hola. tengo un 530d e-60 y desde hace unos meses noto un ruido que no se si son ruedas o rodamientos. el ruido es como un chun chun chun, antes lo hacia menos y ha ido a mas. fui al mecanico y no saben cierto si son de ruedas escalonadas o rodamientos, el sonido este de chum chum chum se oye ya a 30km/h y cuando vas a 100 120km/h suena ygual pero mas rapido. le he cambiado las ruedas de alante a atras ya que toca cambio luego a luego. ma dijo el que me las cambio que las de alante estaban un poco escalonadas pero que no estaban muy mal que opinais seran rodamietos o ruedas, el rodamiento me dijo mi mecanico que valia sobre 300 o 350 euros, buff. haber que pensais. gracias
Creo que la manera más fiable de asegurarte es quedar con alguien que tenga unas ruedas q puedas montar en el tuyo y probar si el ruido persiste...
hola. pero mi pregunta es que creis que puede ser ruedas o rodamientos. si como he dicho las ruedas las tengo que cambiar haber si las apuro un poco mas y se las cambio pero claro el chum chum chum esta ahi y no es agradable. ya os digo a 30km/h ya se nota chum chum chum. nose si seran rodamientos o ruedas si ya os digo que lo he llevado al mecanico y no saben cierto si son rodamientos o ruedas dicen que me espere a cambiar ruedas y luego rodamientos si sigue el ruido. que creeis. gracias
Si es un rodamiento te lo hace en rectas pero en curvas en contra donde este el rodamiento mal te ara el run run mas escalonado y se suele notar mas aunque a mi me dava el ruido en la izd y resulto ser la derch Elevando el coche y moviendo tu la rueda con la mano también se ve.
+1 totalmente de acuerdo, a mi me paso lo mismo en California alquilé un coche y al principio hacia un pequeño ruido como el que comentas, y tambien iba más rapido cuando aceleraba, después de 8000km el ruido era infernal, se convirtió en una vibración mucho más fuerte, y te puedo asegurar que, al menos en mi caso, era un neumático que se había quedado cuadrado con un desgaste desigual en los tacos de la cara interna, algo que solo vi metiendo la cabeza debajo.
hola. si el mecanico estobo probandolo por la carretera y echando el coche pa un lado y para otro y alvolcar el coche de un lado a otro yo almenos no notaba que el ruido se quitara o se agrandara. luego lo elevo el coche y estubo dandole vueltas a las ruedas y no sabia cierto de donde venia. si fuera rodamiento a 30km/h ya se escucharia, porque en el mio a 30km/h ya se oye el chum chum chum y cuando vas a 120km/h ya ni te digo. gracias feliz navidad y asta pronto.
sobre 125000km lo compre de segunda mano con ruedas michelin recien cambiadas es decir nuevecicas y no hacia nada. el invierno pasado se oia a malas penas y a ido a mas hata que como digo a 30km/h se escucha el tum tum tum. no se que sera ya digo que el mecanico levanto el coche y giro las ruedas y me dijo que se decantaba por rodamientos pero que no estaba muy seguros. me cambio las ruedas de atras a alante y me dijo que las apurara y que las cambie y que si al cambiarlas el ruido persiste que ya habra que mirar rodamientos. vosotros que creis que puede ser. me dujo que las de alante estaban un poco escalonadas pero que no las veia muy mal no se. lo que si he notado esque en verano se nota menos puede ser que las ruedas si estan algo mal alcalentarse se adapten mejor o los rodamientos al calentarse tambien generan menos ruido. gracias y hasta pronto
Con esos kilómetros no es probable que sean rodamientos, aunque todo es posible. Si como ya te han comentado, girando la rueda en vacío, no se aprecia el ruido, lo más lógico es que sean las ruedas que tienen algún desgaste anormal o que no estén equilibradas. Si el ruido es intenso, no apures mucho más los neumáticos y cámbialos para descartar.
hola. mas o menos en 3000 0 4000km ya se los cambiare porque me ha dixo eso el mecanico. y que se aprecia al girar la rueda en vacio. ya digo e mecanico la giro y no se me dijo que se decantaria por rodamientos pero por lo que se ve es que no sonaria mucho la rueda en vacio ya que sino me lo hubiera dixo. gracias y hasta pronto.
Levanta en coche en un elevador y gira las ruedas una a una y encontraras algun rodamiento seguro y es facil que sea el delantero derecho.
yo le cambie el rodamiento con 40000 km,pero no es lo normal como dice el compi,revisa bien las gomas permutalas aver si cambia el ruido etc... no se....no le has dado ningun bordillazo ni nungun bache gordo?eso algunas veces hace q se rompan los rodamientos. Con el e46 q tuve me paso algo parecido y fue un llantazo y lo termine descubriendo al hacerme el equilibrado en la maquina que meten la rueda al girar por la parte interior de la rueda se veia el llantazo y a simple vista no se veia pero al movimiento de la rueda se veia el defecto. No se,estos son los casos q me an pasado espero te sirvan de ayuda compi. UN SALUDO.
hola. ya digo que el mecanico estubo girandolas, y el sonido mas bien biene de la parte trasera o alomejor parece eso haber si cuando se desgasten las ruedas las cambio y veo haber y si sigue el ruido ya miraremos rodamientos. y mas o menos como es de caro un rodamiento o como va eso el mecanico me dijo que sobre 350 y 400E como lo veis caro o barato. gracias y hasta pronto
Son los rodamientos....precios los hay de todos los colores, yo cambié los dos delanteros por el mismo problema con la marca SKF, al rededor de los 700 € ya instalados.....si se te rompe el rodamiento jodera el eje y el precio de esa reparación se multiplica....ojo con eso....la forma de comprobarlo es levantando el coche e intentar mover la rueda en contraposición para ver si tiene juego....si lo tiene ya sabes lo que toca:-s...salu2
Hace cosa de un mes cambie el rodamiento izquierdo de la rueda trasera. Al principio pensé que era el neumatico pero pasaba la mano por encima de la banda de rodadura y no se apreciaba ningun plano. Si las ruedas las cambiaste de delante a detrás y te hace exactamente el mismo ruido, eso es un rodamiento.
hola. las ruedas las he cambiado hace una semana y he andado con ellas sobre unos 200km, lo que si he notado es que recien sacado el coche a la carretera hece bastante ruido y en cuanto llevo un rato sobre unos 35 o 40 km se oye menos. mi pregunta es la siguente he pensado que alomejor las ruedas al rodar un tiempo se adaptan un poco y se les va un poco el escalon o ¿el rodamiento al calentarse tambien se le quita el ruido?. gracias y hasta pronto
hola. hoy he subido el coche en un elevador he desactivado el dtc y le hemos dado al acelerador para que giraran las ruedas ya que el sonido venia de atras y es verdad es ruido de rodamientos. el de la rueda derecha mirado el coche por detras. mi pregunta como dije antes sobre cuanto valen estos rodamientos. y me suena que me dijo el mecanico que no venia el rodamiento solo sino que venia con el buje esto puede ser. gracias y hasta pronto
hola. tengo el coche en el taller para ver de donde me viene el ruido, el mecnico me ha jurado que cree que son rodamientos. me dijo que el rodamiento no venia solo venia con el eje, bueno haber si pal viernes lo tengo y os cuento haber si hay alguien que sepa sobre esto. gracias y hasta pronto.
hola. esta semana tengo el coche en el taller, el mecanico me dijo que creian que era mas de rodamientos que las ruedas de todas maneras se lo han quedado para ver el ruido. me dijo el mecanico que el rodamiento no venia solo sino con el eje creo es posible que sea asi. gracias y hasta pronto
a ver si alguien ha cambiado los rodamientos cuanto le costo en la casa. es esta pieza http://www.oscaro.es/cojinete-caja-...e60-berline-530d-3-0-d-231cv-3406-1734-202-gt
los rodamientos suenan muy grave, osea es un sonido como un tunel, las ruedas es algo más seco, como si pisaras algo, no siempre, es decir, no esta en toda la rueda el escalonamiento, si no en una parte, por lo que oirías " normal clack normal clack" no se si me entiendes.
los rodamientos vienen con bujes, es recomendable cambiar los silence block en el momento, total sobre 250€ cada lado.
Sino lo recuerdo mal fueron unos 450€, eso si, nada de conce oficial. Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4
ok gracias por la info yo lo llevara a mi mecanico para que vea que es si hay algo mas que rodamiento me da la impresion que es eso el coche estubo mucho tiempo sin rodar y puede que se haya deteriorado de no usarse. ademas cuando se apoya en una de las ruedas se nota que hace mas ruido