NoTodoMotoGP: Hazaña histórica de Valentin Debise con cuatro victorias en un día

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 1 Abr 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.300
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El francés hizo doblete en Superbike y Supersport

    [​IMG]
    Valentin Debise no ha tenido rival en el FSBK en Le Mans
    El Gran Premio de Qatar que ha inaugurado la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Motociclismo ha capitalizado todas las miradas, con la victoria del español Maverick Viñales en MotoGP, el triunfo del británico Sam Lowes en Moto2 y con el español Jaume Masià ganando en Moto3.

    Además, la temporada del FSBK dio comienzo en Le Mans, mientras que en Losail también empezó el curso de la Asia Talent Cup. Lo repasamos en NoTodoMotoGP.


    FSBK: DEBISE, HAZAÑA HISTÓRICA
    France Superbike
    En el arranque de la máxima categoría del nacional galo en Le Mans, Valentin Debise se hizo con una contundente pole a lomos de su Kawasaki al aventajar en casi un segundo a la Ducati de Gregory Leblanc, con Alan Techer tercero con la BMW.





    • Carrera 1
    Sin Kenny Foray –que tenía que partir décimo pero tuvo un problema mecánico en la vuelta de calentamiento-, Debise no falló en la salida y cogió el mando de la carrera por delante de Axel Maurin y Morgan Berchet. Desde la octava posición de parrilla, Mathieu Gines comenzaba a avanzar posiciones y no tardaría en ponerse tercero, superando a Maurin en la sexta de las 17 vueltas para colocarse en la segunda plaza.

    [​IMG]

    Valentin Debise partió desde la pole en ambas carreras
    Para entonces, Valentin Debise ya estaba muy lejos y no tenía ningún problema para hacerse con la primera victoria del año. Tras su gran remontada, Mathieu Gines entraba segundo dejando atrás a Axel Maurin, que cerraba el podio con una cómoda renta sobre Morgan Berchet, que heredó la cuarta posición tras la caída en el décimo giro de Gregory Leblanc, después de que Alan Techer cometiese un error que le mandaba muy atrás.

    Cerraba el top 5 Maxime Renaudin, ganador entre las Challenger, seguido por Florent Tourne y David Muscat, con Alan Techer finalmente rescatando un octavo puesto.


    • Carrera 2
    La duda estaba en ver si alguien podría parar a Valentin Debise, o si el de Kawasaki se complicaría la vida con una mala salida. No fue así: volvió a arrancar como un tiro y desde el inicio se vio claro que luchaba contra sí mismo, dejando al resto batallando por una segunda plaza que en los compases iniciales era para un Kenny Foray que quería quitarse la espina de la primera carrera.

    Sin embargo, el de BMW no tenía ritmo y rápidamente fue rebasado por Mathieu Gines, Alan Techer y Axel Maurin, que habrían de jugarse los dos puestos restantes de podio junto a Gregory Leblanc, ya que Valentin Debise no fallaba y rubricaba un doblete majestuoso. Finalmente, Mathieu Gines conseguía dar un tirón que le permitía coger un par de segundos decisivo para repetir la segunda plaza.

    [​IMG]

    Mathieu Gines seguido por Axel Maurin, Alan Techer y Kenny Foray
    La emoción estaba en el último escalón del podio, en una lucha a tres que se llevaba Alan Techer, con Gregory Leblanc cuarto tras superar en la vuelta final a Alan Techer, finalmente quinto. Tras ir sexto hasta la antepenúltima vuelta, Kenny Foray se hundió al final y terminó undécimo tras ser superado por Matthieu Lussiana, Morgan Berchet, David Muscat, Martin Renaudin (ganador Challenger) y Guillaume Antiga.


     
    A Forever7 y escopeta les gusta esto.

Compartir esta página