novedades con mi M, ya dos meses sin él... QUE MONO!!!!

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por jagus, 22 Sep 2011.

1. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.117
    Modelo:
    3xBmw
    Buenas chicos,

Pues el 14 de Julio llevé el coche al taller porque no conseguía que en caliente, el ralentí fuera perfecto, ya que el motor cabeceaba un poco, aunque la aguja del ralentí no variaba visualmente.

La idea, era regular con un vacuometro la entrada independiente de aire a cada cilindro; pero puesto que fue imposible ponerlo a punto, se decidió hacer una prueba de compresiones por cilindro...

La sorpresa fue, que en la prueba, el 6º cilindro marcó una compresión de 9,5; cuando los cilindros 1 a 5 estaban entorno a 11.

La idea fue la de abrir el motor entero y rehacerlo, pero los mecánicos comprobaron otra vez compresiones antes de marchar de vacaciones y el coche dió OK, pero aún con el ralentí mal...

A la vuelta de vacaciones, han vuelto a repetir la prueba de compresiones, y sigue dando OK, por lo que han empezado a mirar por otros sitios.

El coche al comenzar a moverse siempre hacía un "clink, clink", que sonaba por donde los catalizadores,

Total, que han estado desmontando los catalizadores, y NO SON LOS ORIGINALES, están resoldados. Por tanto, parece que ahora las papeletas para ser el causante del fallo al ralentí es el catalizador.

En principio, la teoría es que uno de los dos puede estar obstruido o tener algún problema, lo que produce una medida incorrecta en la sonda lambda, además, de una incorrecta salida de los gases de escape, que puede ocasionar el cabeceo al ralentí.

Por cierto, el coche siempre da alto de gases...

Mientras tanto, llevo ya 2 meses sin coche y tengo un mono que ya no puedo más!!!!!!! Alguien me deja dar una vuelta en su "M"???? jejejeje :rock:

En fin, como lo veís???

Posdata: el taller es Talleres Dosauto en Madrid, de los cuales me FIO 100%, ya que tanto Alejandro como Damían se les ve que SABEN Y MUCHO TANTO DE BMW´s como de mecánica en General. Además, no veaís las máquinas que suelen tener en el taller!!

2. efradiesel

efradiesel Forista

Me Gusta:
    11

Yo... eso de que me digan que tiene la compresión mal de un cilindro y al tiempo que de eso está perfecto, vamos, es para matarlos.

Tu problema, suena a mala relación estequeométrica (mala mezcla). Es típico.

Para eliminar esos problemas que tienes:

- Cambiar Lambdas (cada 160.000km han de renovarse, pero no está de más hacerlo antes si puedes. Ganarás un mejor consumo y potencia).
    - Caudalímetro: Con el tiempo pierde precisión con el deterioro del hilito, ganarás también consumo y potencia.
    - Sensor posición de mariposas. A mi me dió por saco de lo lindo, y parece que no solo estaba mal el sensor sino también el cableado (mal contacto).
    - Bobinas: También sufren de desgaste. Si puedes permitirte algo en plasma como unas OKD quizás te redondeará más el motor. Bujías de paso, si están algo usadas.
    - Tomas de aire: Esto es lo último y más jodido. A mi me pasó que tenía un poro en el retorno de los gases del carter y me alteraba el ralentí. Verificarlo es más tedioso, a veces están bastante escondidas.

Si dices que da mal los gases, me inclinaría por esto y/o por el caudalímetro y/o por las lambdas.

Otra sugerencia es que montes el coches en un banco de rodillos, y mires si la curva es correcta (más importante que el valor máximo de potencia). Si hay fallos y no es progresiva, depende de las revoluciones en las que se produzcan las variaciones, se puede tener una idea más clara del origen de los problemas.

Un saludo y suerte.

P.D. A los de tu taller, es "pa' matarlos". Si llegas a desmontar el bloque para hacerlo entero... Qué? Lo único que tengas un "extraño" problema en el tren de válvulas y a veces no te asienten bien. Me suena raro.

3. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.117
    Modelo:
    3xBmw
    La verdad es que no entiendo que pudo pasar con la primera prueba de compresiones... al menos, lo comprobaron nuevamente y corrigieron... Menos mal!!!

Sobre todo lo que comentas:

- Sondas lambda: tienen unos 5.000 kms, son nuevas.
    - Caudalímetro: he probado con 3 distintos, y siempre igual. Uno de ellos funcionando perfectamente en otro m3, asique descartado.
    - Sensor mariposas: cambiado por otro nuevo.
    - Bobinas: hay una que es distinta a las otras 5, pero en principio deberían estar ok... NO obstante, no vendría mal ponerlas nuevas... pero claro gastar por gastar...
    - Bujias: tienen 16.000 kms, cambiadas también por mi.
    - Tomas de aire: he desmontado ya la admisión 2-3 veces, y he cambiado todos los manguitos por nuevos... Se me puede haber escapado alguno, pero dudo...

Sinceramente, llevaba mucho tiempo sospechando de los catalizadores, ya que en las itv´s ya me habían avisado de que salían altos los gases...

Lo del banco de rodillos, es otra opción, pero de momento lo tengo en manos de los chicos del taller, que aunque al igual que todo el mundo se pueden equivocar, creo que son muy competentes y hasta el momento, me dan confianza.

4. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    alto de gases puede ser por sensores o por alguna entrada de aire, o por tener los colectores mal o por mil cosas.

Dos meses mirándote el coche? Uff...

Si algún día de estos me meto con el mío (que va el ralentí como las maracas de machín) y doy con algo te lo hago saber, por supuesto.

S2

5. efradiesel

efradiesel Forista

Me Gusta:
    11
    `
    Has probado con otras bobinas? Cuántos kilómetros tienen? También se "gastan" con el tiempo, pierden eficacia como las sondas Lambda.

Si tu única queja es el ralentí, y has descartado tomas de aire, es muy provable que sean bobinas. Si falla en un rango más amplio de revoluciones, iría directamente a echarle un vistazo las electroválvulas del vanos. En ocasiones, las bobinas también se notan por fallos en altas (cerca del corte).

Lo has enchufado al GT1 para ver si hay algo raro?

Por cierto... Los catalizadores no van a hacer que te falle el ralentí, a no ser que no tengan las especificaciones de diametro etc que tienen los de origen (que te hubiesen hecho una megañapa para adaptar unos que no le tocaban, vamos). Pero aún así me parecería muy raro. Nuestros coches no llevan sonda de Postcorrección, por lo que los catalizadores en principio "se la pelan" a la centralita.

Un saludo

6. efradiesel

efradiesel Forista

Me Gusta:
    11
    Si te fijas en esta foto, se ve claramente como las lambdas van en el colector de escape, justo antes de los catalizadores. Todo lo que haya detrás de las sondas, al ralentí poco le puede hacer:

7. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.117
    Modelo:
    3xBmw
    la cuestiones es que sospechamos que a un catalizador se le pueden haber soltado las celdas de dentro, ya que suenan... y puede estar haciendo de tapón a los gases de escape...

sobre las electroválvulas, también las cambie junta con las juntas... vamos que no veas las pelas que llevo invertidas...

8. efradiesel

efradiesel Forista

Me Gusta:
    11
    Aunque se te haya soltado una placa, a ralentí debería ser imperceptible. Pero por probar, no pierdes nada. Cambialo con algún conocido, y prueba suerte.

9. top gear

top gear Forista

Me Gusta:
    4
    Si algún día tengo un problema con un M, te invito a comer para que mes el diagnostico. Eres el Dtr. House de los M!!!!!

10. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.117
    Modelo:
    3xBmw
    el problema es que ahora el coche está en el taller, y claro, yo no puedo hacer pruebas...

A ver si esta semana las pruebas del catalizador nos muestran algo de luz... :box:

11. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    se esta semana se acaba biggrin cuando te los ponen?

12. Portas

Portas En Practicas

Me Gusta:
    94
    Pues no tiene mala pinta asi nuevecito xDDD

13. rodorico

rodorico Forista

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW M3 e46
    jeje precisamente les he dejado el mio en dosautos hoy a que me hagan unas cositas

14. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.117
    Modelo:
    3xBmw
    no habrás visto un e36 berlina negro con llantas bbs ch verdad??? jejeje

15. rodorico

rodorico Forista

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW M3 e46
    la verdad que no, tampoco me he fijado mucho, he visto un e46 negro que pensaba que era de christianMCG pero el me ha dichjo que no es el suyo y el del chico al que se lo robaron los gitanos, puff, a lo mejor lo tenian tapadito no lo se...

16. BASSAS

BASSAS Forista Senior

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Puedes facilitar el resultado de la analítica de los cuatro gases más factor lambda a ralentí y a 3000 rpm?

17. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.117
    Modelo:
    3xBmw
    Me cachis, eso viene en los papeles de las itv´s verdad????? es que eso lo llevo todo en la guantera, y claro el coche está en el taller (Madrid) y yo en Toledo...

Cuando vuelva a pasar por allí, los cojo y te los mando...

Muchas gracias!!

18. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Por lo menos quizás no te gastes el dineral que supuestamente te tendráis que haber gastado. Algo es algo!

19. efradiesel

efradiesel Forista

Me Gusta:
    11
    Hace 6 meses me dijó tirado el ///M... Se paró de golpe. Llamé a JoseRaider y le dije "Ha dejado de funcionar la bomba de gasolina". Dicho y hecho, desmontamos relés... Y al final era la bomba. Mi padre, se reía de mí cuando me iba para casa todo contento diciéndole "Ya sé por qué se enfada cuando se enfada". Y el me decía, "Sí... Pero tu deportivo de 300cv te ha vuelto a dejar tirado, mientras tu padre te lleva a casa en una fiable chatarra coreana con 15 años"

Los voy conociendo... Pero qué cabrones son cuando quieren :descojon:

Un abrazo

20. BASSAS

BASSAS Forista Senior

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Jagus, en la ITV tan sólo facilitan factor lambda y valor de CO. En realidad el buen diagnóstico se obtiene con los datos que te comenté, junto con el valor de masa de aire obtenido a ralentí y al corte (con máquina de diagnósis)

21. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.117
    Modelo:
    3xBmw
    Buenas compañero,

A ver si esta semana hay resultados del catalizador y ya me dicen algo, de todas formas, cuando me llamen les pregunto por los valores de los gases...

Muchas gracias,

22. julz4

julz4 Forista

Me Gusta:
    138

que yo sepa muchos coches llevan dos sondas lamda, unas delante de los calatilzadores y otras detras, estas miden la diferencia y si no es correcta pueden dar fallo..

23. BASSAS

BASSAS Forista Senior

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Una última cosa!

Con un sensor de temperatura láser se puede mirar la distintas temperaturas antes/después de los catalizadores, más o menos a la misma distancia del/tras (aprox 1 cm)

Con este valor nos hacemos una idea de la posible contrapresión de escape, aspecto muy importante

Con gases, valores de caudalímetro y temperaturas de escape sabremos un montón de cosas de la eficiencia de la combustión

24. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.485
    Los M3 321 no tienen sondas despues de los catalizadores ;-)

Unos 50 grados mas debería dar despues de los catalizadores

Compartir esta página