Avería No paso ITV (puerto OBD - supongo que por emisiones) y en la BMW diagnosis 5.000€. Ayuda please !!!

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Miguelito, 3 Mar 2024.

  1. Miguelito

    Miguelito Forista

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Buenos días,

    Tengo un F30 del 2013 con 244.000 kms y me ha saltado un mensaje en en la pantalla del navegador que ponía "Propulsión" y el testigo del motor en color amarillo en el cuadro de mandos. Solicité asistencia en carretera y, desde mi seguro, metieron la maquina de diagnosis y en el informe aparecían los siguientes fallos:

    • DDE (Electrónica de Diesel)
    • KOMBI (Grupo de instrumentos)
    • HUH (Headunit High)
    • Sistema de filtro de partículas: filtro de partículas muy obstruido (contrapresión de escape alta) Intermitente

    Lo llevé a un taller particular, le hicieron una regeneración del filtro de partículas para ver si así solucionábamos el problema aunque me dijo que la válvula EGR estaba mal y habría que cambiarla, pero, que de momento, antes de cambiarla, íbamos a probar solo con la regeneración del filtro de partículas por así se quitaba el testigo de color amarillo.

    Pero no hubo suerte y el testigo volvió a aparecer. Cambiamos la EGR pero con las maquinas de diagnosis con las que trabajaban en dicho taller, no pudieron borrar la avería del vehículo (comentaros que en el cuadro de mandos no aparece ningún testigo, todo es a nivel del puerto OBD donde queda registrado el fallo)

    Quedé con el mecánico que sí pasaba la ITV, genial, pero que en caso negativo, volvían a ponerme la pieza sustituida (EGR) y ya tendría que pasar por la BMW para que ellos solucionaran el problema y me borraran la avería del puerto OBD para así poder pasar la ITV

    Al pasar la ITV y meter el cable en el puerto OBD del vehículo (supongo que para ver el tema de gases), saltó el siguiente mensaje:
    • Vehículo motor encendido compresión. Condiciones inadecuadas para el ensayo.
    • Vehículo motor encendido compresión. Lectura OBD, Distancia o tiempo de desde activación de MIL es superior a 1h o a 1km con lectura de OBD MIL OFF.
    No sé exactamente que significará, pero el caso, que la ITV es desfavorable (defecto grave).

    Volvía al taller particular y volvieron a ponerme la EGR vieja/rota.

    Al llevarlo a la BMW, me hacen una diagnosis y el presupuesto es de 5.000€.

    Han metido algunas averías que no tienen nada que ver con el fallo de la ITV y aquí es donde os quiero pedir ayuda. Saber del detalle de averías que vienen en el presupuesto, cuales son las que estarían relacionadas para poder pasar la ITV.

    Mañana hablaré con ellos porque quiero que me pasen presupuesto sólo de aquello que esté vinculado con fallo indicado en la ITV.


    Os detallo el presupuesto:

    10000
    1. Comprobar el funcionamiento de la electrónica digital Diesel (DDE) - 123,96€
    2. Cambiar el sensor de presión de gases de escape delante del turbocompresor - 30€
    3. Sustituir tubo de sensores de gases de escape delante del turbocompresor -30€
    4. Tubo de presión: desmontarlo y montarlo, sustituir juntas - 30€
    5. Limpiar los canales de admisión de la culata y el colector de aspiración - 530€
    6. Cambiar el elemento del filtro de aire - 20€
    7. Borrado de adaptaciones de la DDE - 20€
    8. Limpiar el motor y el compartimiento del motor - 30€
    9. Regenerar el filtro de partículas diésel con el vehículo parado - 130€
    10. Realizar test del vehículo - 20€
    11. Sensor presión de sobrealimentación - 83,9€
    12. Junta de perfil - 8,54€
    13. Portajunta - 44,84€
    14. Anillo de obturación perforado - 23,1€
    15. Junta perforada - 14,23€
    16. Tornillo hueco - 6,95€
    17. Anillo obturador - 6,3€
    18. Tubería de presión de gases de escape - 60,09€
    19. Abrazadera tubo flexible - 1,44€
    20. Sensor presión de gases de escape - 83,9€
    21. Elemento filtro aire - 63,86€
    22. Tubo - 19,77€
    23. Cascara Nuez grano - 44,32€
    20000 Fugas de aceite
    1. Comprobar fugas de aceite - 20€
    2. Tapa de culata: cambiarla - 160€
    3. Filtro primario de aceite, completo - 80€
    4. Juego de juntas, tapa de culasse - 34,75€
    5. Anillo obturador toroidal - 6,86€
    6. Juego de juntas - 34,79€
    7. Junta - 22,77€
    30000 Limpiar circuito de refrigerador anticongelante - contaminado
    1. Vaciad y rellenad el liquido refrigerante para circuito de alta - 80€
    2. Anticongelante - 53,72€
    3. Sustituir filtro de partículas si no regenera (OJO SOLO SI NO REGENERA EL FILTRO DE PATRICULAS)
    4. Filtro de partículas diésel: desmontar, montar/sustituir - 220€
    5. Trabajo adicional al sustituir el filtro de partículas - 30€
    6. RP filtro de partículas diésel - 1.710,79€
    7. Abrazadera de cinta en V - 25,51€
    8. Abrazadera tensora - 25,51€
    9. Junta - 5,03€
    10. Tubo flexible - 33,65€

    Total presupuesto 4.953€


    Perdón por el tocho, lo dicho, necesitaría vuestra ayuda para saber de todo lo aquí indicado, que trabajos debería decirle a la BMW que realice, para poder pasar la ITV.

    Gracias de antemano.

    Espero vuestras respuestas/opiniones
     
    A JEG le gusta esto.
  2. jopica82

    jopica82 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    156
    Yo personalmente me iría a otro taller de confianza en el que trabajen con máquina que si pueda leer todos los fallos.

    Lo de BMW te quieren hasta hacer limpieza del motor, que no se que tendrá que ver con lo de la ITV.
     
  3. Miguelito

    Miguelito Forista

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Te agradezco tu opinión, y sería lo más inteligente, lo que pasa es que no conozco talleres donde puedan hacer esto.....
     
  4. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    1.397
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Joer que te cambien también los neumáticos!!! Cómo se pasan! Acude a otro taller donde tengan mas tecnología. El fap se puede limpiar en taller especialista desmontandolo, la egr se puede anular, y si no hay sensores afectados es borrar la memoria de fallos y ya está, pienso yo. Por cierto, en la ITV meten la diagnosis por OBD precisamente para ver qué fallos da el coche, no por el tema de emisiones, para eso miden la opacidad por el escape
     
  5. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    1.397
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    En la zona de Madrid tienes Mservice
     
  6. Miguelito

    Miguelito Forista

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Ya ves..... Gracias. Lo que no sé es lo que me cobrarán en la bmw por haberme hecho esta diagnosis. En fin...
     
  7. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    En Getafe tienes Getauto (además patrocinador del foro) y tienen hasta el lector de llaves de BMW.
     
  8. Miguelito

    Miguelito Forista

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Gracias. Lo que me interesa es que el taller que me lo mire, pueda dar con los fallos que impiden pasar la ITV y poder solventarlos, o bien borrándolos o cambiando alguna pieza...
     
  9. jopica82

    jopica82 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    156
    En mi última ITV (hace 3 meses) cuando me conectaron el OBD me dijeron que no podían hacerme la prueba de humos porque les salía un fallo (a mi el coche no me marcaba nada). Me fui a un colega con un OBD y me hizo un borrado de fallos, volví a la ITv y la pasé sin problemas.

    Me dijeron que aunque el coche no tenga fallos, algunos errores salen puntualmente y se quedan ahí grabados hasta que los borras.

    En fin, que me parece que nos van a tocar mucho las narices con el tema OBD.
     
  10. Miguelito

    Miguelito Forista

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Tres Cantos

    Eso sería genial. Pero tendría que dar con alguien que disponga de esa máquina para el borrado de fallos y así poder pasar la ITV….
     
  11. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    1.397
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    La gran mayoría de talleres disponen de una buena máquina de diagnosis, otra cosa es que una vez borrados los fallos vuelvan a salir porque haya algun fallo real
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  12. Miguelito

    Miguelito Forista

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Tres Cantos
    ya… pero aunque tenga un fallo real, se cambia esa pieza y se hace el borrado. Es intentar que al pasar la ITV no lo de para q salga favorable….
     
  13. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.882
    Me Gusta:
    45.973
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Me acercaría a un taller Bosch car service de confianza, más que nada para contrastar diagnósticos .....
     
  14. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    yo miraria con una diagnosisis si se puede ver que es lo que falla en la inyeccion y limpiar manualmente desmontando egr admision y filtro de partículas.
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  15. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.968
    Me Gusta:
    9.122
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Si han limpiado el FAP, y ha quedado verdaderamente limpio, y se comprueba que la diferencia de presión en la entrada y salida del FAP es buena (poca diferencia), tiene que hacer un borrado total de fallos, borrado de todos los aprendizajes de sondas y... seguramente indicarle que ha habido un cambio de fap (parecido a cuando se cambia la batería, que hay que indicarle a la centralita que se ha cambiado, para que ajuste la carga a la nueva batería, pues con el FAP, si se cambia... o se limpia, hay que indicárselo).

    Es mucho decir, pero es altamente probable que si ya tiene el fap verdaderamente limpio, sea cuestión de indicarle el cambio de FAP y reinicializar todos los valores de adaptaciones de sondas, creo que debería ir bien.

    Opino, vaya. No es cátedra.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  16. Miguelito

    Miguelito Forista

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Gracias a todos por vuestras aportaciones. Estoy hecho un lío…. No sé bien qué hacer ni a dónde ir…. En fin….
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  17. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta:
    442
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Tiene pinta de haberse acumulado distintos fallos, parece que la egr la debes tener bastante sucia y el colector de admisión igual, de ahí la limpieza con polvo de nuez.
    Y después el fap no te hace regeneraciones que está relacionado también con la suciedad, sino te hace regeneraciones y no se puede limpiar quizás te toque cambiarlo.
    Busca otro taller
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  18. Miguelito

    Miguelito Forista

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Gracias por tu opinión. Lo que me da miedo, es que otro taller no sea capaz de borrar luego los fallos. En el taller donde lo llevé para cambiar la EGR, con las máquinas de diagnosis que tenían, no eran capaces de borrarlos.
    Tendría que saber de algún taller particular en la comunidad de Madrid que si fuera capaz de hacerlo.
     
  19. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    1.397
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Ya te hemos indicado dos talleres, ahi no fallas
     
  20. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    2.339
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Es la leche que pensemos antes en pasar la ITV que arreglar el coche en si.
     
    Isotopo2018, bosch, theMpower y otra persona les gusta esto.
  21. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.300
    Me Gusta:
    1.369
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    eso mismo me paso a mi con el mini de mi mujer. Antiguos fallos registrados que dieron por saco. Busque en wallapop y di con un tio que con carly me borro todos los fallos por 20 euros. Directo sobre ello fui a la itv de nuevo y solucionado…
     
  22. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.597
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Ahora si los fallos los has borrado poco antes de pasar la ITV te meten una falta grave al canto.

    Tienes que estar un tiempo minimo con el coche funcionando sin fallos
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  23. seitze

    seitze Forista

    Registrado:
    11 Feb 2023
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta:
    4.295
    Modelo:
    F20 B48
    Puedes ampliar esa informacion?

    Es disposicion tecnica de alguna comunidad?

    Cual es el tiempo minimo?
     
  24. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    2.036
    Me Gusta:
    1.059
    Modelo:
    2 sumando 650cv

    Vehículo motor encendido compresión. Lectura OBD, Distancia o tiempo de desde activación de MIL es superior a 1h o a 1km con lectura de OBD MIL OFF.


    Así es.
     
    A Isotopo2018, motok y seitze les gusta esto.
  25. webjak

    webjak Forista

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    1.680
    Modelo:
    BMW
    Siendo de Tres Cantos has probado segunda opinión en Motorpasion3C?
     
  26. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Estuve un breve periodo de tiempo trabajando como ingeniero de ITV y te lo confirmo. Tienes que borrar los fallos varios días antes y rodar un poco para comprobar que no vuelven a aparecer.
     
    A seitze le gusta esto.
  27. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.300
    Me Gusta:
    1.369
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Pues cuando borre los del mini, fue el mismo dia que me tumbaron la itv. Entre una primera visita y la segunda, pasaron 2 horas y unos 20 kms, ni dias y nada de eso, y sin problemas.
     
  28. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.450
    Me Gusta:
    5.126
    Ubicación:
    Málaga
    A Isotopo2018, Roge Cabrio y seitze les gusta esto.
  29. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    A mi me paso lo mismo y lo solucione también borrando el fallo y volviendo en el día a la ITV sin problema.
     
  30. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.034
    Me Gusta:
    5.919
    Ubicación:
    Madrid
    No pago ese presupuesto ni de coña..., que te den otras opiniones en otros talleres.
     

Compartir esta página