no se calienta

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
el problema que tiene mi compact es que tarda mucho en calentar, pero cuando la abuja llega a la mitadperfecto no se mueve, pero le cuesta mucho llegar. mi duda es se queda abierto el termostato?
o es la valvula de la calefaccion? que es por lo que me estoy decantando.
aver si me podeis echar una mano.
un saludo

alejapo

En Practicas
Reacciones
50
Creo que puede ser el termostato pero igualmente que se pasen los expertos y lo confirmen.

German

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
0
Yo confirmaria que es el termostato estoy totalmente de acuerdo con los demas compañeros, seguramente cuando vas en autopista o en carretera la temperatura tambien te bajara.

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
Eso es lo que me hace dudar porque en carretera 180 no se menea la abuja del medio y calegacion encendida. Por eso pienso que sea la válvula d agua que no funciona. Gracias x las aportaciones saludos

German

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
0
Si la verdad que es un poco raro que no te baje cuando es el termostato llega a su temperatura solo cuando estas parado o circulando por ciudad en cuanto agarras un poco de autopista o carretera o circules a 60 o 80 KH y dejes de acelerar la temperatura vuelve a bajar.
Averigua bien en ese caso

Bamos Mu Wien

Forista Senior
Reacciones
29
Si por la autopista no te baja la temperatura, no creo que sea el termostato,si estubiera abierto al ir rápido bajaria de la mitad seguro.No creo que te tengas que preocupar por el tema estate atento a la aguja antes de darle caña y listo.

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
cmbiare la valvula de agua aber porque ya no se la escucha funcionar y aver si le cuesta menos llegar a la temperatura normal.y si no funciuona me caliento y le cambio termostato y bomba. gracias de todas si seguis comentando estare atentos a buestros consejos. gracias a todos

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
prueba también el sensor de la temperatura del refrigerante...

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
el sensor de temperatura esta bien salta el ventilador

jeroynoe1

Forista
Modelo
320d e46 136cv
Reacciones
64
pero cuanto te tarda en calentrse, date cuenta que es invierno si es el termostato en autovia a 120 tendria que bajar un poco
salu2

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
Unos 20 min desd frío totalmente este tipo digo rodando. Antes se calentaba antes a los 5 min ya estaba perfecto.

yo_

Baneado
Baneado
Reacciones
1
termostato se ha quedado clavado y esta avierto en todo momento

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.714
Vamos a ver, si la válvula de calefacción estuviera jodida, no te calentaría la calefacción, pero no tiene nada que ver con la temperatura del motor.

Cambia el termostato y se acabarán los problemas.

Por cierto eso de que no pasa nada porque tarde en coger temperatura, es mentira, el motor tiene mucho desgaste por no funcionar en el rango de temperatura idóneo.

robertillo

Forista
Modelo
bmw 316i
Reacciones
0
Eduma;12442893 dijo:
Vamos a ver, si la válvula de calefacción estuviera jodida, no te calentaría la calefacción, pero no tiene nada que ver con la temperatura del motor.

Por cierto eso de que no pasa nada porque tarde en coger temperatura, es mentira, el motor tiene mucho desgaste por no funcionar en el rango de temperatura idóneo.

mas 1 NOOOOOOO
mas 1000

olaya66

En Practicas
Reacciones
5
Eduma;12442893 dijo:

Totalmente de acuerdo.

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
Pues si estabais acertados hoy saque el termostato. Hice la prueba fuera lo llene de agua y salía x el termostato. Estaba abierto. Na.como trabajo en un taller la dije a.la secretaria que me lo pidiera mi sorpresa el valeo 200e y en la bmw me lo dejan en 150 e asique cogí ese. Aunke mirando en oscsro es más barato peo abia q acer gasto en el taller q están las cosas feas. Aver si llega y comprobamos resultados. Un saludo y gracias por la ayuda

player86

En Practicas
Modelo
325i E36+subaru
Reacciones
84
150€ por un termostato?????? me parece carisimo, no se que modelo de motor sera, pero aun asi......

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
m43 b19 va todo el tubo de plastico incluido. una pasta