciabas a la paternidad de tus hijos a perpetuidad!!! Todos aceptamos clausulas sin leer!!!!!
Bien, familia; POR FAVOR, OBVIAD MI ULTIMO MENSAJE QUE HABÍA PUESTO AQUÍ, SOBRE INFORME PERICIAL. NI LO MENCIONEIS, POR FAVOR. Os pido consejo; hemos recibido un burofax por parte de los abogados del vendedor. Se pierden en un montón de imprecisiones, como el kilometraje con el que compré el coche, etc, pero FINALMENTE, parece ser que el vendedor, viendo lo que le puede caer encima, accede a reparar el vehículo. Parece ser que, o bien viene él aquí a recogerlo, o bien lo llevo a Mataró, donde tiene la oficina, y lo dejo allí. Mi pregunta ahora es; cómo demonios voy a confiar en poner en sus manos el coche, que ya es mío? Semejante sinvergüenza puede hacer lo que quiera con él, desde ponerse a 200 km/h en autovía, o reparar la caja, pero preparar otra avería que salte poco después, etc. He pensado en; 1.- grabar video exhaustivo del coche ANTES de ponerlo en sus manos, interior y exterior, y grabar prueba dinámica también. 2.- TODO lo que podamos hablar este señor y yo, grabarlo en Audio, avisándole de que lo estoy haciendo. 3.- TODA comunicación que podamos tener, que sea POR ESCRITO. 4.- Por supuesto, que me de copia del p** contrato de compraventa de una vez. Ahora bien, como lo haríais?? No podría yo exigir que ese coche no deje mis manos, y llevarlo yo al taller de automáticos aquí en BCN, donde ya fue diagnosticado, el cual tiene precios competitivos y gran reputación? Del cual, claro, YO NO SACO BENEFICIO ALGUNO; no soy socio, ni amigo, ni nada parecido. Con qué documentación, con fecha y hora de entrega del vehículo, debería contar yo para poder dejárselo con garantías? Pls, os pido consejo!!! Gracias.
Ya sabes lo cortico que soy, Pepe, no te pillo. Snifff Le pagué por transferencia. Mírate mi anterior post, num 83. No sé qué demonios hacer.
Firma hora de recogida .. como si lo quiere poner a 400 .. Hoja de recepcionado . Si no te importa gastar pasta , saca unas fotos a todo y que un notario de Fe . La avería has de dejársela reparar en sus instalaciones , tenemos derecho a ello si no me equivoco . Si quiere volver a 400 también es cosa suya . Si le revienta el motor , sigue siendo cosa suya . Si lo peta contra una farola , idem .
Entendido, querido Nebur; pero me pregunto....de qué manera podría evitar yo, que lo pueda tener semanas o meses, para repararlo?
Tiempo para reparar creo que no está estipulado . Yo nunca anduve en juicios ni cosas de esas , pero se supone que el vendedor estará en su derecho de tener tiempo para tal menester . Imagínate que tiene 10 garantías anteriores . Lo que sí a lo mejor puedes reclamar es que te dejen un coche o algo .