No me manda liquido a los limpiaparabrisas (e 38)

E

eneas

Invitado
Hola,tengo un problema con que no me llega liquido linpiaparabrisas a los difusores,le e quitado los tubos que llegan a los difusores pensando q podrian estar enbozados y entonces me e dado cuenta q no me llega liquido por ninguno de los dos tubos,los motores si q suenan pero parece q no mandan presion,alguien sabe o tiene experiencia en este caso?? gracias y feliz navidad... Hablamos de un 730D (e38)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.173
eneas;8140246 dijo:
Hola,tengo un problema con que no me llega liquido linpiaparabrisas a los difusores,le e quitado los tubos que llegan a los difusores pensando q podrian estar enbozados y entonces me e dado cuenta q no me llega liquido por ninguno de los dos tubos,los motores si q suenan pero parece q no mandan presion,alguien sabe o tiene experiencia en este caso?? gracias y feliz navidad... Hablamos de un 730D (e38)

Sospecho que tienes cal en el depósito y te tapona la rejilla de succión, a mi me pasó.

Una solución es soltar un tubo de los eyectores y soplarlo con aire comprimido hacia el depósito. Lo malo es que al cabo del tiempo se vuelve a tupir -la cal se queda dentro del tanque y con el tiempo la va chupando otra vez- y hay que repetirlo. La otra opción pasa por sacar el depósito pero me temo que es un poco coñazo ya que hay que quitar una rueda y su paso de rueda.

A lo mejor si lo consigues desatascar con aire, luego haciendo una llenada con vinagre consigues disolver la cal aunque tampoco me gusta rociar la carrocería con ácido, aunque sea un ácido débil. Yo eché vinagre una vez pero al cabo de un tiempo se tupió de nuevo. No obstante no eché vinagre puro sino una disolución en agua.

Huelga decir que una vez solucionado conviene usar agua descalcificada para que no pase de nuevo.

E

eneas

Invitado
Si que puede ser eso,por q le e soplado con la boca y no me dejaba soplar deve estar obtruido...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.173
eneas;8140304 dijo:
Si que puede ser eso,por q le e soplado con la boca y no me dejaba soplar deve estar obtruido...

Sí, ya te digo que casi seguro será eso. A mi me pasó en el E38.

E

eneas

Invitado
Lo qu e visto en el motor del jabon,que esta mas a la mano es qu tanpoco tiraba nada y si que parece q lo noto vibrar un intante,es asi?? o ta jodio tambien?? gracias...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.173
eneas;8140339 dijo:
Lo qu e visto en el motor del jabon,que esta mas a la mano es qu tanpoco tiraba nada y si que parece q lo noto vibrar un intante,es asi?? o ta jodio tambien?? gracias...

¿Tu coche lleva depósito separado para detergente? Es que el mío sólo tiene el de agua y si tu coche lleva otro depósito de lavado intensivo no sé cómo funciona.

jobegosl

Forista
Reacciones
33
Son dos depósitos independientes con dos bombas también independientes.
A mí me paso lo mismo en el E32 y me di cuanta que con el capó levantado caía agua hacia el suelo. El fallo estaba en un by-pass de plástico que hay entra la chapa y el material insonorizante del capó; el agua llegaba allí (un macarrón de cada depósito), pero como el by-pass estaba literalmente partido en dos, se salía toda y no llegaba a los eyectores.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.173
jobegosl;8140542 dijo:
Son dos depósitos independientes con dos bombas también independientes.
A mí me paso lo mismo en el E32 y me di cuanta que con el capó levantado caía agua hacia el suelo. El fallo estaba en un by-pass de plástico que hay entra la chapa y el material insonorizante del capó; el agua llegaba allí (un macarrón de cada depósito), pero como el by-pass estaba literalmente partido en dos, se salía toda y no llegaba a los eyectores.

Sí, pero si el problema es como el tuyo el agua se va al suelo.

En mi caso no se movía ni gota del depósito.

Otra vez, viajando por Francia a 5 bajo cero, me escupió un macarrón por culpa del hielo y entonces al accionarlo se iba el agua por abajo.

E

eneas

Invitado
Tiene mas pinta de lo que dice (reihesechs) otra cosa es que estan los tubos quemados al soltarlos de los difusores se me an partido y me pillado los difusores calefactables nuevos pensando que venia todo de ay,y seguro que me toca comermelos!!! y man cobrado 70€ de los dos!! aguita la BMW o man robado??

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.173
Una pena que no hubieras preguntado antes...

E

eneas

Invitado
(reihesechs) se suelen ir los difusores o solo con desenbozarlos vale??

E

eneas

Invitado
Problema resuelto un buen pistoletazo de aire y a funcionar,ya qu tenia comprados los difusores nuevos los es colocados tambien y e sustituido los tubos de tecalan que llevaba quemados por macarrarron de goma y a furular.ara solo me falta echarle detergente origuinal y cambiarle las grapas que sujetan el enbellecedor de la regilla qu va colocada justo encima de los difusores. gracias compañeros...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Llego tarde, pero me alegro de que se haya resuelto. ;-)

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
El E31 tiene calentadores para el agua del limpia, aquí no hacen falta pero para quienes vivís donde hace frío, no sería mala idea meter un calentador de alguna forma.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
cromex77;8143482 dijo:
El E31 tiene calentadores para el agua del limpia, aquí no hacen falta pero para quienes vivís donde hace frío, no sería mala idea meter un calentador de alguna forma.

Y que yo sepa, el E38, tambien. Al menos a mi no se me ha helado nunca el agua.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.173
Mi E38 creo que tiene calentadores (al menos llegan cables eléctricos a los eyectores) pero con eso y con todo el año pasado en enero en París se me congelaron.

Me alegro de que se haya resuelto aunque probablemente te reaparecerá el problema en un par de depósitos que vacíes. Por ello no esta de más probar un antical no muy agresivo y a lo mejor vaciarlo directamente por el conducto a un recipiente para no rociar todas las juntas de goma del parabrisas con el ácido.

E

eneas

Invitado
Confirmo que el E38 lleva los difurosres calentables,que se los e colocado nuevos y asi iba reflejado en el etiquetado del producto. buen consejo lo del antical aunque mas que cal al soplarle lo me se me quedo pegado en el filtro que lleva en la boca del deposito fue mucha pelusilla... pero bueno ya veremos!! gracias...

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Pelusilla?. Quizá, al llenarlo en alguna ocasión, se haya metido algo de pelusilla en el depósito. Me alegro de que lo hayas resuelto.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Interesante. A mi se me han congelado a -6ºC lo qe me indica que el limpia estaba lleno de agua con muy poco jabon y anticongelante. Nunca me habia pasado antes y si el e38 lleva los difusores calefactables, este los tiene rotos, seguro...

Por otra parte tambien me ha pasdo lo de que se guillotine un tubo al atravesar un orificio de la chapa, ero en ese caso el agua acaba en el suelo de una manera muy evidente y olorosa (en el caso de que sea anticongelante de limpiaparabrisas)

Me interesa lo del jabon, el 740i lo tiene tambien y por ahora le he llenado con limpia normal porque no vaya vacio (hace una eyeccion de este deposito de cada cinco)

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
GroovyDrifter;8152018 dijo:
Interesante. A mi se me han congelado a -6ºC lo qe me indica que el limpia estaba lleno de agua con muy poco jabon y anticongelante. Nunca me habia pasado antes y si el e38 lleva los difusores calefactables, este los tiene rotos, seguro...

Por otra parte tambien me ha pasdo lo de que se guillotine un tubo al atravesar un orificio de la chapa, ero en ese caso el agua acaba en el suelo de una manera muy evidente y olorosa (en el caso de que sea anticongelante de limpiaparabrisas)

Me interesa lo del jabon, el 740i lo tiene tambien y por ahora le he llenado con limpia normal porque no vaya vacio (hace una eyeccion de este deposito de cada cinco)

Eso sólo si llevas los faros encendidos, y es justamente para limpiar los de xenon. ;-)

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Kyalami;8153045 dijo:
Eso sólo si llevas los faros encendidos, y es justamente para limpiar los de xenon. ;-)

Si, pero ademas, el jabon de limpieza intensiva lo tira al parabisas uno de cada 5 veces tambien, si no he entendido mal de lo que pone en el manual... vamos que la limpieza de faros y el jabon de limpieza intensiva son dos cosa diferentes, aunque funcionan con el mismo intervalo ¿no? En el despiece del coche ademas sale doble circuito de tubo para la limpieza intensiva/normal hasta los pitorros...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
GroovyDrifter;8154140 dijo:
Si, pero ademas, el jabon de limpieza intensiva lo tira al parabisas uno de cada 5 veces tambien, si no he entendido mal de lo que pone en el manual... vamos que la limpieza de faros y el jabon de limpieza intensiva son dos cosa diferentes, aunque funcionan con el mismo intervalo ¿no? En el despiece del coche ademas sale doble circuito de tubo para la limpieza intensiva/normal hasta los pitorros...

Yo diría que no. De hecho cuando le das al botón de la limpieza intensiva, los limpiaparabrisas tienen un ciclo de funcionamiento más largo.

Yo raramente lo uso, y en cambio si que uso bastante el lavaparabrisas normal. No veo que el nivel del depósito de limpieza intensiva baje, como debería hacerlo si un de cada 5 veces se activara.

Pero me fijaré. ;-)

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
¿boton de limpieza intensiva? a ver si como me han dado un manual de un coche mas moderno me la estoy liando...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Sí. En la palanca de los limpiaparabisas tienes un pulsador como el que lleva la palanca izquierda para el display de cuadro, y ese es el botón de limpieza intensiva.

Ya sabes algo más. ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.173
Kyalami;8154839 dijo:
Sí. En la palanca de los limpiaparabisas tienes un pulsador como el que lleva la palanca izquierda para el display de cuadro, y ese es el botón de limpieza intensiva.

Ya sabes algo más. ;-)

Vuestros coches tienen algunas cosas muy raras :axe:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Kyalami;8154839 dijo:

Ya sabes algo más. ;-)

Graciassssss...

Reihesechs;8155336 dijo:
Vuestros coches tienen algunas cosas muy raras :axe:

Ahora mismo, como no tengo jabon de ese, es un "deposito de limpia de emergencia" porque esta lleno de limpiaparabrisas normal... pero bueno es saber que lo puedo vaciar sin darle marcha al otro...

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Yo creo que no tengo ese botón y tiene la opción "versión alemania".

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
El deposito es parecido al que se monta para el lavafaros cuando el Xenon no es de serie, sino reequipado; es uno pequeño que va entre el filtro del aire la torreta de la suspension, justo al lado del ABS.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.173
Por cierto me puse a mirar mi coche que volvía a no sacar agua. Pensaba que se había obstruído de nuevo el depósito y lo que pasaba era que se había soltado la goma que conecta en la base del capó.