No solo el Kers ha sido un fracaso.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Ante el gran año de cambios revolucionarios que nos prometía la FIA, ya sabemos que el ancla ha sido un fracaso, Alonso dice que lo del alerón movil también lo ha sido.

El KERS y el alerón móvil, un fracaso
Fernando Alonso lo tiene claro

vide.gif

Las novedades en el reglamento de este año, que incluían el KERS y los aleronres delanteros móviles, han sido un fracaso, según ha afirmado Fernando Alonso.

En una entrevista concedida al diario británico Independent, al piloto de Renault se le preguntaba por estos dos componentes cuya introducción perseguía una mejora del espectáculo: tanto el botón del KERS, como la posibilidad de que el piloto pudiera ajustar los alerones.

Las reticencias de Alonso y su equipo con el KERS son de sobras conocidas, pero cuando se le preguntó por el botón con el que desde el habitáculo puede ajustar el ángulo del alerón delantero, el español respondía: "¡No lo he tocado nunca!

"Hasta ahora llevamos nueve carreras y no lo he usado nunca. No es nada práctico. Ni el KERS, ni la aerodinámica han funcionado con las nuevas regulaciones de este año."

L.S. / Fuente: GMM
© CAPSIS International

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Lo del kers ya se veía una chorrada,pero lo del alerón móvil a mi si me convencía.La idea es poder ir detrás de un coche, dando mas carga aerodinámica para que las ruedas delanteras no perdieran tracción.
Pero si él lo dice...

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
B.Miguel.W.;7503349 dijo:
Lo del kers ya se veía una chorrada,pero lo del alerón móvil a mi si me convencía.La idea es poder ir detrás de un coche, dando mas carga aerodinámica para que las ruedas delanteras no perdieran tracción.
Pero si él lo dice...

Si, pero la norma decía que solo puedes hacer una regulación por vuelta, no puedes estar moviendolo todo el rato.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
correcaminos-mic;7503382 dijo:
Si, pero la norma decía que solo puedes hacer una regulación por vuelta, no puedes estar moviendolo todo el rato.

Coñe, yo no conocía ese dato. Entonces sí que es una chorrada de todas todas.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
No creo que me esté confundiendo, si no recuerdo mal era así.

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Pues yo sinceramente si esperaba que el kers diese más emoción, 60 cv extras bien usados pueden ser un buen adelantamiento, pero no se ha conseguido de la forma esperada :mus- y ha sido un fracaso

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
IUBMW;7503410 dijo:
Pues yo sinceramente si esperaba que el kers diese más emoción, 60 cv extras bien usados pueden ser un buen adelantamiento, pero no se ha conseguido de la forma esperada :mus- y ha sido un fracaso

Yo creo que la idea es buena, el problema es que es una norma limitada ya que el uso de este elemento está limitado a unos pocos segundos, que lo hubiesen echo sin límite de tiempo.

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
correcaminos-mic;7503446 dijo:
Yo creo que la idea es buena, el problema es que es una norma limitada ya que el uso de este elemento está limitado a unos pocos segundos, que lo hubiesen echo sin límite de tiempo.
Se supone que esos segundos son los que se tarda en adelantar....
La cosa está clara, los coches que llevan kers no van lo suficientemente rápidos, asi que no da una ventaja decisiva y no es lo que se esperaba, aunque la idea era muy buena, lástima que la aplicación no haya estado a la altura [-(

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Y mientras tanto, un montón de millones a la basura.
Los experimentos con gaseosa.

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
freki;7503563 dijo:
Y mientras tanto, un montón de millones a la basura.
Los experimentos con gaseosa.
Ese montón de millones puede que sirva para que dentro de poco se aplique a algun ferrari de calle

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.924
IUBMW;7503660 dijo:
Ese montón de millones puede que sirva para que dentro de poco se aplique a algun ferrari de calle

O al resto de coches en la calle. ¿De dónde ha salido la inyección electrónica? ¿De dónde van saliendo los sistemas de seguridad? Es cierto que la F1 es una cantera tecnológica y que los avances tecnológicos que funcionen en la F1 serán llevados a la calle con el paso del tiempo, pero dime tú, para qué c**o quiere un Renault Scènic un sistema KERS o para qué quiere un Peugeot 407 un alerón móvil con botones en la consola central o en el volante... Y todo esto con ambos coches con motorizaciones "TDI de 105cv"... biggrin

Por cierto, estoy con freki. ;-)

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
McClane;7503790 dijo:
O al resto de coches en la calle. ¿De dónde ha salido la inyección electrónica? ¿De dónde van saliendo los sistemas de seguridad? Es cierto que la F1 es una cantera tecnológica y que los avances tecnológicos que funcionen en la F1 serán llevados a la calle con el paso del tiempo, pero dime tú, para qué c**o quiere un Renault Scènic un sistema KERS o para qué quiere un Peugeot 407 un alerón móvil con botones en la consola central o en el volante... Y todo esto con ambos coches con motorizaciones "TDI de 105cv"... biggrin

Por cierto, estoy con freki. ;-)

El KERS si tiene sentido como sistema de recuperación de energía , además limpia y no contaminante en coches de calle.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
ariel;7503928 dijo:
El KERS si tiene sentido como sistema de recuperación de energía , además limpia y no contaminante en coches de calle.

+1 claro ,esa es la clave ,no que una escenic lo necesite para adelantar,bmw ya usa sistemas similares en coches de calle.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Si,si... pero de momento, un montón de millones a la basura.
Pues anda que no hay empresas, capaces de construir prototipos que incluyan cosas novedosas, a una centésima parte del dinero que YA se ha tirado.
La excusa de siempre... es que en la F1 se prueban muchas cosas, para aplicarlas luego en la calle... la F1 está para que un puñado se jarte de trincar millones y si tienen acierto en sus decisiones, alegrar el rato al público que la sigue.
Mercedes-Benz, (sin McLata) es y ha sido desde siempre la empresa que más "inventos" ha patentado para su aplicación en la calle... y hasta hace poco, llevaban mucho tiempo sin competir en serio. (la DTM es otra cosa)