*SOLUCIONADO* era el erizo, se desmonto, rehecho las soldaduras, y todo funciona. 320D 10/2002 150CV BERLINA Hola chicos... es arreglar una cosa y joderse otra, asi continuamente, p*to coche. al tema, lo que dice el titulo, es la segunda vez que me lo hace, la primera duro 10 min y volvio a funcionar todo bien y no le di importancia. pero os cuento que me pasa pongo el aire acondicionado a tope, no sopla absolutamente nada, el compresor gira, todo bien todo ok, pero no sopla nada, cambio a 25ºC y aire caliente, lo mismo, no sopla absolutamente nada, pongo descongelador del parabrisas delantero, nada, sigue sin soplar. nada de nada. me paso una vez y a los 10 min de conducir se arreglo y hasta hoy no fallo mas, y hoy cuando mas quería el aire acondicionado es cuando me falla.. podéis ayudarme a ver que coj*nes le pasa a este trasto ahora? gracias...
Tiene pinta de ser la resistencia de el ventilador de el interior (o sea el dichoso erizo) pero en todas formas a ver si habla alguien mas...
Tienes razón no sales de una cuando entras en otra. Parece que es el erizo , ten cuidado que una de las averías, cuando se va el erizo, es que se queda el clima en marcha, después de quitar llave y te quedas sin batería. Saludos y suerte
medio año sin ningun solo problema, y desde hace unos meses, como tu has dicho, salgo de una y me meto en otra, sin parar... de momento no se me ha quedado el clima puesto todavia, me jode dejar el coche a 25ºC fuera tostandose, salir del trabajo para ir a casa y encontrarme que no sopla aire seguro que es el erizo? aveces si le doy al descongelador del parabrisas sopla por las centrales un poco de aire y vuelve a parar... tienes alguna referencia del erizo para pedirla? y lo mas importante, donde demonios esta, que todo lo que miro por internet no consigo entender donde exactamente esta y como se cambia...
Seguro no lo sé , pero por los síntomas creo que si. Esta según miras la guantera que hay que quitar en la parte inferior izquierda Aquí tienes un vídeo: Saludos
he encontrado un tutorial de como arreglarlo, rehaciendo las soldaduras, probare eso antes de pedir uno nuevo, a ver que tal
Intenta arreglarlo deberás de soldar los 3 tiristores , eso si te digo que debes tener experiencia en soldar , yo cuando quite esa especie de silicona que lo cubre y vi lo pequeño que era , no me atreví y se lo tuve que llevar a un colega para soldarlo y mi gozo en un pozo , ya que no se solucionó , aunque moviendo la clema , pude ver que funcionaba el aire bien, y ahí tuve la certeza de que era el erizo.
cuando en los ultimos 3 meses llevas 2 turbos, un techo tapizado, los 4 discos de freno + pastillas + mas cosas hechas al coche, ahora mismo hasta un chicle se me hace caro, mas teniendo en cuenta que me acabo de mudar a vivir solo con mi pareja y tengo mas gastos intentare arreglarlo yo, si no me sale bien, comprare uno que se que por 50€ los hay.
me han dicho esto en la tienda de recambios donde siempre pillo de todo En meyle 73'98 menos el 15% + 8 euros de transporte, podría estar para mañana En Mestalla vale 55'22 menos el 15% + 8 euros de transporte pero no sé si tienen porque hoy están cerrados tambien ayer fui a donde mi electrico de confianza jaja, metimos el ordenador con el Delphi, intento hacer todos los tests del modulo de A/C, seguia sin soplar, me ha dicho lo mismo, o es el erizo, o es el ventilador completo. a ver si hoy despues de currar tengo fuerzas para ponerme a sacar el erizo y mirar de soldarle los pines al menos, con hacerlo funcionar temporalmente hasta el mes que viene que cobro, y pillare uno decente y nuevo. ya os ire diciendo...
bueno, ya esta arreglado y sopla todo como antes, y por encima, me ha desaparecido el error de AUXILIARY WATER PUMP. lo que hice fue sacar el erizo, y resoldarle los contactos, he tardado en hacer todo eso una hora, lo mas dificil fue sacar la tobera del aire, pero tirando con fuerza sale facil. lo unico, tal como he soldado los contactos, no le he echado ninguna silicona ni nada, lo he dejado asi, espero que no me arda el coche un dia de la nada jajaja
Pues enhorabuena , has teñido suerte, yo también los soldé pero no dio resultado , lo mismo al estar los contactos más al aire, se refrigera mejor , siempre hay que intentar arreglar las cosas , y en tu caso, ha merecido la pena . Saludos
Gracias, parece que por fin he tenido algo de suerte, de momento parece que todo va bien en el coche, pero vete a saber igual para mañana se me jode otra cosa, como siempre jajaja. en cuanto lo de los contactos al aire, no se, yo siempre pienso, que si el fabricante ha puesto eso ahí, es por algo, ya veremos que tal va esto. En cuanto a mi erizo, se cambio una vez, por que cuando lo desmonte, solo quite los dos tornillos del motorcito que tiene enfrente del erizo, el erizo estaba sujeto sin tornillos, le faltaban, y al quitar el motorcito se ven marcas de que ya lo quitaron una vez. no tengo ni idea cuando se hizo. pero creo que el erizo lo pillaron en la casa de BMW. os dejo una foto con las referencias y lo que ponía.
En hora buena , a mi me paso dos veces ,la primera cambie el erizo y fue bien pero el conector había quedado tocado , el segundo erizo por mal contacto del conector este se derritió y tuve que desmontarlo entero soldar cables desde dentro y montar un conector aéreo nuevo , mi trabajito me costó cerca de 6 horitas pero ahora va de lujo