No salta el electroventilador ni tampoco el compresor

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Azazel1988, 12 Ene 2011.

1. Azazel1988

Azazel1988 Forista

Me Gusta:
    8
    Hola amigos pues ya hacia demsiado que no se estropeaba nada del coche y la verdad ahora mismo estoy con los "wuitos" de corbata.

Os comento anoche puse el aire acondicionado porque lo suelo poner una vez al mes aunque no sea verano para eso de que no coja mucha suciedad y ver que todo funciona en orden. Pues bien anoche lo pongo y noto que no salta el compresor al poner el aire acondicionado y ya me mosqueo.

Cuando paro el coche lo dejo en marcha y apago y vuelvo a encender el aire acondicionado, nada otra vez. Asi que esta vez me bajo y voy a la parte delantera del coche veo el electro... y tachan! no se mueve ni un pelo y el aire lo tengo encendido en el clima con su correpondiente led encendido.

Ahroa mismo vengo de puentear los reles y funcionan las dos velocidades del electroventilador. Tambien he mirado todos los fusibles en especial el 41 y tampoco parece todo en orden.

Asi que mi pregunta: ¿Ha cascado el rele del electro? ¿Si no se enciende el electro tiene algun sistema el coche para proteger el compresor y por eso no se activa el compresor? ¿O deberia funcionar el compresor aunque el electro no funcione?

Gracias amigos por leerme el tochaco,saludos!

2. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Tendrás que comprobar el gas del A/A

3. axle36

axle36 Forista

Me Gusta:
    3
    hacia mucho frio?si hacia mucho frio el compresor no salta para que el evaporador no se congele.suerte!

4. Azazel1988

Azazel1988 Forista

Me Gusta:
    8
    Que va frio no hacia aqui en alicante estabamos a 14º por la noche ayer. Fart ¿es posible que por falta de gas no llegue ni a arrancar el electro? Nunca me lo habia hecho.

5. kake

kake Forista Senior

Me Gusta:
    12
    a ver si das con la averia que puede ser de gran ayuda

6. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    SI

Funcionamiento del aire acondicionado
    • Al activar el A/A se pone en marcha la ventilación interior si estaba apagada
    • El mando del A/A manda una señal a la unidad DDE2 y ésta pone el compresor y el ventilador del condensador en funcionamiento si en el circuito hay una presión entre 1,5 y 30 bares
    • Si la presión máxima supera los 30 b se para el sistema y vuelve a conectar cuando baja de 21 b y con la presión mínima, si baja de 1,5 b desconecta volviéndolo a conectar cuando supera los 2,6
    • La segunda velocidad del ventilador del condensador se pone en funcionamiento cuando la Tª del motor sube mas de 101 ºC o estando en funcionamiento el A/A la presión media aumenta por encima de los 18 b y para cuando baja a 15 bares

7. kake

kake Forista Senior

Me Gusta:
    12
    muy interesante, desconocia que sin presion de gas no funcionara el sistema

8. kake

kake Forista Senior

Me Gusta:
    12
    muy interesante, desconocia que sin presion de gas no funcionara el sistema

9. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    El gas lleva también aceite para la lubricación de las piezas del compresor. Sin la presión adecuada no hay lubricación y por eso no ha de funcionar el sistema...

10. kake

kake Forista Senior

Me Gusta:
    12
    gracias fart5 me has solucionado un problemilla que tenia

Compartir esta página