No pasa ITV por gases ¿qué hago?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por elfarero, 7 Abr 2008.

  1. elfarero

    elfarero Guest

    Hola:
    Mi coche no ha pasado la ITV por gases contaminantes demasiado altos, en el ralenti, acelerando y el valor lambda. El año pasado la pasó sin problemas y el coche solo ha hecho 10mil kms más o incluso menos.

    No se cuanto me costará solucionar el problema, en feuvert no lo hacen por que no tienen máquina, debo buscar un taller económico.

    Alguien sabe que se hace en estos casos y cuanto cuesta?
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Pues alguien que sepa más que yo en ésto te podrá ayudar mejor, pero, para empezar:

    1º asegurarte que las dos sondas lambda de tu coche funcionen bien. Se les supone una vida útil de 160000 km creo recordar...
    2º asegurarte de que el escape esté en buen estado, ni picaduras/tomas de aire ni catalizadores "rebentados"
    3º Cambio de filtros (sobre todo de aire) y cambio de aceite
    4º Darle un poco de "zapatilla" antes de ir a la itv.
    5º esperar a que otro forero te dé más ayuda ;)

    Un saludo y suerte!
     
  3. elfarero

    elfarero Guest

    Gracias por la ayuda, las sondas no se nada de ellas, el coche tiene 100mil millas, el escape hace algunos ruidos de dilataciones cuando se calienta. El filtro de aceite se le cambio hace poco.

    Tengo pensado hacer esto:
    1 Cambiar filtro del aire
    2 Meter un aditivo de limpieza
    3 Darle algo de zapatilla antes de ir

    En caso de que no la pase como es el segundo intento, y tengo entendido que son tres, lo llevaré a un taller a ver si es problema de que quema mal o algo.
    Si alguien tiene algún consejo que lo dé. Gracias.
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Ya que estás puedes cambiarle las bujías que es una inversión pequeña, aunque si el coche no falla no creo que tengas ninguna mal, pero por lo que cuestan...
     
  5. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Utiliza la busqueda, puedes revisar la sonda lambda tu mismo midiendo la señal de la misma. El filtro de aire es de lo primero que deberias haber cambiado.

    Si aun asi no se soluciona prueba a limpiar el caudalimetro.
     
  6. el_cid

    el_cid Guest

    Hola a mi me paso lo mismo con un citroen que tuve, el coche tenia 60000, yo creo que la solucion podria estar en lo que ya te han comentado los compañeros, mi solucion fue la siguiente, llene el deposito porque lo tenia en reserva por tema suciedad y tal ( no se si eso afectaba o no) y le pegue un par de axuxones de esos con cariño,jejeje,y solucionado, pero de todas formas que te miren bien todo el escape por debajo, porque en cuanto tengas alguna fisurita te va a seguir dando negativo, un saludo
     
  7. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    el coche estaba a la temperatura de funcionamiento normal?? dale una tunda por la autovia ya veras como la pasa
     
  8. elfarero

    elfarero Guest

    Podeis explicarme lo de la sonda lambda?

    Que es mejor el coche caliente que frio no?

    Tengo 3 oportunidades en la ITV ?

    He mirado el año pasado y tenia todo pefecto menos de 1% de emisiones y este año tengo 5, solo le hice 10mil kms.
    Cambiaré filtro, llenaré el deposito, le metere un aditivo de esos limpiadores y le dare caña unos días antes, y luego lo llevaré caliente a pasarla.
    He leido que si quitas el filtro de aire la pasa fijo.
     
  9. lokal

    lokal Guest

    si te da co2 lo mas seguro que sea de la sonda lambda o el catalizador, que el coche te haga la mezcla de combustible mal (mas gasolina) en un taller te lo regulan y no cuesta casi nada.
     
  10. elfarero

    elfarero Guest

    En feuvert no me lo hacen que no tienen máquina, pero he de preguntarles si me pueden dilimpiar la sonda lambda, el coche ya tiene su edad es del 97 y imagino que va siendo hora de que le cambie o algo.

    Por ahora me pasaré por feuvert a ver si me la limpian o me la cambian, también el filtro de aire y le meteré un aditivo, luego unos acelerones y probaré en la ITV.


    Por que quitar yo la sonda lambda y limpiarla es complicado no? tendria que levantar el coche y las de dios¡
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    quita el filtro del aire, hechale un aditivo de limpieza y zapatilla


    de todas formas seria recomendable que le cambiaras bujias si no lo has hecho hace tiempo y la sondas lambdas, el consumo te bajara mucho
     
  12. elfarero

    elfarero Guest

    Y no seria mejor ponerle uno nuevo? tenia pensado cambiarselo ya...
    Cuanto cuesta cambiar la sonda?

    Me dijo un amigo que su megan le daba 9% el mio dio 5% y que lo dejo a ralenti y le metio una mangera con un chorrito de agua y le aceleraba, entonces dijo que salio mucha mierda y despúes pasó la ITV perfecta.
     
  13. gumi

    gumi En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la felguera ASTURIAS
    date una vuelta dandoi caña, verás que bien la pasa
     
  14. fuengirola69

    fuengirola69 Guest

    Pues resulta que yo tube el mismo problema con el mio y lo tube un año de baja porque a ninguno de los que le lleve el coche ni a la propia ITV se les ocurrio mirar bien y darse cuenta de que mi bmw 320i e36 no llevaba catalizador con lo cual en la vida iba a bajar de los niveles que me pedian....
     
  15. cuscus

    cuscus Guest

    que pasa si no la superas a la tercera, ¿que tienes que pagar de nuevo? No?
     
  16. fuengirola69

    fuengirola69 Guest

    Como no la pases te tendras que llevar el coche en grua....
    Yo tarde más de un año en arreglarlo y los cabrones me dieron el coche de baja. Me costo más de 200e el papeleo para echarlo a andar.
    La solución me la dio un taller de la opel que tenia la máquina y cuando la puso dijo que iba perfecto y que hay inutiles trabajando en todas partes.
     
  17. fuengirola69

    fuengirola69 Guest

    A mi fue a la segunda. me parece que no hay 3....yo volvi a pagar los 34e para una 3ª
     
  18. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    hazle una puesta a punto:
    -filtro de gasolina
    -de aire
    -bujías
    -cambio aceite y filtro y hechale metal lube. notarás menos consumo de aceite y gasofa
    -limpiale la válvula de ralentí y el caudalímetro

    con todo esto mejorará notablemente los gases y si no, es cuestión de la sonda lambda ó catalizador.

    un saludo
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Teóricamente todos los 320i E36 nacionales van catalizados. Según mis datos los que venían sin catalizar en los primeros meses (unidades anteriores al 92 seguramente) eran los 318iS.

    Desde luego un 328i que es siempre posterior a 1995 viene catalizado en origen.

    No dices el valor de CO medido. No es lo mismo tener 0,4% que 2%. Si tienes 0,4% es posible que un rejuvenecimiento con bujías, filtro de aire y unos kilómetros con el motor girando alegre sean suficientes.

    Si estamos en un 2% hay que pensar en cambios más profundos como sonda de O2, catalizador etc.
     
  20. elfarero

    elfarero Guest

     
  21. canario

    canario Guest

    al mio le paso lo mismo.
    el problema segun itv era ,
    problema con la chispa. algo de encendido. catalizador . y una rotual de direccion.
    resultado. me fui a un taller . me dice el mecanico, llevalo a que t cambien el catalizador y ya esta.
    lo lleve y me dice el del taller de escapes, q no q el cataslizador esta perfect. hace una s llamadas y me dice. llevalo a q le pongan un aditivo a la gasolina y a darle gas.
    lo lleve al taller , y me lo miraron por un pc de esos chivatos. tenia el primer inyector atascado.
    cambie filtros, le puse , aunque suene raro y d locos, tres botes de 250ml de limpia inyectores en un cuarto de gasolina y pata a fondo. parece una locura , pero cuando llego el bebe ota vez al taller estaba como un reloj. ni fu ni fa.el itv lo paso como si na. todo perfect.
    espero q t sirva de algo . suerte y saludos.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
     
  23. canario

    canario Guest

    mira por dond ese detalle no lo lei antes. el mio solo tenia 2%
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 2% es lo que daría un no catalizado con una mezcla un poco alegre. Uno catalizado tiene que estar al menos 10 veces por debajo de ese valor...
     
  25. elfarero

    elfarero Guest

    Mañana por la mañana confirmo los datos, con el papel delante.
     
  26. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    os contare la historia que vivi, yo un colega gallego, que tenia un astra gsi 8v, tenia un remus de doble salida y el catalizador estaba vacio, sin un filtro, y se lo a vendido a un colega suyo. fueron a pasar la itv por que el que lo queria comprar tenia ansias por tenerlo y no queria esperar a encontrar alguien que les dejara un catalizador para pasar la itv y fueron a probar aber si pasaba, lo que se hizo fue hacer una subida a un lago que hay en pontevedra todo el rato en 2º y 3º a fondo, pero a fondo fondo. y nadie pensaba que la iva a pasar pero no dijeron nada, absolutamente nada. tambien nos parece raro y lo achacamos a un tio inutil que no sabe ni lo que hace por que el coche ni tiene ni un filtro en el catalizador.

    yo probaria en un buen tramo que te conozcas bien y de poco trafico y ya te digo, 2º y 3º fondo y contravolanteando (ten ciudado no te mates con semejante pepino), y vas a probar suerte a la itv, incluso el coche ira mas suelto, y habras descagado adrenalina, como ves es un solucion buena pa ti y pa tu coche jeje

    pd: no me hagais mucho caso pero creo que la subida se llama "ezcusa" o algo asi
     
  27. elfarero

    elfarero Guest

    A ver los datos son estos, CO RALENTI 5,20% CO RALENTI ACLERADO 5% LAMBDA 0,863
    Dice errores graves de CO superiores al máximo admisible y lambda fuera del rango admisible.

    El coche está de andar por ciudad suave, no le di nada de caña y no lo lleve nada caliente, tengo el papel del año pasado y pone C0 0,5% hice menos de 10mil kms casi todo por autovia.

    Podría ser que tenga muchisima mierda en el escape?? al no darle caña lo tiene todo acumulado?? de un año para otro una subida importante...

    Me pone que debo corregir defectos antes de un mes.
     
  28. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Seguramente tengas los catalizadores ya deshechos y/o obstruidos. Además seguramente debas cambiar las sondas lambda.

    Yo, lo primero que haría sería comprobar las sondas lambda, En caso necesario cambiarlas (Son unos 100€ cada una!! o_O ) y "limpiar" la "carbonilla" del tubo de escape.

    Después de todo eso (y el cambio del filtro de aire y bujías) llevalo a algún taller a que te midan los gases a ver si ya estás en el rango correcto para ir a la itv.

    Saludos y suerte!
     
  29. elfarero

    elfarero Guest

    Preguntaré en el taller el cambio de la sonda a ver que me dicen, por que para cambiarla debo levantar el coche y yo no puedo hacerlo.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde luego la sonda lambda está bastante mal (aparte del valor altísimo de CO). El valor correcto es 1.000

    A ver si van a tener mal la maquinaria de medida...
     

Compartir esta página