no veo recircular el anticoongelante en el vaso expansion

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Hola,compañeros otra pregunta de un novatos
E quitado el tapón del vaso de expansión y luego he arrancado el motor y no veo recircular el anticoongelante ,es normal?

Reacciones
2
pero no se mueve el agua ni los mas minimo?
el manguito inferior del radiador esta caliente o frio? (con el motor caliente claro)
le has cambiado alguna vez la bomba de agua?

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
E hecho esto con el motor frío ,porque caliente me da miedo por si salta todo el liquido
No es asi?
Que tengo que dejar que se caliente primero o lo puedo dejar abierto hasta que se caliente?

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
dewasha;11353895 dijo:
pero no se mueve el agua ni los mas minimo?
el manguito inferior del radiador esta caliente o frio? (con el motor caliente claro)
le has cambiado alguna vez la bomba de agua?

Creo que no le han cambiado la bomba yo que sepa porque yo no.
El coche lo compré hace poco

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
Hola con el coche arrancado y con el tapon del deposito de expansión quitado, en frio, debes observar que sale agua por un pequeño tubo de la parte superior del vaso de expansión y en el mismo vaso, de lo contrario la bomba no trabaja. Saludos

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
Jorge Bernáldez Ruiz;11354356 dijo:
Hola con el coche arrancado y con el tapon del deposito de expansión quitado, en frio, debes observar que sale agua por un pequeño tubo de la parte superior del vaso de expansión y en el mismo vaso, de lo contrario la bomba no trabaja. Saludos

si bomba de agua que dices no trabaja,no tiene que calentarse agua?

dar525

En Practicas
Reacciones
62
1.- no quiero equivocarme pero mientras no abra el termostato (motor caliente) no hay retorno del agua.

2.- si en caliente no sale agua suelta el tubo fino y mira a ver si sale agua, a veces se obstruye el paso del vaso de expansion, si se tapona no hay retorno y se calentara.

3.- si quieres abrir el tapon con anticongelante caliente, abrelo poco a poco, 1/4 de vuelta y espera, oiras como silba el aire al salir (siempre con la cara los mas lejos posible).

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Hola sigo sin ver el agua recircular ni con el motor caliente pero el agua si se calienta porque tocó el recipiente y esta caliente,los manguitos no se ponen duros por lo menos los que he tocado yo y la temperatura del coche marca en el.centro clavado cuando pilla la temperatura óptima que esta pasando o en verano ya veremos??

Yairo

Forista
Reacciones
27
dar525;11354888 dijo:
1.- no quiero equivocarme pero mientras no abra el termostato (motor caliente) no hay retorno del agua.

2.- si en caliente no sale agua suelta el tubo fino y mira a ver si sale agua, a veces se obstruye el paso del vaso de expansion, si se tapona no hay retorno y se calentara.

3.- si quieres abrir el tapon con anticongelante caliente, abrelo poco a poco, 1/4 de vuelta y espera, oiras como silba el aire al salir (siempre con la cara los mas lejos posible).

Hola, esto qur te han dicho es lo correcto... Pero si no se calienta no te preocupes. Si es por curiosear suelta el tubito y lo veras mejor...

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
Tienes que arrancar el coche, llenar el deposito de expansion hasta arriba, y poner la calefaccion, deja que se caliente el coche un poco y que tire el solo el agua que sobre, entonces le pones el tapon... a esto se le llama purgar.
Si algo falla, un problema hay.

Con el tapon cerrado puedes dejar el coche encendido un rato mas (mientras no suba del centro la temperatura, si suba apagalo) y fijarte en si el aire de la calefaccion sale caliente, si no sale caliente es que el refrigerante circula mal por una obstruccion o porque la bomba no funciona.

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Hola compañeros,voy a probar a ver que tal.con el purgado y con el manguito

Ruben330

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
6
Tengo el mismo problema e cambiado bomba termostato y correas e limpiado elcircuito del radiador y el agua no sale sucia ni con arenilla le cambie tamben el manguito de retorno que va hacia la bomba hoy le vacie toda el agua y lo rellené de agua y solte el manguito que va al termostato y al vasoy arranque el coche y salio agua por dicho termostato lo que en el vaso no veo chorro de agua y el agua si circula porque quite tmb el de retorno hacia la bomba y si corria el agua

jordi tds e34

Forista
Reacciones
966
en el vaso de expansión tienen que llegar 2 tubos pequeños, 1 escupe agua que es el retorno, y el otro tiene que ser el de desbordamiento en caso de que salte la válvula del vaso de expansión.
Tienes que desmontar el primero de ellos y si sale agua, pasa un alfiler o un alambre largo por el racor del vaso expansor pq igual está tapado de mierdecilla y no deja recircular.
Siempre circula agua por ese tubito. si la bomba está bién claro. Un mal purgado en un motor puede dar problemas en el retorno.

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
En ralentí solo gotea, acelera y verás como sale el chorro.

777

Forista Senior
Reacciones
457
En ralentí solo gotea, acelera y verás como sale el chorro.
Efectivamente en mi M50B25 a ralentí solo gotea , es al acelerar cuando sale chorro. Supongo que esto sera lo normal, porque hay quien dice que debe salir chorro en ralentí también. Aquí un video de como purga y se ve como solo sale solo cuando acelera

Última edición: