Avería No puedo con el iPad. ¿Le pincho la batería y lo quemo?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 18 Jul 2021.

  1. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Yo tuve el primer iPad retina y palmó a los 3 años de uso. De todas formas, he tenido y tengo dispositivos de apple dsd el macbook pro de 17” de 2007 hasta el airtag de ahora, bastantes dispositivos y el único del que no puedo sentirme saltisfecho es del iPad retina, el primer retina que salió. A lo mejor es que justamente esos no salieron buenos. De hecho, a mi hija le compré el iPad 2 cuando salió y le duró unos 7 u ocho años.
     
  2. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2

    Tenían unos procesadores muy muy pobres los primeros retina. El iPad 2 lo tengo y creo que me arrancaría, pero no tiene batería ya el pobre… y bueno, los de ahora son una pasada, no tienen nada que ver con los inicios.
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.191
    Me Gusta:
    24.326
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pues yo estoy tirando con un iPad Pro 9,7 de 2016, y va el bicho como el primer día, la batería creo que está al 88% de la capacidad máxima, y corriendo la última versión de iPadOS como si nada. Y le he dado una caña que flipas, ha sido mi dispositivo principal de ocio durante estos años.

    Y mi otro equipo ya, ni hablamos, un Macbook Pro ¡de 2010!, corriendo también el último SO que admite, con su Core 2 Duo (eso sí, ampliado a 8 GB de RAM), y con ganas de que me dé algún motivo para jubilarlo, y ahí sigue. Le cambié la batería a finales del año pasado, y le vendría bien cambiar la pasta térmica de la CPU, a ver si me animo un día de éstos... pero es que, la verda, lo uso poco, porque ya digo, mi dispositivo principal es el iPad...

    McClane, dale otra oportunidad, que no van tan mal los cacharros manzaneros, home! :LOL:
     
    A i_minex le gusta esto.
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.276
    Me Gusta:
    21.054
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No, no va tan mal, solo que no arranca y no actualiza. :LOL: :rage:
     
  5. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81

    Hombre, McClane, un usuario que se obceca en la no actualización y pretende, en 2021; instalar un sistema de 2016 en un aparato de 2013 usando un soporte ya no empleado (itunes - que como te dicen ya no se usa, cosa que yo ni recordaba), es de todo menos usuario normal con problema normal.

    Windows tampoco da ya soporte para el windows 8, pero si consigues una copia del sistema y un soporte para instalarlo, funciona (tampoco yo sé quién querría hacer eso :floor:). Estoy seguro que el iPad le pasará lo mismo. Sony no da soporte a la PS3, a la 4 sí pero hace 1 año que desapareció.

    Volkswagen no creo que fabrique ya piezas nuevas para un golf 5, por ejemplo, si acaso alguna que aún se vaya reutilizando.

    Problemas de Hardware a parte, que me imagino que del desuso algún componente se habrá ido a la mierda, indeseable sí, pero desde luego eso sí que es algo que le puede pasar a cualquiera; lo de dejar de dar soporte a aparatos antiguos no es nuevo ni exclusivo de apple.

    Si tu iPad estuviera funcionando sería más fácil ver si se puede actualizar, y si lo tuvieras en iOS 9 podrías reinstalarle ese sistema tantas veces como quisieras, al igual que yo aún puedo restaurar mi iPad 1 con iOS 5.1!, es exactamente lo mismo que describes del iMac G4

    Que yo te lo decía a modo de chascarrillo, que sé que los odias, y puedes hacer con tus aparatos lo que convengas, que para eso son tuyos. Pero no eres un usuario promedio como describes, y si todo dios tenemos una experiencia brillante con el iPad (Mantengo que es el mejor aparato que he comprado, y no es ni siquiera un Pro), pues tan malo no será.

    No te lo tomes a mal, :kiss: Ahora tengo curiosidad de saber qué falla y como puede apañarse.

    Tampoco te deja cargar la IPSW desde tu ordenador, me parece haber leído.
     
    A i_minex le gusta esto.
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.276
    Me Gusta:
    21.054
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pasas por alto el hecho de que estoy actualizando porque el cacharro no se recupera e iTunes no me puede restaurar el iPad y me fuerza una actualización. Si no, iba a actualizar Paco Martínez-Soria. :D

    ¿Qué iTunes no se usa? ¿Entonces ya un Mac no reproduce música? Si iTunes era una maravilla, sobre todo para los discos sin pausas!! o_O Después de este iMac, creo que paso a Windows 10 u 11. :(

    Soy un usuario NORMAL, porque se le ha jodido la instalación del iPad y tiene que reinstalar el sistema porque no funciona. Y aquí es donde Apple, vaya usted a saber por qué, no me firma el aparato (ya encontré algo más de información y parece que el mensaje dice que no encuentra el servidor de firmas). El mismísimo problema puedes tenerlo con tu iPad original con iPhone OS 5. EXACTAMENTE la misma situación. No entiendo la diferencia.

    Un teléfono, una mala experiencia. Un iPad, una experiencia fría y sin aditivos Y con mantenimientos necesarios. El iPad no me ha dado NADA que no me pueda dar una tablet Android. Le quise dar una segunda oportunidad a iPhone OS y no estaba equivocado: es un chustón y perdí el tiempo. Que sí, que a la gente "le va bien", hasta que cojo un aparato, hace extraños y "oh, mágicamente le ha empezado a fallar ahora", justo cuando lo tengo en mi mano. Qué casualidad... :unsure: Que sí, que esa peli ya la he visto varias veces. :D :LOL:

    El finde que viene, si tengo tiempo, le atravieso con una pistola de clavos. :rage:
     
    A pUllastre le gusta esto.
  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.066
    Me Gusta:
    46.563
    @McClane no compres más cacharros de la manzana :descojon::descojon::descojon::descojon: Yo no estoy dispuesto a pasar por el aro de ciertas cosas y por eso no compraría uno. Además hay tablets android cojonudas que duran un montón sin tanto "sectarismo" ;)
     
    A pUllastre le gusta esto.
  8. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.047
    Me Gusta:
    9.335
    Ubicación:
    Barcelona
    Escribe a att. Amazon. Yo lo hice por una batería que compré para un mcbook air y que falló a los tres meses. Les dije que entendía que tendría algún tipo de garantía.

    Hice devolución y me devolvieron el importe.
     
    A AlexDomnu le gusta esto.
  9. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    +1

    Yo he sufrido Android, y no en tfnos o tabletas de muchos años, en tabletas con Android puro (supuestamente), con menos de 2 años el rendimiento era como del 40% con respecto a cuando se compró nuevo. Y en teléfonos lo mismo, al año el rendimiento era pésimo.

    Tengo un iPhone SE de la primera generación que este verano me ha cumplido 4 años. He actualizado el SO cada vez que salía nueva versión (ahora tengo la 14.7.1 y salió con iOS 9 si mal no recuerdo), actualizo las apps cada vez que me indican que hay actualizaciones, sigue con la batería original (aunque ya pide cambio) y desde que lo compré
    hasta ahora he tenido 0 problemas.

    Evidentemente no es comparable a un iPhone 12, pero es que va bien, lo uso para navegar, enviar whatsapps, llamar y ver algún vídeo, y es que me va a las mil maravillas. He pensado muchas veces en venderlo pero siempre me lo pienso mejor y lo mantengo. Este año le cambiare la batería (55€ precio oficial de Apple) para que reciba bien iOS15.

    Que un tfno que salió a primeros del 2016 vaya a recibir otra versión del SO en el 2021 (5 años después y 6 versiones del SO) dice mucho de Apple.

    P.D. Mi novia siempre echaba pestes de Apple hasta que lo probó… ahora tiene un iPhone 8 como tfno personal y un iPhone XR para el trabajo. Decidle que vuelva a Android a ver que os dice :D
     
    Última edición: 1 Ago 2021
    A Paco Majadahonda y i_minex les gusta esto.
  10. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Estoy de acuerdo contigo.

    Te venden un dispositivo que estando plenamente operativo, el fabricante se ocupa de desfasarlo y hacer que poco a poco dejen de funcionar las aplicaciones y por tanto pase a ser un pisapapeles.

    Es lamentable que participemos en ese círculo mafioso volviendo a comprar de nuevo sus dispositivos.

    Tengo ya varios trastos de Apple que teniendo una excelente salud han ido muriendo, desde IPod, iPhone y ahora IPad. y parece q hay pocas alternativas por ahora, todos los fabricantes se ocupan de hacer caducar los dispositivos.

    Está claro que son unos tramposos y con pequeñas molestias al usuario hacen que te canses y lo renueves.

    Por ejemplo mi iPad dejo de poder actualizar iOS, muchas Apps basadas en nuevas versiones de iOS dejan de funcionar si no actualizas la versión. Desde hace unos meses si quiero ver una película en el iPad, no deja avanzar hasta que no pasan unos minutos.

    Sin embargo mis viejos PCs, les cargo unos programas antiguos y siguen funcionando (por ahora)., tengo un IBM de hace 20 años operativo y para lo que lo uso con W7 va genial.
     
    Última edición: 31 Jul 2021
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.276
    Me Gusta:
    21.054
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ojo, que sigo teniendo un iPod vídeo de 60GB, que ya tiene sus achaques pero que uso A DIARIO. o_O El mejor aparato de Apple que tengo con amplísima diferencia. Un iPod al que le sigues metiendo música, la sigue cogiendo, con más de 15000h de funcionamiento (eso creo recordar la última vez que entré en el menú del sistema) y sigue funcionando muy bien. No va perfecto porque en 14 años, día sí día no conectando el iPod a cargar, se resiente el puerto de 30 pines, y el sensor de auriculares ya hace lo que quiere, pero sigue cargando, sigue comunicando con el ordenador, sigue funcionando con las radios Alpine de los coches, y sigue teniendo autonomía, si bien es cierto que ya tiene un cambio de batería. Y me va a j*der muchísimo cuando el iPod diga "adiós", aunque ya compré uno de 160GB de repuesto por si se me jode este. :LOL:

    Sinceramente, no tiene nombre. Tantas actualizaciones que dicen que reciben en teléfonos y en el iPad quiero meter la última (me obliga porque no puede restablecer el aparato) y encima me dice que me peine. Ya verás en cuanto tenga una pistola de clavos dónde va a ir el puñetero iPad. :rage:

    Esto con Android no pasa. :unsure:
     
  12. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    No, porqué a los 2/3 años lo tienes que sustituir :LOL:. Además date con un canto en los dientes si hay más de 1 actualización importante (cambio de versión) en la mayoría de móviles.

    En el iPhone o iPad, siempre hay 4 o 5 años de actualizaciones. ;)
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.276
    Me Gusta:
    21.054
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Será porque quieres, porque yo con dos años todavía le aguanto y sin ningún signo de fatiga: no me da motivos para cambio. :D

    Y sí, el birriófono recibirá todas las actualizaciones que quieras, pero siguen sin solucionar estas actualizaciones cosas tan simples como pasar archivos por Bluetooth o reproducir un simple FLAC desde su propia aplicación de música. Y siguen sin tener puerto USB-C al cual le puedes conectar un pincho USB y sacar datos. Que sí, mucho actualizar y tal pero sigue siendo lo mismo de siempre. ;)

    PD: Ah, y mi viejuno y viejísimo HTC Desiré puede transferir archivos por Bluetooth y reproducir FLAC desde su propia aplicación. A ver si va a resultar que Android se adelantó a Apple hace más de diez años!! :LOL: Por cierto, el iPad sigue sin arrancar... y sigo sin encontrar pistola de clavos. :rage:
     
  14. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2

    Bluetooth? Ahora ya existe algo bastante mejor, Airdrop. Se pueden pasar fotos y videos a la velocidad del rayo:LOL: y entre teléfonos y con el mac. Yo lo uso bastante, casi a diario!

    Un saludo ;)
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.276
    Me Gusta:
    21.054
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Y si estoy en el trabajo en un ordenador en el que no puedo instalar programa alguno? El Airdrop es un parche para una limitación absurda. Configuras antes el equipo para poder usarlo, y si no lo configuras, a usar un cablecito de esos que se rompen siempre y esperar a que carguen centenares de fotos y luego busca la tuya. Que tarda 3s por eso frente a 10s que tarda por Bluetooth, sinceramente, no me compensa. Aquí no tengo que instalar ni configurar programa alguno: envío la foto al Mac y me la recibe sin problemas. Como digo, esto con Android no pasa. ;)

    Y lo del FLAC ni lo hablamos porque aquí está en clara desventaja. :whistle:
     
  16. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    No todos los ordenadores tiene Bluetooth que yo sepa ;)

    Obviamente si todo lo tienes Apple, es muy muy fácil pasar archivos mediante Airdrop, o mediante el sistema de archivos que tiene iCloud Files (yo ya no uso dropbox).
    El tema del audio en formato FLAC no sé exactamente si es algo imprescindible para la gente, para mi no. Desde hace unas semanas activaron el tema del sonido sin pérdida, y con los Airpods Pro se nota una pequeña mejora, pero mi uso no es por el tema de audio.

    Lo que si uso mucho, y hasta hace pocas versiones en Android era una mierda era el tema de poder imprimir desde el movil. En el iPhone hace años que funciona sin problema, en Android has de estar instalando plug-ins, etc para qué funcione con cada marca. Y bueno el tema AirPlay con la TV Samsung que tengo va de lujo, y sin aparatitos, jeje

    Un saludo! ;)
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.276
    Me Gusta:
    21.054
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En casa, TODOS los equipos tienen Bluetooth. PCs y Macs. En el trabajo, aunque bloqueado, TODOS menos las torres, y hay muy pocas. BT 1, no BT 0.

    La historia del FLAC en Apple a lo mejor no la sabes. El tema del FLAC SÍ es importante, MUY importante, y es imprescindible para algunos. Sabrás que el FLAC suena IDÉNTICO al CD de audio, cuando el MP3 no. Y fíjate si es importante, que están saliendo servicios de música tipo espotifi pero con música de calidad máxima como Tidal y Deezer, que puedes escuchar la versión FLAC de un disco: calidad absoluta, no como el iTunes Music o el espotifi, que te meten versiones chusteras. Pues c**o, qué casualidad, que salen estas plataformas y la gente se está pasando a ellas!! o_O

    Los audiófilos y la gente en general que le gusta escuchar música EN CONDICIONES criticó muy duramente a Apple durante mucho tiempo por no dar soporte al FLAC. En Android puedes escuchar FLAC desde la versión 2 (¡¡desde la versión 2!! o_O) COMO MÍNIMO, y la gente se pasa sus CDs a FLAC para poder escucharlos en cualquier sitio. Pero los usuarios de Apple no podían disfrutar de estos archivos porque a Apple se le puso en los coj*nes no dar soporte al FLAC, ni en el sistema operativo, ni en los iPod esos táctiles ni en los teléfonos. Para escuchar tu biblioteca de FLAC tenías que pasar antes tooooodos tus archivos a AIFF/WAVE y luego importarlos a iTunes para crear una versión ALAC, la versión sin pérdidas propia de Apple, que comprime peor y ocupa más. Tal fue la presión de los audiófilos que Apple cedió pero a medias, habiéndose reído de los usuarios una vez más en su cara. Los teléfonos pasan a tener soporte para FLAC (sí, tu teléfono de Apple ya puede reproducir FLAC!!), PERO los muy josdeputas no dan soporte a FLAC en iTunes ni en música. Para poder reproducir un FLAC te tienes que pasar los archivos por alguna aplicación patrocinada por Jack Sparrow al teléfono, y desde el visor de archivos, o cualquier aplicación que tenga el teléfono, escucharlos uno a uno. De esta manera, Apple ya puede decir que reproduce FLAC pero esto es tan inútil como un Ferrari California sin llave para arrancarlo. Bonito, no? Y esto sin meternos en los reproductores de música ni chips de sonido, en los que TODOS (incluido Android) los teléfonos tienen chips de MIERDA (el birriófono entra el primero), pero que el único sistema preparado para chips buenos es, casualmente, Android.

    Hace tiempo, desde que Apple empezó a cagarla a marchas forzadas, que se me ha quitado la vena de fan, y ahora apruebo lo que tengo que aprobar pero critico lo que tengo que criticar. Y no me da la gana que me impongan su modo de funcionar con calzador y para el resto de cosas sigo usando mi forma de trabajar. No sé si mi próximo equipo será otro Mac o tras lustro y década, volver a Windows aunque no quisiera. :lata:

    Para archivos grandes tampoco uso Dropbox. La última vez que lo usé fue hace una semana, pero desde esa semana para atrás, hará AÑOS que no lo uso. Para pasar archivos uso Telegram, y si son muy grandes (más de 2GB) uso mi propio NAS.

    Nunca he probado a imprimir. Si lo hice con mi Nokia 9500 antiguo y con ese ya podía imprimir remotamente, así que no es muy nuevo eso. :D

    Que no me convences, que el iPad va a morir entre terribles sufrimientos. Si no encuentro pistola de clavos, ya se me ocurrirá otro método para quitármelo de encima. :metra:
     

Compartir esta página