Avería No se encienden cuadraditos Inspection - OilService

tibur

Forista
Modelo
e91 318dTouring
Reacciones
36
Buenos días,

La semana pasada vi que no tenía ningún cuadradito encendido en la zona que te avisa cuándo hacer el siguiente servicio del coche, no siquiera se me encendía la palabra OilService ni Inspection, pensé que ya me había pasado de kilómetros y ayer me decidí hacer en casa la revisión completa Inspection, por si las moscas.

Es un 530d del 2002, con lo que el reseteo del servicio lo puedo hacer desde el cuadro de mandos, sin tener que hacer ningún puente. Seguí los pasos de un brico que hay en el foro pero no parpadeaba ningún Oilservice ni Inspection, ni siquiera el reloj, pero puede resetearlo con lo que me aparecía en la pantalla principal, y aún después de resetearlo no se encendió ningún cuadradito que me marque cuándo tengo que hacer el siguiente OilService.

Alguien sabe qué ocurre y cómo lo puedo solucionar? No sé si tendrá que ver, pero de vez en cuando no se ve del todo claro las letras del cuadro de instrumentos, es decir, como si no lucieran alguna fila de puntos, pero otras veces sí, es decir, no están "fundidos", y si hago el Test2 del menú oculto se encienden todos los puntos.

Alguna solución? Muchas gracias

Brocho

En Practicas
Modelo
E39 520d
Reacciones
12
Tiene pinta que te está fallando el cuadro.
Le has pasado el scanner a versi dice algo?

tibur

Forista
Modelo
e91 318dTouring
Reacciones
36
No no se lo he pasado.

Lo de los puntitos lo hace desde hace años, pero esto ha empezado ahora.

Si lo miras desde algún grado de inclinación raro, por ejemplo desde encima del volante se intuyen los cudraditos o el Oilservice algo tenues, es decir, como si estuvieran encendidos pero mínimamente.

JAVGUN

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
363
Si te sirve de ayuda, a mi me desaparecieron una temporada como a ti, y tal como se fueron, volvieron. Como es una cosa a la que no presto atención, ya que cambio el aceite cuando me apetece aunque el cuadro diga que no es fecha, no le di importancia.

Saludos

Bimmero

En Practicas
Modelo
523IA
Reacciones
48
mira que la prueba de resetear que hay en el foro esta mal escrita,habla del boton derecho y en realidad es el izquierdo.prueba con el otro boton entonces.

tibur

Forista
Modelo
e91 318dTouring
Reacciones
36
mira que la prueba de resetear que hay en el foro esta mal escrita,habla del boton derecho y en realidad es el izquierdo.prueba con el otro boton entonces.

Sí, lo hago con el botón izquierdo, el del reseteo del kilometraje

Bimmero

En Practicas
Modelo
523IA
Reacciones
48
quizas para algunos es una tontera,pero ya que dices que lo ves tenue,no tendras quemado la lampara que esta x detras?xq x ejemplo yo tengo quemada la del cuantaquilomtreos total,ya q no veo los km xq esta negro y aparte x el flex.

tibur

Forista
Modelo
e91 318dTouring
Reacciones
36
quizas para algunos es una tontera,pero ya que dices que lo ves tenue,no tendras quemado la lampara que esta x detras?xq x ejemplo yo tengo quemada la del cuantaquilomtreos total,ya q no veo los km xq esta negro y aparte x el flex.

No sé si estará quemado, ya que lo que si veo perfectamente son las rallitas delgaditas de arriba. Por ejemplo, en esta imágen, yo no vería el cuadradito amarillo ni el OILSERVICE, pero las rallitas de arriba sí.
31340930079_large.jpg

Bimmero

En Practicas
Modelo
523IA
Reacciones
48
sinceramente nose que ilumina las rayitas si son del mism ocuadro o lalampara trasera.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.152
Revísale las lámparas traseras. (circulo negro, la de la derecha).

reparacindisplay0227bx_50_FlechasCirculos.JPG

Bimmero

En Practicas
Modelo
523IA
Reacciones
48
manol muchas gracias nuevamente,entonces ya compro directamente las bombillas todas nuevas xq si empieza una....seguro las demas le van a seguir en poco tiempo.

tibur

Forista
Modelo
e91 318dTouring
Reacciones
36
No sé si será la bombilla, ya que el fondo se enciende como la pantalla central, lo que no se encienden son los cuadraditos. Ayer por la noche le saqué una foto
dcf445670701db24bdc9d7cf60dc7a37.jpg

Como veis, los pixeles del cuadrado central no van muy bien, jeje

Aingueru

En Practicas
Modelo
e39 530dtouring
Reacciones
22
Hola, efectivamente tal y como dices tienes bien las bombillas, lo que te está fallando es la conexión de la pieza blanca que sujetan las bombillas y la propia pantalla, van unidas por presión y con el tiempo deja de hacer presión y no se ven los píxeles. Para arreglarlo debes buscar algo que presione mas esas dos piezas y volverás a ver todo.

Bimmero

En Practicas
Modelo
523IA
Reacciones
48
Hola, efectivamente tal y como dices tienes bien las bombillas, lo que te está fallando es la conexión de la pieza blanca que sujetan las bombillas y la propia pantalla, van unidas por presión y con el tiempo deja de hacer presión y no se ven los píxeles. Para arreglarlo debes buscar algo que presione mas esas dos piezas y volverás a ver todo.

yo tengo a oscuras el cuentakilometro total,asi q debe ser bombilla,y la pixelitis como dicen,y como dices tu de algo que presione,hay q sacar la mascara osea separar lo q es las agujas con mecanismos y el acrilico frontal?

Aingueru

En Practicas
Modelo
e39 530dtouring
Reacciones
22
yo tengo a oscuras el cuentakilometro total,asi q debe ser bombilla,y la pixelitis como dicen,y como dices tu de algo que presione,hay q sacar la mascara osea separar lo q es las agujas con mecanismos y el acrilico frontal?
Si, hay que desmontar lo que es el cuadro (cristal y el resto en dos piezas por un lado agujas y marcador y por el otro electrónica solo así acederas a los tornillos que sujetan la pieza blanca donde van alojadas las bombillas, y entre esa pieza y la pantalla debes colocar algo que cuando vayas a colocar la pieza blanca donde van alojadas las bombillas presione bien para mejorar el contacto de la pantalla y se recuperan los píxeles, bueno en tu caso parece ser las bombillas, pero lo explico para que los demás puedan saber como se hace.

0XxClaymanxX0

En Practicas
Reacciones
116
Si, la pantalla funciona como lo haría una pantalla LCD.
Entonces no bastara con apretar la conexion, ya que un panel lcd falla cuando se suele ensuciar la banda magnetica que lleva... y para eso hay que desmontarlo entero.

Yo repare una de un smart y era relativamente sencillo, pero aqui parece algo mas complicado...

Aingueru

En Practicas
Modelo
e39 530dtouring
Reacciones
22
Entonces no bastara con apretar la conexion, ya que un panel lcd falla cuando se suele ensuciar la banda magnetica que lleva... y para eso hay que desmontarlo entero.

Yo repare una de un smart y era relativamente sencillo, pero aqui parece algo mas complicado...
El funcionamiento es muy parecido a la de las pantallas LCD de las calculadoras, para que te hagas una idea.

Bimmero

En Practicas
Modelo
523IA
Reacciones
48
el problema que nos juega encontra es mas que nada el descalibre de las agujas,que si se llegan a salir no las dejas nunca jamas en la calibracion exacta,sino fuera por eso,creo que mas de uno nos animariamos a desarmar el cuadro y hacer las morisquetas que se nos ocurra.

Aingueru

En Practicas
Modelo
e39 530dtouring
Reacciones
22
el problema que nos juega encontra es mas que nada el descalibre de las agujas,que si se llegan a salir no las dejas nunca jamas en la calibracion exacta,sino fuera por eso,creo que mas de uno nos animariamos a desarmar el cuadro y hacer las morisquetas que se nos ocurra.
No es necesario quitar las agujas, ya que creo recordar que al desmontar se divide en dos partes, una las agujas junto con el frontal numerado y los motorcitos y por el otro lado la electrónica, quedando accesible la parte trasera de la pantalla. Hace ya 8 años que desmonte el mio, pero si no me equivoco es así.

tibur

Forista
Modelo
e91 318dTouring
Reacciones
36
Y de la noche a la mañana, sin haber hecho nada...

a410971f8167b7d5977bd68ea52dde08.jpg