Duda Normas bmw ll01 vs ll04

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por B.M.Rider, 4 Dic 2024.

  1. B.M.Rider

    B.M.Rider En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2022
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    359
    Modelo:
    BMW 650i
    Buenas foreros, os explico mi duda:

    Desde que tengo mi coche actual, un bmw 650i f13 con motor n63 (V8 biturbo gasolina) he utilizado el aceite motor de Ravenol, modelo 5w40 VMO. Éste cumple con las especificaciones de bmw ll04, pero no dice nada de la ll01. Siempre había pensado que las especificaciones para mi motor, al ser de los más "modernos", requerían la ll04, que es más avanzada que la ll01. A todo esto el manual de usuario, como no, detalla las viscosidad permitidas, pero no habla nada de las especificaciones.

    Mi sorpresa fue hace un tiempo cuando me baje el manual de taller del coche que la especificación que requería mi motor era bmw ll01.

    Cuál es la diferencia entre ambas? Todo motor que requiera la ll01 puede equipar un aceite ll04? Ésta norma recoge y mejora las necesidades de la ll01 o debería echar la ll01 únicamente?
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.656
    Me Gusta:
    94.784
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    La ll4 es para motores con filtro de partículas, la ll1 es para motores sin ese filtro y se comenta que tiene más aditivos que el ll4.
     
    A ZOOLOGICO y B.M.Rider les gusta esto.
  3. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.801
    Me Gusta:
    3.256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    De San Google

    ¿El BMW LL04 es compatible con versiones anteriores?

    El estándar BMW Longlife 04 es un desarrollo posterior del BMW Longlife 01 y, por lo tanto, es compatible con versiones anteriores . Si su vehículo está diseñado para Longlife 01, también puede completar Longlife 04 sin dudarlo.
    .

    ¿Cuál es la diferencia entre BMW LL01 y LL04?

    La diferencia entre LL01 y LL04 es que LL04 está formulado para mejorar la limpieza del escape . Es un producto imprescindible para los nuevos motores diésel limpios de BMW con filtros de partículas. También contiene algunos aditivos adicionales para ayudar a mantener los componentes internos del motor aún más limpios que LL01. Esas son las grandes diferencias...


    Una duda similar en otro foro BMW 1addicts

    https://www.1addicts.com/forums/showthread.php?t=541486
     
    Última edición: 4 Dic 2024
    A Astropin, Eduma y B.M.Rider les gusta esto.
  4. B.M.Rider

    B.M.Rider En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2022
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    359
    Modelo:
    BMW 650i
    j*der, son lo mismo o uno tiene más aditivos que el otro? :floor: Por lo del filtro de partículas me es innecesario del todo, ya que el mío es gasolina
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  5. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.801
    Me Gusta:
    3.256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Estaba añadiendo al post un enlace a una duda similar en otro foro
     
    A B.M.Rider le gusta esto.
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.038
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    A grandes rasgos, los aceites LL04 mantiene el motor más limpio pero protegen menos que los Ll01.
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.656
    Me Gusta:
    94.784
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Yo llevo toda la vida poniendo ll04 y va de p*ta madre, según los comentarios de la barra del bar tiene menos aditivos, pero según el enlace de @ZOOLOGICO es al contrario.
     
    A 2000ACME, B.M.Rider y ZOOLOGICO les gusta esto.
  8. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.801
    Me Gusta:
    3.256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Lo mejor seria mitad y mitad:metra2::mazo::floor:
     
    A 2000ACME le gusta esto.
  9. B.M.Rider

    B.M.Rider En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2022
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    359
    Modelo:
    BMW 650i
    Vaya leche... bueno pues nada, al menos sé que el motor no implisionará por llevar el ll04 biggrin
     
    A ZOOLOGICO y Eduma les gusta esto.
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.038
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    Romper un motor por el aceite ya hay que esforzarse, por lo que prácticamente cualquier aceite que cumpla la homologación es suficiente.
     
    A B.M.Rider le gusta esto.
  11. 2000ACME

    2000ACME Forista

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.774
    Me Gusta:
    1.937
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Entonces se quedaría LL-02,5 :chulo:
     
    A ZOOLOGICO, Eduma y Jiro les gusta esto.
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.656
    Me Gusta:
    94.784
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo no encuentro diferencias significativas entre un LL01 y un LL04, estos son los datos de Shell Helix Ultra, lo único es que el LL01 es 5W/40 y el LL04 es 5W/30.

    LL01.jpg LL04.jpg
     

    Adjuntos:

    • LL01.pdf
      Tamaño de archivo:
      166,3 KB
      Visitas:
      0
    • LL04.pdf
      Tamaño de archivo:
      173,5 KB
      Visitas:
      0
    A 2000ACME le gusta esto.
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.038
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    Ya solo en el tema de las cenizas sulfatadas el LL04 va más capado en protección.
     

Compartir esta página