Brico-Manual No Sale Agua del Limpiaparabrisas

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por DukeBond, 20 Oct 2022.

1. DukeBond

DukeBond En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    x2
    Hola de nuevo a todos :

Veo que el tema de que no salga agua de los limpias es más generalizado de lo que yo creía. Lo cierto es que el otro día llevé el coche a la revisión (un X2 sdrive18d) y me llaman diciendo que no sale agua de los limpias, que si quiero que lo miren hay que desmontar bastante y serían más de 300 € + IVA, cosa que me pareció una exageración, la verdad.

Se positivamente que para acceder al depósito y mirar o limpiar es desmontando el paso de rueda del copiloto, bastante farragoso. De igual manera se que es culpa del filtro maldito, el problema es que mi vehículo tiene 3 años + 1 mes y justo por ese mes no me entra en garantía.

Me parece brutal que un vehículo de esta categoría y este precio a los 3 años (o antes) se obstruya algo que apenas se utiliza como es el líquido del limpia.

Por supuesto he escrito a BMW España haciendo constar mi queja.

El caso es que he leído en el foro a algún usuario que lo ha resuelto aplicando aire a presión desde el tubo de los eyectores hasta el depósito. El problema que tengo (aparte de que soy un manazas por supuesto) es que cuando accedo al tubo y lo quiero desenganchar del eyector, hay también unos cables (tipo eléctrico) y no sé muy bien como soltarlos, o si hay que tirar a la fuerza para desengancharlo.

Alguien que lo haya hecho me podría indicar, ya que no quiero cargarme algo, y antes de pagar ese pastizal, prefiero "darle un soplido" a ver si así se soluciona.

De verdad que me parece alucinante.

Un Saludo y Gracias a todos.

2. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Lo hice yo y al principio como estaban muy encajados los tubos, me daba miedo tirar y romper algo, sobre todo los cablecillos que van al lado. Al final, sujetando con un alicate la T de plastico que va también al 2º eyector, y poco a poco tirando hasta que solté el tubo, y como dije soplando con la boca no conseguí mucho, al final le metí aire a presión y a pesar de que había vaciado bastante el depósito, me salión montón de líquido, pero quedó solucionado.

3. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    También se puede cortar el tubo con un cutter a ras de la boquilla y luego cortar el cacho que queda, es más fácil meterlo que sacarlo :happy:, y era el plan B que tenía, pero no me hizo falta.

4. Dr.Nieto

Dr.Nieto Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Qué barbaridad de presupuesto!!! :eek:. Yo tengo un 520d de 2015 y hace un mes llevé el coche al taller BMW para la revisión normal del cambio de aceite y me pasaba igual con el agua del limpia y les dije que lo mirasen también. Cuando lo recogí me dijeron que era el famoso filtro como ya suponía y ya me lo entregaron solucionado. ¿Precio? 0€ cortesía de la casa :)

5. SickerM6

SickerM6 En Practicas

Me Gusta:
    562
    A mi me hicieron un vídeo. La cosa es que lleva un filtro al lado de la bomba y se queda obstruido por usar productos -según ellos. Que no hay que echarles nada … yo no recuerdo si en algún momento los he utilizado en este coche pero lo dudo. Usaba algunos en invierno para evitar que se congelara el agua cuando vas a la nieve… es igual.

La cosa es que te desmontan el paso de rueda (hay que levantarlo con un gato) y se accede por ahí. A mi me cobraron menos, diría que la mitad. Pero si me vuelve a pasar, la solución pasa por quitar ese pxxx filtro que si se rompe la bomba son 30 euros no 300 euros. De hecho aún no entiendo para qué proteger una cosa si la avería del filtro es más cara que la bomba!!!
    Si lo arreglas ahí o en otro sitio tira el dichoso filtro y fin. Tu presupuesto no lo entiendo porque el filtro vale nada. Es la mano de obra pero a ver cómo justifican 3 horas de mano de obra (o más con ese presupuesto). Que te lo expliquen.

6. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.407
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    a veces es de los productos,, a veces es del agua... a veces es de usarlo poco.

lo de no echar nada.. no entiendo que te digan eso.... si Bmw vende varios liquidos lavaparabrisas MUY BUENOS....
    ....y si en Europa se usan, en inviero y en verano...
    ..en España somos más listos para pensar que no se pueden usar ????

sin algun jabón, las escobillas no limpian bien porque no resbalan. Así de simple.

A SickerM6 le gusta esto.
  7. DukeBond

DukeBond En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    x2
    Gracias a todos por las respuesta !!!!.

Efectivamente lleváis todos razón. EL mío, recordad que salió de garantía hace menos de un mes. NUNCA LE HE PUESTO NI RELLENADO EL DICHOSO LÍQUIDO, ya que me lo hacían en la revisión. Con lo cual la explicación que me han dado es que "el filtro del depósito, a veces se obstruye", tócate las narices. Y de cortesía naranjas de la china, os lo juro, más de 300 € + IVA, porque "había que desmontar mucho". De verdad que no encuentro un taller serio y fiable. Efectivamente he leído que la gran mayoría de las veces es obstrucción del dichoso filtro, la pregunta es : ¿por qué le ponen un filtro "que tiene los agujeros muy pequeños"?.

De verdad que no salgo en mí de asombro. Todos los coches que he tenido, ninguno era "tan especial". Vamos no salir agua del limpia por estar obstruido una mierda de filtro que le ponen para vete tú a saber qué, esto es lo último que tenía que ver. Recordad que además el coche tiene poquísimo más de tres años !!!!. En fin lo dejo que me caliento más.

- Que si los espejos retrovisores no se meten automáticamente cuando cierras el coche sino que tienes que dejar pulsado el botón de la puerta para cerrarlos. ¿Por qué? Vete tú a saber. Me dicen que por el mecanismo para evitar desgastes. Parece de chiste. Y tú asintiendo como entendiendo tan absurdo motivo.
    - Que si el techo solar se abre por tiempos, no de un sólo toque, ¿Por qué? Vete tú a saber.
    - Que si el Keyless es sólo con las puertas delanteras no con las traseras. ¿Por qué? Vete tú a saber.
    - Que tenemos Apple inalámbrico pero Android Auto, ni está ni se le espera, ¿Por qué? Vete tú a saber.
    - Que al mapa del navegador no se le pueden colocar los dichosos radares fijos, ¿Por qué? Vete tú a saber. j*der hasta la Scenic de mi mujer con el TOMTOM te los canta SIN HACER NADA, DE SERIE, recién salido del concesionario !!!!!
    - Y más cosas que ahora no caigo.

La verdad no sé qué haré porque soy un poco manazas y me da miedo romper algo

Perdonadme la "chapa" pero es que es una tras otra.

Un Saludo y Gracias

P.D. : Si alguien conoce de un tallercito que me lo puedan hacer apañado y de confianza en Madrid, por favor que me lo diga !!!!

8. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.407
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    el techo abre con una sola pulsacion larga........

el filtro es para que no se atasque la bomba y los difusores....lo llevan los Bmw desde el 1998,, por lo menos

9. Gatinchi

Gatinchi En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X1 (U11) S18D
    Lo veo, pero como última opción.
    Creo que antes que cortar sería mejor dar calor con un secador y ablandar un poco la goma, no? Y si es imposible, cortamos :)

A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. DukeBond

DukeBond En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    x2
    A ver....hasta ahí (con todos los respetos llego), es decir, se que lo normal en otros coches es que con una pulsación larga se abriría todo, pero en mi caso se abre hasta la mitad mas o menos. Lo he reprogramado según las instrucciones (manteniendo apretado hacia arriba la tecla del techo), pero nada. El tema es que cuando pregunto en el taller me dicen que "eso es así porque se abre por tiempos". Es como si cuando bajo la ventanilla, le doy un toque largo a la tecla y se me parase a medio bajar. La verdad no sé si me tomaron el pelo en el taller. Supongo que a lo mejor con coding se podría arreglar pero vamos.....

Respecto al tema del filtro, efectivamente supongo que será para eso, el problema es que por lo que leo, poniéndolo se crean más obstrucciones que beneficios. Que lo lleven desde 1998 no significa necesariamente que sea buena idea. Mi Visa no llevaba nada de nada y jamás se me atascó ni se me obstruyó nada, y le echaba muchas veces agua del grifo. En fin, reitero que si alguien conoce un taller de confianza y que trabajen bien que me lo comunique, ya que es un trabajo que por lo que veo se puede hacer perfectamente por fuera del taller oficial.

Saludos

11. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.407
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

El techo abre todo con una sola pulsación larga.
    Quedan al final unos 7 cms..mas o menos..que se pueden abrir tambien...y es por temas de aerodinámica.
    Si no es tu caso..vete a otro concesiinario...o sino..diles que te enseñen otros coches iguales....a ver que burrada se inventan ahora.

Sobre el agua.
    Si llevan desde 1998 y no hay mayores problemas...es que no es en absoluto un problema. Solo casos puntuales...en base a los miles de Bmw y generaciones (12345678 x1 x2 x3 x4 x5 x6 x7 minis).
    Entonces..hay que ver exactamente cual es tu problema. Como es a largo plazo...es mas complicado. Aunque yo opino que es fácil..

Creo que has comentado que no echas agua tú...que te lo rellenan en las revisiones.
    Como??
    30.000 kms o 2 años con 4,5 litros de agua???

Pues ahí lo tienes. Es por no renovar el agua.
    A mi me dura 2000 kms..manías de cada uno...claro.

Solo tuve problemaa una vez en el ZX por usar uno de 5 litros de invierno del Norauto...calcificó en 1 més..me atascó la bomba ( no el filtro ).

En los casos de no usarla, lo he visto muchas veces.
    El agua crea una especie de pasta...he visto incluso musgo ( ojo con las aguas de pozo )..que atasca. Y es por no usarla.
    Ahora.
    Quítale el filtro....(puedes hacerlo)..que algún ingeniero decidió poner para evitar que luego atasques la bomba (que esta sí que es una mierda...no como las de antes) y los difusores.
    Y en unos años noa cuentas.

También..yo soy de la manía de usar siempre jabón de invierno...para mi...limpia mejor..y tambien influye en la formación de bacterias en el agua.

12. DukeBond

DukeBond En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    x2

¿Me quieres decir que si yo no utilizo normalmente el limpiaparabrisas (por no enguarrinar el parabrisas obviamente) por sistema se me va a atascar (porque un ingeniero decidió poner un microfiltro que se atasca con dos de pipas) ?

Parece sinceramente de chiste la verdad. Me juego contigo lo que quieras a que vamos a desguaces dónde si el coche arranca y funciona los limpias en la gran mayoría funcionarían sin filtros ni tonterías.

Pero bueno como tu dices manías de cada uno.

A mi me dicen en el taller que el filtro tiene los agujeros tan sumamente pequeños que se atasca con mucha facilidad, j*der y eso me lo dice el propio taller !!!!!

Lo cierto es que resumiendo :

Tengo un coche relativamente nuevo que no le sale agua del limpia por culpa probablemente de un microfiltro, no se la verdad.

No voy a abrir también aquí el melón de los cambios automáticos (porque hay varios hilos dedicados a ellos) pero mi primo, mismo coche y mismo modelo (la suerte suya es que es de renting y se lo come el renting) 75.000 km y cambio al carajo...Supongo que también habrá ingenieros detrás de esto....

13. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.407
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    yo te juego lo que quieras a que muchos tienen los difusores parcialmente obstruídos....y te aseguro que gano.

No razonas.. es igual.

Te lo he explicado.
    Dicho queda.

El filtro es para filtrar.. si un filtro se atasca.. eso es bueno... imaginate si no lo tuviese. Más de 20 años usándolos... Bmw debe estar muuuy equivocada.:floor::floor::floor::floor::floor:

14. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Uso los limpias con mucha frecuencia, tanto en invierno como en verano por los mosquitos, echo agua del grifo, del pozo, mineral cuando queda una botella a medias, etc., líquido limpiaparabrisas de cualquier marca, quizá por todo eso se me atascó el filtro, pero en 10 años tampoco me quejo, pudiendo solucionarlo uno mismo pues mejor, sí me fastidiaría poagar una pasta en un taller por el lugar donde está metido el depósito, si estuviera accesible desde el vano motor como en otros coches, la historia sería más sencilla, pero pasa también con las cadenas de la distribución, los ingenieros sabrán por qué las diseñaron en su lugar y no delante como era habitual.

15. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    - Que si los espejos retrovisores no se meten automáticamente cuando cierras el coche sino que tienes que dejar pulsado el botón de la puerta para cerrarlos. ¿Por qué? Vete tú a saber. Me dicen que por el mecanismo para evitar desgastes. Parece de chiste. Y tú asintiendo como entendiendo tan absurdo motivo. Lo puedes codificar, si llevaras alarma no tendrías que codificar y lo tendrías en la pantalla si es LCI. Los BMW se compran a base de pagar extras, lo que piensas que debería ser, no es. En 1991 pagábamos por los reposacabezas traseros, los elevalunas traseros, clima......... de un e34 mientras que un Audi 100 lo traía.
    - Que si el techo solar se abre por tiempos, no de un sólo toque, ¿Por qué? Vete tú a saber. De un toque se abre hasta el último palmo. Es así en todos los coches con techo panorámico, ninguno abre hasta el fondo de un toque, y en los techos solares de los fabricantes alemanes. En cuanto abres el techo del todo manualmente notas los problemas con el aire , en ese tramo abierto entran en el coche el viento y las cosas que vuelen por el entorno y no las escupan las turbulencias.
    - Que si el Keyless es sólo con las puertas delanteras no con las traseras. ¿Por qué? Vete tú a saber. De la época de diseño del f48 lo normal era el acceso confort sólo en las puertas delanteras. Creo recordar que en el mismísimo f01 sólo tenias el acceso confort delante. Perdéis la perspectiva que es el coche de acceso a la gama X, pues los equipamientos también se ven afectados.
    - Que tenemos Apple inalámbrico pero Android Auto, ni está ni se le espera, ¿Por qué? Vete tú a saber. Eso son decisiones de la marca de no apoyar ciertas cosas, ni mas, ni menos. Lo sabes antes de comprar el coche.
    - Que al mapa del navegador no se le pueden colocar los dichosos radares fijos, ¿Por qué? Vete tú a saber. j*der hasta la Scenic de mi mujer con el TOMTOM te los canta SIN HACER NADA, DE SERIE, recién salido del concesionario !!!!! Eso fue una decisión por temas legales hace muchos, muchos, muchos, años. El algunos mercados es ilegal y cortaron para todos. También lo sabes antes de comprar el coche.

Es el coche "barato" de acceso a BMW y se estratifican las series también con los equipamientos. Ya no sólo es el chasis, lo que dejas configurar a la gente también esta en la baraja.
    El coche va bien, dependiendo cómo lo equipes, pero el navegador pre era una m****a guapa, los asientos una basura, el volante de piel...... ojo con la movida, el HUD pues limitado. Toda la interfaz era una castaña simpática.
    Las cajas pues hasta donde sé si pasaste todas las revisiones en CO no vas a tener muchos problemas porque saben que las cajas pre no eran muy decentes. Que no son todas ni mucho menos, pero si dan problemas de palanca generalizados hasta cambiar la referencia. Esto pasa en todas las marcas.......
    Del tema del limpia no entro, pueden ser muchas causas, incluso una avería aislada. Esas cosas pasan.

16. DukeBond

DukeBond En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    x2
    Puedo comprarte algunos argumentos, salvo el del tema de la gama barata o "Perdéis la perspectiva que es el coche de acceso a la gama X, pues los equipamientos también se ven afectados". Te cuento : Paquete M interior, paquete M exterior y salvo volante calefactado y asientos electricos lleva todos los extras. Total = 53.000 pavos. Si eso es "barato" para ti,....entiendo que tu poderío económico será mejor obviamente pero ello no es óbice para descuidar equipamientos básicos.

Lo de android discrepo ya que en la actualidad si que hay android inalámbrico, que lo sepa al inicio no quiere decir que esté de acuerdo y no pueda mostrar mi disconformidad. Simplemente pones en balanzas cosas y renuncias a otras que traen coches de gamas mucho más bajas. Lo de los techos panorámicos discrepo, hay muchos de otras marcas que se abren totalmente, es más, incluso te dan la posibilidad en la consola de programarlo (al igual que la regulación del portón trasero).

Nadie pierde la expectativa de lo que compramos, lo que pasa que muchas veces hay personas que se encargan de recordarnos que por comprar un x1 o x2 somos "el patito feo" de bmw y se encargan de recordarnos lo "limitado de nuestra perspectiva".

Lo del navegador, me reitero en lo dicho. Que lo sepa con anterioridad no quiere decir ni que me guste, ni que no pueda por ello protestar o mostrar mi malestar. Se que eso es así pero si otros coches si que lo llevan, podrían hacer un esfuerzo para contentar al usuario que al fin y al cabo es quien va a hablar bien del producto.

Por cierto llevo alarma y no puedo hacer nada con el tema de los retrovisores.

Lo de las cajas de cambio ni siquiera entro, busca y mira los problemas que han dado (y siguen dando) unas con el famosos muellecito, otras directamente revientan y otras ambas cosas.

Está claro que cada uno tiene una opinión y es tan respetable como lo que más. Yo estoy a disgusto con detalles que yo creía básicos al llevarlos cualquier coche de gama media. ¿Que lo sabía al comprarlo? por supuesto, pero ¿acaso por ello no puedo mostrar mi disconformidad?, según tú, tengo que ser realista con mi perspectiva, asumirla, aceptar y callarme. Pues amigo lo siento de veras pero tus argumentos al respecto no me convencen en absoluto.

En fin creo que nos metemos en otros temas distintos y distantes para lo que abrí la consulta, con lo cual agradezco a todo el mundo su participación.

Un Saludo

17. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    No vale ni la pena responderte, la verdad.

18. DukeBond

DukeBond En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    x2
    Tampoco iba buscando una respuesta.... y mucho menos tuya !!!!. Gracias.

Última edición: 25 Oct 2022

Compartir esta página