Avería No puedo con el iPad. ¿Le pincho la batería y lo quemo?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 18 Jul 2021.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Si cuando digo que todo lo que rodea al birriófono es una birria y que el teléfono y el iPad de Apple son una p*ta castaña, es por algo, no me equivocaba. Quiero usar el iPad que tengo de nuevo y ahora no arranca. :rage:

    Tengo un iPad 3 que compré aquí en el foro, el primero que lleva pantalla retina. Antes lo usaba a diario hasta que quedó en desuso porque lo usaba para trabajar y dejé ese trabajo. Cada varios meses, le metía un chute de carga para que no se muriese la batería. Obviamente llegaba a agotarse pero la recargaba y tiraba millas... cogiendo polvo.

    Ahora quiero usarlo de nuevo y:

    -No carga. Aparece el icono de la pila roja con el rayito y cuando coge algo de carga, sale la manzana y se bloquea. En este estado no carga
    -No arranca. Como digo, aparece la manzana y se queda bloqueado. No aparece indicador alguno de arranque.
    -Coge unas fiebres brutales. No sé si será porque debajo tengo una tarjeta de sonido que no es precisamente fresca pero el iPad está demasiado caliente.
    -Lo he reiniciado por las buenas varias veces pero se queda en el logo de la manzana.

    Tras averiguar, o más bien recordar, cómo se arrancaba en DFU, lo consigo arrancar en DFU y en iTunes procedo a restaurarlo (vale, pierdo el JB, más se perdió en la guerra) pero después me OBLIGA a restaurar Y actualizar. Ya conocéis mi política de actualizaciones: actualizaciones CERO en estos aparatos. :mad:

    "Venga, vale, actualizo, total, ya era una mierda antes, no va a dejar de serlo con... TRES VERSIONES POR ENCIMA". :mad:

    Imposible. Descargo el paquete, lo verifica iTunes y me salta con lo siguiente:

    "El iPad no ha podido actualizarse. The signing server could not find the resource requested."

    Y ahí se queda. Encima, si está en modo DFU o con la manzana, el iPad no carga y tienes que esperar bastante tiempo hasta que coge un mínimo de carga. No he podido poner el pantallazo.

    ¿Qué hago, le clavo un clavo, perforo la batería y que se queme? ¿Cómo es posible que simplemente dejándolo parado se joda? Tenía iPhone OS 6.1.2 y funcionaba "bien". :rage:


    Saludos!!
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  2. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.812
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo diría que ya está descatalogado y por eso no te deja actualizar o a causa de algo del JB ha jodido el arranque o la posibilidad de meterle algun iOS más nuevo. Yo creo que lo mejor es comprar una nueva tablet, cambiar batería para quedarte con un tablet tan viejo yo no lo veo…

    Un saludo ;)
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Vamos, que por lo que me dices, que Apple YA NO ME DEJA USAR MI PROPIA TABLET... Cojonudo, sí señor... (n)

    Con la potencia que tiene este iPad iba sobrado, pero viendo lo que hay, tiro de teléfono móvil. "Apple, cada día me das más asquito, con lo que molabas antes..." :mad:
     
  4. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.812
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Seguramente actualizando correctamente irías a la 9.x y tampoco ganarías mucho. Mejor la cambias o tiras de móvil, los nuevos iPad tiran que dan gusto y en versiones Pro como portátiles, de todas formas es meter pasta y si no necesitas un iPad siempre puedes comprar una de Android que no cueste <100€ y tenga memoria y un buen procesador, no será un iPad pero funciona bien :)
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Y actualizando (o intentando hacerlo) estoy intentando llegar a la versión 9 (ya no tengo nada que perder) y me dice que tararí. Sí ganaría, ganaría el poder usar este trasto, ya que de lo contrario me quedaría con un pisapapeles caro solamente porque a Apple se le ha puesto en los coj*nes decir que es obsoleto y que me compre otro, y NO me voy a comprar otro. Mala experiencia con el teléfono. Mala experiencia con la tablet. ¿Lo siguiente será bueno? Lo siguiente será un castaño. :unsure:

    Me parece inaudito. Ahora mismo enciendo cualquiera de los iMac G4 que tengo y lo único que tengo que hacer es encenderlo y los tengo FUNCIONANDO, nada me dice que es obsoleto y que debo cambiarlo. Con su MacOS Tiger todavía siguen funcionando, y un iPad mucho más moderno, ahora me dice que está obsoleto y que debo tirarlo. ¿Estamos tontos? :rage:

    Voy a seguir intentándolo, pero como no lo eche a funcionar, lo atravieso con una pistola de clavos y grabo cómo se quema por la batería. Me parece totalmente lamentable no poder actualizar a lo máximo que dé el puñetero iPad. :rage:
     
  6. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.812
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2

    Te entiendo, pero los iphones y ipad hasta estas últimas versiones ( iphone 7 pa’ arriba ), los procesadores cambiaban mucho entre año y año, a partir de los iphone X, hay un momento que no hay diferencias abismales cada año. En los iPad igual, ahora estos últimos son verdaderas máquinas comparadas con los ipad 3 o el air, y tendran un ‘descatalogo’ de más años por la potencia que tienen.

    Piensa que si hubieses comprado una tablet android de la misma época que tu ipad, ya la habrías tirado, y en tu caso al fallar varias cosas, es dificil que puedas continuar usandola. A ver si encuentras el ipsw, o la forma de actualizarla.

    Un saludo ;)
     
  7. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Opino igual que i_minex, se juntan fallos de hardware como la imposibilidad de cargar con fallos de software que vienen desde varios frentes, por un lado, intentas actualizar un aparato con jailbreak, que no sé hasta que punto es eso un verdadero problema.

    Por otro lado y para mi más crítico, viene desde iOS 6 (Donde quedará aquello) e intentas actualizar a iOS 9... que está igualmente descatalogado hace 5 años, yo creo sobretodo que el problema viene de ahí, no viene tanto del jailbreak como del hecho de que quieres actualizar a un sistema que apple ya no prove. Creo que si encuentras como te dicen una ipsw podrás actualizar.

    Me consta que les tienes asco y no cogerás otro iPad, ta bien; pero sigo pensando que te metes tú solo en camisas de once varas :floor: Yo tengo un Air 3 que compré en 2019, le he dado y le doy caña a saco al cacharro: para curro, para ocio y para actividades cotidianas, todos los días. Desde escritura (tanto a máquina como a mano usando el lápiz), hasta montaje de vídeos y audio, pasando por grabaciones de pantalla, lectura, navegación, Netflix y guarrerías de esas, dibujo y algún juego esporádico... y el cacharro no desfallece ni a la de 3. En épocas fuertes de curro me saca 9 horas de uso diario de media... sin usarlo los domingos. Literalmente es la mejor compra que he hecho (si le sacas rendimiento, claro)

    El entorno iOS se ha abierto mucho desde hace unos cuantos años, ya se pueden gestionar perfectamente archivos y, como digo; se ha optimizado todo mucho más pensando en el iPad como iPad, y no tanto como iPhone grande.

    Total, que tú no entiendes apple ni yo entiendo los jailbreak en un cacharro que funciona perfectamente tal cual :floor:

    Suerte!
     
    Última edición: 20 Jul 2021
  8. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.169
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    cuantos años tiene ese ipad birrioso?
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Creo que no sios conscientes de lo que decís. Básicamente estáis justificando a Apple el hecho de que no me deje actualizar un iPad a su máxima versión disponible porque "ya hubiese tirado el iPad de todas formas". ¿Qué? Eso no tiene ningún sentido, NINGUNO. Tengo un iMac G4 a mi izquierda ahora mismo que si le doy al botón de encender, ENCIENDE y FUNCIONA, y si se corrompe el sistema, le instalo MacOS Tiger de nuevo y el equipo vuelve a estar operativo, y es un equipo que tiene más de VEINTE AÑOS, y sigue funcionando. ¿Que ahora Apple no me deja actualizar un iPad a su máxima versión posible porque ya es antiguo? ¿Pero qué pollas es esto? Es totalmente INJUSTIFICABLE. :mad:

    El mismo iMac Intel que estoy usando ahora mismo tiene casi NUEVE años. ¿Significa esto que al año que viene, Apple me lo joderá para que compre otro porque "total, ya es antiguo y se supone que no me funciona"? Venga hombre, por favor. Van del rollo ecologista de no meter cargador en los teléfonos pero van dejando inútiles cacharros que aún tienen utilidad, por poca que sea. ¿Qué pasa entonces a novel coleccionismo, no se podrá tener un iPad como el que tiene un Commodore 64? Esto es TOTALMENTE INJUSTIFICABLE, no hay fustificación posible al hecho de que Apple me diga que "tararí" cuando voy a actualizar un iPad. Es un insulto al usuario. :rage:

    @i_minex @RAZGRIZ

    No no, eso es un fallo de SOFTWARE. A la que coge un mínimo de carga, no sé por qué, automáticamente arranca, o lo intenta, el iPad y NO QUIERO que arranque, quiero dejarlo apagado. Cuando está arrancando, NO CARGA la batería. La batería carga, porque si no, no llegaría a arrancar.

    ¿Y qué tiene que ver eso? :nose:

    Sí, le tengo asco y le di una senguna oportunidad a iPhone OS y no me equivocaba cuando dije que esto es una birria de sistema. No son camisas de once varas. Es cargar el aparato y usarlo. ¿Se ha corrompido? Bueno, se repara. "No puedo repararlo, hay que actualizarlo". Bueno, va, actualiza. "No puedo actualizar porque doy un mensaje de error en inglés con no sé qué de servidores después de descargar el sistema". ¿Qué c**o? o_O Es una situación NORMAL que le puede ocurrir a un usuario normal.

    Lo compré con JB ya hecho, y eso de perfectamente, permíteme que lo dude, ya que cada semana o lo reiniciaba o empezaba a devorar la RAM de tal forma que ni Safari iba, y Correo iba como una mierda. Reinicias y va bien durante una semana. Luego, él dirá. Probado por mí varias veces, iPhone OS es un sistema DEFICIENTE, y estas cosas no hacen más que darme la razón. Es inaudito. Tanto Apple y tanta p*lla para estas tontunas. En serio, no lo entiendo. :nose:
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Puede tener cinco o así? No sé. o_O
     
  11. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.169
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    6.1.2 es de febrero de 2013 y para actualizar debes tener cargado mínimo un 50 o 75%, dewjalo cargando y prueba a actualizar.
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Esto es lo que sale cuando lo intentas actualizar de 25 maneras distintas, automática o manualmente, inyectándole el archivo o cogiéndolo de Apple:

    Captura de pantalla 2021-07-20 a las 17.24.44.png
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Quedó cargándose MUCHAS HORAS (posiblemente cinco o siete). Lo que hace es aparecer la manzana, quedarse bloqueado y descargar la batería. Vuelta a cargar de mínimos hasta arrancar y aparece la manzana. Se bloquea y se agota la batería. Así nos podemos tirar toda la p*ta vida. Y ahora mismo que he encontrado IPSW firmados, le está pasando lo mismo: en modo DFU no carga y no quiere cogerme el p*to archivo. :rage:
     
  14. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.812
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    La versión de iTunes es la última?
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es la 12.3.3.17, que la 12.3.0.0 es la mínima que pide el software para actualizarlo. No voy a actualizarlo sin motivo ya que en cada versión, iTunes también va a peor. o_O
     
  16. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.812
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Actualizala. En los mac modernos ya no existe itunes.

    Es problable que hayan cambiado de servidor la imagen para la restauración y no la encuentre, creo que no hace mucho tiempo dieron una actualización a la versión 9.x
     
    A RAZGRIZ le gusta esto.
  17. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.812
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo tengo un ipad air y aún funciona, pero ya hizo un gran salto en el procesador.
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Maravilloso. Encuentra la 12.8.1, le doy a actualizar y ahí se queda, como si nada. :nose:

    EDITO: iTunes 12.3.3.17 es lo más alto que puede tener mi máquina. iTunes 12,8 no sirve para MacOS 10.11. Maravilloso. :facepalm:
     
    Última edición: 20 Jul 2021
  19. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.812
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Entiendo que tienes una versión algo antigua de mac os x no? Lo tendrás que hacer manual y ver que versión puedes instalar.

    No tienes un PC o algo con Windows? O algun amigo? Simplemente es instalar itunes y probar con una más nueva…
     
  20. AlexDomnu

    AlexDomnu En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2016
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Duracell
    Creo que has tenido mucha paciencia con el :(

    Me paso algo parecido con un XS con 13 meses solo, pero como lo compre de la comodidad de mi sofá y Amazon...en la misma tienda Apple de Bcn me han dicho que no es su problema...y que me busque la vida con Amazon.

    Los de la Manzanita ya no son los que eran hace 10 años...
     
    A pUllastre le gusta esto.
  21. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.812
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2

    Apple da 12 meses de garantía él, y luego los 12 siguientes dónde lo compraste (Amazon). Si lo compras a ellos te dan 24 meses.

    Si hablas con Amazon no te deberían poner pegas en reparar lo que sea.
     
  22. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.812
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    No te quejes, la solución ya la sabes. Eso es como Windows y su navegador, iTunes utiliza parte de la API del propio OS X y depende de qué versión tengas, será la que puedes instalar no hay más ;)
     
  23. AlexDomnu

    AlexDomnu En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2016
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Duracell
    Pues es lo que hice pero Amazon me envían de nuevo a Apple...y así entre en un bucle. Amazon quería que le firme un presupuesto de casi 600€ en el supuesto caso que un "experto" de ellos detectaban un mal uso del móvil al abrirlo.

    Lo que han conseguido Apple es que compre un S20 Ultra y el xs en un cajón..

    Imagínate que BMW nos digan después de 1 año que la garantía nos lo suministra Feuvert, ya que el coche no se compro en la tienda oficial de München:muro:
     
  24. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.812
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    En dispositivos electrónicos por desgracia funciona así. Yo siempre compro directamente en la tienda de Apple o por su web, así evitas problemas. Igualmente yo pondría una reclamación a consumo si no te lo reparan de forma gratuita, Amazon son unos ladrones en muchos sentidos, y una es esa.
     
    A AlexDomnu le gusta esto.
  25. AlexDomnu

    AlexDomnu En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2016
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Duracell
    De Amazon me lo esperaba... Ya que es un todo 100 "moderno" pero la indiferencia con la que me trataron en la tienda...y no es la primera vez que me pasa con ellos algo asi.

    De hace 15 años utilizo productos Apple y antes el servicio postventa como sus dispositivos eran muy por encima del resto...pero me temo que ya no les interesa este modelo de negocio:unsure:

    Les interesa mas el usuario que cambia cada año de teléfono financiándolo solo para presumir..
     
    A i_minex le gusta esto.
  26. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.812
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2

    El tema es que no deberían permitirles hacer lo de 1+1 (primer año ellos, segundo quien lo vende). La UE debería prohibir esas cosas, así el fabricante no podría escudarse en ese tema.
     
  27. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    MacOS X 10.13. iTunes 12.8.3, no puedo actualizar más. Exactamente le mismo resultado. No sé para qué sirve bajarse los IPSW firmados. :nose:
     
  28. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.812
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pues algo le pasa a la tablet. Desde iTunes creo que debería funcionar aunque tengas una versión vieja…
     
  29. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Le pasa que es un iPad y tiene una birria de sistema operativo que se corrompe por dejarlo sin uso durante una temporada, es lo que pasa. Con Android esto no pasa y con mis iMac y equipos viejos, tampoco. Tamto se habla que esto es el santo grial y lo dejas sin uso y se autodestruye. Bravo. :unsure:
     
  30. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.812
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo creo que he tenido todos los iphones que han ido saliendo menos el X y el 12 actual, y desde hace muchos años (ya pasa por iOS 14) las actualizaciones son bastante estables y desde luego he tenido pocos problemas. Los ipad solo he tenido 2, la versión 2 y el air. El Air aún funciona, y los iphone’s los he ido pasando a familiares y mi cuñada usa aún un iphone 5S… solo le ha tenido que cambiar batería. Cada uno tiene sus experiencias y desde iOS 6 ha llovido mucho, en tablets Android si tuvieses una del mismo año que tu ipad 3 ya la habrías cambiado hace tiempo.

    Un saludo ;)
     
    A Izanhut le gusta esto.

Compartir esta página