Muy buenas, soy nuevo en el foro y me he registrado xq me he fijado en un M3 y estoy muy perdido. Vengo del mundo Honda. Tuve un ep3, ahora tengo un ek3 para ir a currar y mi objetivo es o era un s2000. Digo era xq no hay apenas unidades en venta y menos como la quiero yo (de serie, pocos kilómetros, 1 o 2 dueños, revisiones, etc). Es mi unicornio el s2000, pero creo que me tendré que dar por vencido. El otro candidato era un Evo y pasa casi exactamente lo mismo. Coches muy trillados, no les queda de serie ni las moquetas, etc. Así que en mi búsqueda de algún coche que me guste he llegado aquí. Pero claro, ando muy perdido, me va lo japonés... - Sé que dieron problema los casquillos de bielas, pero los de algún año concreto o todos? Veo muchos en venta con motores cambiados y miedo me da... - ¿Que tal el tema fiabilidad? Un motor Honda se que no va a romper, pero estos desconozco totalmente. - ¿Algún otro punto critico que mirar? No se aparte de los casquillos y el ruido del diferencial que más fallos suelen dar o puntos de desgaste. (Decir que nunca he llevado 1 así que si me monto y hace algún ruido ni lo notaré...) - Se que hay una especie de restyling muy superficial, pero en q consiste? aparte de por la solucion de los casquillos merece la pena pagar mas por un restyling? - ¿El tema de los mantenimientos y las revisiones? No seria mi coche de diario, pero imagino que las revisiones, piezas y mano de obra sean mas caras que Honda (que no son nada baratas). Por eso me gustaba el s2000 tmb, mismo mantenimiento que el Civic, y por eso tmb dudaba con el Evo (gasolina, ruedas, pastillas, diferenciales, etc). Esas son cuestiones generales, ahora viene una gran duda, LA CAJA DE CAMBIOS. Que tal el SMG? es preferible manual? Se puede deslizar la trasera con este tipo de caja o se hecha en falta un embrague? Todos los e46 montan la msima SMG II o hay alguna diferencia respecto a los años o así? ¿Supongo que serán mas delicadas y caras de reparar que las manuales no? A los que sois propietarios de ambas cajas, os gustaria cambiar? o estais contentos tanto con la manual como con la SMG? Y en resumen, ¿algo que no os guste del coche, algo que echéis en falta o veáis mejorable?. ¿Veis alternativas mejores en el rango de precio que se mueven las unidades que estoy mirando (15 a 20 mil €)? Me gustan muchos coches si, estoy enamorado y encaprichado del s2000, pero no se, excepto ése (que también) a todos les veo fallos: un 350z no me gusta por concepto (motor grande, menos potente que el m3, dos plazas, no se); Evo o Sti lo comentado arriba, pocas unidades de serie y con pocos kilómetros. Incluso a éste M3 me da mucho miedo lo de los casquillos, lo delicada que pueda ser la SMG, los colores (el dorado ese es un poco ortera) y los interiores (odio los blancos, o amarillos, o las inserciones en madera) y combinaciones de éstas atrocidades estéticas hay muchas en los M3. Y en este rango de precios no se me ocurren otras cosas. ¿vosotros habéis barajado algún cambio? ¿El coche en el tiempo q lo tenéis os ha decepcionado o todo lo contrario? Soy de japoneses ya lo he dicho, es lo que me gusta y es lo que he tenido, y éste BMW es un coche mucho más burgués. No se se mi transmitirá lo que espero o simplemente será un coche rápido y ya. Un golf GTI con una repro corre mas que mi antiguo Type R. Pero no tiene ni punto de comparación. Mil perdones por el tocho y gracias por las posibles respuestas. P.D: soy de Cantabria, si hay algún forero de por aki q me qiera enseñar el coche, sus virtudes y defectos, seria perfecto jaja. O mejor aún que conozca alguna unidad en venta con las características q busco. Tengo miradas estas 2: http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-m3-e-46-185786919.htm http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-m3-e46-smgii-130549547.htm
Hola,yo solo te digo que paciencia....yo tardé 11meses en encontrar el mío y eso fué en 2008.....Aunq seas de japos te aseguro q el M3 crea adicción... Respecto a todas tus dudas, usa el buscador que tienes info para rato. Un saludo
De que parte de Cantabria eres? Son muchas preguntas, las típicas, si revisas el subforo encontrarás la respuesta a muchas. El tema SMG pues... Hay quien prefiere manual y lo considera la compra correcta, hay quien prefiere automático. Es cierto que el SMG en caso de fallar alguno de los elementos (no todos) puede ser una reparación cara. Yo tengo SMG y el M lo uso a menudo (uso lúdico, es decir no necesito apretarlo como un adolescente a una novia tetuda) y estoy contento con él. Lo de los casquillos pues es un tema a tener en cuenta, hubo una campaña para ciertas unidades, simplemente cerciorarse de que la haya pasado y luego usar el sentido común y si por kilometraje o historial (mejor dicho, No historial) sería lógico sustituirlos, hacerlo. Echar un vistazo al VANOS... En fin, lo dicho informarse bien en el foro por ejemplo, y en cuanto a las comparaciones con japos pues... No soy la persona indicada, nunca he tenido un pepino japo. Lo de las revisiones y mantenimiento, si es caro o no... Pues depende de tus habilidades/conocimientos/bolsillo. Yo le hago todo lo que puedo y lo que no está en mi mano lo haría en un taller de confianza, pero no en un conce.
Busca por el subforo tienes toda esa información. Paciencia es lo que tienes que tener a la hora de buscar estos coches, yo creo que en estos precios no hay nada mejor. Manual o Smgay, prueba los 2 y sal de dudas, yo lo hice y me quedo con el Smg. Un saludo!
Bienvenido!! Yo llevaba 15 años queriendo un M3 E46 y hace solo un mes que lo tengo . Estuve mirando lo que había disponible durante tres meses y haciendo preguntas por el foro y tal y finalmente se lo compre a un forero que me transmitió toda la confianza. Idealmente lo quería rojo y manual y quería gastarme unos 15mil €... Al final termine gastando mas y he acabado con uno amarillo y SMG pero creo que ha merecido la pena. Del SMG mi opinión es que esta muy bien cuando vas rápido por carreteras y que no me gusta en ciudad. En modo automático es un coñazo, así que lo que hago incluso en Ciudad es ir cambiando con las levas. En carretera y yendo rápido esta muy bien cambiar marchas sin soltar las manos del volante, además para que no pegue tirones, tienes que jugar con el Pedal del acelerador como cuando cambias con un manual.... Tiene un punto adictivo para mi que es cuando vas en cuarta a 100 en modo sport y bajas a tercera y pisas.... El Motor hace como un petardeo y es como si digese... Ahora ! Pisa! Es una pasada..... Me parece muy fácil ir muy rápido con el SMG.. El coche parece de carreras de verdad ... En mi opinión, mas que si fuese manual.... Llevo poco tiempo con el y se poco de mecánica . El coche tiene 93000kms... Cuando tenga unos 100mil le haré una revisión completa y quizás casquillos..... Por la conducción que yo hago no creo que sea muy necesario hacer el tema de casquillos, pero el coche ha tenido otros dueños y quien sabe como lo han llevado ..... De los dos coches que envías, yo me iría a por el primero sin lugar a dudas ..... Creo que no preguntas por consumo, la media mía son 13l/100 Lee el foro y aprende pero no te obsesiones. Si lo haces, el mantenimiento, será más caro que el coche Suerte con la búsqueda . Cuando encuentres uno, te va a encantar cuando lo tengas ...
Lo primero te diré que estuve en una situación parecida a la tuya,buscando(durante mucho tiempo) M3 y S2000 a la vez, al final encontré M3e46. No quiero desanimarte pero te va a costar tanto o más encontrar un M3 en perfecto estado como quieres(1 o 2 dueños,pocos km). Con la diferencia de que si compras un S2000 trotado o mal tratado los costes de mantenimiento van a ser mucho menores(me refiero a que la cagada será menor) y si te compras un M3 en mal estado le tendras que meter mucho dinero(tienes papeletas de casquillos,vanos,smg que rompen,diferenciales,chasis rajados,etc). Hace como tres o cuatro años compré un ep3 preparadito,(autoblocante,pss9,estabilizadoras,reguladores de caida,etc...) te puedes imaginar que con las cosas que llevaba el coche no era para pasear,bien pues no le cambien mas que embrague,rehacer suspensiones,y alguna cosilla más. Creo que esta dureza y fiabilidad de Honda no la tienen otras marcas,da mucho por muy poco,y en esto es insuperable. Dinamicamente el M3 es muy bueno,tiene un motor increible,con mucha fuerza desde abajo y sube hasta 8mil,vamos un atmosferico de los que te gustan. No da tantas sensaciones como un s2000(son conceptos diferentes tambien) pero estoy seguro que no te defraudará. Además es un coche que vale para todo,te puedes ir de vacaciones con él,por cierto tiene un consumo muy contenido, o meterlo al circuito. Espero haberte resuelto alguna duda. Un saludo!
Santander Gracias a todos por las respuestas, me pondre a indagar en el foro a ver si resuelvo las dudas, pero por lo q voy viendo parece un coche mas delicado de lo q pensaba y mas aun comparado con lo q conozco.