En un Mini Cooper D automático estrenado hace un mes es la segunda vez que ocurre que tras apagar el coche, la llave no sale del contacto. La primera de las veces, volvimos a arrancarlo y a dar una pequeña vuelta, al volver salió perfectamente. Pero hoy ha pasado lo mismo y soy incapaz de sacarla. El coche siempre lo dejo en "P" antes de apagarlo. He probado a intentar sacar la llave dejando el cambio en "N" pero tampoco sale. Tampoco deja cerrarle las puertas con la segunda llave, supongo que detectará que la principal está en el contacto. ¿A alguien le ha pasado ésto o algo similar? ¿Algún consejo/recomendación? Muchas gracias
al conce. pinta mal la cosa. Nunca habia escychado nada parecido. Haz el uso de garantia (supongo que la tienes todavia) Suerte
Iré el Miércoles. Lo que me fastidia es no poder salir este puente con el coche porque, evidentemente, no puedo dejarlo en la calle abierto y con la llave puesta.
No le encuentro ningún sentido, el que ocurra dejando la palanca en N todavía pero que pase en P es porque algo va mal. Por curiosidad, tu Mini tiene llave convencional o de arranque por botón?
Tira de la garantia, y te curas en salud. No he escuchado a nadie que le ocurriera lo mismo. Que no saliera la llave de su sitio, puede ser mecanico (llevara algun tipo de muelle, que expulsa la llave al pulsarla y algo mecanico, que le impida la salida de llave) Esta trampilla mecanica tiene que ser accionada por software o por tacto (empujando con los dedos). A ver si un fallo de software y te lo arreglan Saludos
Parece ser que el problema era del cajetín donde se mete la llave. Debió de venir defectuoso, lo que hacía que la llave se quedara atascada o saliera rozando.
Me dijeron que no fue necesario cambiar la pieza. Parece ser que la ajustaron y ahora ya sale la llave perfectamente. Debió ser un pequeño desajuste de fabricación. Espero que no vuelva a dar problemas. Evidentemente, tanto lo que hicieron como si hubieran tenido que cambiar la pieza, lo cubre la garantía.