Duda No puedo sacar el módulo ZKE

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por hollowmike, 10 Feb 2015.

1. hollowmike

hollowmike En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E46 320d 2001
    Buenas compañeros. Desde hace unas semanas me ha empezado a fallar el cierre centralizado, lo típico de que a veces no se abre todas las puertas, excepto por la principal con la llave. Investigando descubrí que es un problema muy común de los relés del módulo ZKE. Ya tengo los relés, se donde podría sustituirlos, el problema está en sacar el módulo. Ayer me puse manos a la obra y he conseguido quitar la guantera y los dos conectores grandes, pero a la hora de sacarla no puedo por los hierros que hay delante. Aquí os dejo una foto:

Esto es debido a que me falta quitar otros soportes; hay 2 soportes blancos (uno en la izquierda y otro en la derecha) de los cuales yo he conseguido quitar solo el primero (la siguiente foto). El segundo está dentrás de muchos cables y me es imposible llegar a el. Lo consigo tocar con el dedo, y parece que lo tengo que empujar, en vez de acercar como el izquierdo. Alguien tiene algún consejo sobre que debería hacer? Hay algún paso que me haya saltado?

Un saludo y gracias por leer

2. hollowmike

hollowmike En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E46 320d 2001
    Mirando vídeos, parece que no he quitado la bandeja que tiene debajo; ahora mismo voy a probarlo, a ver si así lo consigo. Deseadme suerte jaja

3. Ferv13

Ferv13 En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    BMW

Suerte! A ver como avanza la cosa.

4. hollowmike

hollowmike En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E46 320d 2001
    Bueno, algo he avanzado; quitando la parte de abajo he visto un tornillo hexagonal debajo en el centro. Mañana iré a comprar una llave hexagonal tubular de 10 para quitarlo. Espero que eso sea suficiente =/

5. carlosd66

carlosd66 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Tienes q quitar la tuerca esa q es de plástico y el otro enganche blanco de arriba de la derecha lo sacas y ya queda todo al aire y puedes sscar la zke bien. Saludos

6. hollowmike

hollowmike En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E46 320d 2001
    Si, ya me imaginaba; he comprado una llave pero no he podido, hay poco espacio y no puedo girarlo. Algún consejo?

7. hollowmike

hollowmike En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E46 320d 2001
    Pues al final lo he conseguido. Ni siquiera me hacía falta comprar la llave pero bueno...Lo he llevado a una tienda de electrónica a que me monten los relés y mañana debería de estar listo. Lo difícil va a venir ahora, volver a montarlo todo

8. hollowmike

hollowmike En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E46 320d 2001
    Vaya, se me había olvidado volver por aquí; finalmente he conseguido montarlo sin problemas y lleva ya bastante tiempo funcionando sin problemas. Al final ha valido la pena comerme la cabeza desmontando jeje

Gracias a todos!

A earl1969 le gusta esto.
  9. earl1969

earl1969 En Practicas

Me Gusta:
    154
    Modelo:
    323i E46 Yaris
    Gracias por la info y enhorabuena por la currada.

Y gracias por las fotos tamaño xxl :)
    Una cosa, donde has conseguido los relés? En tiendas físicas de electrónica no los he encontrado y por internet...no me fío...

Saludos

10. hollowmike

hollowmike En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E46 320d 2001

Pues las fotos las hago con mi Xiaomi Red Rice 1S, ni que fuese una reflex jaja

En cuanto a los relés, los he comprado por internet en eBay de un vendedor alemán; por menos de 20€, y en menos de una semana ya lo tenía en casa. Tenía muchos relés vendidos y con buena reputación, y encima a buen precio.

http://www.ebay.es/itm/111579037131?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

11. earl1969

earl1969 En Practicas

Me Gusta:
    154
    Modelo:
    323i E46 Yaris
    Muchas gracias

12. stradlin

stradlin En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    E46 M3 cabrio
    Hola, buenas. Ya se que es un hilo con algún tiempo, pero sólo decir que me ha servido de gran ayuda @hollowmike.
    Saludos.

13. manriu

manriu En Practicas

Me Gusta:
    139
    Hola!!

recientemente he cambiado el primer relé de los cuatro que hay. El primer relé es el de la prebomba de combustible situada a la altura de debajo del asiento del conductor.
    ¿Tu problema era también del cierre centralizado? ¿Qué relé has cambiado de los cuatro?

Saludos

14. 2000ACME

2000ACME Forista

Me Gusta:
    1.924
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Los relés de los que habla este hilo son los del cierre centralizado, van dentro del módulo ZKE, que es el que ves en la primera foto, blanco y rectangular.
    Los relés que tu hablas son los que están justo encima de la ZKE.
    El primero la prebomba, el segundo compresor del clima, tercero antinieblas y cuarto bocina.

15. stradlin

stradlin En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    E46 M3 cabrio
    Hola @manriu . Cambién los dos reles del cierre centralizado, pero sigue sin dejarme programar la llave para abrir y cerrar las puertas remotamente.
    Saludos.

Compartir esta página