No quiere arrancar.Diagnosis:Fallo presion Rail.(Ha Arancado)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Franky, 4 Nov 2018.

1. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Hola. Ya comenté en otro post que con la llegada del frio no queria arrancar o le costaba.
    Como estos dos ultimos dias han subido de nuevo las temperaturas lo he estado intentando , pero nada.
    Le compré la bateria nueva, el motor voltea con alegria..pero solo ha arancado y se ha parado al segundo echandole autoarranque.
    Descarto calentadores porque estaremos a mediodia a unos 20 grados, y coche dandole el sol.

He comprobado que le llega gasoil, tira abundantemente cuando le quito un tubo de retorno y volteo.
    He medido voltaje en los cables de la centralita, he comprobado los fusibles, y suena la bomba de debajo del asiento.
    Un amigo ha estado echandole un vistazo y dice que puede ser el inmo de la llave. Supongo que el inmovilizador no dejaría voltear..o si?.
    He medido voltaje a los cables que van a los conectores de cada inyector y me da 1'20 voltios, eso es normal?

Sé que lo suyo seria meterle diagnosis , pero el unico taller que tiene aqui es de MUY poco fiar.
    Perdon por el tochaco. Saludos.

Última edición: 4 Nov 2018
  2. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    Hola,

Si la verdad que lo primero seria diagnosis para no dar palos de ciego.
    Lo que puedes dar por seguro es que si el motor de arranque gira es que la llave se comunica correctamente con el inmovilizador y la ecu con lo que libera el arranque.
    Si tuvieras un problema de programación de ecu si que se queda el motor girando pero dudo que sea tu problema.

A Franky le gusta esto.
  3. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Gracias @GUS320TD . Descarto entonces que sea cosa del inmo. Miraré el sensor de la rampa, me he dado cuenta de que los cables del conector de ese sensor estan un pelin machacados, cosa de la tapa de plastico que va encima. Espero que sea algo asi, como sea cambiar los 4 inyectores o la centralita estas navidades me voy a jartá de choppe.. :(:(

4. juan_jose

juan_jose En Practicas

Me Gusta:
    267
    Modelo:
    E46-F34 320D
    mira en el motor hay una caja con releds
    no se si sera el azul o verde
    prueba con otro igual

si no tienes uno igual siempre lo puedes abrir si te atreves con cuidado y con una
    lija fina limpias el contacto
    pero si tienes unos desguaces cerca coge uno y lo pruebas

Última edición: 4 Nov 2018
    A Franky le gusta esto.
  5. Fran_320

Fran_320 Forista

Me Gusta:
    574
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Paisano, aqui tienes el ISta-D, cuando quieras le hechamos un vistazo.
    Lo mismo vamos a Gibraltar el sabado que viene, no te lo aseguro, si acaso le hechamos un vistazo.

A Franky le gusta esto.
  6. edu_m_p

edu_m_p En Practicas

Me Gusta:
    381
    Modelo:
    e46-320cd-m47n
    Has comprobado los sensores hall de levas y cigüeñal? En mi anterior w203 me rompió uno y luego el otro y, en ambos casos, el síntoma era que primero no arrancaba a veces en caliente y, finalmente, dejó de arrancar.

A Franky le gusta esto.
  7. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    No sabes cuanto te lo agradeceria si vienes, tocayo. El coche lleva casi una semana junto a unos contenedores de basura en un lugar que no me gusta demasiado y seguro que algun kinki ya lo ha fichado que no se mueve..
    Estoy intentando localizar a alguien que tiene un cable generico,aunque supongo que será mas fiable el Ista.

8. Fran_320

Fran_320 Forista

Me Gusta:
    574
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Mandame ubicacion por privado. A ver si podemos acercarnos pisha.

A Franky le gusta esto.
  9. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    El del cigueñal creo que está bien, porque la aguja de las rev. se mueve al intentar arrancar, segun he leido eso chiva que el sensor está ok.
    Y el del arbol de levas como bien dices ,los sintomas son mal arranque en caliente, que este nunca lo ha hecho..

10. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Hecho!

11. alvespfer

alvespfer En Practicas

Me Gusta:
    494
    Modelo:
    e46 150CV, 2001
    A ver si la diagnosis "canta" el fallo y lo puedes solucionar pronto. Un saludo y suerte.

A Franky le gusta esto.
  12. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Hola, le he hecho diagnosis con lo unico que he encontrado por aqui.Un mecanico con una "maquina Delphi". Y esto es lo que me sale:

-4b90- control presion rail en arranque.
    -4a63. código averia desconocido.
    -4a42 .codigo averia desconocido.
    Y fallo en los 4 calentadores.

4a63 y 4a42 segun el buscador son fallos de EWS. Decir que el motor de arranque voltea bien y le llegan 12 voltios al rele y a la centralita.

13. Fran_320

Fran_320 Forista

Me Gusta:
    574
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Si son fallos de ews, normal que no arranque.
    Léete este post.

https://www.bmwfaq.org/threads/modulo-ews.888328/

No lo he leido al final, pero lo mismo se ha frito y por eao no arranca.

A Franky le gusta esto.
  14. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Estoy leyendo un monton de literatura sobre la EWS, y en concreto del e46. Todos coinciden en que si falla la EWS el motor de arranque no se mueve.
    Tan solo he encontrado un caso en que volteaba el motor de arranque pero no arrancaba, y al parecer era fallo de emparejamiento del inmo de la llave con la Ews y la DDE.
    Es raro pero puede ocurrir,segun veo.
    Voy a tener que buscar un bmwscanner y entrar en diagnosis en el modulo EWS,a ver qué dice.
    o cambiar sensor de rampa para descartar, fallo que no se si viene dado por la EWS ..

15. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact

Lo mas importante de esos errores es si son permanentes o esporádicos, muy importante.
    Los errores son 4A62 EWS Manipulation, 4a42 EWS interface-Error.
    Lo normal es que tras borrar todo solo se quede el 4a42.
    Lo que quiere decir que se te ha desincronizado el inmovilizador con la ecu y si en este caso es posible que gire el motor de arranque pero como no carga los mapas no arranca.
    El error de inyección puede ser a que lo arrancaste enriqueciendo el aire algo nada recomendable, aunque no lo puedes descartar el error si es permanente.
    Lo primero seria emparejar con el impa que no siempre funciona o software original, yo utilizo el DIS nunca falla.
    Cuando emparejas hace una comprobación previa donde hace un chequeo de que la llave se comunique bien con el ews (en tu caso no hay problema ya que gira el motor de arranque) y luego de la ews, si todo va bien que seguro que si, empareja y listo.
    Ánimos que esto es una tontería.

Pregunta si tienes dudas que esto yo lo he arreglado muchas veces.

Salu2

Última edición: 9 Nov 2018
    A Franky le gusta esto.
  16. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Hola Gus, la diagnosis ha sido con Delphi,no se si los errores esos son permanentes o esporadicos.Decir que en los intentos de arranque de hace unos dias una de las llaves empezo a fallar, no volteaba, muerto,lo hacia unas veces si y otras no. Esa es la llave que he perdido, ahora lo hago con la otra que si voltea.Me gustaria hacerle una diagnosis con Impa, Ista, Bmwscanner o DIS, si encuentro a alguien por aqui..
    El coche no ha arrancado,hace el amago con autoarranque y volteando,pero se para al segundo.
    La diagnosis fue con el contacto puesto.
    saludos.

17. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    Hola,

Yo te aconsejaría que no continúes con autoarranque o te puede causar daños al motor, no tiene sentido.
    Tienes que qer ver que errores son esporádicos es lo primero...ya que de esa forma sabes lo que esta fallando, por ejemplo un arranque con batería baja puede dar muchos errores esporádicos.
    Tendrías que llevar en grua el coche al conce y que te hagan un emparejamiento y listo, si la cosa se complica por lo menos que te digan que es.
    Las maquinas de diagnosis multimarca y demas no tienen esa opción de emparejar, y el inpa como te comento casi siempre da error.

Salu2

18. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Hoy por fin ha llegado el señor tecnico de BMW. Puntual a las 10´15 horas de esta mañana.
    Primero mete el portatil y dice que le sale fallo de comunicacion EWS/DDE.Bien, procede a emparejar todo con exito.
    Luego le damos al arranque y NO arranca ni a tiros.
    2 horas mas tardes de comprobar lo que se podia comprobar me dice que, lo mas probable y a falta de comprobar en un taller. Le sale presion insuficiente en rail, que está entorno a los 120 bares y deberia estar en 250 bares.
    Que no cree que sea el sensor de presion del rail, segun él que ha estado 15 años en el concesionario BMW, incluso desconectando el sensor, como probamos a desconectar, despues de tantos intentos deberia arrancar, mal , pero deberia..(?).
    Que una presion insuficiente puede ser prebomba (la que va debajo del asiento, aunque suena y llega gasoil al retorno), que esté xunga y no mande suficiente presion arriba a la bomba de alta.
    Que la bomba de alta, la que esta debajo del colector y entre la prebomba y el common rail, tiene una valvula de nosequé que tiende a llenarse de virutillas y trocitos de plastico y que no manda presion al rail.

Tambien le pregunté qué programa usa para diagnosis y codificacion de la llave y ews y creo que me dijo Impa o ISta, ahora no estoy seguro. Como @GUS320TD me dijo que solia dar error el impa, y que mejor el Dis. Este señor me dijo que ya no usa el DIS porque es solo para BMWs anteriores a 2006 , y que el que el usa es para todos..

Bueno, pues creo que si es fallo ahora de tema de presion de combustible, mejor empiezo desde el deposito, aforadores, bomba, prebomba, filtro y continuo hasta el common rail..no?
    Ah tambien le dije que parecia raro una concurrencia de 2 averias, desemparejamiento de la llave y fallo de presion al mismo tiempo...pero bueno.

Última edición: 22 Nov 2018
  19. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.990
    Modelo:
    320d
    Creo que la válvula de no sé que, es esta . La tengo fallada de cuando me cambiaron el common raíl , y lo vi en YouTube , apunté la referencia que es esta y el apunte que hice , te lo pongo por si te sirve
    0281 002 738, válvula de presión del raíl , si está mal, no sabe la presión del sensor de common raíl y si es alta, la tira por el el retorno.
    Es más barata que el sensor .

Saludos

Última edición: 28 Nov 2019
    A Franky le gusta esto.
  20. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Cierto @chilote42 , como bien dices está la valvula reguladora de presion del rail y el sensor de presion de rail, cada una a un extremo del rail, Segun creo es asi por el despiece del realoem tambien.
    A lo que este señor se refiere es a otra valvula o sensor que está alojada en la misma bomba que está debajo del colector (No a la bomba que está debajo del asiento).
    Pongo elenlace al realoem de la pieza:
    https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AP71-EUR-03-2002-E46-BMW-320d&diagId=13_0960
    https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AP71-EUR-03-2002-E46-BMW-320d&diagId=13_0958

A chilote42 le gusta esto.
  21. Fran_320

Fran_320 Forista

Me Gusta:
    574
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Si, esa es la valvula reguladora de caudal.
    @Franky voy a tener disponible el motor con el bloque mal pero todo el resto está ok. Si te interesa algo, voy a poner un post en venta para ofertar despiece de todo.
    Mala suerte. Pero si sólo hay ciento y pico bares seguro no arranca.
    Si, es bastante coincidencia, pero lo mismo estaba a punto de caramelo y zas, se jodio todo junto.....
    Cualquier cosa me dices.

A Franky le gusta esto.
  22. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.990
    Modelo:
    320d
    A mí en el 2011, no me arrancaba y volteaba y fue el sensor de common raíl y recuerdo ,que no le salió al mecánico nada en diagnosis , lo deje en el taller y me.fui a trabajar y al día siguiente me llamó diciendo que lo había arrancado , fui al taller y no dio tiempo a poner uno nuevo ,porque me tenía que llevar el coche y me pusieron el que habían probado , que arrancaba llorando , rezaba, para que cuando me tuviera que ir de vuelta, arrancara.

En otro tema, comenté que podía ser el motor de arranque , aunque voltee y lo oigas bien , a veces no alcanzan la revoluciones adecuadas y no hay inyección, y no se produce el arranque

Hace poco a un colega , pinzas , batería , grúa le echaron auto arranque y arrancó, le dio para ir al taller , cambio sensor cigüeñal FAE, nada , otro marca Bosch y arranca lo prueban 5 ó 7 veces y arranca, lo sacan del taller , llaman a mi colega, viene y no arranca y se tiene que ir , el taller medio loco llamando a gente entendida y finalmente, se cambió el motor de arranque y solucionado el tema .

Con esto ,sólo te quiero decir , que no descartes el motor de arranque . Aunque gire.

Saludos y suerte, que ya lo tienes acorralado.

Última edición: 28 Ago 2019
    A Franky le gusta esto.
  23. Fran_320

Fran_320 Forista

Me Gusta:
    574
    Modelo:
    520D LCI-320D
    @Franky El tecnico este te ha comentado si esta sincronizado el sensor del arbol delvas con el del cigüeñal??
    Te lo digo porque si no se sincronizan no arranca no de coña.
    De todos modos hay que descartar poco a poco y sin comprar a lo loco.....

A Franky le gusta esto.
  24. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    Hola Compañero.

Es normal que no tenga el DIS como bien dice el mecánico ya esta suplantado por ista los dos son softwares originales, pero el DIS ya es antiguo ..de la época de los e46.
    Con respecto al inpa si le diera error no le dejaría emparejar por lo tanto descarta esto.
    Entiendo que después de borrar todos los errores y hacer unos arranque solo a quedado el error de combustible no?
    Lo importantes es que aclares si la la ecu ya no registra ningun error referente a ews.

A Franky le gusta esto.
  25. martinezcazorla

martinezcazorla Forista

Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    Prêt-à-porter
    Suerte. Espero que lo soluciones pronto. Saludos

A Franky le gusta esto.
  26. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Hola tocayo, pues seria de gran ayuda, si no vas a pasar por aqui camino de Llanitolandia, si me pudieses enviar sensor de presion , regulador de presion y arbol de levas, para ir descartando..
    El mecanico no me ha dicho nada de los sensores de levas y cigueñal, supongo que no le ha salido, y ya digo que ha estado dos horas largas comprobando.

27. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Pues la verdad es que este hombre ha estado ahi con el portatil y no decia ni blas..le he tenido que ir preguntando cosas sobre la marcha.
    Si que le he preguntado al final sobre los errores en memoria y los errores presentes, y me dice que el presente y que queda, es el de presion en el common rail. Que lo del EWS y DDE ya estaban perfectamente comunicados.

28. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    La verdad es que seria extraño lo del motor de arranque, creo que han sido 3 o 4 mecanicos los que han visto el coche, y ninguno ha hecho mención.Y es que el motor de arranque se nota que voltea que se las pela..
    Y con autoarranque hace por arrancar pero al segundo se para.

29. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Muchas gracias @martinezcazorla , espero que sea pronto, porque a lo tonto ya llevo un mes sin coche... y sin saber lo que queda !!

30. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.990
    Modelo:
    320d
    Lo comento aportando ese caso , ya que los mecánicos no daban con la solución , llamaron "al hacha" y tampoco , ahí estaba el coche, sin arrancar y el motor giraba muy bien , pero fue eso, en este caso, hacia una cosa muy concreta y era , que las revoluciones se subían a unas 4.000 r.p.m . Era otro coche , pero tenía sus años y motor de arranque de origen .

Cuando te leído antes y le has pedido a fran_320 , me he dicho se le ha olvidado, pedirle el motor de arranque, aunque sea para descartar , sólo para probar .

Saludos y suerte

Compartir esta página