Pensaba que "cualquier" coche podría ser usado como taxi, pero parece ser que no... Acabo de encontrarme con una lista del Ayuntamiento de Madrid, con los coches homologados permitidos y válidos para ejercer la profesión. RELACIÓN VIGENTE DE MODELOS DE VEHÍCULOS PARA EL SERVICIO DE TAXI (1) http://www.madrid.es/UnidadesDescen...portes/TAXI/Ficheros/Vehiculos/velautauto.pdf
j*der, la mitad de la lista son versiones de Merchuzus "E" Las páginas 6 a 11 completas, de 17 totales
Este de Marbella lo tendría crudo en la capital del reino. http://www.bmwfaq.com/threads/que-no-hay-taxis-bmw-pues-si-y-uno-de-ellos-esta-en-marbella.820291/
Creo que esa lista no debe de ser muy buena por que no sale el Octavia y yo creo que en Madrid no hay taxi que no sea un Octavia!!! Saludos
Así es, no puedes hacer taxi cualquier coche, solo los homologados por el ayuntamiento. La lista es del 13 de mayo y puede el nuevo Octavia no esté todavía homologado o puede que solo homologuen el Rápid.
Una gilipollez supina lo de la homologación, ¿es por cuenta del Ayuntamiento o de la marca o el propietario del coche?
Cómo decía uno que conocí: no pay, no fly! De que te sorprendes, Pepe? En Barcelona igual, pero como aquí somos más ecologetas los Prius están recortando distancias en dura pugna con los Skodas.
Me sorprende lo gilipollas que somos... El Ayuntamiento homologa un coche, pero permiten la entrada de otros coches de otros municipios no homologados. Después, nonquwds claro quién inicia el proceso... Si fue la marca del vehículo, un criterio ecoloambiental (bonito palabro) tal vez que han cogido todos los coches que ya hay y los ha inscrito al registro. Qué país, macho.
Ojo y a partir de 2020 todos los taxis nuevos de madrid seran híbridos o electricos,ecológicos vamos.
Se llaman trabas para acceder al mercado ante la inminente liberalizacion y en eso en españa somos los number one de uropa
En febrero pregunte a un taxista de madrid que llevaba un rapid y me decía que el nuevo Octavia, no estaba homologado. Creo que ahora ya lo está.
Ni el peugeot 508, citroen C5, ni los zafiras, insignias....Coches que también veo mucho en Sevilla de taxis además de algunos Avensis, no son homologados para Madrid....
Está más que claro que eso lo hace "alguien" para que unas pocas marcas y determinados modelos sean las únicas que pueden vender taxis para Madrid, imagino que habrá algún interés oculto
Esa lista es la oficial del ayuntamiento de Madrid y tine fecha del 13 de mayo. Solo pueden faltar los que se haya homologado en el ultimo mes. Son los fabricantes los que deciden si presentan a la homologación como taxi un coche y es el ayuntamiento quien acepta o no la homologación en función de si cumple o no con las ordenanzas municipales. Por ejemplo, Toyota había decidido no homologar los Prius nuevos para cambiar la imagen del coche. Vi ayer la lista y hoy me he venido fijando que había muchos Rapid nuevos y que los Octavia son todos viejos.
Gilipollez?... tú sabes la pasta que se lleva el concejal de turno por untarle para que meta un modelo en esa homologación?. Pues ninguna gilipollez, oiga.
Siempre he pensado que como Taxi, debería haber un unico tipo de coche, y de referencia por poner un ejemplo, Londres.
A mí me da igual. Así andamos en España. Más de 8000 municipios y normativas. El "único tipo" debería ser la característica del vehículo (5 plazas) y si me apuras, lo de eléctrico o híbrido. Cualquier otra regulación, más normas no.
Y número de puertas y espacio para las piernas y tamaño del maletero y aire acondicionado y altura del techo ....
El asiento de bolas de madera del asiento del taxista también tiene que estar "mologao", todos llevan el mismo, el cabr*n que los fabrica tiene el monopolio con el concejal Y la Cope, la Cope es la única emisora incluso con la Carmena