Duda NOVEDADES. Posible estafa compraventa profesional?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por EBBANO, 12 Ene 2022.

  1. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.791
    Me Gusta:
    7.157
    Ubicación:
    barcelona
    Gracias a todos.

    Bien, como os digo, de momento espero que me lleguen los papeles del coche. Y este viernes x la tarde, voy al taller de automáticos a que le echen un vistazo, etc.

    De todos modos, el simple hecho de cambiar el aceite ATF, ya serán aprox. 500 euros. 30 euros por litro, son 6 litros y medio, más meter máquina de diálisis, interruptores de presión, etc. Una barbaridad subirá todo esto.

    X cierto, una pullita al "lado oscuro". Les entran como 10 Jaudis cada mes por temas de cambio automático, así que ya sabéis...XDDD
     
    Última edición: 13 Ene 2022
  2. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Piensa lo que quizás te han dicho, si le meten mano en otro taller, pueden alegar eso para perder la garantía?
     
    A EBBANO y nebur les gusta esto.
  3. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.874
    Me Gusta:
    32.144
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo antes de llevar el coche a ningún sitio hacia una visita a un abogado , que te informen por si hay que hacer algún peritaje o si incurres en algún incumplimiento que se puedan agarrar en el compra venta, se que es tedioso y que si te hace falta el coche no puedes andar con retrasos , pero si quieres reclamar y tenerlo seguro , asesórate con un profesional antes siquiera de ponerle un ambientador al coche.
     
    Slow motion, EBBANO, perturHDV y 3 otros les gusta esto.
  4. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    4.959
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Yo haría lo siguiente:

    1. Hablar con él y reclamar la reparación debido a la garantía. Si se niega porque has firmado el contrato, que te lo enseñe y te dé copia. Si no te lo enseña es que ni lo tiene él tampoco.

    Y lo segundo, como bien dice Alberto:

    2. Invierte una hora de consulta con un abogado (100€?) y así sabes que vías legales tienes a tu disposición.

    Y sí el personaje tiene anuncios en Wallapop, página web u otros portales, no dudes en ponerlos aquí. No es violación de privacidad, porque él mismo ha hecho públicos los anuncios en Internet. Tú simplemente expresas tu opinión sobre tu experiencia con dicha persona/empresa.
     
    EBBANO, perturHDV, Gus y otra persona les gusta esto.
  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.952
    Me Gusta:
    114.551
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si lo vendió como empresa no hay otra no? Si no , lo que yo decía transferencia de particular a particular .
     
  6. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta:
    7.315
    Por desgracia, estos "profesionales" se las saben todas. Hacen las cosas así, porque ya tienen experiencia en estos menesteres y lo peor, la ley les ampara.

    Si no tienes el contrato de compraventa, donde aparezca bien clarito tanto el nombre de la empresa como su NIF o CIF, es porque te han colado una venta entre partículares, con las condiciones de este otro tipo de ventas.

    Entre partículares, lo de la garantia no existe, y los vicios ocultos que si podrías reclamar, yo lo veo complicado. La otra parte según dices te ha mandado un mensaje donde te habla de los fallos de la caja. Así que ahora mismo, será su palabra contra la tuya, el siempre dirá que probaste el coche y lo compraste sabiendo los problemas que tenía y tu ... dirás lo contrario.

    Yo te diría que lo mejor es intentar un acuerdo amistoso, pero esta clase de gente actúa siempre así por lo que seguramente se va a negar a todo. Intenta conseguir el contrato de compraventa y sino puedes que es lo mas probable, arregla el coche, disfrútalo y que estas cosas afecten lo menos posible a la salud, al fin y al cabo, estos problemas sino van a mas, son solo dinero.

    Y por supuesto, hoy en día a esta gente se le hace mas daño en foros y redes sociales que en los juzgados o con un hacha, es su medio de vida y no les suelen gustar las críticas, por lo que cuanto mas público sepa de como actúan mejor.
     
    A EBBANO le gusta esto.
  7. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Consulta con un experto en informática, pero un anuncio en internet, una vez borrado, se puede recuperar.
     
    A Bola8 y EBBANO les gusta esto.
  8. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Además, un letrado te asesorará. Tu no has pagado a un particular, tu has pagado a un profesional. Espero que no fuese en metálico. :(
     
    A Bola8 le gusta esto.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero cuanto caradura hijo de .... Me pregunto con qué c**o de documento justificativo se habrá transferido el vehículo si no hay contrato escrito ni factura (Vamos, que conociendo el paño, los habrá: a saber emitido y firmado por quién, eso si...)

    La notificación fehaciente de la avería desde luego debes hacerla si te planteas cualquier reclamación formal. (Y con la advertencia de subsanarla por tus medios si no se ofrece a reparar, reclamando los daños). Por otro lado para la validez de ningún contrato (en general) se requiere forma escrita, el contrato existe desde que aceptásteis c omprar y vender : lo único, pero no poco importante, que en ausencia de forma escrita es más enjundioso probar las condiciones.
     
    agc, EBBANO, perturHDV y otra persona les gusta esto.
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué lástima no poder sacar la recortada, j*der.
     
  11. ZigZag

    ZigZag En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    260
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    325i Cabrio
    Yo enviaría YA Burofax con acuse de recibo y certificación de texto (8-9 € por internet) poniendo de manifiesto la avería (en cuanto antes mejor), y acudiría a la oficina de consumo de tu CCAA (suele funcionar mejor de lo que parece). En el burofax ponle: "Tras la conversación telefónica mantenida"... 1) Que le requieres para le entrega del contrato (que no te lo entregó); 2) Que se ha producido la avería X; 3) Que le das 7 días para que te devuelva la pasta o te indique donde lo reparas con la garantía. NADA mas.

    Si eso no funciona y la avería es gorda, busca abogado (te parecerá caro, pero te ahorrará dinero).

    Suerte!
     
    carpal, EBBANO, adrianmou y otra persona les gusta esto.
  12. mik330d

    mik330d En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    966
    Modelo:
    330d e91 245


    Sin querer hacer de abogado del diablo...

    Lo de aceite de la caja de cambios es mantenimiento, y más en un coche de ese precio/años/kms
    Ya la avería es otra cosa.
    Pero también, mira que firmar cosas, sin pararte a leerlas, y ni tan siquiera recordarlo...

    Y en cuanto a poner los datos públicos... Teniendo sólo la versión de una parte, veo un poco injusto el linchar públicamente a alguien con sólo una parte de la historia, y con lagunas.

    No se, si fuese al revés, que tu vendes un coche averiado, avisando al comprador y poniéndolo por escrito en el contrato, no creo que te sentaría bien algo así, no? Podría ser que la otra parte lo sabe, lo compra, y usa todo ésto para hacer fuerza para que se lo arreglen.
     
    A Gus le gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero es justo al contrario, o no me entero: es decir, ni el coche se vendía averiado, ni se avisó al comprador, ni se puso por escrito nada. Y un profesional de cualquier ramo no puede hacer las cosas asi... no es lo mismo que un particular, incluso malintencionado.
     
    A agc y mik330d les gusta esto.
  14. mik330d

    mik330d En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    966
    Modelo:
    330d e91 245


    No digo que no sea así, digo que raro me parece el firmar algo sin leerlo, y más raro es no recordar si lo firmó o no.

    Si, todo eso de que no se vendía averiado, ni se avisó al comprador, etc, lógicamente lo dice él, ya que sólo sabemos su versión.

    Que podría ser completamente al revés, y usar el hacerlo público para forzar al vendedor a dárselo arreglado.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, por esa linea podemos incluso dudar de que haya comjprado el coche y nos quiera trollear :LOL:; pero el "lenguaje corp....digooooo "foral" y el contexto (la más que habitual caradura en el gremio) creo que permite opinar sobre lo que plantea: en cualquier caso si lo que dijera no es cierto, no le valdrían nuestros consejos (que parten de la base de los hechos expuestos: no vas a mandar un burofax amenazando con naderías a un tipo profesional armado hasta los dientes y hecho las cosas concienzudamente, con su contrato clarito y demás...).

    Casi me inclino más, puestos a especular, con lo contrario: que el tipo sea el usual indocumentado que ha dado el pase y va a pretenderse lavar las manos...

    Por cierto, ¿qué precio tienen estos coches?.
     
    A agc y mik330d les gusta esto.
  16. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.610
    Me Gusta:
    14.915
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Alquilas pala excavadora del 15, 2 rumanos, y a tomar por culo compraventa
     
    A DavidV le gusta esto.
  17. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta hace unas semanas había uno en wallapop por 5.000 € en Cádiz, accord torer (VII) 2.4 automatico, acabado executive + piel

    Con estos coches ocurre que los "fruteros" son mucho más cotizados que los berlina. Casi valen el doble según que motorizaciones. Gasolinas apenas hay en el mercado.



    Mucha suerte @EBBANO
    En septiembre me agencié yo un tourer (VIII) 2.0i-vtec auto. Y muy contento con el.
     
    A EBBANO le gusta esto.
  18. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.873
    Me Gusta:
    36.757
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando lo compraste @EBBANO? Creo, y espero que confirmen, tienes DERECHO A DESISTIMIENTO en un plazo concreto, lo que no sé es si afecta a la compraventa de coches
     
  19. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.791
    Me Gusta:
    7.157
    Ubicación:
    barcelona
    No os puedo citar a todos, lo lamento, pero os estoy leyendo, y os lo agradezco mucho.

    Cito a Gus, dado que no me gustaría que hubiese polémica y borrar cualquier duda.

    Gus, este modelo, de hecho, era el único en toda España que estaba a la venta. Muuy raro verlos en venta. EL precio siempre que los he visto; 3500 aprox, justo el precio en el que lo tenia anunciado.

    Querido Forero mik330d. Tus suspicacias son fundadas; solamente tenéis mi versión, muy cierto, pero la gente de este foro me conoce desde años, y aunque no soy el "forero modelo", ya que no soy miembro, y parece que solo aparezco en situaciones como ésta, soy un forero con solera, y aquellos que me conocen, o bien personalmente, o bien de leerme por aquí, sabrán qué clase de persona soy, y dan fe de ello.

    Si yo estuviera mintiendo, y mi intención fuera hacer daño a un profesional honrado, lo PRIMERO que habría hecho, en el primer post, sería poner a todas luces la Razón Social del compraventa; y todavía no lo he hecho (leyéndoos, lo haré ahora, en este mismo post)

    Sí, confirmo, firmé dos cosas; el poder para la gestoría, y el contrato de compraventa. Perdonadme, edito, es que voy recordando; al firmar ambas cosas, recuerdo que dije "esto el contrato" y él "si". Que sí, que estupidez estratosférica firmar sin leer bien del todo, y mucho más, irme sin él. No hagáis leña de esto, porque no duermo por ello.

    Por cierto, detalle; le dije que la correa de accesorios estaba para cambiar. Me rebajó el precio por ello, y me dijo que pagaba él el cambio de nombre.


    De lo que casi estoy convencido viendo lo que está ocurriendo, es que en ese contrato ponía que yo doy fe de la avería, y aún así, lo compro. Os JURO por la luz que veo que esa cláusula, si estaba, no la vi. Aún así, aunque pusiera eso, este "señor" me DEBE una copia de ese contrato.

    De todos modos, estoy en contacto con un amigo abogado, y ya estoy poniendo forma a la estrategia. (aunque la cosa, legalmente, es casi insalvable)

    1.- Esperar los papeles del coche.

    2.- Burofax como dice ZigZag.

    3.- Agarrarnos a la "mala praxis" de esta persona, ya que no me dio copia de contrato de compraventa. Aunque el cliente sea un capullo supino y despistado como yo, falta a su cometido al no facilitarme el mismo, de manera proactiva. Es "vicio procesal", o mala praxis.

    El recuperar un anuncio de Internet ya borrado, ya lo ha intentado este buen amigo abogado, que es un crack en informática también, y lamentablemente no se puede; o no lo ha conseguido, vaya.

    De todos modos, tengo una duda; si este tipejo lo que hizo fue colarme un contrato de particular a particular, entiendo que la gestoría, la cual aparece, con teléfono y todo, en el provisional que me dio, debe tener una copia de ese contrato de compraventa, no? Es decir, una gestoría no puede actuar, si no hay contrato de por medio.

    Podría entonces, en lugar de seguir contactando con este tipo, acudir a la Gestoría y pedirles dicha copia, para leerlo y ver qué demonios firmé?



    Insisto, gracias de corazón a todos.
     
    Última edición: 13 Ene 2022
    torpedo520I, nebur, WIRZON y 2 otros les gusta esto.
  20. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.791
    Me Gusta:
    7.157
    Ubicación:
    barcelona
    No, lamentablemente. Como dije en otro post, Son 14 dias, pero este derecho solo aplica a los contratos celebrados a distancia y fuera del establecimiento. Thanks.
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  21. mik330d

    mik330d En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    966
    Modelo:
    330d e91 245


    Yo en ningún momento digo queeestés eengañando, digo que siempre es bueno saber las dos partes.

    Asegúrate tener todo bien atado si vas a juicio, o perderás más tiempo y dinero, y también salud, depende de cómo lo lleves.

    Si parte de tu defensa va a ser que no tienes copia del contrato, cómo demuestras que no te la dió? Puedes haberla perdido, o decir que no la tienes para defender que no sabías nada.

    Y por último, al menos con milanuncios,por un tema parecido con la compra de una moto a un particular, me dijeron los administradores de la web, que con una denuncia de por medio, podían darme una copia del anuncio, siempre que no fuese más antiguo de 6 meses.
     
    A Gus le gusta esto.
  22. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.791
    Me Gusta:
    7.157
    Ubicación:
    barcelona
    Te agradezco los comentarios.

    Tengo un audio mío en whatsap del mismo día de la compra, diciéndole que me había ido de allí sin contrato. Después, él no me respondió por escrito ni por nota de voz, sino que me llamó (muy listo él)

    Sobre lo del anuncio, de nuevo, te agradezco. Veremos cómo procedemos.

    Por cierto, como subís imágenes ahora? Tinypic ya no está, e imageshack hay que registrarse.
     
    Última edición: 13 Ene 2022
  23. webjak

    webjak Forista

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    1.655
    Modelo:
    BMW
    Contacta con coches.net por si pueden recuperarte el anuncio original, y te ahorras el trabajo de localizar un servidor que aun tenga alojado eso en historial.
    Consulta tu historial del navegador, a veces queda en cache copia de lo que has ido viendo, y en alguna carpeta sorpresa de tu ordenador lo tienes.

    La gestoría podría tener tener copia del contrato. Me apuesto 1 céntimo de euro a que es contrato entre particulares lo que has firmado. Esperamos curiosos a que obtengas esa copia y nos saques de duda, porque si es asi si es una mala praxis del vendedor denunciable aunque sin mucho recorrido.
     
    A Gus y EBBANO les gusta esto.
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Coincido en ambas cosas. Lo primero no tiene mucho recorrido, y menos habiendo suscrito el documento.

    Lo segundo, en efecto ha de ser a requerimiento judicial, y con entrega a tal fin (podría ser en el marco de una demanda civil, no solo por denuncia).
     
    A mik330d y agc les gusta esto.
  25. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    los multitronic.... nada nuevo bajo el sol
     
  26. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    .
    Buena opción, intenta hablar con la gestoria sin contar nada, solo que compraste el coche a ese señor y no tienes copia del contrato, que te lo faciliten a ver si cuela :whistle:

    Si se ponen duros intenta una amenaza con reclamación al colegio de gestores :D
     
    Última edición: 13 Ene 2022
    A DavidV y EBBANO les gusta esto.
  27. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
  28. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.210
    Me Gusta:
    64.412
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una tapatalk para subir fotos
     
  29. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    @EBBANO , pásame por MP un email y te envío un pdf con el anuncio original completo y con fotos.
     
    Última edición: 13 Ene 2022
    Jiro, Gus, mik330d y 2 otros les gusta esto.
  30. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.791
    Me Gusta:
    7.157
    Ubicación:
    barcelona
    Última edición: 13 Ene 2022
    A mik330d y agc les gusta esto.

Compartir esta página