Duda NOVEDADES. Posible estafa compraventa profesional?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por EBBANO, 12 Ene 2022.

  1. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.261
    Me Gusta:
    3.120
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Pero esa avería no parece muy grave. De hecho es que no la llamaría ni avería, parece un fallo eléctrico/electrónico del sensor de posición de la palanca. Quizá hasta sea del cable o de un mal contacto.

    Vamos, que da rabia que "salga ahora", pero es que yo no lo llamaría ni avería. En el serie 8 según cómo se me quede a mí la palanca tampoco me aparece a veces la "D" en el cuadro, pero si mueves un pelín el pomo ya vuelve en sí. Creo que no es nada que desmontando, limpiando, tocando un poco de aquí o de allá no pueda reparar en una tarde.
     
    A Gus y EBBANO les gusta esto.
  2. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    En el anuncio pone sin garantía.. Al tratarse de un compra venta¿ eso de por si ya es ilegal no? A no ser que se especifique que es un coche para repuestos y que no es apto para la circulación.
     
    Gavira, XEQUEBO!, Gus y otra persona les gusta esto.
  3. ZigZag

    ZigZag En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    325i Cabrio
    Modestamente, creo que hay un poco de confusión en el hilo (como la hay en general, y de eso de aprovechan todos estos mangantes) sobre lo que "puede" o no "puede" hacer un C.V. profesional, y sobre todo sobre la validez de lo que uno firma. A grandes rasgos, y sin desconocer que cada caso es un mundo, me gustaría incidir en dos de estos aspectos confusos:

    1. Un C.V. es un profesional, que vende a clientes finales y está sujeto siempre que venda a un CONSUMIDOR particular a respetar la Ley de consumidores y usuarios, y a cosas como proporcionar copia del contrato (que no debe ser abusivo), a dar garantía, factura, etc... cierto es que no tiene porqué vender el coche "perfecto", pero lo tiene que dar en funcionamiento y apto para su uso: si tiene un rayón, pues nada, si los asientos suenan, quizá si le entra algo de agua (sin exagerar), pues nada... pero si el coche tiene mal motor, frenos, cambio... cosas que te impiden hacer un uso normal, o por las que no pasaría ITV, no se lo puede vender a un particular (y punto), por mucho que diga (o incluso lo haga) que le ha informado... si se lo puede vender a otro PROFESIONAL (para arreglarlo, desguazarlo, o lo que quiera) y en tal caso no rige la ley de consumidores y usuarios...

    2. Si un C.V. pone el anuncio como C.V., te lo vende en sus instalaciones o usando los recursos de la empresa, etc... por mucho que te cuele (no sabemos aún si es el caso) un contrato entre particulares, no queda eximido de cumplir lo anterior.

    3. Firmar sin mirar a veces pasa (que no nos pase mucho), pero según como firmas, donde, cuando y que, es como si hubieras firmado nada (ejemplo de ello son las reclamaciones a bancos que se interponen con éxito a diario).

    Así las cosas, veo al OP un poco pesimista con lo que pueda sacar de aquí... lo digo así, sin conocer los detalles, pero la impresión es buena en cuanto a que algo puede rascar... me parece palmario que el C.V. ha incumplido con la Ley de Consumidores y usuarios, y si vas a consumo le sacas los colores si o si... eso si: Hay que hacerlo BIEN, si es necesario abogado, pues se contrata... lo que ya no termino de entender es de que va la avería, y si al final cuesta mas el collar que el galgo.

    Suerte al OP!! (Edito: No estés tan seguro de que firmaste que tenía avería...)
     
    Última edición: 14 Ene 2022
    Guenos, Gavira, Bola8 y 2 otros les gusta esto.
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tas desconocido porque te cambiaste el avatar ..
     
    A EBBANO le gusta esto.
  5. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.789
    Me Gusta:
    7.143
    Ubicación:
    barcelona
    Gracias, Zigzag.

    Yo sinceramente creo que además de estupidez por mi parte, sí que habría habido mala praxis por parte del C.V. Su obligación era darme proactivamente el contrato, sí o si.

    Tengo una duda con respecto a la llamada a la gestoría, dado que por teléfono, yo puedo ser cualquiera, y no creo que pueda remitirme así como así a mi email, el contrato. Otra cosa es que me pida un email, donde adjunte copia de mi DNI; en ese caso entiendo que tendría una posibilidad. Ahora, si me hace ir personalmente, toy jodido, está en Castellbisbal.

    Tampoco se como abordarlo; es decir, quizás indicar que estoy tratando de contactar con el vendedor para ello, pero no me es posible, no me responde, etc.
     
    Última edición: 14 Ene 2022
  6. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.789
    Me Gusta:
    7.143
    Ubicación:
    barcelona
    Bueno, vendí la moto, y ya no aparezco con el casco. He digievolucionado :p
     
    A nebur y Gus les gusta esto.
  7. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.789
    Me Gusta:
    7.143
    Ubicación:
    barcelona
    Bien, pues esto se complica.

    He localizado el teléfono de la "supuesta gestoría" (entrecomillo, ahora entenderéis por qué), y llamo y el número parece no existir.

    En Google aparece públicamente el nombre de la Gestora que pone en el provisional que me dio el C.V., y el teléfono, pero no da señal. Aparece la dirección también, me voy a google maps, y es una callecita, una casita de pueblo, donde no pone exteriormente nada de Gestoría.

    Aunque en Google, el nombre de esta Colegiada sí que aparece asociada al Colegio de Gestores, y en el provisional, con su número de Colegiada.

    Comienzo a acojonarme de verdad. Porque ahora, enviar mensaje al C.V. para que me de el teléfono de la Gestoría, sería ponerle sobre aviso.

    Vaya culebrón, ni Falcon Crest.
     
    A nebur le gusta esto.
  8. ZigZag

    ZigZag En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    325i Cabrio
    No entiendo muy bien lo que quieres sacar del contacto con la gestoría (que en todo caso será la de confianza del elemento que te vendió el coche, tenlo en cuenta), pero si quieres saber si la transferencia se ha hecho entre particulares o de profesional a particular, nada mas fácil que pedir informe a tráfico. Deberían poder ocurrir tres cosas:

    - Transferencia ya hecha, coche a tu nombre, pero en el historial te saldrá si hay alguna baja provisional por entrega a C.V.
    - Transferencia aún sin hacer y coche a nombre de particular (lagarto, lagarto...)
    - Transferencia aún sin hacer y coche a nombre del C.V. (lo tendrá que hacer de manera obligatoria como profesional).

    Aún así, si llamas a la gestoría, empieza suave: Te identificas y dices que solo quieres saber si el coche está ya a tu nombre y lo que suelen tardar, porque lo quieres asegurar y te dice el seguro que aún consta asegurado a favor del anterior propietario... y que hay un lio entre si es seguro de flota o de particular, que si por favor te pueden decir que pone en los papeles. Si no cuela eso... pues nada, para allá, pero ya te digo que por unos 8 € on-line puedes tener casi toda la información...

    Suerte!
     
    Gavira, VeermerX3, tordo69691 y 3 otros les gusta esto.
  9. ZigZag

    ZigZag En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    325i Cabrio
    Vaya, nos hemos cruzado... nada, pide un informe a tráfico.
     
  10. ZigZag

    ZigZag En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    325i Cabrio
    De todas formas, tu inicia la reclamación suponiendo que han hecho las cosas bien, luego, según descubras, amplías o pones otra queja. Date cuenta de una cosa: Tu lo que defiendes es que has comprado a C.V. y debes actuar así, denunciando al C.V., si luego resulta que te ha colado contrato entre particulares, sigues defendiendo que ha actuado y debe responder como C.V. (no le des muchas vuelta a esto, de verdad).

    Suerte!
     
    A Gus y EBBANO les gusta esto.
  11. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.789
    Me Gusta:
    7.143
    Ubicación:
    barcelona
    Okis, chicos

    A ver, trabajo en Editorial Jurídica y tengo la ficha de esta Gestora, así que existir, existe.

    Voy a enviarle un email, porque el teléfono no da señal.
     
  12. webjak

    webjak Forista

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    847
    Me Gusta:
    1.656
    Modelo:
    BMW
    En el anuncio dice impecable estado de funcionamiento

    Comentarios del anunciante

    HONDA ACCORD 2.4VTEC EXECUTIVE 190CV Vehiculo en Impecable estado de funcionamiento. Motor indestructivo! El mas equipado de la gama y con todos los extras. Navy/Llanta17"/Sensores aparc/Faros de Xenon/regulador+limit.velocidad/tapiceria cuero negro/asientos calef+electricos/ordenador a bordo/Doble clima. y muchas mas extras/techo solar electrico Cambio de nombre no incluido. Gestionamos transporte para toda España. *Esta informacion no es vinculante y puede contener errores tipograficos.
     
    A carpal y Gus les gusta esto.
  13. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.962
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    http://www.registro-gestores.org/
     
    A perturHDV y EBBANO les gusta esto.
  14. mik330d

    mik330d En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    964
    Modelo:
    330d e91 245


    Un reclamación por el juzgado, es un dinero considerable, perito, abogado, procurador... Y aún sin saber si la avería es grande o pequeña, y sin saber si tiene posibilidades o si a firmado que conoce el estado de la avería, etc.

    Y si es una reclamación por consumo, no va a ninguna parte, ya que no es más que un arbitraje, no es un órgano sancionador, aunque se recomienda acudir antes de ir a juicio.
    Al menos así fué, cuando reclame a una concesión de vw.
     
    A EBBANO le gusta esto.
  15. mik330d

    mik330d En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    964
    Modelo:
    330d e91 245



    https://www.seisenlinea.com/informe-numero-de-bastidor-coche/


    Pon aquí el número de bastidor,quizas saques algo de información.
    Si necesitas algo oficial más adelante,o más seguro,saca el de tráfico.
     
  16. ZigZag

    ZigZag En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    325i Cabrio
    Hombre, efectivamente, una reclamación ante el Juzgado cuesta un dinero (depende del caso, un dinero considerable o no). En todo caso, cuando son cantidades elevadas y se cuenta con posibilidades... creo que merece la pena acudir.

    Lo que le decía al OP es que empiece por denuncia ante consumo (que no es lo mismo que una solicitud de arbitraje, según el caso incluso obligatorio y, según el caso, mas flexible que el Juzgado; Dependiendo también del caso, el laudo arbitral es ejecutivo directamente a través del juzgado). Volviendo a la denuncia ante consumo, el organismo competente SI puede sancionar, y es el miedo a esas sanciones lo que (según mi experiencia) ayuda a encontrar una solución en estos casos. Te dejo un enlace al RDL 1/2007, echa un vistazo a las infracciones y sanciones a partir del art.47.

    Por supuesto (y seguramente tu caso sea un ejemplo) no siempre sale bien, pero depende mucho del caso: En un conce VW (aunque sean igual de mangantes) igual mantienen mas una apariencia de legalidad, o no es tan fácil pillarlos... en este caso tiene pinta de que se ha saltado todo (y repito por enésima vez, escribo sin conocer con exactitud).

    Saludos!
     
    A EBBANO y mik330d les gusta esto.
  17. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.789
    Me Gusta:
    7.143
    Ubicación:
    barcelona
    Así es. Es más, en el propio anuncio ponía una foto de un primer plano de la rueda donde claramente la medida de llanta es R16, cuando en el texto pone "LLanta17" xdd

    De esto me día cuenta, se lo comenté, y asumió su error. No me importa el tamaño de llanta, pero otro error a añadir a la "praxis" de este señor.
     
    A Gus le gusta esto.
  18. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.789
    Me Gusta:
    7.143
    Ubicación:
    barcelona
    Muchas gracias, compi.

    4 propietarios anteriores; el ultimo, PARTICULAR, titularidad desde el 30/11/2021.

    Después, ya aparezco yo, desde el 11/01/2022

    Curiosidad; tuve una conversación con él "postventa" por lo del contrato y tal, y hablando de más cosas, le indiqué solo para aclarar, que el Impuesto de circulación le llegaría a él, ya que a día 1 de Enero estaba a su nombre, y me dijo; "pues mira sí, tienes razón; lo he vendido el 7 de Enero, pero me tengo que fastidiar y me llegará a mi" Esto lo digo porque el propietario anterior por informe de bastidor, es PARTICULAR. Pero tu no eres compraventa profesional, tio?

    Por cierto, ese informe por bastidor indica "coche sin distintivo medioabiental", pero tiene la etiqueta B en el parabrisas; he consultado la matrícula en página de la DGT, y efectivamente, sale la B.

    Bien, el coche está en taller, pasaron la máquina; 2 avisos o errores; centralita caja cambios, y interruptor presión aceite. Creo que en este modelo no hay que desmontar ni reconstruir todo el cambio, estas cosas creo son externas. Bien, en breve me darán presupuesto, y descubriremos si lo pongo en D sin freno de mano al lado de un acantilado.
     
    Gus, mik330d, pablo78 y otra persona les gusta esto.
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mejor por email, que todo queda escrito
     
    A EBBANO le gusta esto.
  20. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.789
    Me Gusta:
    7.143
    Ubicación:
    barcelona
    Pues sí, querido Jiro; envié email, y me llamaron por teléfono para indicarme que tendría los papeles en 2 o 3 días. Esto fue el viernes. Pero por escrito, no tengo respuesta alguna.

    A la espera sigo de lo que me digan del taller.
     
    A agc le gusta esto.
  21. ZigZag

    ZigZag En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    325i Cabrio
    ¿Que tal? ¿Acabó bien esto? Tengo curiosidad.

    Saludos!
     
  22. Javierperegrino

    Javierperegrino En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    C600
    A los que le criticais por firmar sin leer el contrato, os recomendaría buscar en google un bar en UK, que en las condiciones de conexión al wifi, renunciabas a la paternidad de tus hijos a perpetuidad!!!
    Todos aceptamos clausulas sin leer!!!!!
     
    Gavira, Slow motion, ZigZag y otra persona les gusta esto.
  23. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.789
    Me Gusta:
    7.143
    Ubicación:
    barcelona
    Bien, familia;

    POR FAVOR, OBVIAD MI ULTIMO MENSAJE QUE HABÍA PUESTO AQUÍ, SOBRE INFORME PERICIAL. NI LO MENCIONEIS, POR FAVOR.

    Os pido consejo; hemos recibido un burofax por parte de los abogados del vendedor.

    Se pierden en un montón de imprecisiones, como el kilometraje con el que compré el coche, etc, pero FINALMENTE, parece ser que el vendedor, viendo lo que le puede caer encima, accede a reparar el vehículo. Parece ser que, o bien viene él aquí a recogerlo, o bien lo llevo a Mataró, donde tiene la oficina, y lo dejo allí.

    Mi pregunta ahora es; cómo demonios voy a confiar en poner en sus manos el coche, que ya es mío? Semejante sinvergüenza puede hacer lo que quiera con él, desde ponerse a 200 km/h en autovía, o reparar la caja, pero preparar otra avería que salte poco después, etc.

    He pensado en;

    1.- grabar video exhaustivo del coche ANTES de ponerlo en sus manos, interior y exterior, y grabar prueba dinámica también.

    2.- TODO lo que podamos hablar este señor y yo, grabarlo en Audio, avisándole de que lo estoy haciendo.

    3.- TODA comunicación que podamos tener, que sea POR ESCRITO.

    4.- Por supuesto, que me de copia del p** contrato de compraventa de una vez.

    Ahora bien, como lo haríais?? No podría yo exigir que ese coche no deje mis manos, y llevarlo yo al taller de automáticos aquí en BCN, donde ya fue diagnosticado, el cual tiene precios competitivos y gran reputación? Del cual, claro, YO NO SACO BENEFICIO ALGUNO; no soy socio, ni amigo, ni nada parecido.

    Con qué documentación, con fecha y hora de entrega del vehículo, debería contar yo para poder dejárselo con garantías?

    Pls, os pido consejo!!! Gracias.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo espero que sí.

    Entiendes esto @EBBANO ¿eh? :chulo:
     
  25. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.789
    Me Gusta:
    7.143
    Ubicación:
    barcelona
    Ya sabes lo cortico que soy, Pepe, no te pillo. Snifff Le pagué por transferencia.

    Mírate mi anterior post, num 83. No sé qué demonios hacer.
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Después te leo con más atención.

    Lo de la "transferencia" y el efectivo es por la AEAT.
     
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Firma hora de recogida .. como si lo quiere poner a 400 ..
    Hoja de recepcionado .
    Si no te importa gastar pasta , saca unas fotos a todo y que un notario de Fe .
    La avería has de dejársela reparar en sus instalaciones , tenemos derecho a ello si no me equivoco .
    Si quiere volver a 400 también es cosa suya .
    Si le revienta el motor , sigue siendo cosa suya .
    Si lo peta contra una farola , idem .
     
  28. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.789
    Me Gusta:
    7.143
    Ubicación:
    barcelona
    Entendido, querido Nebur; pero me pregunto....de qué manera podría evitar yo, que lo pueda tener semanas o meses, para repararlo?
     
  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiempo para reparar creo que no está estipulado . Yo nunca anduve en juicios ni cosas de esas , pero se supone que el vendedor estará en su derecho de tener tiempo para tal menester . Imagínate que tiene 10 garantías anteriores .
    Lo que sí a lo mejor puedes reclamar es que te dejen un coche o algo .
     
    A EBBANO le gusta esto.
  30. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.789
    Me Gusta:
    7.143
    Ubicación:
    barcelona
    Buff, entonces se podrá estar meses. Ya veremos.
     
    A nebur le gusta esto.

Compartir esta página