Buenas tardes a todos. No me funcionan los píxeles del cuadro, no se enciende nada. He cambiado la placa base y me sigue haciendo lo mismo. Funciona cuando le da la gana. Me huele que no es de la placa del cuadro parece ser que es de alguna centralita o y algún otro lado. A ver si me podéis echar una mano. Gracias.
No tengo mucha idea, pero como siempre empieza por lo mas sencillo. Supongo que ya habras revisado todos los fusibles muchas veces es una tonteria. suerte.
A mi me pasa algo parecido. Arranco el coche y esta encendido todo el cuadro, al minuto se apaga la zona de los kilómetros
al mio le pasava y solo tube que abrirlo y juntar bien los conectores de las bombillas que se unen en unos cables y con in espray de limpia contactos le heche en las clavijas que llevan al cuadro por detras una negra y otra azul si no me equiboco son las dos que lleva por detras y ya no me lo ha vuelto a hacer
Buenos días. El display que muestra los kilómetros parciales y totales y la revisión esta conectado a la placa mediante una cinta de papel muy fina con unos filamentos conductores puestos en paralelo. Esta cinta de papel conductor esta pegada al display y una goma "especial" es la que se encarga de hacer la suficiente presión para que la cinta haga contacto con el display. Esta es la cinta de papel de la que hablo. Con el tiempo la goma pierde sus propiedades. Es entonces cuando los cambios en la temperatura externa le afecta dilatándola o expandiéndola y por consiguiente a veces ves que tienes información en el display, a veces tienes información parcial y en el peor de los casos no tienes nada. En mi caso por las mañanas de invierno, en cuanto pongo el contacto, veo toda la información perfectamente. A medida que pasa el tiempo y la temperatura interior sube dejo de ver la información paulatinamente hasta que desaparece. Este es el display con la cinta pegada. (No he encontrado fotos de la "goma"). La solución es cambiar tanto la cinta conductora como la goma "especial". La llamo especial porque trate de poner otra goma para que hiciera presión y no conseguí nada. En esta web encontraras de lo que hablo: http://www.pixelfix.net/eng/bmw.html
Ostris... Justo lo que me pasa a mi. Ese aporte es muy bueno, porque yo llevo buscándolo muchísimo tiempo compañero... Así que muchísimas gracias!!! Ahora miro a ver que cuesta... Edito: Lo acabo de mirar y sólo se vende el LCD y el "cable" pero la goma que mencionas, no sale... También se incluye, o se comprar aparte? Un saludo.
Me alegra que te sea de ayuda. Yo no lo he comprado aún, así que no puedo decirte si está incluido en el pack o no. Aunque creo que no. De todas formas, el display no te hace falta, porque es la falta de contacto entre el display y la placa lo que falla.
Aquí Santi se encarga de repararlos, es un máquina, he visto cuadros con pixelitis aguda (pixeles muertos) y te los deja nuevos
Ya, ya lo sé... Pero por lo que creo saber, es sólo para los E38/E39/E53... Por lo menos hasta lo que le he visto hasta ahora de él!!! Desconozco si sabe solucionarlo de los E34. Algo que aportar @spssanti ¿?
Ya lo ví anoche Pru... Pero me parece que el de E34 no lo va a poder solucionar! Pero bueno, a ver que nos cuenta... Muchisimas gracias!!
veo que tambien pasa en los e34, el problema esta mas en las soldaduras del cable hacia que la placa base que en la propia esponja que hace presion, en la gama e3e/39/53, este problema se soluciona cambiando el cable que uno la placa con el lcd haciendole las soldaduras nuevas.
En principio todo apunta a cambiar la cinta de conexión. Si tenéis ocasión de desmontar el cuadro y llegáis al panel de LCD notareis, al tocar la cinta, que tiene cierto relieve. Esto se debe a las conexiones. Parece que con el tiempo se desgasta y deja de hacer conexión. Creo que cambiando esta cinta solucionamos el problema también. Aunque si alguien encuentra la goma y la cinta eso sería definitivo.
Vale, me ha quedado claro... La cuestión es, como eso no se va a vender suelto, o es dificil encontrarlo, estaría bien buscar alguna alternativa!! A ver si cojo un cuadro de un desguace, y me lo miro bien, especialmente para entender lo que mencionas y su función al 100%. Muchas gracias RevenoviCH.
Poniendo el cable nuevo con la pantalla queda solucionado el falll dhrante unos años. Yo a los cuadro k reparo les pongo un cable que debe durar de por vida segun el vendedor. Pero para e34 no tienen ya que son fabricados artesanalmente
Joer maxo... Ni para eso nos quieren los distribuidores! Pero el cable sólo Santi? O ambas cosas? Porque mi pantalla en frio se vé todo perfectamente tío... :meh:
Buenas!, El otro día navegaba por ahí y me encontré esto: http://www.pixelfix.net/eng/bmw.html No sé si sera de utilidad, espero que sí, si alguien no sabe inglés me ofrezco a traducir o escribir por ellos. Saludos!, Mr.Kamer
La cuestión de ahí, es... Si se vende aparte la especie de celo que pega el papel que va a la pantalla al conector, que es lo que se suele ir. Aunque no sea en esa página, alguien sabe donde se puede comprar eso? En sitios de electrónica lo habrá?