No sale Agua por limpia trasero

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Ultra, 10 Nov 2022.

  1. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Buenas , tras mirar el foro y esta incidencia por internet y tras comprobar que el limpia trasero se mueve pero no le sale agua , me gustaría preguntar si sabéis si la bomba de agua del limpia trasero trae un fusible independiente ; puedo entender que no salga agua , pero es que no se escucha el ruido del motor de la bomba del agua del limpia ; ¿alguna sugerecnia más ?.

    Saludos.
     
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Motor mal o mismo la palanca...

    Fusible me suena el 48 que es relacionado con eso.
     
  3. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Ok cuando tenga un hueco miraré que es lo que lleva este fusible porque se quedó funcionando hace 1 año y ahora me "mosquea" que no haga ruido el motor , no creo que sea palanca , mi coche está en muy buen estado y no tiene muchos kms ni uso ; vaya coñazo los limpias de este coche ... ; podía escribir un libro ya de este tema ...
     
  4. MSF

    MSF En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2018
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia, Pontevedra
    Modelo:
    bmw 118d
    Hola,
    casualidades de la vida, me ha pasado lo mismo. He probado a accionar la bomba de la luneta trasera tanto desde el mando como desde la diagnosis vía ISTA D. La bomba trasera no se activa (directamente no suena), pero en cambio si que soy capaz de escuchar un ruidito en la zona de la caja de empalmes (zona reposapiés) , lo que significa que el conmutador está funcionando.
    Pueden ser 2 cosas:
    - Fallo de alguna conexión que provoca que no llegue tensión a la bomba.
    - Fallo de la propia bomba.

    La solución es desmontar todo y medir en el cable conectado a la bomba si se produce un cambio de tensión (eso significa que llega tensión). Adicionalmente probar a excitar la bomba con 12 voltios para ver si funciona.

    Ya os diré como lo soluciono... Mañana tengo que llamar a la ITV para preguntar si el fallo de la bomba trasera es falta leve o grave. Si es leve...creo que lo voy a dejar pasar hasta cuando tenga tiempo a desmontarla.

    Saludos.
     
  5. MSF

    MSF En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2018
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia, Pontevedra
    Modelo:
    bmw 118d
    Hola,
    casualidades de la vida, me ha pasado lo mismo. He probado a accionar la bomba de la luneta trasera tanto desde el mando como desde la diagnosis vía ISTA D. La bomba trasera no se activa (directamente no suena), pero en cambio si que soy capaz de escuchar un ruidito en la zona de la caja de empalmes (zona reposapiés) , lo que significa que el conmutador está funcionando.
    Pueden ser 2 cosas:
    - Fallo de alguna conexión que provoca que no llegue tensión a la bomba.
    - Fallo de la propia bomba.

    La solución es desmontar todo y medir en el cable conectado a la bomba si se produce un cambio de tensión (si llega tensión es que no hay fallo en el cableado). Adicionalmente probar a excitar la bomba con 12 voltios para ver si funciona.

    Ya os diré como lo soluciono... Mañana tengo que llamar a la ITV para preguntar si el fallo de la bomba trasera es falta leve o grave. Si es leve...creo que lo voy a dejar pasar hasta cuando tenga tiempo a desmontarla.

    Saludos.
     
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    A la ITV nunca se les pregunta nada. Eso es ir y decirles todos los fallos que tiene el coche... Vas, te haces el loco y a lo mejor ni los de la ITV lo prueban... Yo pase 2 ITV sin que echase agua el limpia trasero y ni se enteraron.

    Si desmontas todo, no hace falta hacer grandes pruebas. Desconectas el cable de la bomba trasera y lo conectas en la delantera. Le das a echar a la luneta y si echa agua por delante, es que tiienes mal el motor trasero.
     
    A MSF le gusta esto.

Compartir esta página