No se apagan las luces de cruce

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por celta, 19 Mar 2023.

  1. celta

    celta En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Modelo:
    318 D - F30
    Buenas noches,
    Llevo unos días que las luces de cruce están encendidas permanentemente tanto de día como de noche. Solo se apagan cuando paro el motor.
    El mando de las luces no funciona: da igual que vaya en posición "Auto", "0", "Posición" o "Cruce". Las luces siguen encendidas.
    Tampoco funciona el mando de los antinieblas delanteros, ni de los traseros.
    Tampoco funciona la función "Carretera/Larga" en automático.
    Sin embargo, sí puedo cambiar manualmente a "Carretera/Larga"
    Lo que me preocupa es que, de la misma forma que ahora están permanentemente encendidas, algún día se apaguen permanentemente sin avisar. Y si ocurre conduciendo de noche puede ser muy peligroso
    Alguno ha tenido este problema? Sabéis de que puede ser?
    Gracias por vuestros comentarios
     
  2. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Me ocurrió algo parecido cuando compré el coche. Estuvo un tiempo parado y marcaba batería baja.
    Hice un viaje largo y a la ida sin problema. A la vuelta encendí las luces y me pasaba lo que comentas. Al cabo de unos cuantos kilómetros de ir probando con la ruleta se quitó. Esto me ocurrió hace dos años y sin problema hasta hoy.
    Lo que si sé es que por historial, al coche le cambiaron el mando de las luces, antes de tenerlo yo.
    ¿Como andas de batería?
    Cuando está baja en el coche suceden fenómenos paranormales
     
  3. celta

    celta En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Modelo:
    318 D - F30
    La batería está bien: el coche tiene 6 años y es la original, todos los días hago unos 50 kms y cada 3 fines de semana vuelvo a casa y hago unos 1.000 kms. Así que problema de carga no tiene que tener. Además no me da ninguna señal de estar baja.
     
  4. petez

    petez Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Mar 2023
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    f20
    Hacer afirmaciones y suposiciónes sin un diagnóstico previo es arriesgado al final acabas tirado en la carretera sin batería u otra cosa.
     
    A tordo69691 le gusta esto.
  5. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.234
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Si no lo he entendido mal, tienes las luces traseras (y los angel eyes) siempre encendidos, es correcto? Eso se configura con carly por ejemplo. Yo lo he activado porque me parece no solo un elemento de seguridad sino tambien de comodidad, para que por ejemplo en los tuneles no haga falta (si es cortito) que se enciendan y apaguen las luces, mas aun si son xenon que es cuando mas ‘sufren’ las bombillas con la descarga inicial. Eso si,evidentemente cuando apagas el coche se apaga todo
    De echo en los E90 LCI venian asi de serie
     
  6. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Pues me ha vuelto a ocurrir. Las luces con el contacto dado siempre encendidas.
    He vuelto a hacer un viaje largo y a la ida se han quedado encendidas. La vuelta lo mismo.
    ¿Podría ser definitivamente la batería o está mal la ruleta de las luces?
    La batería creo que va camino de los 9 años.
     
  7. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    ¿Como solucionaste el problema?
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.196
    Me Gusta:
    24.343
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Parece una reacción de seguridad del sistema si detecta alguna anomalía, tipo pérdida de comunicación con el mando de luces, al no poder leer el comando del conductor el sistema se va a "modo seguro" y deja las luces permanentemente encendidas.

    Con una máquina de diagnosis debería ser posible leer cuál es el fallo que provoca este encendido permanente. Pero no se te apgarán las luces, por eso no temas, el sistema está diseñado para que se enciendan fijas si hay alguna anomalía como te está sucediendo.
     
  9. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    He desmontado el mando de luces y de sacar y poner y mover los cables ahora ya va. Debe ser algún cable puñetero
     

Compartir esta página