Buenas, Hace dos días que he puesto un anuncio de despiece en wallapop, y sinceramente, es un desastre. 8/10 son mareantes, maleducados y encima analfabetos (no sé ni porqué pongo que no me mareen en el anuncio si lo harán igual). Muy poca seriedad estoy viendo. Viendo el desgaste que me está suponiendo, probablemente borre el anuncio y la cuenta en breves... La cuestión es que la mayoría solo me pregunta por el catalizador. Obviando los acelerados o vagos que ni leen mi descripción (modelo, año y demás), que ni se han molestado en documentarse, y preguntan obviedades, muchos me piden la referencia grabada que lleva el catalizador. Yo les cuento que el coche no lo tengo cerca, me supone un coste moverme, y solo desmontaré el catalizador si alguien me garantiza que se lo va a quedar, previo pago, y que no me reclamará luego que no es lo que él necesita. Y que les puedo mandar la referencia del ETK, que va a misa (y normalmente contiene el trozo de referencia que sale escrita en la pieza). Encima les digo que durante los años de producción, no me aparece que cambie la referencia, y aún así me dicen que esa referencia no les sirve. ¿Son ellos los catetos o yo? ¿Me estoy perdiendo algo que sí saben los gurús de los catalizadores?
Pues ahí lo tienes. No han abierto un libro por voluntad propia en su vida. ¿Lo van a hacer ahora? ¿Por una pieza que quieren? Pero si su futuro iba en ello y no se han molestado, ¿lo van a hacer por una compra?
puede ser eso.. ya digo dudaba de mí mismo, porqué tal como le digo a uno, con todos los recambios de bmw que he montado, siempre me he basado en la referencia del ETK, la que sale grabada en la pieza ni la miro. Yo supongo que ellos están acostumbrados a tratar con las piezas y si ven un número escrito ahí, pues dicen, mira es éste. Y todo lo que no coincida plenamente con eso ya lo descartan, aunque sea lo mismo. Explícales luego que como buscas piezas raras del coche por internet si no tienes la referencia del ETK y en la pieza no sale escrita (por ejemplo ya sean tornillos de plástico de los tapizados, molduras interiores y plásticos varios, etc). Ya desde que colgué el anuncio me planteo borrarlo de allí y abrirlo solo aquí, que por lo menos hay mucha más corrección y seriedad.
Wallapop estercolero de sin vergüenzas, mareantes, estafadores y demás jauría para dar con uno decente hay 20 de los otros por delante...
El mundo de la compra y venta de coches, accesorios, etc...es insufrible por culpa de los tratantes que son unos tunantes (sinvergüenzas, miserables) en su mayoría. Te minan la moral hasta límites insospechados. Yo he terminado muy mal anímicamente en la última compra que he hecho. Nunca mais!
Ocurre en general con cualquier cosa que tenga que ver con la venta en España. Yo ahora he descubierto el invento de Vinted, y con los franceses da gusto. Ningún problema. Una pregunta, algún que otro tira y afloja y venta cerrada. Los españoles te cosen a preguntas, van, vuelven... se piensan que con el tiempo se lo vas a rebajar, o regalar incluso. Yo el año pasado vendí un A6 y me ocasionó un desgaste importante aquella venta.
Bienvenido a mi mundo .. 300 whatsapp por dia a veces con 8 o 9 a la vez.. Que si foto ,si precio asi ,asa ... Y de repente se quedan mudos ..llamas y no te cogen .. Llamas en medio de la conversacion y tampoco te cogen aunque siguen preguntando. Despues en medio de eso a lo mejor se te pasa responderle al que a lo mejor esta interesado. Hace 2 dias bloquee a uno .. ya era mucho troleo .. Le bloqueo el wass y me llama a las 10 de la noche con la misma monserga Que podria comprar con 50mil e ? Y con 5mil? Y con 3mil .. y con 150mil ? .. Siiii ... Holaaa .. holaaaa?? No te escucho .. Colgar , bloquear numero..
Pues si que vas a ahorrar .. digo si no vuelves a comprar nada .. Lo de la granizada te habia podido pasar a ti mismo o a cualquiera que lo hubiese bajado , no te desanimes por eso .
mío cuando vendí unos catalizadores que tenía que no me servían fue exactamente así, llaman chatarreros que los quieren para revenderlos y te preguntan por el número que hay en ellos marcados y luego te dicen que te dan x menos de lo que los quieres vender... vamos unos listos expertos en marear gente.
es que le dan mucha importancia a esa referencia y no entiendo por qué. No será alguna referencia de homologación o algo así, distinta a la del ETK?
Estos dias es mucho .. y lo que quema es que te pidan precios asi o asa 5 o 6 a un tiempo .. y portes ..y .. Si solo fuese hablar y mandarles fotos para coleccionar sim problema .. Pero tener que calcular a velocidad del rayo .. porque hasta parece quectuenen prisa y nunca se sabe . O el que te escribe a las 12 de la noche .. que le des precios .. que mires no se que.. j*der , que a las 12 de la noche no vas a cerrar operacion . Luego le mandas todo al dia siguiente y muditos .
me he descojonado bale tio, lo necesito. Yo te lo piyo pero necesito la referencia sabes. Como hacemos tio.
Y los particulares. Yo uno de los míos lo tengo en venta. No porque tenga una necesidad imperiosa de venderlo, más por capricho que por otra cosa. Si sale pues bien. todos los meses religiosamente me escribe el mismo pesado. Que si sigue en venta, que entonces que es eso del restyling, que si le he hecho, que si le he puesto... yo le insisto, dígame día y hora en concesionario MB oficial y se lo llevo, lo ve, lo palpa, lo mira... pues desaparece, y así como el de la canción del ramito de violetas, pero no cada nueve de noviembre sino cada mes.
Es que están erre que erre en que necesitan la referencia del catalizador, y que la del ETK no les vale. Pero tampoco me dicen el por qué cuando se lo pregunto. Cuando con las piezas que yo he visto, normalmente la referencia que va grabada es parte de la referencia que sale en el ETK.
Cuando es asi , le dices ,tiene informacion en este mismo chat tirando pariba . Haz una prueba ... Y a lo mejor lo vendes , la psicologia humana es la hostia . Dile que no se lo vendes .. tu no eres profesional de ello y puedes permitirte el lujo. Lo siento , no puedo estar perdiendo el tiempo cada X tiempo con usted .. no me pregunte mas , no me gusta que mareen , a usted ya no se lo vendo .. Si tiene la pasta ,que va a ser que no ,lo mismo te sorprendes ..
Lo que os voy a contar yo ya es de risa. Puse un anuncio, y le un precio ridículo por lo qu cuesta en chisme. Nuevo vale 150€ y use dos veces. Lo publiqué por 25€ para que alguien pueda aprovecharlo. Pues me escribe una chica y me dice, que si se lo regalo viene a por él... O me da 10€ si se lo acerco a su casa, a unos 50kms. Menos mal que soy un tío educado y respetuoso... De lo contrario le hubiera soltado alguna burrada...
buen truco. Yo si me están regateando les digo. Bueno si no me hacen una oferta mejor ya te lo venderé a ti (pero sin intención de hacerlo claro).
justo es lo que estaba pensando. El próximo que me cause ceguera le diré, cuando me pregunte algo sobre la pieza: "vale, te lo miro cuando vuelva del oculista".
Que no sea porqué una referencia en concreto lleve más metales como platino, rodio, etc... Y se lo compren más caro
Creo que será algún tipo de numeración que les de referencia del contenido del catalizador que es por lo que luego les pagan... digo yo, no se la verdad.