Pues desde que tengo el coche notaba que el aire acondicionado soplaba muy poco aunque si que enfriaba , como no hacia demasiado calor pues he ido tirando sin ponerlo. hoy me he dado cuenta que no sopla nada, una leve corriente de aire insignificante. Que puede pasar? se ha roto el ventilador del a/a?? gracias por adelantado
He visto lo que es el erizo ese pero no tengo ni idea que es ni para lo que sirve, soy nulo en mecanica y menos en el BMW
he estado indagando sobre el erizo y ya tengo una idea mas o menos de lo que es, aunque el brico que hay para sustituirlo no me aparecen las fotos :-/ Los filtros antipolen son unos grises que estan bajo el capo a derecha e izquierda en unas cajas negras??? Los he mirado pero no se si estan limpios o sucios.
encontre el brico en pdf con las fotos , asi que puedo decir que podria cambiarlo yo mismo. Espero que sea eso y no otra cosa. Ahora lo intentare sacar primero y luego ir a comprarlo a alguna casa de repuestos. Mil gracias a todos.
Si cambias el erizo, compra el original de BMW directamente, si no quieres andar gastando dinero por partida doble.
Lo del rollo del erizo no se, pero normalmente cuando el aire sopla con poca fuerza, suele ser el filtro de polen sucio. Igual en estos modelos el erizo ese también causa el mismo efecto. Probaría primero los filtros de polen.
En el mio, cuando el erizo empezo a fallar, echaba muy poquito aire, casi inapreciable al minimo, y una brisa al maximo. Fue cambiarlo, y ventorro fresquito otra vez!
pero el que me puedan vender en alguna caasa de recambios no es el mismo que monta BMW? lo digo por que viendo las fotos y referencias de emuchos siempre vienen otras marcas de recambios como valeo, pensaba comprarlo de esa marca
Es decir, a lo que me refería es a que compres el erizo de la marca que vende BMW. A eso me refería con el original de BMW. Incluso en BMW no es algo excesivamente caro.
Muchas gracias, preguntare cuanto vale en la casa Valeo. Los filtros son los que estan debajo del capo a derecha e izquierda en unos alojamientos de plastico?
Por cierto, esta tarde lo he cogido y el aire funcionaba con un soplido de un 25%. Estando a tope el indicador, menos da una piedra
Eso era lo que me pasaba a mi cuando el erizo empezó a fallar. Al cabo de un tiempo, cogió y casco del todo. Consecuencias? Pues que quitando el contacto y bajando del coche y cerrandolo, el clima seguía funcionando. Desconexión de batería toda la noche, y al día siguiente a BMW para cambiarlo cuanto antes.
Quita los filtros antipolen, cierra las carcasas y pon el aire un momento a ver si ganas caudal. No los dejes quitados, es solo para hacer una prueba. Si sigue igual, erizo. Si ganas caudal, filtros. Pero vamos, que el erizo cascara un día u otro casi seguro. Se que no es una forma digamos muy profesional de diagnosis pero espero que te funcione.
Bueno, pues hoy compre el "erizo" no en BMW por que el precio era mas del doble, y gracias al brico y vuestras recomendaciones he conseguido que funcione a la perfeccion y ahora sople aire como tiene que ser. Me ha costado un poco y no creia que iba a ser capaz cuando vi donde estaba esa pieza colocada pero con un poco de maña y paciencia lo he logrado. Mil gracias de nuevo. P.D. Si alguien necesita el brico con fotos que me lo pida que lo tengo en pdf
Como bien te han dicho mejor que lo hubieras comprado en BMW porque yo compré uno de competencia por ebay y al cabo de pocos meses me dio fallo otra vez y le tuve que poner el de BMW. Espero que a ti no te pase. Saludos.
Yo lo compré de un siniestro y hasta la fecha. 40 lereles nada más. Ahora compi, a seguir disfrutando de ese arreglo que seguro en estos días lo vas a usar bastante.