Avería No sale aire por las rejillas de ventilación

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por guybrush06, 27 Ago 2017.

1. guybrush06

guybrush06 En Practicas

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    E39 530D
    Hola,

Hace unos días el A/A dejó de funcionar mientras conducía. Dejó de salir aire por la rejilla durante un par de minutos y luego volvió por si mismo a funcionar.

Ahora llevo un par de días que ya no funciona, lo ponga en AUTO, manual, a tope de velocidad, con el A/A encendido/apagado, moviendo la ruleta a las rayas azules, rojas o marca blanca central... No sale nada de aire.

He comprobado que el ventilador que va en el morro del coche gira correctamente cuando pones A/A, he pasado el BMW Scanner y no saca errores en A/C (Auxiliary water pump, pero ese lo saca aleatoriamente hace tiempo y se borra sin más, no creo que tenga relación).

Por esos síntomas, se puede saber que falla? Un fusible, erizo, algún módulo...

Muchas gracias, un saludo!

2. Rober-Eldelbar

Rober-Eldelbar En Practicas

Me Gusta:
    102
    Modelo:
    320d e46
    Tiene pinta de ser el ventilador que va en el salpicadero si no te sale nada de aire, comprueba fusibles, conexiones y el erizo

3. WithCuda

WithCuda En Practicas

Me Gusta:
    118
    Modelo:
    E39 i
    Te diria casi seguro que es el erizo.
    A mi me pasó lo mismo y comprobé medio coche antes de descubrir qué era el erizo.

4. guybrush06

guybrush06 En Practicas

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    E39 530D
    Aunque lo ponga para que salga sólo por los pies tampoco funciona, no se si eso descarta ese ventilador...

Muchas veces es el erizo, pero creo que los síntomas son que el A/A hace lo que quiere, no que no salga nada de aire, y también me preguntaba si eso saldría en el BMW Scanner.

Gracias por comentar.

5. Rober-Eldelbar

Rober-Eldelbar En Practicas

Me Gusta:
    102
    Modelo:
    320d e46
    Da igual eso, aunque tengas el AA mal, debería salir aire por las salidas y ese aire lo mueve el ventilador del salpicadero, independientemente de por dónde salga porque eso lo hacen las trampillas del aire, asique o el el ventilador o es el erizo

A guybrush06 le gusta esto.
  6. marin-san

marin-san En Practicas

Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E39 530da
    Hola, huele a erizo, que es el que vuelve loco al clima,

7. guybrush06

guybrush06 En Practicas

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    E39 530D
    Buenos dias

La duda que me queda es que si el erizo falle pueda hacer que no salga NADA de aire. No es que se vuelva loco, que es lo que suele pasar, es que no llega a salir nada por las rejillas...

A ver si alguien me confirma que el erizo roto puede hacer que pase esto.

Gracias!

8. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Confirmar confirmar...no....pero si te digo que cuando se estropea no es siempre igual. Por aquí a muchos se les vuelve loco, a otros se les queda también sin batería, a mi me dejo sin batería sin dar ningún síntoma de fallo, a mi hermano en otro modelo se quedo con el ventilador a tope sin poderlo regular, y al compañero que te ha escrito antes le dejo de funcionar....para todos los gustos vamos jaja.

Si te fallo te volvió a funcionar y otra vez se paró en principio fusible no debería ser así que o ventilador o erizo.

Yo también me inclino por el erizo es lo más habitual.

9. pato

pato En Practicas

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    e39 525d M
    como usuario que sufrio la misma averia, te diria al 99% que es el erizo, el mio empezo a salir muy poco aire con el indicador al maximo, y luego al maximo estuviese donde estuviese pero fueron 2 horas, luego dejo de salir, cambie el erizo y hasta hoy...

10. guybrush06

guybrush06 En Practicas

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    E39 530D

Buenos días,

Pues era el erizo. Conseguí uno de puntas finas (el que llevaba era de puntas gordas, pero sin problema) por 30€ y nada más cambiarlo volvió a funcionar, mejor que antes además.

Por cierto, como poder, se puede cambiar sin quitar la guantera.

Muchas gracias a todos por la ayuda!

Última edición: 5 Sep 2017
    A pato, compactito y marin-san les gusta esto.
  11. pato

pato En Practicas

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    e39 525d M
    que curioso, yo he sufrido la del erizo y la del modulo, y tal y como expresabas tus sintomas, era clima, a mi cuando se fastidio el erizo lo que hacia era salir a tope o no salir nada segun le parecia a el...
    bueno solucionado y ademas economico, y como dices, se puede cambiar el erizo sin quitar la guantera, yo lo hice asi y ademas es muy sencillo sustituir el erizo...

12. Miguel anjel

Miguel anjel Forista Senior

Me Gusta:
    6.304
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Compañero es el erizo hace lo que le sale del ..... , a mi me paso y hasta que no pesque en el desguace uno de los modernos no solucione el problema , se le va la pinza echa a funcionar cuando quiere y para según le apetece , fui al desguace y pille uno de los modernos de pues finitas y perfecto , buena velocidad de caudal y dejo de funcionar cuando a el le apetecía , ahora funciona cuando yo quiero no cuando a el le apetece

Compartir esta página