Avería [Novedades] Daño taloneras neumáticos traseros.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nanouk, 2 Jun 2020.

1. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.291
    Hola.

Resulta que me dio por llevar a un taller XXX a pintar y reparan los rasguños de las cuatro llantas de mi vehículo. De las cuadro llantas, tres tenían arañazos de los bordillos y una estaba intacta pero bueno, ya que te pones, se lo haces a las cuatro llantas.

Bueno, pues voy y dejo el coche en el taller. A la semana me entregan el coche, ellos han llevado las llantas a una empresa exterior porque no hacen esas reparaciones.

El día que recojo el coche, salgo del taller y noto que el coche está distinto en la conducción, como que flanea, especialmente en las curvas.

A los seis minutos me dice el coche que pare, que tengo neumático pinchado. Como son ruedas runflat, cambio el sentido y vuelvo al taller. Me suben el coche y comprueban que las cuatro ruedas tiene presiones dispares. Las de adelante estaban como locas en presión y las de atrás una casi desinflada y la otra desinflada.

Me dicen que es rarísimo, porque ellos miran la presión antes de entregar el coche. Bueno, la cosa es que me inflan las ruedas y me dicen que, si noto algo, que se lo diga.

Dejo esa tarde el coche en casa y al día siguiente, al mediodía, al cogerlo, noto que vuelve a flanear (memos de 24 horas desde que salí de taller).

Voy a otro taller y pregunto si me pueden mirar la presión. Las dos ruedas de atrás, desinfladas. Me las inflan y me dirijo al taller XXX.

Se quedan con el coche. Eso fue el 13 de marzo (os suena la fecha, ¿verdad?). Bueno, pues el 22 de mayo me paso por el taller XXX y pregunto que qué hay de lo mío. Me dicen que eso lo lleva el chico X y que se incorpora de una paternidad el martes 26 de mayo. Ok, me espero al martes.

Llego el martes al taller, le pregunto al chico X y me dice que no sabía de qué le hablaba, que acababa de incorporarse. Ok. Se lo cuento. Le digo que ya había llamado al taller en más de una ocasión y que, en el papel que me entregaron el 13 de marzo, dejé dicho que era tema de ruedas desinfladas y que no había visto que el coche estuviera elevado y la rueda se apreciaba desinflada desde lejos. Qué igual íbamos a tener que hablar del tema de deformación de neumáticos, por no tomar medidas ellos.

Habla con un encargado y me dice que se pondrán en contacto con el taller subcontratado para el tema de llantas.

Me llaman el viernes 1 de junio y me dicen que las ruedas se las acaba de llevar al taller subcontratado.

Me acaban de mandar un correo electrónico en el que dicen que:

"Buenas tardes ...,

Indicarte que estamos a la espera de que nos indiquen algo, hemos reclamado a la empresa de las llantas el daño que tiene en las taloneras de los dos neúmaticos traseros.

Informarte también que eso puede ser causado por haber pasado por alguna banda de velocidad con una velocidad superior a la recomendada.

No obstante nosotros lo hemos reclamado y estamos a la espera de que nos den alguna respuesta.

Un saludo."

Vamos, yo tengo claro que la culpa no es mía, porque el coche salió así del taller. Me da a mí que me quieren cargar la culpa...

¿Cómo veis la respuesta de este taller? ¿La excusa que dan se puede rebatir fácilmente o no? ¿Cómo se estropean dos neumáticos traseros por pasar por una banda a velocidad inapropiada y las delanteras no les pasa nada?

Bueno, lo de las delanteras también habrá que ver lo que han hecho, porque las presiones estaban a lo loco.

¿No será que el taller subcontratado ha puesto las runflat como le ha dado la gana?

¿Se puede fastidiar las taloneras al colocar las runflat?

Estoy ahora mismo... Qué asco, la verdad...

Gracias!

EDITO:

Hoy he ido nuevamente al taller porque el coche sigue allí parado desde el 13 de marzo.

Me han dicho en el taller
    :

- una de la ruedas tenía un pinchazo en la base y la han reparado (recordemos que son Runflat) y que, además, esa rueda ya había sufrido otro pinchazo y que había sido reparado por mi (MENTIRA) MIS RUEDAS SOLO TIENEN 10.000 KM Y NO SE HAN PINCHADO.

- las gomas dicen que están bien y que las llantas están bien. QUÉ LAS RUEDAS LAS HAN COMPROBADO Y QUE NO PIERDEN AIRE PERO ESO SÍ, QUE SE VAN A VOLVER A MONTAR EN EL COCHE POR si ACASO, CON EL PESO DEL COCHE, IGUAL PERDIERAN AIRE. Mañana me dicen algo...

He contestado/preguntado al taller:

Con las fotos que me mostraron de las taloneras por su cara interior, ¿esas ruedas están en condiciones de circular con ellas?

Respuesta de taller:

sí, no hay problema. Esas ruedas están para poder circular con ellas.

¿Vosotros qué opináis? ¿Las ruedas están a priori para circular con ellas?

Vuelvo a poneros las fotos que ellos me mandaron en su día y por las que me decían que las taloneras estaban mal y que podría deberse a que yo había pasado un badén a gran velocidad (cosa que ya no dicen):

Gracias y un saludo!

Última edición: 18 Jun 2020
    Ram, Gus, Snatch y otra persona les gusta esto.
  2. Bmwlife

Bmwlife Forista

Me Gusta:
    1.523
    Modelo:
    Lata rodante
    Ni uno se salva,ni uno

A DavidV, juancarlosbmwz3 y Nanouk les gusta esto.
  3. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Cuando ambos son malos profesionales,tienden a asociarse el resultado es que uno por el otro,la casa sin barrer.
    Va a tener que dar mucha guerra para hacer valer su criterio.

A Nanouk le gusta esto.
  4. Angel_330

Angel_330 En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    BMW e92 330
    Está claro que si tú no has andado prácticamente nada y ya iba raro el coche ni banda de velocidad ni leches... que se encarguen ellos de solucionarlo que si tú coche iba bien cuando llegaste y sale mal para eso ellos tendrán sino un seguro y te tendrán que dar ellos la solución, para eso has pagado un servicio.
    Saludos y suerte!

A Nanouk le gusta esto.
  5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.371
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Puede ser que te hayan dado otras llantas que no fueran las tuyas aunque fueran "iguales" y que estén dañadas?

6. Nanouk

Me Gusta:
    16.291
    No me asustes. Espero que no. La verdad, no tendría manera de demostrarlo.

Pero lo que digo yo es, ¡¡¿¿cómo debería ser la sacudida que tendría que darle yo a la llanta con una banda, de las que se ponen para reducir la velocidad, para que las taloneras de unas ruedas runflat se rompan, siendo las runflat más duras en los flancos??!!

Las fotos que me han mandado por correo son estas:

7. Snatch

Snatch Forista Legendario

Me Gusta:
    15.672
    Modelo:
    M3
    puf qué pena tío, lo siento mucho... las runflat si has andado con ellas desinfladas están para tirar a la basura...
    Por las fotos parece que al desmontar las gomas las han jodido, ojo parece que yo no se.. lo que si te aseguro es que a mi ya van dos veces que me pasa, una se rajo una llanta y al llegar al taller la goma por dentro desecha, y la segunda ponche y me dijo el del taller que un gusano y listo... y le dije no no, desmóntela y la vemos primero como está por dentro, y estaba desecha llena de polvo de goma.... yo que tú buscaba una solución con el taller pero que te pongan gomas nuevas por que con las que as andando desinfladas mao royo :(

A Nanouk le gusta esto.
  8. Snatch

Me Gusta:
    15.672
    Modelo:
    M3
    Y con las bandas de velocidad se lo han flipado en colores vamos... yo he pillado baches de pensar bus reventón... y bajar mirar y estar perfectas... a si que ya puedes ir a 450 y pillar 30 bandas de rodadura que no deformas así o goma ni con la peor suerte del mundo

A Nanouk le gusta esto.
  9. Sindu

Sindu En Practicas

Me Gusta:
    328
    Modelo:
    BMW U11
    Esos “rasguños” ¿son en las llantas pintadas?
    Joer que chapuza te han echo. Supongo que han tenido un bmw de gratis durante 3 meses y como no era el coche suyo, pues eso, espera que te respondan y se tozudo.
    Suerte.

A Nanouk le gusta esto.
  10. Fvgarcia

Fvgarcia En Practicas

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    z4
    Te las han deformado al montar, las rinflat son más duras y no en todas las máquinas se pueden montar bien... no serías el primer ni el último al que le pasa eso... haz presión e insiste, pero creo que la única solución que te va a quedar es que te pongan unas nuevas... cómo joden estas cosas, por eso intento dejar mi coche lo menos posible y en sitios muy contrastados... espero que te lo arreglen pronto compi!

A Ram y Nanouk les gusta esto.
  11. Nanouk

Me Gusta:
    16.291
    Supongo que eso que se ve es la parte de dentro de la llanta. Lo que me extraña es ver tanto polvo o suciedad.

12. Joseferro

Joseferro Forista

Me Gusta:
    2.670
    sobre todo en unas llantas que no han rodado prácticamente después de ser reparadas... incluso aunque lo hayan hecho, por dentro es rarísimo que estén así... yo hasta pensaría que esas fotos no son de mis ruedas.

A Nanouk le gusta esto.
  13. Nanouk

Me Gusta:
    16.291
    Esta mañana me he pasado por el taller y me dicen que me dan la razón, que no es posible haber causado ese daño a las gomas por pasar un badén a gran velocidad, cuando se trata de unas runflat y sin presentar la propia llanta pellizco o rotura alguna.

Dicen que seguirán reclamando al taller subcontratado, que les llamarán esta misma mañana.

Yo he comentado que aprieten porque mi coche no puede salir de taller sin gomas y que yo, si hace falta, tiro a por hoja de reclamación.

Llego a leerte antes y les pido me enseñen las llantas, porque las llantas no las he visto. Mi coche estaba en un elevador, eso sí.

Si para el viernes no me dicen nada, me vuelvo a pasar y pido me enseñen las llantas, porque ya veo algo raro que me enseñe las fotos en el ordenador, del propio correo que me han mandado a mí, pero no las llantas.

Quién sabe, igual las llantas las tiene el tercer taller que hay ahora en medio, porque el taller XXX al que yo lo llevé no reparan llantas y los trabajos de llantas y gomas los hacen terceros.

Resumiendo: yo llevo al taller XXX el coche a que le dejen las llantas pintadas y como nuevas. El taller XXX no hace eso y las envía a otro taller que está en otra provincia. El taller que pinta llantas creemos que ha cometido un error. Para saber qué le pasa a las llantas, el taller XXX las manda ahora a un tercer taller que sí está en mi provincia y que es solo de neumáticos. Con las fotos, le envía el resultado al taller que pintó las llantas, y que está en otra provincia, y este último dice que el problema igual lo he causado yo. Ahí estamos...

Última edición: 3 Jun 2020
  14. israel1975

israel1975 Forista Senior

Me Gusta:
    9.745
    Te las han pintado solo por fuera
    Me juego un sugus de piña

A Bmwlife y Nanouk les gusta esto.
  15. Nanouk

Me Gusta:
    16.291
    Es decir, qué han hecho un trabajo mal realizado, ¿no? No sé si estas cosas también se deben pintar por dentro.

16. israel1975

Me Gusta:
    9.745
    A mi hace años me las pintaron las cuatro
    Supuestamente un taller con nombre en Madrid
    Solo era pintar no tenía ningún desperfecto gordo ni nada
    Y al cabo del tiempo,un año más o menos,cambio de ruedas y veo que por dentro las llantas están sin pintar y Chorretones .
    Así se quedaron
    Pero estos son un taller en Madrid, Vallecas, que se dedican a ello

A Nanouk le gusta esto.
  17. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.253
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    @Nanouk empezando por el principio, está claro que entre que recoges el coche y vuelves la primera vez no le has dado una hostia, entonces, el que ha montado las gomas o las ha jodido él, o ha visto el daño y no te ha avisado.

Entiendo que el taller al que tú llevas el coche lo que hace es desmontar las gomas y enviar las llantas.

Si es así, no veo forma de que el problema esté en el reparador de las llantas.

A Gus le gusta esto.
  18. Nanouk

Me Gusta:
    16.291
    Bueno, el taller al que he llevado el coche es taller XXX. Ellos han llevado llanta, si quitar goma, al que repara las llantas. El taller que repara las llantas quita las gomas, pinta y quita imperfecciones a las llantas, y las devuelve con las gomas montadas y ruedas equilibradas al taller XXX. Después, el taller XXX me entrega el coche y ocurre lo que he contado aquí.

Como el taller XXX no trabaja llantas, las lleva a otro taller, diferente al que reparó la llanta, para que comprueben qué le ocurre a las llantas y estos dicen que las gomas tienen daños en las taloneras. Al comunicárselo al reparador de las llantas, este dice que la causa también podría ser que el coche ha pasado a gran velocidad por un badén.

A el_ovispo le gusta esto.
  19. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    1- talón roto = mal montaje o desmontaje
    No tiene solución ! Neumático nuevo
    2- no está el talón roto pero han pintado mal y se filtra el aire entre el talón de la cubierta y el resulte de la llanta

Si es la 2 limando bien donde apoya la cubierta por dentro y con grasa de tigre se soluciona
    Si es la 1 te deben pagar los neumáticos nuevos

Gus, Fvgarcia, el_ovispo y otra persona les gusta esto.
  20. Nanouk

Me Gusta:
    16.291
    bien explicado. Muchas gracias :)

Última edición: 3 Jun 2020
    A jangel le gusta esto.
  21. Snatch

Me Gusta:
    15.672
    Modelo:
    M3
    El polvo es la propia goma que está desecha. Una runflat si se pincha no se puede reparar por qué al ser tan dura en cuanto andas con ellas un poco desinfladas se deshacen.

A Nanouk le gusta esto.
  22. el_ovispo

Me Gusta:
    27.253
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues si el taller "tuyo" manda las ruedas completas, no hay mucho más que hablar, responsabilidad del reparador.

@jangel te lo ha dejado claro.

A Nanouk le gusta esto.
  23. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.181
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uff !!Que mala pata compañero !! Tener que dejar el coche todo el confinamiento para pintar unas llantas y ahora encontrarte con ese marrón :facepalm:

Solo te puedo decir que los aprietes hasta las últimas consecuencias y no les dejes pasar ni una.

Saludos y suerte con el asunto.

A Gus y Nanouk les gusta esto.
  24. israel1975

Me Gusta:
    9.745
    Yo he rodado 16 km con las runflat con un clavo, no pérdida de aire exagera, pero lo suficiente para que salte el aviso.

Y me la desmonta quitan la goma ponen parche interior y las ruedas perfectas
    Una cosa curiosa es, que desde que tengo el E60 2009 he pinchado 5 veces con las runfkat y con mis anteriores coches nunca
    Cosa rara

A Gus le gusta esto.
  25. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.572
    No es una cosa rara, es cuestión de suerte.

He tenido coches con runflat y sin ellos.

con runflat en 10 años no he pinchado nunca, sin runflat he pinchado varías veces.

Como curiosidad en un coche con CVN en 48 horas pinché 3 veces, y siempre en diferente rueda.

A Gus le gusta esto.
  26. Snatch

Me Gusta:
    15.672
    Modelo:
    M3
    Eso por que no se llego a desinflar del todo, pero en cuanto dobla mucho el flanco y andas un poco se deshacen por completo, de echo se supone que a una runflat no se pueden poner parches ni gusanos, con runflat tienes la ventaja que si pinchas puedes llegar al taller a una velocidad moderada, pero la goma quedaría inservible... yo por experiencia no me jugaba un reventón...

A Gus le gusta esto.
  27. Nanouk

Me Gusta:
    16.291
    Hola, he editado el primer post. Dadme vuestra opinión.

Ayuda, @jangel

28. el_ovispo

Me Gusta:
    27.253
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo en la última foto veo un daño que no me gusta nada.

A Nanouk le gusta esto.
  29. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    En lo que se refiere al pinchazo
    Siempre que no esté llanteada según el fabricante se puede reparar todas las RFT modernas ,pero él profesional debe valorar si ha sufrido daños
    La polémica de sí ha sido o no reparada antes ya no entró
    Es fácil ...sí ha sido ..se ve ..no se puede por dentro ! Ni hay duda !

sobre el talón ! Tendría que verlo por la parte de dentro ! Por fuera no parece partido

Opino lo mismo que hace tiempo
    O está el talón partido y pierde por ahí o han quedado poros en el resalte de la llanta y pierde aire entre el talón y la llanta
    O incluso ambas situaciones un poco de cada
    Necesitaría ver el talón por dentro y no por fuera
    Por fuera no me dice nada a no ser que estuviese totalmente roto

A Nanouk y Gus les gusta esto.
  30. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.441
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues no creas: se deshace, pero salva la llanta y tienes dirección...aqui hemos contado varios (y en efecto en mi Mini acabó rodando sobre apenas unos cms de flanco, es increible..)

https://www.bmwfaq.org/threads/reve...l-foro-neumaticos-gonmo.683242/#post-11828337

https://www.bmwfaq.org/threads/foto-reventon-neumatico-runflat-un-seguro-de-vida.603366/

A Snatch y jangel les gusta esto.

Compartir esta página