Avería No puedo sacar el tornillo antirrobo, ni en BMW, ¿qué hago?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rasebe, 8 Nov 2018.

  1. rasebe

    rasebe En Practicas

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    Os explico, compré un X5 hace 8 meses a Leaseplan y hasta la fecha todo correcto.
    Pero hoy he decidido cambiar las ruedas en mi taller de confianza y:
    - se encuentran mi tornillo antirrobo roto
    - me dirijo al concesionario BMW y ni con su llave maestra han podido quitar los 4 antirrobo
    Me dicen que Euromaster (la empresa que trabaja Leaseplan por contrato) debió apretar las tuercas en el último cambio con neumática a muchos kg.
    La solución que me dan es que un especialista rompa el antirrobo y meta un tornillo normal. Pero veremos quien paga esta fiesta. Me huele que Leaseplan de entrada va a querer desentenderse.
    ¿Qué opináis? ¿Alguna sugerencia?
     
  2. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

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    Pues se me ocurren dos maneras:

    Una: metiendo un vaso de dimensión parecida y dando martillazos hasta que se encaje y luego sacarlo con la carraca
    Dos: soldando una tuerca y luego aflojando todo
     
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  3. Pepeluu

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    Dejalo en el parking del Xanadú una tarde, seguro que algun alma caritativa te enseña un truco....
     
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  4. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

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  5. aLbErTo8020

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    Un cubo de agua fría y una autógena , pones el tornillo con la autógena al rojo vivo y le echas el cubo de agua fría y acto seguido lo aflojas con la llave maestra .
     
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  6. Mate2014

    Mate2014 Forista

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    Soldar ahí es casi imposible
    Solo queda con un cortafríos y romperlo. Eso si, fijo q se te marcan las llantas
     
  7. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Eso si, ves mirando otros tornillos antirrobo y otras llantas.
     
  8. Eduma

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    No lo entiendo, en los concesionarios tienen juegos de todos los antirrobo que usa BMW y por muy apretado que esté el tornillo, no hay nada que se resista a un buen brazo de palanca.
     
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  9. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Yo ahí veo pocas ganas de currar más que cualquier otra cosa , y poco orgullo profesional.
     
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  10. jorba31

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    En mis experiencias,con antirobos,en otros vehículos,el único que no aprieto con neumática es el antirobo,si va a mecánico o ruedas,cambio el tornillo por el original,y después cambio de nuevo.
    Acaban desgastando los anclajes,y el marrón para uno.
     
    Última edición: 8 Nov 2018
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  11. Garvan90

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    Hagan lo que hagan tocará reparar la llanta después, útiles para esto son vasos de rosca al revés. Hagan lo que hagan se marcaran las llantas. Yo siempre les he dado una chispa de grasa a la rosca igual que al asiento de la llanta en el disco.
     
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  12. BestBMW

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    Cómo les gusta a algunos no hacer nada. Fui un día a un desguace y había un e46 con las llantas del m3 e46 en 19 las EVO y me encontré con los tornillos antirrobo xD. En dos horas las tenía ya de camino a casa.
     
  13. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

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    Como se haya soldado bien bien por el óxido no los sacas tan fácil no
     
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  14. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    mételo en un buen garaje comunitario
     
  15. jorba31

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    Lo del asiento bien evita el clavado de la llanta el buje.
    Pero en rosca,engañas en par,y puedes estirar el tornillo.
     
  16. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

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    Ya hay que ser borriquin...claro que pudiese darse ese caso de estirarlo si pero te hablo de una caricia de nada de grasa casi imperceptible solo para que no se quede soldado por el óxido ya que costaban hasta darles la vuelta con la mano en vacío
     
  17. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

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    Si la rosca no va suave, limpieza con cepillo de púas metálicas, pero aceite,no recomendable,si en taller de ruedas,ya clavan las normales,cómo será con grasa.
     
  18. tunero35

    tunero35 Forista

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    Sí, seguro que en un conce BMW te consiguen otro antirrobo pero como el tornillo esté muy apretado te aseguro que te cargas el antirrobo nuevo otra vez, lo se por experiencia, parece que hacen esos antirrobo de mantequilla cohones:nose:, y despues te toca una paliza para sacar el tornillito de la rueda, si es en forma de margarita, tienes que cortar el aro exterior de la forma de flor para poter meter un vaso a martillazos y aflojar el tornillo, para cortar dicho aro, cincel pequeño de buena calidad y aun así se mellará vastante asta que parta el aro, si el antirrobo es de multipuntas, con meter un vaso a martillazos será suficiente:guiño:
     
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  19. technics

    technics En Practicas

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    ¿No tienes el código del antirrobo por ningún sitio? a mi una vez me paso y con el código y escribiendo a la casa me mandaron uno en buen estado de alemania por correo, previo pago. No era un BMW eso sí, aunque el tornillo valía para más marcas.
     
  20. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Macho ya te lo han tenido que apretar bien... a mi me pasó lo mismo hace unos años y en el conce no podían quitarlo ni a tiros, pero estuvimos un buen rato haciendo palanca y al final salió el hijo de su madre... la virgen que mal rato, casi nos partimos el brazo.
     
  21. *PABLO*

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    A mí me los sacaron en un Rodi,soldaron una tuerca sobre esa.
    No fue barato...
     
  22. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    Entiendo que se zafó la cabeza del tornillo, no?
     
  23. Mate2014

    Mate2014 Forista

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    El antirrobo está hecho de un material que te lo cargas y pierde su forma, no es una cuestión de echarle pelotas.
    Aunque os parezca raro, es una “avería” muy común en los talleres.
     
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  24. KORANDO

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    A ser posible grasa de Cobre
     
  25. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

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    Ah pues la tengo de cuando cambio las pastillas :guiño:
     
  26. rasebe

    rasebe En Practicas

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    Os prometo que en BMW han tirado de dinamométrica un buen rato con su antirrobo maestro e imposible, no ha salido ninguna de las 4 ruedas. El mío esta ya muy desgastado y ha quedado inservible.
    El resto de tornillos sin problema. En cuanto los saque no quiero antirrobos nunca más. El problema es que algún listo en Euromaster le debió meter con la pistola de impacto de los camiones a tope. Y como tiene esa forma de estrella con 5 puntas, o entra perfecto o nada. Además lo he llevado a un recambio de ruedas de camión para ver si con impacto fuerte salía y tampoco.
    Sin duda, la pasta al cobre se echa de menos en estos casos, yo que precisamente me dedico a eso no entiendo como los mecánicos no le ponen un poco cada vez. Con lo barata que es y lo que ayuda...
     
    Última edición: 8 Nov 2018
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  27. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Sin duda, la pasta al cobre se echa de menos en estos casos, yo que precisamente me dedico a eso no entiendo como los mecánicos no le ponen un poco cada vez. Con lo barata que es y lo que ayuda...[/QUOTE]

    La pasta de Cobre,esa gran olvidada.
    Para la rosca de los viscosos,es mano de santo
     
  28. jokameda

    jokameda Forista

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    Prueba de hacer un taladro en el centro, y sacarlo con un extractor de tornillos...
     
  29. crash325

    crash325 Forista

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    Se pueden sacar con un taladro y una broca de 8mm...
    Si taladras en el centro del tornillo hasta llagar el conico estira y sale solo...o en el mejor de los casos se parte el conico y puedes sacar la rueda...el resto con la rueda fuera es facil.
    Con este metodo no se estropea nada la llanta ni corres riesgos de estropear nada...
    Yo lo tengo hecho con varios bmws...y sin problema
     
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  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Es que no hay forma de que muuuchos llamados profesionales usen una puñetera dinamométrica para poner las ruedas ?

    Joer, si lo hago yo en mi casa ...
     
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  31. portxeta

    portxeta Forista Senior

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    portxeta
    Acabo de comprar 4 tornillos normales, para quitar los antirobos un poco gastados de nuestra c4.
    En el bmw en su día, lo mismo.
    Si roban que pague el seguro....
     

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