Buenas, pues quiero hacerme con un N95 y estoy mirando las dos versiones, tanto en 4gb de vodafone, como la de 8gb... ahora bien, existe alguna diferencia entre los dos terminales, a parte de la memoria interna ¿?? No se, pantalla, firmware, algo que tenga uno mejor que otro ??? Gracias !!
Yo tenia un N95 normal, y que yo sepa solo se diferencia con el de 4GB en el color de la parte de atras, y en la memoria interna claro. El 8GB a mi me parece mas bonito, la pantalla es un poco mas grande (aunque segun lei la resolucion creo que es la misma), los botones que estan debajo de ésta sonun poco mas pequeños, no tiene la tapita para abrir la camara y esas cosas.. Yo queria cambiar el N95 por el de 8GB, pero al final me compré el N96 jijij
La diferencia aparte de la pantalla como bien han dicho, es que en el 8gb la memoria es masiva es decir va interna, no la puedes ampliar mas adelante, mientras que el de 4gb sino recuerdo mal viene con un tarjeta externa. Yo tengo el de 8Gb, si tienes pensado en un futuro ampliarle los 8gb no podras en este. El firmware creo que tambien el 8gb lleva uno de los últimos al ser la version mas moderna del n95. Saludos
Entonces la pantalla del 8 Gb es más grande, esa era mi duda, si que es verdad que lo veo más fino que los otros dos modelos anteriores y no sabia bien por cual decantarme, aunque hay diferencias de precios considerables. Seguramente coja el de 4 Gb que lo tengo más "a mano" que el otro ...aunque sea algo menos estilizado que el otro y el color me guste menos ... Muchas gracias a todos !!
Yo he tenido en mis manos los dos, y también he notado diferencias en el mecanismo de deslizamiento del teclado en el 8gb va como más suave y preciso que en el otro.
El de 4gb pesa algo menos que el 8gb, yo me decante por el de 4gb porque le puedes meter una tarjeta de 8 gb y listo, el otro no admite tarjetas.
Tengo entendido que eso de 4 Gb es la micro sd que trae no ¿? la memoria interna es de unos 200 megas o algo asi, verdad ¿?? Como te va el telefono, el GPS va bien ¿? Muchas gracias
Si lleva una microSD Yo las diferencias que he notado en cuanto al GPS del N95 al N96 es que el 95 tardaba bastante mas en coger la cobertura del satelite (no se si era mi terminal en concreto o todos los 95 les falla eso un poco); en cambio el 96 es casi instantaneo. Con la camara tambien he notado diferencias.. Con el N95 si hay poca luz le cuesta mas enfocar la imagen (y sale el cuadrito en rojo), mientras que el otro enfoca mejor. La calidad de imagen tambien es algo mejor, a pesar de tener la misma camara. Con esto no te estoy diciendo que te compres el N96, si no mas bien los "defectos" que he notado al avanzar;-) Eso da igual, mi N95 fue actualizado dos veces, una en el servicio tecnico de Nokia y la otra vez lo hice yo mismo en mi casa jejej Un saludo
El N96 es que no me gusta, no sé, lo veo muy de "plástico" y no me gusta nada la botonera que tiene,, jejeje, cosa de gustos. Lo que comentas del GPS, tarda en pillar cobertura, pero cuando la pilla todo bien ¿? Es complicado meterle el Tomtom Mobile ¿? Gracias
Una vez que pilla la cobertura si va bien. Sobre lo del TomTom, pues yo no conseguí ponerselo... Cuando lo encontré y lo descargue para instalarselo al movil (porque la aplicacion que trae el movil es de pago... tu la puedes usar para ver donde estas, los mapas y eso, pero para programar una ruta pues tienes que pagar, y el tomtom era gratis). Lo llegue a instalar, se veian los mapas, podias elegir las voces pero ese no pillaba cobertura.. por lo visto hacia falta una antena externa (un rollo vamos), no se si habran sacado ya alguna version que utilize la antena del movil..
Coñe, pues pensaba que no tenia mayor problema usar el tomtom, igualmente el que dicen que funciona sin problemas es el Route 66, no ¿? Tendré que mirarme tranquilamente lo del Tomtom
Hola SkolgeaR, me alegro de leerte. Verás con respecto a tu pregunta te aconsejaría el N95 8g, sin duda. Aunque el 4g también es una buena opción, personalmente el que menos me gusta es el N96. Explico: El n95 4 g, tiene la pantalla más pequeña, no tiene acelerómetro hasta donde yo se (por ejemplo cuando giras el móvil no se gira la pantalla) y solo se pueden utilizar transflash de baja densidad, es decir a no ser que exista alguna actualización que lo solucione solo lo podrás ampliar en 2 gigas más sin problemas. El n95 8g, no tiene posibilidad de ampliación de memoria, no admite tarjetas de memoria. Dicen que la memoria interna flash es un poco lenta, al escribirla. Si se le puede poner el tomtom y lo que se quiera, solo hay que instalarlo en modo memoria masiva. El tomtom para mí al menos no es el mejor navegador; el igo en su versión 8 es claramente mejor. El n96 16g, para mi es solo un disco duro andante. A sus 16g le puedes ampliar en 32 más incluso, asi que imaginate; lo negativo es que nokia ha prescindido para este modelo (y así no hacer la gracia completa) del chip gráfico dedicado, que si tienen los anteriores; si comparas la calidad de la pantalla entre unos y otros, salta la vista. A este móvil también le han puesto una batería demasiado pequeña, tendrás que cargarlo casi a diario y si usas el GPS (que es mas moderno y rápido, dicho sea de paso) en un par de horas te cepillas la batería. Como ves es una dificil elección, aunque a mí el más completo me parece que es el 95 de 8 gigas. Saludos,
:xray::xray::xray: Grande como siempre, muchas gracias compi. El N96 lo tengo descartado totalmente, primero porque no pienso pagar lo que vale y segundo porque directamente no me gusta. Mi duda era unicamente entre los dos modelos de N95, seguramente me quede finalmente con el 4gb de vodafone, y ahora te paso un MP para explicarte el por qué,, jejeje. Un abrazo compañero !
Yo he instalado el tomtom en el n95, lo que pasa es que no me ha funcionado, tengo que echarle un ratito, hay que instalar un programa para que reconozca el gps interno que lleva instalado ( o algo así ), por lo demás es muy rápido y la camara, pues que quieres que te diga, a mí me parece que tiene calidad, son 5 megapixel...una saludo
Segun dicen hay otros GPS que si funcionan bien con el telefono, como pueden ser el Garming o el Route 66. Es cierto ¿? Esos van bien ¿? Gracias
Mi hermano tiene instalado el garmin y le va perfectamente. Es verdad que si no eres muy manitas y entendido te costará isntalarlo ya que no es facil pero con paciencia y leyendo por ahi lo instalaras sin problemas y va muy muy bien
Bueno, pues me tocará empollar o andar pidiendo ayuda por las esquinas, porque si no pasa nada, mañana lo tengo,, jejeje. Gracias !
Bueno te voy a dar mi opinio ya que he pasado por los 3 moviles N95 - Tiene acelerometro, aunque digan por ai que no, puedes usar el tomtom con el receptor GPS interno. N95 8Gb - Lo mismo que el n95 normal pero cuales son las ventajas, pantalla más grande, teclado externo mas robusto, 8Gb de capacidad que aunque no tenga lector de tarjeta te irá sobrado. y sobre todo batería durá mucho más! por la pestaña de la camara no te preocupes, al final te daras cuenta que la pestañita es un engorro y sin pestaá ni se raya ni se rompe ni nada! N96 - igual que n95 8Gb pero mas capacidad interna 16Gb, posibilidad de tarjeta, doble flash, más rápido al tener 256 megas de sistema, diseño mejor acabado y materiales mejores, bateria peor que n95 8Gb. N97 - a la espera!!!!!!!!!!
Yo tengo instalado, Garmin, route66, sygic, nokia maps y tomtom mobile (todos ellos funcionando con el receptor interno del N9x)
El chip 3D únicamente se pone en funcionamiento para aplicaciones de movimientos de gráficos, lo que ves a priori, en el menú, galería de fotos y demás carpetas se puede ver mejor o peor no es consecuencia del chip 3D, la calidad de esta se basa en la resolucion y la matriz de la pantalla, ambas son muy parecidad por lo que tienes que poner uno al lado del otro, para mi punto de vista el n96 tiene mejor calidad de pantalla. ¿para que se usa entocnes el chip 3D? pues bsaicamente para los juegos de la Ngage y alguna aplicacion que desarrolle graficos en movimientos mayores a FPS. Espero poder ayudaros
Entonces si que tiene acelerómetro, y por qué dicen que no funciona, supongo que si lo dicen es porque cuando giras la pantalla no hace nada, no ¿?? Y el tomtom mobile, funciona sin más ¿? No se tiene que hacer nada para que vaya bien ¿? Alguna version en especial ¿?
Hola otra vez, yo no he dicho que el n95 4g no tenga acelerómetro, he dicho "hasta donde yo sé" y lo he dicho porque este movil con el firmware original de vodafone no gira sola la pantalla, lo que me hizo pensar en su día que no disponía de acelerómetro. Inisito en que me parece mejor móvil cualquier n95 que su moderno hermano el n96; prinicpalmente por la pantalla y por la duración de la batería. En el n96 han metido tanta memoria que no les ha quedado sitio ni para el chip gráfico ni para una batería decente. Este móvil, según sus usuarios, si lo sacas de las 4 llamadas habituales lo tienes que cargar a diario. La pantalla, yo no digo nada; una imagen vale más que mil palabras. Saludos,
en las ultimas firmware ya viene pre instalado, en las anteriores había que instalarle el plugin. El tomtom funciona bajo una aplicacion que hay que encender previamente, pero va perfectamente, cuando te lo pilles me das un toque y te explico como es muy facil.
El que me llega a mi el viernes es el de 4Gb y de Vodafone, a ver si ese lo tiene o no lo tiene, o si funciona o no funciona,, jejejeje. ;-) Tambien viene en el de vodafone ¿? Ya hablaremos entonces del tomtom, ya me dirás como hacerlo, o directamente abriré un post para que todo el mundo tenga la info. Gracias
si no viene no te preocupes, se le instala el plugin y a correr. Lo del tomtom ya te explicaré cuando lo poseas por privado ya que no se pueden tratar temas de pirateo
Entendido, entonces se le puede poner un plugin y a correr, y el tomtom pues ya veremos. De todas formas, el Route 66 y el Garmin funcionan sin tener que hacer nada verdad ¿? Muchas gracias
Yo lo que haria sería desvodafonizarlo, cambiandole el product code, instalando el último software de Nokia y ya hacke.arlo. De ésta manera podrás instalar todas las aplicaciones que quieras y disfrutar al 100% de tu pedazo de móvil.
Así, fácil y para toda la familia no ?? jejejeje Entiendo lo que me dices, pero no se cómo hacerlo ;-)