Compact No tengo frenos

Juanjo e46 ti

En Practicas
Modelo
e46 e318ti
Reacciones
4
Buenos días, llevo varios días rompiéndome la cabeza ya que estoy intentado averiguar donde puede estar el problema de mis frenos. Para poner en contexto: se me quedo el coche parado 2 meses, y después de ese tiempo, me quede sin frenos. Al ir al mirar el liquido de frenos estaba completamente vacío el cilindro maestro, por lo que puede llegar a pensar que las líneas estaban llenas de aire, pero al llenar el vaso y purgar si es verdad que salieron un par de burbujas pero ya. Llegue a pensar que es problema de la bomba pero pulsando el freno para purgar si había flujo de liquido. Otra cosa que he podido pensar es alguna fuga que hace que se pierda el vacío, pero no he visto ninguna mancha por las pinzas.

Yo pulso el pedal del freno y llega hasta abajo del todo y el único poco que frena, porque si es verdad que frena pero muy poco, lo hace solo con los frenos traseros. También recalcar, que me di cuenta que la pinza delantera izquierda, tenía el pistón roto y estaban las pastillas presionadas constantemente presionadas contra el disco, las he cambiado, no creo que esto tenga que ver con el problema que tengo ya que seria un problema solo de la pinza y no del sistema de frenos, cambie la pinza y listo.

Un saludo y gracias.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.235
Lo que está claro es que tienes una pérdida en algún punto, revisa los latiguillos.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.630
Como purgas los frenos? Con el método tradicional? Yo te recomiendo comprar una bomba de presión y probar a purgar o si no, con la misma bomba metiendo presión, ver por donde te lo pierde.

Si el bote estaba vacío, obviamente te lo está perdiendo por algún lado.

Juanjo e46 ti

En Practicas
Modelo
e46 e318ti
Reacciones
4
Lo que está claro es que tienes una pérdida en algún punto, revisa los latiguillos.
Algún consejo para revisar los latiguillos, los del vano no tienen pinta de ser, he extraído el módulo ABS y la bomba de frenos y he mirado bien esos latiguillos y parecen estar normales, ahora sería revisar los latiguillos de cada una de las ruedas o hay por algún otro lado que pueda perder?

Juanjo e46 ti

En Practicas
Modelo
e46 e318ti
Reacciones
4
Como purgas los frenos? Con el método tradicional? Yo te recomiendo comprar una bomba de presión y probar a purgar o si no, con la misma bomba metiendo presión, ver por donde te lo pierde.

Si el bote estaba vacío, obviamente te lo está perdiendo por algún lado.
Pues si tengo una bomba de presión que también la uso cuando estoy solo, nada más la conecto abro el purgador y ha hacer succión, no creo que el problema sea en el método que use para prugar

Juanjo e46 ti

En Practicas
Modelo
e46 e318ti
Reacciones
4
Algún consejo para revisar los latiguillos, los del vano no tienen pinta de ser, he extraído el módulo ABS y la bomba de frenos y he mirado bien esos latiguillos y parecen estar normales, ahora sería revisar los latiguillos de cada una de las ruedas o hay por algún otro lado que pueda perder?
Los latiguillos son metálicos, por lo que una fuga en mitad del latiguillo no creo que halla, sería más en las conexiones si alguien tiene algún consejo para revisarlos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.235

Si, revisa los delanteros y los traseros que no pierdan al meter presión, si el depósito se vacía, por algún sitio lo tiene que perder.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.559
pisa el freno con fuerza durante un minuto o asi y si el pedal se baja esta mal (aunque algunos coches van bien)
porque se baja? pues miras perdidas si bajo a algun sitio fue el liquido, tal vez no lo ves si la fuga esta dentro de tu servofreno y el líquido termina dentro de el.
si el pedal no baja no tengo npi de que puede ser

Juanjo e46 ti

En Practicas
Modelo
e46 e318ti
Reacciones
4
pisa el freno con fuerza durante un minuto o asi y si el pedal se baja esta mal (aunque algunos coches van bien)
porque se baja? pues miras perdidas si bajo a algun sitio fue el liquido, tal vez no lo ves si la fuga esta dentro de tu servofreno y el líquido termina dentro de el.
si el pedal no baja no tengo npi de que puede ser
Probaré a hacerlo, no creo que pierda en el servofreno quite la bomba de frenos el otro día para revisar que no estuviese rota, y no parecía haber líquido dentro del servofreno.
También algo que se me olvidó añadir fue que me saltaba error de lectura del sensor de velocidad de la rueda delantera izquierda, sabes si tiene que ver algo con el ABS que supongo que si, y si eso podría provocar que no se distribuya bien el liquido de frenos hacia las ruedas delanteras por la centralita del ABS.

Juanjo e46 ti

En Practicas
Modelo
e46 e318ti
Reacciones
4
Si, revisa los delanteros y los traseros que no pierdan al meter presión, si el depósito se vacía, por algún sitio lo tiene que perder.
Pues ahora mismo no tiene liquido porque desmonte el cilindro maestro, pero cuando lo tenía montado lo revisaba todas las mañanas y no parecía bajar, por eso me extraña que hubiese fuga en algún lado.

Ensat32

En Practicas
Reacciones
14
Aunque las veces que lo revisaste no perdiera liquido, sigue sin ser normal que el liquido desaparezca. El circuito es estanco asi que no puede quedarse sin liquido a no ser que tenga alguna fuga. Tal vez solo pierda cuando frenas con mucha fuerza o cuando lo usas bastante tiempo, por lo que si sales a probarlo dando la vuelta a la manzana y vuelves solo para comprobarlo a lo mejor no es suficiente.

El circuito de freno en condiciones normales ya funciona a bastante presión, por lo que deberia perder liquido sin importar de que manera frenes, pero como parece que a veces si pierde y a veces no, pues es por dar alguna idea mas rebuscada.

En cualquier caso sin liquido no puede frenar de ninguna manera. Asi que hay que arreglar eso primero y cuando deje de perder liquido ya miras si tiene algun fallo mas debido a otras causas.

El sensor de velocidad de la rueda no tiene nada que ver con que pierda liquido. Obviamente si eso falla lo suyo seria poner uno nuevo para tener arreglado eso tambien. Pero no afecta una cosa a la otra.