Técnica (NO SOLUCIONADO) Climatizador no enfria bien a ralentí

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por imgs, 6 Jun 2017.

  1. imgs

    imgs Forista

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    Hola a todos, ahora que empieza a apretar el calor vengo notando que el e46 con climatizador, no enfría todo lo que debería. Me he dado cuenta de que el problema es mayor cuando el motor se encuentra al ralentí, ya que el aire sale menos frío que a unas 2500rpm...

    Tengo duda de si es normal esto, o de si algún sistema pueda estar fallando en el climatizador...

    Os pasa lo mismo al ralentí?? El climatizador os enfría bien??

    Luego leyendo por el foro, hay algún compañero que tuvo problemas directamente con que el compresor se le desconectaba al ralentí, a causa de que el ventilador del radiador no funcionaba bien.
    https://www.bmwfaq.org/threads/320d-1999-climatizador-se-para-al-ralenti.792417/#post-14022255

    Revisare mañana si este es mi caso, pero me extraña, porque en el mio el compresor al ralentí funciona.... aunque el aire no salga del todo frio.

    Alguna idea?

    Un saludo
     
  2. jolupage

    jolupage Forista

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    Pues podría ser falta de gas,a mi tampoco me enfriaba la semana pasada casi nada,le metí un recarga de gas y ahora funciona perfectamente.

    Saludos.

    Jolupage.
     
  3. imgs

    imgs Forista

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    Tenias mismos sintomas?? Si es asi me pasare a realizarle una recarga... aunque me sigue mosqueando la velocidad del ventilador.
    Porque al poner el AC se activa, pero a velocidad baja, casi ni suena y no se si es normal.

    Gracias!
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Está claro que si tienes que recargar hay fuga, esperemos que no sea muy grande y puedas recargar para que te dure unos años, porque sino habrá que abrir y eso es pasta...
     
  5. jolupage

    jolupage Forista

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    A mi lo que me pasaba es que el aire salia practicamente caliente,osea enfriaba muy poco,lo primero que hice fue comprobar que el compresor arrancaba al darle al aire,y efectivamente arrancaba sin problema por lo que deduje que podria ser falta de gas,le hice una recarga en Aurgi aprovechando que tenian una promocion de 39,95€ y me descontaban el iva,total que por 32€ me lo recargaron y ahora me enfria perfectamente.

    Saludos.

    Jolupage.
     
  6. imgs

    imgs Forista

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    Gas debo de tener, porque ya el año pasado también tenia estos problemas.
    Cuando voy en 5a a 2500-3000rpm enfria mucho, sin embargo cuando paro al ralenti el aire se nota templado. Y esto en ciudad o en un atasco es insufible:(

    Claro tu fallo era tipico de falta de gas, de cualquier forma el aire sale templado o caliente....


    Hoy he vuelto a comprobar que en cuanto doy al AC el ventilador arranca y evacua calor(con el motor frio). Por tanto, o la velocidad del ventilador debe ser mayor para poder enfriar el radiador del aire acondicionado, o ya no se que le puede pasar:muro:

    Mañana probare a ponerle con el aire a ralenti, y revolucionado en parado. A ver si el problema esta relacionado con la velocidad de giro del motor o con el aire que entra al radiador del exterior(en carretera)

    Un saludo!!
     
  7. buch

    buch Forista

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    Yo tuve el problema que en ciudad no enfriaba pero cuando cogía velocidad si funcionaba bien, y fue el electroventilador. Se cambio y hasta hoy sigue perfecto
     
  8. imgs

    imgs Forista

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    Hola buch, creo que ese es exactamente el problema...... Hoy he probado a revolucionarlo en parado y el aire salia exactamente igual. Sin embargo a velocidad por carretera en punto muerto, enfría perfectamente.

    Lo raro de todo esto es que el ventilador funciona..... aunque entiendo que debe aumentar su velocidad cuando se conecta el AC al ralenti, y no lo hace:nose:

    Esto me preocupa y bastante, ya que ahora en verano el ventilador deberia funcionar al 100% Sabeis si lleva algun circuito que regule la velocidad de giro de este?? O si directamente viene de la centralita motor?

    Gracias!!
     
    Última edición: 10 Jun 2017
  9. jolupage

    jolupage Forista

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    El electroventilador lleva su propia centralita,si esa centralita falla el electriventilador no funcionara correctamente,yo lo cambie hace como 4 años porque se me quedaba en marcha día y noche,y me fallaba ducha centralita.

    Saludos.

    Jolupage.
     
  10. buch

    buch Forista

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    lleva una centralita protegida con un gel que hace imposible su reparación. Puedes comprar uno de desguace o directamente nuevo, pero prepara unos 400 euros
     
  11. careles

    careles En Practicas

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    Muy probablemente te esta fallando la centralita del electroventilador, no totalmente, pero no regula como debiera. El mejor dia dejara de funcionar por completo y una de las posibilidades es que quedara el electroventilador girando continuamente, incluso sin contacto, y se te llevara la bateria por delante como me paso a mi.

    Tengo uno completo a la venta, montar y a funcionar, comprueba la referencia primero y si te interesa mandame un privado.
     
    Última edición: 19 Jun 2017
  12. imgs

    imgs Forista

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    Vaya ganga de precio!! Voy a seguir realizando pruebas al ventilador a ver si aumenta velocidad y asi confirmarlo.
    Lo tengo en cuenta, gracias compañero!

    PD: Alguien me podria comprobar si recien arrancado, al poner el AC que reacción tiene el ventilador??
    "Echa un poco de aire", "mueve bastante flujo" o "se escucha que va al máximo".

    Gracias!
     
  13. careles

    careles En Practicas

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    Si enciendes el AC al ralenti el electroventilador se pone a girar "todo loco" LoL.. al contrario que cuando vas a velocidad de crucero, donde el propio aire que entra por las rejillas frontales e inferiores se encarga de refrigerar el radiador.
     
  14. imgs

    imgs Forista

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    Gracias!! Ya tengo la respuesta a mi problema. Modulo de control del electroventilador KO.

    GRACIAS CHICOS!!
     
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  15. imgs

    imgs Forista

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    Bueno señores, vuelvo por aquí con noticias.....

    Menos mal que conseguí recientemente el INPA, DIS, TIS,SSS, etc. Y me ha dado por hacer una prueba al electro con el INPA.

    Le he probado a la máxima velocidad y funciona a la perfección!!! :eek:

    Por tanto mi problema con el aire a poca velocidad no viene del propio electro en si.....

    Sabéis si el radiador del A/C lleva algún sensor para medir la temperatura???? Se podría explicar el que no aumente la velocidad por fallo de este.

    Un saludo
     
  16. faus 0102

    faus 0102 En Practicas

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    Tu problema es electroventidador si o si,como te han dicho mas bien el modulo de este.
    aunque lo veas funcionar le falta velocidad para refrigerar el condensador,en carretera al tener un buen flujo de aire te enfria bien pero en parado o baja velocidad no por lo que aumenta la presion en el circuito y el presostato corta para protejer el compresor.
     
  17. samuelmolano

    samuelmolano En Practicas

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    A mi se me jodio el electroventilador y la velocidad maxima si iva porque la activaba con diagnosis y saltaba el electro a tope pero el aire acondicionado no me iva porque usan la primera velocidad del electro que es la que se suele j*der siempre entonces si entraba en carretera enfriaba sino nada y cambie el electroventilador con su modulo y arreglao
     
  18. imgs

    imgs Forista

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    En esto estoy totalmente de acuerdo.

    En lo que mi problema es sí o sí el electro, decirte que NO.
    Y menos mal que le ha dado por investigar y no por cambiar el electro y gastarme 200€.

    El problema está SOLUCIONADO POR FIN.

    Esta mañana he vuelto a conectar el INPA al coche. En la pantalla de pruebas te permite poner el tanto % de la velocidad del ventilador.
    Desde 5% al 90%.

    Pues ha dado la coincidencia de que lo he activado al 90% y se ha tirado funcionando a esta velocidad un rato.
    Después ha reducido la velocidad el solo y me ha dejado algo extrañado.

    Pero en el INPA me seguía apareciendo al 90% programado.

    Pues ahora después de desconectar la prueba del ventilador, y de desconectar el INPA del coche, el ventilador funciona perfectamente. Con el aire acondicionado, el ventilador aumenta la velocidad hasta el máximo o se queda en reposo.

    Y mientras dentro del coche el aire enfría de coj*nes!!!!:amo::amo:

    Nada que ver cómo era antes!! Qué alegría!!!

    Lo que saco en claro, es que el ventilador se PROGRAMA a la velocidad máxima que puede funcionar. Por tanto si se deja al 5%, esa será su velocidad máxima. Si lo programas al 90%, esa será su velocidad máxima.
    Y dentro de este rango el regula la velocidad según necesidades.

    No sé si esta programación la guarda la ECU, o en la EEPROM del radiador. Pero es así.

    Mucho cuidado con cambiar el ventilador directamente!!!! Mirar antes esto!:guiño:

    Pronto subiré enlaces del INPA,SSS,DIS,TIS,ETK, en tres maquinas virtuales.

    Un saludo!!!!!!:):)
     
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  19. imgs

    imgs Forista

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  20. careles

    careles En Practicas

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    Un test en INPA es solo eso, un test. Desde ahi no programas/codificas absolutamente nada, para ello necesitas de otros programas, como NCS Expert.

    En mi opinion solo has engañado al sistema temporalmente... ojala me equivoque, pero el fallo volvera.

    Con todo te agradezco que compartas aqui tus evoluciones con la averia y no desaparezcas como otros una vez solucionada, ya nos contaras si el truco sigue funcionando con el paso de los dias, o si mañana cuando acciones el AC vuelve a las andadas.

    Saludos.
     
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  21. faus 0102

    faus 0102 En Practicas

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    Me alegro que lo hayas solucionado y compartamos nuestras experiencias,ya nos contaras como evoluciona.
    Como has programado el ventilador?
     
  22. imgs

    imgs Forista

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    Para ello tienes que poner el ventilador a testear. Aquí cómo hacerlo.


    Un saludo
     
    Última edición: 4 Jun 2020
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