X4 (F26) Novedades BMW Verano 2020

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por MALOW_, 28 May 2020.

  1. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Aparte de la hibridación ligera que estamos discutiendo en un hilo aparte, el anuncio de BMW de ayer (https://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1724375, pongo el link en inglés, ya que no lo he encontrado en español), trae muchas otras noticias interesantes:

    - Hybridación ligera 48 V para los 6C.
    - Nuevos motores de 6C: Los 30d se van a 286cv y 650 Nm, y los 40d a 340cv y 700 Nm.
    - Calipers rojos (en configuradores europeos, todavía no en español).
    - Android Auto.

    Otras mejoras para otros modelos.
     
    A Jhonix le gusta esto.
  2. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Que cabrones! Estrenare ya el coche viejo
     
  3. spainwagon

    spainwagon En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Mini Cooper F56
    en el serie 5 acaban de anunciar y poner a la venta el restyling con estos nuevos motores, era cuestión de tiempo que llegaran al X. ¡Como han ido evolucionando los 6 cilindros diesel, por casa han pasado un E61 de 218cv, un E91 con 235, un F11 con 258 y ahora el G01 con 265...cada uno un poco mejor que el anterior, más potencia y ¡menos consumo!
     
    A MALOW_ le gusta esto.
  4. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Si esto es cierto:
    ''BMW X3 M40d (combined fuel consumption: 6.0 – 5.6 l/100 km; combined CO2 emissions: 157 – 148 g/km), BMW X4 M40d (combined fuel consumption: 5.9 – 5.6 l/100 km; combined CO2 emissions: 156 – 147 g/km)''.
    Deberían bajar el rango de impuestos por C02 un escalón, del 9,75% al 4,75%, haciendo los precios más asequibles en los 40d.
    Os recuerdo que el escalón está en los 160 g/km CO2.
    Posiblemente por eso España sea el unico país que no tiene todavía precios del 30d y 40d para los nuevos motores en el configurador.
     
  5. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    El 30d ya en 2018 con la nueva homologación WLTP seguía en el escalón del 4,75%, así que no creo que sea esa la razón...
     
  6. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Si, pero si el 40d lo bajas del 9,75 al 4,75, el precio queda muy parecido al 30, sobre todo si el 30d coges los opcionales del 40d de serie. Posiblemente estén modificando los precios de ambos nuevos motores...
    Vaya, es suponer, porque npi de porqué el configurador de BMW español sea el más lento de toda europa en actualizar motores.
     
  7. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Tranquilo. Esto es muy común en esta marca. Yo estrené el mío en julio del año pasado cuando presentaban una evolución con pantalla del cocpit y software nuevo...
     
  8. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Si si pero cambio de motor? 20cv mas y menos consumo..... telita! En fin gracias por los animos
     
  9. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Lo de más cv se puede entender por la micro hibridación sobre todo, pero lo de menos consumo...sobre el papel, así que no te cabrees porque en la vida real ni se apreciará.

    Además, si lo de los cv te enfada, ya sabes que con un pequeño retoque de electrónica lo pones en 320 cv y 730 Nm sin despeinarse ;)
     
  10. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Jajaja gracias comber lo que pasa es que es renting y me dijeron que se descubre.... y te meten un puro pero vamos.... que con 265 cv me sobran....
     
  11. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Eso de que lo descubren es un órdago que se han tirado, ya te digo yo que no. De todas formas...en el caso de hacer la repro, obviamente tienes que desplazarte al taller en cuestión porque te hacen la repro sobre logs que van sacando en carretera, digamos que es personalizada a tu coche, y así comprueban que todo es OK, pero si un día quieres o necesitas volver al original, es tan simple como conectar el coche a un PC con internet, y te lo devuelven al estado original remotamente.
     
  12. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Supongo que cuando salgan los precios de los nuevos motores, el precio también subirá. No dan 20 cv más así como así. Y a lo mejor la diferencia de precio no compensa. O si...
    Ya os adelanto que ayer firmé el cambio de mi 20d a 40d. Me habeis vuelto loco con los 6 cilindros y he caído en el pozo.
    Y ya os digo que no he esperado a que salga el 40d nuevo, más o menos me da igual. Cuando salga, miraré el precio, y si me compensa y me dejan, pues intentaré cambiar al nuevo motor.
     
    A MACO, STG y Juan1985 les gusta esto.
  13. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Jajaja, más que un salto has dado un mortal con tirabuzón...no te vas a arrepentir, ya verás.
     
    A MACO y MALOW_ les gusta esto.
  14. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    700 mm el 40d telita... te tiene que dejar pegado, lo de los calor rojos lo había visto pero me creía que era solo para los M, la verdad que bmw se a quedado un poco atrás con sus competidores sobre la hibridación ligera, pasar de un 20d a un 40d no es moco de pavo pero no te arrepentirás te lo aseguro.
    Comber lo de modificar los cv esta bien pero también hay que saber que iría ilegal, aunque se sabe que es difícil de detectar, a mi no me gusta ( opinión personal )
     
  15. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    para mi, buen cambio
     
  16. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    La verdad es que una vez me decidí a cambiar de 4 c a 6 c y asumir el coste del 30d vi que el irme al 40d no me suponía mucho más, ya que la mayoría de los opcionales de 20d y 30d, el 40d los traía de serie (sensatec, asientos electricos, llantas de 20, frenos M...). Así que me tiré al vacío. Lo que más me tiraba para atrás era el consumo. Pero estaba equivocado, no es ninguna barbaridad lo que gasta.
     
    A MACO y STG les gusta esto.
  17. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    me alegro que el foro haya te haya servido de algo y ayudado
     
    A MALOW_ le gusta esto.
  18. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Una reprogramación no es ilegal si no se aumenta la potencia más de un 25% y no se toca ningún otro sistema (catalizador, filtro de particulas, egr...). Mi caso particular, subir un 25% a 265 CV sería ponerlo por encima de los 330 CV, cuando una repro lo deja en unos 320 CV...por tanto, hacer una stage 1 en la que solamente se toca electrónica, sin tocar nada más, y en la que no estás superando el límite del 25% es perfectamente legal. ¿Que supuestamente habría que homologar y presentar informe? Sí...para homologar las supuestas nuevas emisiones, pero como en la mayoría de los casos no suben, sino todo lo contrario, y aparte España es un país de pandereta donde hay que homolgar hasta las pegatinas casi, pues...¿para qué? De ahí que nadie lo haga...aparte de porque no es detectable, hasta el punto que no las detectan ni las propias casas (siempre que sea por OBD y no implique cambio de hardware en la centralita).

    De todas formas, no me veo a las ITV o la GC metiendo los coches en banco de potencia a ver si dan o no más CV...pero bueno, por si quedaba la duda, dejo los datos.
     
    Última edición: 29 May 2020
    A MACO le gusta esto.
  19. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Sin ánimo de entrar en discusiones y lo se porque le dado mucha vueltas a esto, cualquier modificación de parámetros tanto de potencia como cualquier chorrada es ilegal y pierdes garantía, todo es detectable ya que se queda registrado cualquier cambio en una unidad, lo que si no superas el 25% es legal, si , pero tiene que tener unas pruebas y un certificado de homologación con unos datos ( creo que en españa hay una empresa) la bmw antes ofrecía actualizaciones de motor aumentando potencia homologables. En España hay que homologarlo prácticamente todo pero ya en toda Europa es prácticamente igual, en Alemania tienes que registrar ya cualquier cambio aunque tenga certificado Tuv ( de poder circular en la vía pública y no certificado TUV del material de la pieza)
     
  20. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    esto de las reprogramaciones es como todo muy personal; hago algo? no hago nada? que hago? repro vs chip, poner separadores o no, downpipe vs sport cat, cambiar muelles vs suspensiones completas, suspensiones normales vs roscadas, filtro de alto flujo vs admisión directa ……. y no solo en motor; cambio paragolpes, difusor, colas vs escape ……..
    lógicamente lo fácil, homologado, que mantiene la garantía, que no da males de cabeza, 0 problemas y si los da a conce ……. es no hacerle nada al coche
    desgraciadamente aquí en España con la legislación en la mano, casi cualquier cosa que cambies has de homologarlo. mas o menos difícil en función de la pieza y de su homologación de origen. simplemente sera ponerlo en ficha o tener que hacer un proyecto de ingeniería, con o sin diversas pruebas paralelas. y se mas o menos de que va el tema pues yo "toco" todos mis coches y motos (y las motos en mayor grado) y ya somos amigos con el ingeniero ;)
    sabiendo esto, pues habrá gente que ya le estará bien el coche, que no querrá follones, perder garantías …. y no hara nada. otros que harán dentro de lo que quieran, lo que sea mas fácil y homologable para evitar problemas y los terceros que harán lo que quieran, homologaran lo que les sea fácil y dejen y lo que no, pues antes de la itv lo cambiaran. lógicamente a mayor grado de cambios mas riesgo y gasto tienes, pero el que se mete en esto, mayor satisfacción, que tanto puede ser acelerar mas, correr mas o estéticamente le guste mas.
    yo y como experiencia personal; nunca he tenido ningún problema con ninguna repro ni nunca me han detectado ninguna repro y tampoco las he homologado nunca.
    ahora, has de ser consciente cuando haces cualquier modificación, el riesgo que lleva, y asumirlo. esto es como si vas a 200km/h y te meten una multa, pues no te has de quejar, ya sabes a lo que te exponías. y cualquier modificación no homologada ni legal ……….
     
    A albertoil le gusta esto.
  21. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    El tema se complica si tienes un renting y encima con Alphabet BMW! No me la puedo jugar... aunque insisto con 265Cv y 600N de par.... poco mas necesito sino voy a ir a un circuito, seguro que si quitara el DSC hasta lo podria hacer derrapar a saco
     
  22. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    lógico, cada uno sabe su situación, deseos y necesidades
     
  23. forero

    forero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    M40i X3
    Buenas, estoy de acuerdo que cada situación es muy personal.......en mi caso, yo siempre les meto un “pequeño” chispacete......la potencia nunca sobra (sobre todo para poder adelantar con seguridad) :)
     
    A STG le gusta esto.
  24. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Hombre! Yo creo que con 265cv y 600 de par podre adelantar "mas o menos" bien no???
     
    A albertoil le gusta esto.
  25. Churchill

    Churchill En Practicas

    Registrado:
    17 May 2020
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw x4 m40d
    Pues a mi que me entregaron mi coche,un X4 M40d hace 10 días....me hace una gracia lo de los nuevos motores.....
    Estoy ya con ellos un poco “rayadete”,por una marquita pequeña en la tapicería de la puerta(debajo del altavoz) que vi hace unos días.
    Tiene una marca como de una uña en el cuero,y es de fábrica.
    Pero al estar en mi lado y a la vista....se me va la mirada todo el tiempo....
    La verdad esque es pequeña la marca,pero yo la veo mogollón.....
    En el concesionario me dijeron que es una marca pequeña,aunque es visible y que todos los coches tienen algo,no hay ninguno perfecto porque se hacen muchas cosas a mano.
    Que si va a más,que me cambiarían todo el panel de la puerta....
    Pero cambiar el panel??...
    Bufff empezarían los ruidos y las vibraciones...
    Vosotros habéis encontrado algún “fallito”de fábrica aunque sea pequeño,en vuestro coche??
    El coche me gusta mogollón,pero primero la marca,ahora los motores nuevos...espero que no halla siguiente.
    Entre el Coronavirus y toda esta mierda no estoy disfrutando de mi nuevo coche,me esta dando más quebraderos de cabeza que alegrias.....
     
  26. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Hombre, si te rallas con este tema lo mejor que puedes hacer es pedir que te cambien el panel, no aparecerán vibraciones por ello, esta bien hecho por lo general este coche y tiene buenos acabados. Yo mi X3 es el tercer bmw que tengo y siempre han sido intachables.
    Te has comprado un avión macho, en cuanto levante el tema Covid19 lo vas a disfrutar de lo lindo, puede que tengas uno de los mejores motores de la categoría, por no decir el mejor.
    Como le dije a @titocosta siempre están cambiando cosas, a mi paso lo mismo con el nuevo cockpit, fue encargar el mío y salir este tema al cabo de 2 meses y te cabreas pero esto pasa con esta marca, están mejorando siempre el producto.
    Por cierto, no creo que te falten cavallos y el tema de la microhibridación, no se la verdad, para ahorrar un litro de consumo, otro engendro electrónico que añade peso y posibles problemas. Yo no lo querría ni loco. Cuando quiera estas películas me pasare a un eléctrico y fuera...
     
    Última edición: 31 May 2020
    A Churchill y titocosta les gusta esto.
  27. Churchill

    Churchill En Practicas

    Registrado:
    17 May 2020
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw x4 m40d
    Ya fui al concesionario a preguntar por la marca de la puerta ,y me dijeron que era algo que se apreciaba(es pequeña),pero que igual por eso,la garantía de Bmw no quería hacerse cargo.
    Que si iba a más,se rajaba,cambiarían todo el panel de la puerta sin problema.
    La marca es en el cuero de la puerta debajo del altavoz.
    Es como una marca de una uña pequeña,que la habrán marcado cuando colocaron el altavoz en fábrica,o el remate de esa puerta.
    Se ve una pequeña raya curvada más oscura en el cuero,que no se si es un defecto del propio cuero.
    Pero lo de cambiar el panel...considero que de fábrica,todo viene mejor,pintura,acabados....
    Estáis seguros de que si se cambia el panel de la puerta no aparecerán los ruidos al circular??
    Yo soy muy analista,sobretodo al principio con todos mis coches.
    Creo que al final se pagan cantidades de dinero muy elevadas,como para que salgan cosas de estas.
    Realmente si se analiza,la marca es más pequeña de 1cm,pero estando donde está la mirada,se me va ahí....
    Seguro que con el tiempo se me pasará,pero ahora me “deprime”un poco la situación.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda y recomendaciones.
     
  28. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    A mí me contaron la milonga de que a corto plazo no tenían noticias de que fueran a microhibridarar el 30D, pero los importantes descuentos que me hicieron dejaba claro que el motor lo iban a modificar y sin tardar mucho. Yo prefiero este motor antes que el nuevo, que está por probar como se comportará en el futuro. Vamos, que yo compré sabiendo lo que hacía.
    No obstante, me haré el indignado a ver si en el concesionario se enrollan y le dan un chispacito a la electrónica, jejeje.
    En cualquier caso, 286 cv y 650 Nm son datos muy golosos y da cierta rabia que no te informen correctamente.

    Un saludo.
     
    A JOANVF le gusta esto.
  29. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Siguen sin incluir los nuevos motores en los configuradores del X3 y X4. Para el X4 ya ni se puede configurar el coche, da error.
    A ver si los incluyen pronto para ver las diferencias de precio.
     
  30. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
     

Compartir esta página