No todo va a ser quejarse de BMW...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Oldbiker, 2 Dic 2022.

  1. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    Pues eso mismo. Estamos a diario viendo posts y mensajes de quejas y criticas, algunas muy desaforadas, respecto al servicio postventa de BMW.

    Pues hoy, voy a romper una lanza a favor de BMW, mal que le pese a esos "criticos"...

    Hace unos dias recibi un correo del servicio de atención al cliente de BMW, por el que me invitaban a cambiar mi placa de matricula, coincidiendo con el cambio de denominación social a ByMyCar. Como tenia la placa en mal estado , se habia abierto y manchado, no permitiendo ver con claridad los números, y ante el posible riesgo de sanción, pues concreté con ellos una cita.

    Además de cambiar la placa, me pusieron un porta matriculas nuevo, ya con la nueva denominación, y además me regalaron, si, habeis leido bien, regalaron una de la nuevas lucecitas V16 de emergencia.

    Pues cuando acudo a la cita, me indican que tengo pendientes dos campañas de actualización de software, y que si les dejo el coche en ese mismo momento pues me las pasan. y dicho y hecho, cambiada matricula, regalo de luz de emergencia y pasadas las campañas, todo en el mismo acto.

    Recuerdo que en otras ocasiones, para pasar una campaña, tienes que pedir cita aparte, en este caso no.

    Pero además, como al actualizar las centralitas, pierdes todos los ajustes que tuvieran, se han sentado conmigo, y ellos, SI, BMW, me las han personalizado nuevamente delante mia. Todo un detallazo.

    No es la primera vez que tienen detalles conmigo. En enero de este año, además de la revisión que tocaba, le pedi cambiar los neumaticos, y me aplicaron como atención comercial un descuento sustancial, muy sustancial, de forma que me salieron los dos neumaticos al precio de uno.

    Es por ello de justicia, que tambien se publiciten las cosas buenas que hacen mas alla de sus obligaciones de atención y mantenimiento.

    Por cierto, el concesionario, o como quiera que se llamen ahora, es el de ByMyCar en la Calle Argentina 7 en Alcala de Henares, o sea el mismo que está en Madrid en las Tablas.

    De igual forma, pese a que sean el mismo concesionario y Servicio Técnico, de las TAblas no puedo hablar igual de bien, aunque la discrepancia solo afectó altrato personal, no al técnico, del cual, igualmente no tengo queja.

    Un saludo.
     
    Gus, marcoastur, Eduma y otra persona les gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.987
    Me Gusta:
    50.243
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Pues has triunfado, compra lotería de navidad... :D
    Noragüena.
     
    A Forever7 y marcoastur les gusta esto.
  3. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Desde luego que es digno de mencionar cuando hacen algo bien, pero ponerte un portamatrículas con su nueva denominación comercial, lo cual a ellos les reporta publicidad y visibilidad en carretera "a cambio" de una matrícula nueva, no es precisamente desinteresado.

    Las luces V20 pues un detalle sin más, es como los llaveros de @Guancho

    Lo que sí me parece muy digno de mención es el tema de los neumáticos y la atención para reconfigurar el coche una vez actualizado.
     
    A pablo78, Gus y Bassmaster les gusta esto.
  4. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta:
    7.623
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    No todo es malo en BMW, el problema es que hay algunos SO que son muy malos y siempre tendemos más a quejarnos que a felicitar o agradecer.

    Yo de momento del SO al que lo llevo, Momentum en la ciudad del automóvil de Leganes sin ninguna queja y de la marca tampoco, es más ayer dimos la señal para un X1 a cambio de entregar el 116d que teníamos en casa.
     
    A ferrom333 y Gus les gusta esto.
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.092
    Me Gusta:
    132.846
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :watching:
     
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.092
    Me Gusta:
    132.846
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tampoco tengo grandes quejas en términos generales.
     
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.150
    Me Gusta:
    66.366
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El portamatrículas y la matrícula lo paga ByMyCar, que es una compañía francesa de concesionarios multimarca que está en expansión por varios países, entre ellos España, y recupera la inversión en forma de la publicidad que haces de su empresa durante toda la vida útil del coche mientras circulas, las campañas y actualizaciones de software las paga la marca BMW, no el concesionario que te hace el servicio, que es el más interesado en hacer cuantas más campañas mejor, ya que cada campaña que le hace a un coche es una factura que va a cobrarle a BMW, y la luz de emergencia sí es un regalo del concesionario, que a ellos les cuesta 5 euros y con este tipo de detalles consiguen fidelizar a los clientes. Está todo estudiado. Hay un refrán del castellano antiguo, que dice "El tabernero te invita con tu dinero".
    De todos modos, una cosa no quita la otra, está claro que el concesionario se ha enrollado contigo, y eso siempre es de agradecer.
     
    Última edición: 2 Dic 2022
    A luichi328automatico le gusta esto.
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.092
    Me Gusta:
    132.846
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, la campaña la paga el concesionario, en primera instancia. Y en segunda. Luego, tras mucho insistir, comunicaciones, silencios, insistencias de todo tipo, cabreos, evasivas...cuando a la marca le sale del puro, te pagan si eso... aunque lo habitual es que te lo “compensen” no pagándote porque no has llegado al objetivo variable que a ellos les sale del puro, sacado de la chistera, cuando les sale. Del puro. Seguimos sin entender bien de qué va el negocio.
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.150
    Me Gusta:
    66.366
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Quien hace llamamientos a revisiones (o "campañas") es la marca de coches, y el concesionario es el taller autorizado oficial para llevar a cabo las reparaciones, sustituciones de piezas o actualizaciones de software de los modelos afectados llamados a revisión. ¿qué culpa tiene un concesionario de que un modelo de coche que está vendiendo tenga un defecto de fábrica y necesita pasar una revisión para subsanarlo? Que algunas marcas de coches enreden todo lo que puedan el pago de estas revisiones, lo creo, pero quien tiene que absorberlas es la propia marca, no el concesionario que vende sus coches.

    https://www.autofacil.es/conductor/coche-llamada-revision/142190.html
     
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.092
    Me Gusta:
    132.846
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me hagas caso, yo es que me invento las cosas cuando me aburro.
     
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.092
    Me Gusta:
    132.846
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otra cosa, de las miles que hay, aparte de la teoría: la mano de obra de las intervenciones en garantía y campañas, no las paga la marca como está estipulado por el establecimiento al cliente. Bastante menos. Y ahora búscate la vida para que te las paguen, lo detallo arriba de manera cristalina... pero insisto, yo me invento las cosas, por eso entro en el foro, para aprender de esto, a ver si algún día lo consigo.
     

Compartir esta página