Perdonarme, pero soy pardillo con el cambio automático. Los arranques en rampa como se realizan? Si es básico perdonar
Igual que en llano Pisas freno arrancas y pones directa Yo una costumbre que tengo ya que mi cambio es automático pero de palanca vieja, no el joystick. Siempre que paro el coche, sea en llano cuesta arriba o cuesta bajo, con la palanca en N piso freno y sin soltar tiro del freno de mano y suelto el freno de pie. Compruebo si se queda retenido el coche con el freno de mano, ya que el freno de mano de los automáticos deja que desear. Si el coche se queda retenido con el freno de mano piso el freno y paso de N a P y quito contacto. Todo esto es para que el coche se quede retenido por el freno de mano y no la caja. No hay cosa que más me joda que cuando voy a coger el coche en una rampa el típico Clac que hace por no haber hecho lo de N freno de mano y luego P Espero no haberte liado más
No cae al principio, segun que modelo de caja aguantara mas o menos, el mio te aguanta unos 2 segundos luego si cae, un mecanico me dijo que algo estaba mal por este motivo, pero luego leyendo el manual que lleva el coche lei que era asi 2 segundos y luego el cambio dejaba caer el coche como en un cambio manual con el embrague pisado
Si le pones el auto hold ese de los coj*nes no se mueve .. yo no lo uso porque no me gusta su tacto para aparcar .. Sabreis que pej los e92 aun siendo manuales tampoco se caian en rampa .. al menos el mio.. Lo que hace es activar las zapatas del freno de mano durante unos segundos (lo que nunca supe es como sabe el tio que estas en rampa ascendente)
En el mío, un F26, se activa el asistente de rampa unos 3sg y no se mueve hasta que no toco el acelerador.