Buenas tardes. A raiz del hilo del compañero @roger bm del Simca 1000 me ha parecido buena idea la de crear un poco de nostalgia en los mas entrados en años y dar a conocer a los mas jovenes los camiones que un día poblaron aquellas carreteras . Carreteras que hoy y si acaso sobresalen a duras penas en algun punto de la geografría. En algunas curvas que al final se tornaron rectas. Intentando reivindicar que un día fueron y que aunque ahora ya no son, ahí estan los vestigios y los recuerdos de los que las dominaron durante decadas. En paz descansen. (Abuelo, te quiero) Nada para mí tan hermoso que ver uno de esos vehiculos circulando por aquel viejo, gris y bacheado asfalto.
Pues fue un hombre adelantado a su tiempo, pero le falló la financiación... Y que el ministerio de industria le debía tener entre ceja y ceja https://www.google.es/url?sa=t&sour...FjAcegQIDxAB&usg=AOvVaw0xp-vvL3KqBkcyk6XmrW4i
Pegaso vuelve a la carretera de la mano de una edición limitada del Straits. La marca Pegaso, con su mítico logotipo del caballo alado, volverá a surcar las carreteras españolas gracias a la decisión de Iveco de lanzar una edición limitada de 140 unidades del Stralis XP en el año en que se conmemora el 70 aniversario del histórico fabricante español de vehículos pesados, integrado en Iveco desde 1991.
Bueno......yo preferiría este fulgurante Pegaso Z-102 para los domingos de sol ( pinchando, se abre en grande ): o uno de los cuatro elegantes Z-103 fabricados, como éste, para los días que amenacen lluvia: Y curiosa la distribución de marchas en el cambio,¿verdad? : Es lamentable que se hicieran tan mal las cosas en el INI. Pero claro, con un ingeniero naval militar al frente, golpista para más señas, y por si aún fuera poco. ¡¡también de Ferrol !!, como mi primera ex- (y como "quién ya sabéis...." ), pues poca chicha iba a salir de ahí. Lástima...... Pero siempre nos quedarán nostalgias como ésta para consuelo. Saludos.
Gracias compañero. Lo cierto es que de un tiempo a esta parte venía sintiendo curiosidad por la hitoria de este hombre. El tiempo que he tenido lo he dedicado a otras cosas, pero cuando he colgado el video he visto otros interesantes e incluso por capitulos de la historia de este personaje y de la marca. Los cuales espero ver en momentos de hastio.
Yo hubiera quitado eso de IVECO y hubiera puesto directamente PEGASO. Que triste que para algo que tuvimos como propio o casi, vease, Barreiros, Pegaso, Seat, nos lo dejamos arrebatar.
Cuando puedas pegale unas fotos y nos las compartes. Aquí aun tienen un Pegaso funcionando en el ayuntamiento. Cuando pueda le meto fotos y las pongo. Recuerdo cada cacharro de estos guapisimo, incluso uno todo negro y con el interior en scay o material con unos dibujos increibles. Super elegante.
Maravillosos y cotizadisimos Pegasines. Gracias por traerlos. Si que es curiosa la selección de marchas.
Mira, tienes esta película donde se ve una parte de la trayectoria de Barreiros, sobre todo de la parte de la factoría de camiones, a mí me gustó bastante https://www.google.es/url?sa=t&sour...8QwqsBCCcwAA&usg=AOvVaw0VTJzWxrN8ZFOD4xbU2nov
Prueba a buscar "película sobre Eduardo Barreiros", no sé por qué, pero no puedo poner el enlace desde el móvil
Ok gracias. Ya lo he visto. No tenía ni idea de que hubieran hecho una peli sobre este hombre. Aquí esta en galego, pero la pillare en castellano. Aunque lo entiendo muy bien:
Cómo te lo explicaría yo.....Veamos. El siniesto José Antonio Suances, primer director del INI ,enemigo personal de Eduardo Barreiros, y responsable directo del fracaso empresarial de ENASA-Pegaso, era de Ferrol. " Quien ya sabéis .... " ,compañero de armas y amigo del anterior, pues también. Y mi primera ex-mujer, Conchita, ( "Chicha" en galego, como bien sabrás ) era igualmente de Ferrol. Y te aseguro que el mundo sería un lugar muuuuuucho más apacible si nadie hubiera sacado nunca de allí a ninguno de los tres . ¿ Lo entiendes ahora........?
En casa siempre se fue fiel a la marca a pesar de sus transiciones: Barreiros, Dodge, Renault........ Mi padre siempre fue fiel a la marca. Y aunque a veces estas imágenes pueden evocar nostalgia e incluso llegar a pensar eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor...", para nada. Duros tiempos, ojalá que nuestros hijos, nietos, etc, no tengan que volver a vivirlos.
Si entender te he entendido a la primera, pero vamos, es como decir que todos los de levante son gilipollas.
A mi me da pena ver lo que llegamos a ser... primero con los Hispano-Suiza y finalmente con los Pegasines deportivos, coches de lujo y deportivos que llegamos a ser un referente mundial del lujo con los Hispano y unas obras de arte deportivas con los Pegasines avanzados en su epoca gracias a Wilfredo Ricart llegando a ser superiores a los Ferrari Jaguar de la epoca. Pero como siempre pasa lo dejamos perder todo, junto con las marcas de motocicletas que ya no queda nada, la ultima en morir fue Derbi absorbida por el grupo Piaggio.
Esperemos llegar a ver acabado algún día, el museo en su memoria que lleva años construyendo el dueño de desguaces las Torre, últimamente la obra esta parada o va muy despacio, los problemas con el fisco del dueño de la torre quizá tenga mucho que ver. https://www.fundacionbarreiros.com/es/museo/proyecto_nuevo_museo.html https://www.vozpopuli.com/actualidad/museo-automovil_0_1002500967.html
Hay un documental muy bueno de Eduardo Barreiros que se llama "motor humano" creo recordar,a mi me gusto mucho
Cierto, a ese me refería cuando hablé de uno por capitulos que quería ver cuando tuviera tiempo. Ya puestos aquí lo dejo: Si cilkais en you tube y entrais en la pagina homonima salen todos hasta el 6.