Hola a todos. Pues por desgracia he de cambiar los 4 neumáticos del coche. Llevo 205-60 r15 91v. Llevo 4 neumáticos michelin buenos, pero al haber estado parado tantos años y los que tenian de por si los neumáticos, estan todo pasados. Todos los laterales estan agrietados. Y las ultimas veces que he cojido el coche, me he dado cuenta que se desprenden trozos del neumático (los voy vigilando cuando aparco) Por lo tanto no hay mas que cambiar los 4 aunque aun les queden unos 5000-10000 km para llegar a marcas de desgaste. He estado mirando neumáticos , pero para esa medida, solo me puedo permitir o la marca Aurgi , o unos wanli o Fortuna. Despues de leer mil comentarios (de que son una mierda) me he puesto a mirar neumáticos equivalentes al mio (que sean equivalentes para la ITV). He encontrado que puedo llevar una medida 195-65 r15 91v. Se que esteticamente son mas feos, pero la verdad, por el mismo precio que tengo los Aurgi, puedo tener unos goodyear Efficient Grip Performance . Notare mucho el cambio???? Son 10 centimetros menos, pero la calidad de uno a otro creo que compensara la perdida. Que opinais? Precios: 205/60 R15 --> wanli, fortuna, etc.... 240€ 205/60 R15 --> Aurgi 287,8€ 195/65 R15 --> GoodYear efficient grip 287,24€ Tambien he encontrado unos dunlop por el mismo precio que los good year de la misma medida. Se llaman Dunlop Sport Blueresponse. Pero no se porque me da mejor sensación los goodyear (no se en realidad cual es mejor, solo es impresión). Espero ayuda, ya que mañana o pasado los llevare a cambiar.
Yo tengo encargados unos Dunlop Sport Blueresponse en 205/60-15V que, si se me arregla, iré a poner mañana. De todos modos son sólo para el eje delantero pero si quieres te comento en unos días -cuando los haya rodado un poco- qué tal van. Por características globales teóricas y por lo que cuentan los artículos creo que son probablemente el mejor neumático en 205/60-15 que hay actualmente. Puntuan alto en todo, son aparentemente muy silenciosos y los publireportajes hablan muy bien de ellos. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica... ya veremos. Yo las Wanli, Fortuna o Aurgi procuraría no tocarlas más que con un palo. No sé si las 195/60-15 te entran en medidas permitidas pero si te entran, desde luego mucho mejor que las otras. Pero creo que las Dunlop son mejores aún, no obstante ya te contaré a ver qué tal las veo aunque sea en un solo eje.
Yo lo de la equivalencia la he mirado aqui: http://www.applusiteuve.com/es/Home/Neumaticos He puesto mi neumático y el otro. Pone que son equivalentes. Los comentarios de los dos pone que son muy buenos, tanto el goodyear como el dunlop. Lo que pasa es que en una web de venta de neumaticos he estado leiendo , y mientras en las goodyear te explican porque sus neumaticos frenan antes por noseque compuesto y inventos que hacen. En las Dunlop solo te pone: Frenamos mas que la competencia. Y estos neumáticos frenan un 30% mas que los antiguos dunlop. Claro, si no das argumentos.... mal Pero bueno, gracias, es bueno saber que no he pensado malas marcas (al final). Solo me falta saber si notare mucha diferencia de pasar de una 205 a una 195. Que es lo que me preocupa.
Yo desde luego ante la disyuntiva de llevar un 205 perronero o un 195 de ciertas garantías me quedo con el 195. Vas a acortar algo el desarrollo -mayor consumo y mejores aceleraciones- y en comportamiento será ligeramente más nervioso. En todo caso nada muy llamativo imagino. También vas a tener un paso de rueda menos relleno. Pero si no te puedes estirar más no lo veo mala elección. PD: ni acortas ni vas a llenar menos el paso de rueda, me equivoqué de medida y pensé que era perfil 60.
195 65 15 me parece que no era equivalente. Para ver las equivalencias tienes que poner la goma que traia el coche de serie, es decir la que sale en la ficha tecnica. Asi lo has hecho? Esque me extraña un poco
Pensé que decía 195/60-15... por eso dije que acortaba desarrollos y llenaba menos el paso de rueda. Los homologados por BMW en 15 son 185/65-15, 205/60-15 y 225/55-15. La 195/65-15 debe andar más o menos en margen pero no lo he calculado.
Pensé que decía 195/60-15... por eso dije que acortaba desarrollos y llenaba menos el paso de rueda. Los homologados por BMW en 15 son 185/65-15, 205/60-15 y 225/55-15. La 195/65-15 debe andar más o menos en margen pero no lo he calculado.
No hay que tener en cuenta que la medida de neumático sea equivalente, es decir, que no nos digan nada ni la itv ni los guardias. Tienes que comprobar que tu llanta puede montar ese neumático. Hay calculadoras online que meter las medidas de tu llanta y te dice las medidas de neumáticos que puedes montar. Para saber la medida de tu llanta (lo que pone ET, J..) mira en el interior, está grabado en los radios.
De 195 a 205 no son diez centimetros mas, sino milimetros, que es un 1 centimetro. Lo que va a notar mas es el cambio de perfil , de 65 bajando a 60 el neumatico tiene menos talon y flexionará menos en curvas, eso es lo que vas a notar, cierta estabilidad mas. pero a cambio vas a perder en "confort" ya que los 60 acusaran mas las irregularidades del asfalto que los de perfil 65.
bueno, ya los he llevado para cambiar. Estan en la normativa para mi coche. Quizas me explique mal. El coche actualmente lleva 205/60 r15. Hoy le pondran las 195/65 r15. Ya os contare que tal funcionan.
yo monte en septiembre los dunlop fast blue response en la medida 205/60/15 91v atras y bueno comparao con lo que tenia que estaban agrietado y se me iba de culo a la minima. no puedo estar mas satisfecho agarran muy bien yen mojado tambien agarran que da agusto lo unico que son blanditos no se cuanto duraran cuando se gasten lo vere y exare cuentas
Yo los puse ayer, esos mismos. De momento sólo he rodado unos 150 km y al ser nuevo no puedo sacar muchas conclusiones. Sólo cambié el eje delantero. Comparados con los anteriores, Dunlop Sp Sport 01, parece que tienen más deriva y que el coche subvira algo más aunque una vez que desliza parece tener un grip parecido. Pero como son tan nuevos tal vez aún no tienen el comportamiento final. Lo que sí es cierto es que el canto es más redondeado que en los Sp Sport 01 y los Sp Sport Fast Response de Dunlop. Al montarlas me pareció que la carcasa era bastante blanda. En duración me da la impresión de que estirarán bien pues el Treadwear es 340. Lo que no noté demasiado es el presunto silencio de rodadura. Pero al haber dejado en un eje las viejas Sp Sport 01 tal vez por eso no acabo de verles la ventaja. Cuando haya rodado algo más ya os comentaré. Al final ¿Las Good Year?
Si y la verdad que no me arrepiento (aunque las he usado muy poco) . Me da una sensacion de agarre muy grande. Parece que lleve chiclet en las ruedas. Ahora solo falta ver cuando llueva.
¿Son las efficient grip? Me alegra que te vayan bien ¿y de ruido has notado algo? Unas foto de mis zapatos nuevos