Duda Novatísimo en compras de coches de segunda mano, en compras de coches en general, en coches en general y en la vida en general

Sebastidor

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Hola, el título es una exageración pero por poco.

Estoy buscando un 640d F06 (o 640i si suena la flauta, pero hay pocos) para mis padres. Nunca he comprado un coche de segunda mano, pero llevo ya algunos meses mirando cómo está el mercado, qué problemas tiene el N57 (que ya me los olía teniendo yo un N47). He visto algunos interesantes y he conducido uno, pero no la quiero liar porque el dinero es de ellos y han estado toda la vida currando para esto, así que os planteo varias dudas:

- Mejores páginas para buscar vehículos de segunda mano? He visto que coches.net es la que más tiene y casi todos los anuncios de otras web (autoscout24, por ejemplo) están duplicados en coches.net, pero no al revés. Igualmente no sé si me estaré dejando alguna interesante.

- ¿Comprar directamente a BMW qué tal? Tienen poquísimos, así que de todos modos es poco probable que acabe haciéndolo, pero bueno.

- Me va a tocar recorrerme cientos de km cada vez que quiera ver uno porque todos los anuncios están lejos. ¿Cómo gestiono lo de revisar el coche por un mecánico teniendo en cuenta que el vendedor no va a querer traer su coche hasta el mío (comprensiblemente)? He visto que BMW ofrece una revisión gratuita de coches de segunda mano, pero no sé si me fío mucho de la propia BMW cuando ellos mismos no reconocen los problemas de este motor. ¿Busco mejor un taller recomendado por vosotros en cada ciudad o cómo se suele gestionar esto?

- Tema Carfax e informe de la DGT: ¿Qué cosas son directamente un no? ¿Me olvido si es importado de otro país o no tiene por qué ser un problema? Y ya que estamos, ¿por qué les da a algunos los vendedores por tapar la matrícula? Si la voy a tener que ver igual...

- ¿Merece la pena llevar a la prueba un lector de códigos OBD II que lea códigos de BMW tipo OBDLink CX o VLinker? Tengo tiempo para trastear con él en mi 120d y patearme los foros para ver cómo funciona, pero no soy mecánico y no sé si me servirá de algo. Había pensado en usarlo simplemente para descartar coches si tienen códigos raros o veo que los han borrado y no seguir perdiendo el tiempo con ese coche concreto.

- Y por último, ¿alguna guía de compra de coches de segunda mano para mirármela y no haceros más preguntas?

Perdón por el tocho.
 
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agc

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Contacta con alguna empresa de esas que hacen revisiones a vehículos, creo que merece la pena, y más siendo el capricho de tus padres.
 

WIRZON

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Esa empresa puede servir como criba previa a viajar para verlo y revisarlo en un taller en condiciones.
No me fiaría mucho de sus informes tras lo leído por aquí.
 

nebur

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Hola, el título es una exageración pero por poco.

Estoy buscando un 640d F06 (o 640i si suena la flauta, pero hay pocos) para mis padres. Nunca he comprado un coche de segunda mano, pero llevo ya algunos meses mirando cómo está el mercado, qué problemas tiene el N57 (que ya me los olía teniendo yo un N47). He visto algunos interesantes y he conducido uno, pero no la quiero liar porque el dinero es de ellos y han estado toda la vida currando para esto, así que os planteo varias dudas:

- Mejores páginas para buscar vehículos de segunda mano? He visto que coches.net es la que más tiene y casi todos los anuncios de otras web (autoscout24, por ejemplo) están duplicados en coches.net, pero no al revés. Igualmente no sé si me estaré dejando alguna interesante.

- ¿Comprar directamente a BMW qué tal? Tienen poquísimos, así que de todos modos es poco probable que acabe haciéndolo, pero bueno.

- Me va a tocar recorrerme cientos de km cada vez que quiera ver uno porque todos los anuncios están lejos. ¿Cómo gestiono lo de revisar el coche por un mecánico teniendo en cuenta que el vendedor no va a querer traer su coche hasta el mío (comprensiblemente)? He visto que BMW ofrece una revisión gratuita de coches de segunda mano, pero no sé si me fío mucho de la propia BMW cuando ellos mismos no reconocen los problemas de este motor. ¿Busco mejor un taller recomendado por vosotros en cada ciudad o cómo se suele gestionar esto?

- Tema Carfax e informe de la DGT: ¿Qué cosas son directamente un no? ¿Me olvido si es importado de otro país o no tiene por qué ser un problema? Y ya que estamos, ¿por qué les da a algunos los vendedores por tapar la matrícula? Si la voy a tener que ver igual...

- ¿Merece la pena llevar a la prueba un lector de códigos OBD II que lea códigos de BMW tipo OBDLink CX o VLinker? Tengo tiempo para trastear con él en mi 120d y patearme los foros para ver cómo funciona, pero no soy mecánico y no sé si me servirá de algo. Había pensado en usarlo simplemente para descartar coches si tienen códigos raros o veo que los han borrado y no seguir perdiendo el tiempo con ese coche concreto.

- Y por último, ¿alguna guía de compra de coches de segunda mano para mirármela y no haceros más preguntas?

Perdón por el tocho.
Mejor pagina para buscar no existe .. existen unidades en el mercado .

Yo pillaria el i .
Hablamos de coupe o de grand coupé ?

N 57 ... En 40d .. algún cigüeñal , y alguna cadena . Míratelo bien . Del i no se oye mucha cosa .

Ojo que el 40d anda de carallo ya , pero si te sale algo gasolina , si no importa mucho el consumo , pues creo que mejor.

La mejor guia de compra ,quizás una revisión en taller especializado .
 
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Sebastidor

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Esa empresa puede servir como criba previa a viajar para verlo y revisarlo en un taller en condiciones.
No me fiaría mucho de sus informes tras lo leído por aquí.
¿Tienen mala fama? No había oído hablar de ellos en la vida.

Mejor pagina para buscar mi existe .. existen unidades en el mercado .
¿Mi existe? No entiendo.

Yo pillaria el i .
Hablamos de coupe o de grand coupé ?

N 57 ... En 40d .. algún cigüeñal , y alguna cadena . Míratelo bien . Del i no se oye mucha cosa .

Ojo que el 40d anda de carallo ya , pero si te sale algo gasolina , si no importa mucho el consumo , pues creo que mejor.
Sería el F06, el gran coupé. Tienes toda la razón con lo de la cadena y la verdad es que el consumo no nos importa demasiado, así que gasolina es mejor opción. De hecho yo tenía claro que no quería diésel ni aunque fuese por finura, pero siendo 6 cilindros en línea... Probé un 640d con mi tío y él pensaba que era gasolina de lo suave que iba.

Así que totalmente de acuerdo, yo también compraría el i. El problema es que en aquella época se vendían muchos más diésel y la mayoría de los anuncios son del modelo d. Suma a ello que ahora sucede lo contrario, la gente ahora no quiere diésel, así que los modelos de gasolina vuelan.

Pero bueno, yo busco ambas motorizaciones y a ver qué pasa, que por desgracia no hay mucho donde elegir.

La mejor guia de compra ,quizás una revisión en taller especializado .
Me refiero a una guía de compra de coches de segunda mano en general, más que de BMW en particular.
 
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jccanet

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Nunca he comprado un segunda mano, pero hace un año lo intenté para mi hijo, fui a ver tres coches, los tres eran vendedores profesionales y en los tres me sentí engañado:
- El primero tras haberlo señalizado, al pedir el informe de tráfico resultó no ser el modelo de Ibiza que me vendía. Me devolvió la señal.
- El segundo resultó que el informe indicaba que había estado como "robado" los 6 meses previos.
- El tercero provenía de una flota de alquiler.
Acabe harto y compré uno nuevo.
Mi consejo es que no te fíes y lo compruebes todo.
 

WIRZON

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Pruébalo bien en carretera, si vibra a 120km/h no habrá forma humana de solucionar ese problema. Cosas de BMW
 

Plateromor

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Hola, el título es una exageración pero por poco.

Estoy buscando un 640d F06 (o 640i si suena la flauta, pero hay pocos) para mis padres. Nunca he comprado un coche de segunda mano, pero llevo ya algunos meses mirando cómo está el mercado, qué problemas tiene el N57 (que ya me los olía teniendo yo un N47). He visto algunos interesantes y he conducido uno, pero no la quiero liar porque el dinero es de ellos y han estado toda la vida currando para esto, así que os planteo varias dudas:

- Mejores páginas para buscar vehículos de segunda mano? He visto que coches.net es la que más tiene y casi todos los anuncios de otras web (autoscout24, por ejemplo) están duplicados en coches.net, pero no al revés. Igualmente no sé si me estaré dejando alguna interesante.

- ¿Comprar directamente a BMW qué tal? Tienen poquísimos, así que de todos modos es poco probable que acabe haciéndolo, pero bueno.

- Me va a tocar recorrerme cientos de km cada vez que quiera ver uno porque todos los anuncios están lejos. ¿Cómo gestiono lo de revisar el coche por un mecánico teniendo en cuenta que el vendedor no va a querer traer su coche hasta el mío (comprensiblemente)? He visto que BMW ofrece una revisión gratuita de coches de segunda mano, pero no sé si me fío mucho de la propia BMW cuando ellos mismos no reconocen los problemas de este motor. ¿Busco mejor un taller recomendado por vosotros en cada ciudad o cómo se suele gestionar esto?

- Tema Carfax e informe de la DGT: ¿Qué cosas son directamente un no? ¿Me olvido si es importado de otro país o no tiene por qué ser un problema? Y ya que estamos, ¿por qué les da a algunos los vendedores por tapar la matrícula? Si la voy a tener que ver igual...

- ¿Merece la pena llevar a la prueba un lector de códigos OBD II que lea códigos de BMW tipo OBDLink CX o VLinker? Tengo tiempo para trastear con él en mi 120d y patearme los foros para ver cómo funciona, pero no soy mecánico y no sé si me servirá de algo. Había pensado en usarlo simplemente para descartar coches si tienen códigos raros o veo que los han borrado y no seguir perdiendo el tiempo con ese coche concreto.

- Y por último, ¿alguna guía de compra de coches de segunda mano para mirármela y no haceros más preguntas?

Perdón por el tocho.

Lo de tapar la matrícula no creo que sea motivo para desconfiar. Se suele tapar en los anuncios porque no quieren que la gente de su entorno (vecinos) sepan que el coche está a la venta. Pero no creo que tenga ninguna relación con el estado del coche.
 

WIRZON

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¿Tienen mala fama? No había oído hablar de ellos en la vida.
A un forero le revisaron una furgoneta dándole el OK a la compra y estaba reventada.

Yo los contraté para revisar un E46 a 300km de casa y bien, pero nada del otro mundo, me dieron el OK y me sirvió como argumento para ir a verlo, al final me lo quedé.

Sea lo que sea, como si es comprado en concesionario, sin ir a verlo, ni un duro, señal que des, te arriesgas a perderla.

Yo tuve un F06 640d, si tienes alguna duda específica me dices.20230809_205346.jpg
 
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AMM5

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A un forero le revisaron una furgoneta dándole el OK a la compra y estaba reventada.

Yo los contraté para revisar un E46 a 300km de casa y bien, pero nada del otro mundo, me dieron el OK y me sirvió como argumento para ir a verlo, al final me lo quedé.

Sea lo que sea, como si es comprado en concesionario, sin ir a verlo, ni un duro, señal que des, te arriesgas a perderla.

Yo tuve un F06 640d, si tienes alguna duda específica me dices.Ver el archivos adjunto 183380

Peaso cacharro bonito
 

Sebastidor

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Nunca he comprado un segunda mano, pero hace un año lo intenté para mi hijo, fui a ver tres coches, los tres eran vendedores profesionales y en los tres me sentí engañado:
- El primero tras haberlo señalizado, al pedir el informe de tráfico resultó no ser el modelo de Ibiza que me vendía. Me devolvió la señal.
- El segundo resultó que el informe indicaba que había estado como "robado" los 6 meses previos.
- El tercero provenía de una flota de alquiler.
Acabe harto y compré uno nuevo.
Mi consejo es que no te fíes y lo compruebes todo.
Totalmente, esa ha sido mi experiencia por ahora. Tras saber la matrícula pedí un informe de uno y había tenido daños en un eje y en la caja de cambios.

-¿El coche ha tenido algún daño?
-No que yo sepa.

Pues hijo, si un mindundi como yo sabe que sí y tú dices no saberlo siendo profesional, o no eres muy espabilado o lo eres demasiado.

La verdad es que creo que me fío más de un particular que de un profesional. El particular puede ser honesto o no y puede buscar más o menos beneficio, porque hay mucha gente que no quiere complicarse la vida por sacarle dos duros más al coche. El profesional no se dedica a otra cosa y busca exprimir el beneficio al máximo.

A un forero le revisaron una furgoneta dándole el OK a la compra y estaba reventada.

Yo los contraté para revisar un E46 a 300km de casa y bien, pero nada del otro mundo, me dieron el OK y me sirvió como argumento para ir a verlo, al final me lo quedé.

Sea lo que sea, como si es comprado en concesionario, sin ir a verlo, ni un duro, señal que des, te arriesgas a perderla.

Yo tuve un F06 640d, si tienes alguna duda específica me dices.Ver el archivos adjunto 183380
Vale, entonces supongo que como criba inicial y poco más. Señal no doy hasta que no lo tenga clarísimo, eso seguro.

Precioso ese F06, además del restyling. ¿En su momento creaste algún hilo sobre el coche o te fusilo a preguntas en este? :metra2:
 

WIRZON

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Totalmente, esa ha sido mi experiencia por ahora. Tras saber la matrícula pedí un informe de uno y había tenido daños en un eje y en la caja de cambios.

-¿El coche ha tenido algún daño?
-No que yo sepa.

Pues hijo, si un mindundi como yo sabe que sí y tú dices no saberlo siendo profesional, o no eres muy espabilado o lo eres demasiado.

La verdad es que creo que me fío más de un particular que de un profesional. El particular puede ser honesto o no y puede buscar más o menos beneficio, porque hay mucha gente que no quiere complicarse la vida por sacarle dos duros más al coche. El profesional no se dedica a otra cosa y busca exprimir el beneficio al máximo.


Vale, entonces supongo que como criba inicial y poco más. Señal no doy hasta que no lo tenga clarísimo, eso seguro.

Precioso ese F06, además del restyling. ¿En su momento creaste algún hilo sobre el coche o te fusilo a preguntas en este? :metra2:
Creo que solo creé el hilo de venta, pregunta por aquí, que seguro que hay más foreros que pueden responder.
 

Sebastidor

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Creo que solo creé el hilo de venta, pregunta por aquí, que seguro que hay más foreros que pueden responder.
- ¿Lo compraste nuevo o de segunda mano? Si era de segunda mano, ¿qué tal el proceso de compra?

- ¿Qué tal el coche en general?

- ¿De qué año es? ¿Lleva el iDrive NBT_EVO? Quiero ver si se le puede poner carplay, pero parece que sólo es fácil si es de los últimos modelos (2017, creo).

- ¿Muy caro de mantener? Los neumáticos ya veo que unos 1000€, pero no tengo ni idea de cuánto cuesta el típico cambio de aceite, filtros, etc.
 

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Yo aún lo tengo, como el de @WIRZON pero con le paquete M.
Si vibra date por jodido :floor::floor:, es muy, muy, muy sensible a las ruedas. Y con las llantorras de 20"/21"también es muy susceptible de doblar una y tener que repararla si no quieres perder empastes.
Da mas sensación de andar el d que el i.
 

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- ¿Lo compraste nuevo o de segunda mano? Si era de segunda mano, ¿qué tal el proceso de compra?

- ¿Qué tal el coche en general?

- ¿De qué año es? ¿Lleva el iDrive NBT_EVO? Quiero ver si se le puede poner carplay, pero parece que sólo es fácil si es de los últimos modelos (2017, creo).

- ¿Muy caro de mantener? Los neumáticos ya veo que unos 1000€, pero no tengo ni idea de cuánto cuesta el típico cambio de aceite, filtros, etc.

En BMW o fuera de BMW??, en CO la revisión gorda de los 250.000km, se supone que gorda con todos los filtros y demás zarandajas, fueron 500€ en el 30d del g31. En el f06 no son muy diferentes de precio, ahora no recuerdo exactamente, pero por ahí andan.
Es un coche de 100.000€, el mantenimiento no es caro. Pero los consumibles y averías si. No es un coche de una tirada grande para conseguir repuestos baratos. Juega a su favor que la mecánica en si comparte piezas con el resto de la gama, pero una avería es un roto serio normalmente.
El SO va a ser viejo, porque lo es a estas alturas. Funciona bien el coche en general y es muy buen coche con unos acabados muy agradables. Búscate uno con equipamiento y escapa de las unidades pre. A estas alturas tienen mucho uso.

P.D: no te compres un 50i por muy barato que esté.
 
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Sebastidor

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En BMW o fuera de BMW??, en CO la revisión gorda de los 250.000km, se supone que gorda con todos los filtros y demás zarandajas, fueron 500€ en el 30d del g31. En el f06 no son muy diferentes de precio, ahora no recuerdo exactamente, pero por ahí andan.
Es un coche de 100.000€, el mantenimiento no es caro. Pero los consumibles y averías si. No es un coche de una tirada grande para conseguir repuestos baratos. Juega a su favor que la mecánica en si comparte piezas con el resto de la gama, pero una avería es un roto serio normalmente.
El SO va a ser viejo, porque lo es a estas alturas. Funciona bien el coche en general y es muy buen coche con unos acabados muy agradables. Búscate uno con equipamiento y escapa de las unidades pre. A estas alturas tienen mucho uso.

P.D: no te compres un 50i por muy barato que esté.
Vale, más o menos lo que me olía sobre el mantenimiento. Y sobre el carplay, pues le pondré un módulo de estos y a correr. ¡Muchas gracias!
 

Braskinson

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De que zona eres? Porque dependiendo de la zona te podrían recomendar compraventas
 

Sebastidor

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De que zona eres? Porque dependiendo de la zona te podrían recomendar compraventas
Comunidad Valenciana. Tendría relativa facilidad para comprarlo en Barcelona por la posibilidad de alojarme si fuese necesario, aunque no mucha más facilidad que en cualquier otro lado.
 

WIRZON

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@Sebastidor
Te contesto:
Lo compraste nuevo o de segunda mano? Si era de segunda mano, ¿qué tal el proceso de compra?
Lo compré de segunda mano en Augusta Aragón (Zaragoza)
Con garantía Premium Selection de 24 meses, hice uso de la misma y la atención fue buena, le sustituyeron el cardán por unas leves vibraciones y un soporte motor.
También sustituyeron la cerradura de la puerta del conductor porque a veces fallaba, estando el pestillo echado no abría con la maneta, había que darle al botón del cierre centralizado para que subiese el pitorro o apagar el motor.
El proceso de compra fue bien, nada que destacar ni para bien ni para mal.
Me entregaron el coche muy limpio, pulido y con neumáticos traseros a estrenar.

- ¿Qué tal el coche en general?
El coche en general es muy bueno, el mío tenía muchos extras, entre ellos algunos mandos en cerámica, cuero nappa ampliado y Bang and Olufsen. La sensación de calidad del interior es muy elevada, en unidades con menos extras no lucen tanto, pero con esta configuración muy bien.
IMG-20221018-WA0091.jpg

Lo peor por decir algo, el tirador de la puerta del conductor, está fabricado en el mismo plástico de los juguetes que venden los chinos a 1€ y al tirar crujía de lo lindo.
En la puerta del copiloto el diseño es diferente y no existe ese problema.

Sobre el motor, pues como motor diésel creo que no he probado nada que impresione más, la respuesta es contundente a cualquier régimen y el sonido en modo sport con la trampa de los altavoces es bastante bueno.

- ¿De qué año es? ¿Lleva el iDrive NBT_EVO? Quiero ver si se le puede poner carplay, pero parece que sólo es fácil si es de los últimos modelos (2017, creo).

No sé qué sistema llevaba, no tenía Carplay ni me interesé en instalarlo, mi actual coche lo tiene y no lo uso.

- ¿Muy caro de mantener? Los neumáticos ya veo que unos 1000€, pero no tengo ni idea de cuánto cuesta el típico cambio de aceite, filtros, etc.

No sé si era caro o barato porque mi unidad tenía un paquete de mantenimiento BSI de 10 años o 200.000km vigente y cuando tocaba algo estaba incluido.
Las ruedas sí que valen unos 1000€ pero como en cualquier coche con esas medidas.

Para maniobrar es un poco barco, en comparación al CLS que tuve antes este giraba bastante menos, si el garaje es algo estrecho te hace sudar un poco.
 

carloscsc

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sinceramente, y no te lo tomes a mal, te veo bastante perdido en el tema, así que yo te recomendaria ir a un conce oficial a ver que tienen.
eso sí, tal vez tengas menos oferta y pagues un sobreprecio.
 

Sebastidor

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Lo compraste nuevo o de segunda mano? Si era de segunda mano, ¿qué tal el proceso de compra?
Lo compré de segunda mano en Augusta Aragón (Zaragoza)
Con garantía Premium Selection de 24 meses, hice uso de la misma y la atención fue buena, le sustituyeron el cardán por unas leves vibraciones y un soporte motor.
También sustituyeron la cerradura de la puerta del conductor porque a veces fallaba, estando el pestillo echado no abría con la maneta, había que darle al botón del cierre centralizado para que subiese el pitorro o apagar el motor.
El proceso de compra fue bien, nada que destacar ni para bien ni para mal.
Me entregaron el coche muy limpio, pulido y con neumáticos traseros a estrenar.

- ¿Qué tal el coche en general?
El coche en general es muy bueno, el mío tenía muchos extras, entre ellos algunos mandos en cerámica, cuero nappa ampliado y Bang and Olufsen. La sensación de calidad del interior es muy elevada, en unidades con menos extras no lucen tanto, pero con esta configuración muy bien.
Ver el archivos adjunto 183387

Lo peor por decir algo, el tirador de la puerta del conductor, está fabricado en el mismo plástico de los juguetes que venden los chinos a 1€ y al tirar crujía de lo lindo.
En la puerta del copiloto el diseño es diferente y no existe ese problema.

Sobre el motor, pues como motor diésel creo que no he probado nada que impresione más, la respuesta es contundente a cualquier régimen y el sonido en modo sport con la trampa de los altavoces es bastante bueno.

- ¿De qué año es? ¿Lleva el iDrive NBT_EVO? Quiero ver si se le puede poner carplay, pero parece que sólo es fácil si es de los últimos modelos (2017, creo).

No sé qué sistema llevaba, no tenía Carplay ni me interesé en instalarlo, mi actual coche lo tiene y no lo uso.

- ¿Muy caro de mantener? Los neumáticos ya veo que unos 1000€, pero no tengo ni idea de cuánto cuesta el típico cambio de aceite, filtros, etc.

No sé si era caro o barato porque mi unidad tenía un paquete de mantenimiento BSI de 10 años o 200.000km vigente y cuando tocaba algo estaba incluido.
Las ruedas sí que valen unos 1000€ pero como en cualquier coche con esas medidas.

Para maniobrar es un poco barco, en comparación al CLS que tuve antes este giraba bastante menos, si el garaje es algo estrecho te hace sudar un poco.
Genial, muy útil tu reseña. Lo que cuentas de la maneta del conductor lo noté también en el que probé, pero no tenía claro si lo que crujía era la maneta o la puerta en general. Me dio sensación de mala calidad y llegue a pensar que igual había tenido algún golpe porque no era normal que se notase peor que la de mi E87.

sinceramente, y no te lo tomes a mal, te veo bastante perdido en el tema, así que yo te recomendaria ir a un conce oficial a ver que tienen.
eso sí, tal vez tengas menos oferta y pagues un sobreprecio.
No me lo tomo a mal en absoluto, te doy toda la razón. Pero también creo que no se aprende yendo al concesionario oficial y "olvidándose" del problema, además de que como bien dices, hay menos oferta (de hecho sólo veo 3 640 en toda España). Así que no me queda otra que aprender a lidiar con el mundo de la segunda mano, tanto para este vehículo como para futuros.

¿Por dónde empezarías a aprender si fueses yo? ¿En qué me ves más verde?
 

WIRZON

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Genial, muy útil tu reseña. Lo que cuentas de la maneta del conductor lo noté también en el que probé, pero no tenía claro si lo que crujía era la maneta o la puerta en general. Me dio sensación de mala calidad y llegue a pensar que igual había tenido algún golpe porque no era normal que se notase peor que la de mi E87.
Sin duda es un detalle altamente cutre, también tengo un E87 y no le cruje nada a la puerta.
 

carloscsc

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No me lo tomo a mal en absoluto, te doy toda la razón. Pero también creo que no se aprende yendo al concesionario oficial y "olvidándose" del problema, además de que como bien dices, hay menos oferta (de hecho sólo veo 3 640 en toda España). Así que no me queda otra que aprender a lidiar con el mundo de la segunda mano, tanto para este vehículo como para futuros.

¿Por dónde empezarías a aprender si fueses yo? ¿En qué me ves más verde?
Que conste que desconozco ese modelo en absoluto, tampoco sé que presupuesto manejas, pero viendo las fotos del compañero intuyo que sube un buen pico. Además, el coche es para tu padres, por todo ello no es la mejor ocasión para "aprender"
Por eso te recomendaba ir a algo más seguro, aunque entendemos todos en que segunda mano la palabra "seguro" al 100% tampoco existe...

Yo he comprado varios coches de segunda mano, desde 1000€ hasta 20000.
Los de menor importe los he encontrado en wallapop, coches.net, etc.
Ahí ya tientas más a la suerte, tanto por el coche en sí, como por los posibles vendedores, pero digamos que entra en el juego, ya que el coste es menor, y si te sale "rana", pues toca apechugar...
El más caro que compré es el kia de mi mujer, y ese lo compré en la propia Kia, practicamente al mismo precio que pedian los particulares, pero sin historias de cambios de nombre, impuestos, y con garantia directamente del concesionario, que es la opción que te recomendaba a tí.

Y luego ya si quieres jugar a la ruleta rusa, te compras un coche de 20 años a 1100 kms de tu casa sin verlo y que te lo envien en camión, como hice con el BMW :waki:
 
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Que conste que desconozco ese modelo en absoluto, tampoco sé que presupuesto manejas, pero viendo las fotos del compañero intuyo que sube un buen pico. Además, el coche es para tu padres, por todo ello no es la mejor ocasión para "aprender"
Por eso te recomendaba ir a algo más seguro, aunque entendemos todos en que segunda mano la palabra "seguro" al 100% tampoco existe...

Yo he comprado varios coches de segunda mano, desde 1000€ hasta 20000.
Los de menor importe los he encontrado en wallapop, coches.net, etc.
Ahí ya tientas más a la suerte, tanto por el coche en sí, como por los posibles vendedores, pero digamos que entra en el juego, ya que el coste es menor, y si te sale "rana", pues toca apechugar...
El más caro que compré es el kia de mi mujer, y ese lo compré en la propia Kia, practicamente al mismo precio que pedian los particulares, pero sin historias de cambios de nombre, impuestos, y con garantia directamente del concesionario, que es la opción que te recomendaba a tí.

Y luego ya si quieres jugar a la ruleta rusa, te compras un coche de 20 años a 1100 kms de tu casa sin verlo y que te lo envien en camión, como hice con el BMW :waki:

Ya, si te doy toda la razón. Si por mi fuera, un Corolla de concesionario o algo así y arreando. Pero quieren el 640 y no hay mucha más opción que esa.

Pero bueno, no es una compra urgente y a lo mejor sale alguno apetecible en la propia BMW.
 

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Clan Leader
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En CO pocovas a tener porqeu BPS con coches de hace diez años no meten muchos. Lo que hay es esto:



 

Joss

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Que pena que estés tan lejos, si no yo te enseñaba el mío.
Que por cierto, apenas uso y mas de una vez me he planteado quitármelo.
 

Sebastidor

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En CO pocovas a tener porqeu BPS con coches de hace diez años no meten muchos. Lo que hay es esto:



Sí, esos tres vi. Y luego un 650i, pero no es lo que buscamos.

Les voy a enseñar el 640i de todos modos, a ver qué les parece.

Que pena que estés tan lejos, si no yo te enseñaba el mío.
Que por cierto, apenas uso y mas de una vez me he planteado quitármelo.
¡Pon fotos al menos!
 

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Para ese modelo de coche, lo mejor es que te acerques el poblado gitano mas cercano a tu barrio.. allí no sólo tendrán uno, si no que varios de ellos y todos multi-tuneados.
 
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