Hilo total de desahogo mio y del que se sienta identificado conmigo y si de aquí sale algún candidato a mirar, será bienvenido. Lo dicho, toca ir renovando el coche de empresa, mas por capricho y polladas medioambientales que por otra cosa, un 320d e90 163cv, el bueno, con casi 300.000 kms y funcionando como un reloj. Le puse una pantalla grande de esas chinas con air play y me apaño, pero tiene ya 18 años y aunque sea por imagen habría que renovar. Así que claro, con el horizonte de que me aguante 10 años cuando menos, ya hay que descartar todo diesel por las p*tas etiquetas así que hay que mirar híbridos o eléctricos. Una pena, porque en un acto de valor un Alfa Giulia de esos de 210cv es de lo poco que me llama, pero ya se ve algo desfasado. Básicamente no hay nada que te aporte un poco de emoción o ganas de conducirlo por debajo de 60k, que me parece ya una p*ta barbaridad, lo ideal sería +/- 40 y lo único medio decente es TESLA, tócate las pelotas...pero después de mucho meditar no me veo viajando a 120 la verdad.. Gasolinas híbridos , todo zarrios de 3 cilindros y suv coreanos, tracciones delanteras, buffff que lamentable todo.. Asi que me veo buscando algo diesel de segunda zarpa con un horizonte de renovacion a 4-5 año, el mismo Giulia, el clase C anterior al actual, incluso en serie 3, pero llevan una sobrevaloración de coj*nes.. Mi mujer me hizo descartar un c320cdi w203 2006 avantgarde que me gustaba llamándome gitano. Resumen, que pudiendo comprar nuevo, comprare viejo porque no hay nada que me aporte emoción y sea pagable..
Berlina o coupe tamaño serie 3 o similar.NO SUV ni compactos Nada de mierdas francesas,coches aburridos tipo volvo o audi. o asiaticos con cambios de esos cvt que son la antilujuria,.con mas de 170cv y un mínimo de 4 cilindros y traccion trasera.. Estoy muy negativo, lo se.
No estás solo compañero. En otras circunstancias me plantearía “cambiar” el 330d, pero cuando empiezo a mirar se me quitan las ganas. Cuando no tenga más remedio ya veré que hago.
Yo llevo muchos años en esa tesitura con el agravante de que soy más escogido aún. Ojo, voy muy contento con mi coche de -casi- el siglo XX. Pero el problema es el futuro.
Es que en trasera directamente no tienes nada que elegir salvo bmw y mercedes, ademas del giulia que ya has descartado. El nuevo Mazda 6 que se supone iba a ser trasera podría haber encajado, pero parece que ya no va a llegar.
No se, te entiendo , pero...yo es que ya me entretengo con todo...hasta buscando consumos que me salgan a devolver :
Un 318d/320d, o un C200/C220 CDi tienen actualmente etiqueta ECO y a mi si me resultan apetecibles para hacer km con ellos. No es que sean algo pasional, pero sólo el hecho de ser berlina, motor longitudinal y trasera, casi los hace exóticos...
En mi caso terminé optando por el aburrido hibrido enchufable suv coreano, y lo cierto que para el uso destinado… encantado con lo que aporta. Cuando quiero fiesta tiro de Hulk.
No eres el único al que le pasa, salvo excepciones todo son lavadoras con diseños estridentes y/o recargados de forma artificial para mi gusto.
@gorka lo mismo no te mola y es delantera, pero y un Corolla touring sports 200h??? Se que no es emocionante, pero es que hay poco donde elegir Y un Civic 182cv??? es un buen juguete
Exteriormente en el plano estético y con el paquete amg esta chulo, interiormente sería el coche ideal del Tito Bernie, ademas de ser delantera y por 36 dudo que tenga mas de 3 cilindros
Veo un pensamiento muy dispar en tu post... Descartar a día de hoy un coche diésel como coche de empresa me parece una locura, salvo que su uso vaya a ser en mayor parte en una ZBE actualmente es la mejor opción para meterle kilómetros. Luego podemos hablar de amoritizaciones y demás pero si le vas a hacer kilometros por autovia/autopista no tienes mejor opción. Por 40k tienes coches de "empresa" más que decentes, obviamente todo tiene una inflaccion de pelot**s pero si te vas a mirar un modelo de 210 cv hay que pagarlo, que por cierto, creo recordad que ese motor es diesel y esta mas cerca de los 50k que de los 40k Que digas que lo único decente en esa banda es un Tesla, amigo que según pone tu perfil tienes un 911 como te va a parecer decente un Tesla que el interior parece el de una Transit con una tablet de Aliexpress pegada en el salpicadero. Imagino que por lo que comentas buscas una berlina, descartando SUV, sin salir de la marca en esas franjas tienes serie 3 y serie 4 o el mismo Alfa que comentabas antes pero con el motor de 160cv.
No es feo, pero ese cambio automatico es la antilujuria y honestamente, prefiero mi e90, que encima no es que sea el serie 3 mas bonito, pero anda bien, gasta poco y es fiable y tiene la traccion donde debe..
Ayer me enseñaba un amigo un x4 nuevo, con un cojon de extras, pantallas y mandangas varias, un diesel 190cv, que le habra costado 70.000 o mas? Honestamente, no me llama nada, lo veo y no me apetece conducirlo para nada.. Otro amigo un gle 350e diesel microhibrido, casi 100k, mas de lo mismo Sin embargo otro amigo se acaba de pillar un golf gti mk2 y ese si me llama..pero es un imposible
Si si, pero como todo... Lo decía porque al menos sigue siendo la configuración que tienes en el 320d, de lo poco que queda ya, y menos que quedará en berlina...
Imagina yo, compañero, que además tienen que ser de dos asientos, coupe y mínimo con 6 cilindros. Ni coches ni dinero. Ninguna de las dos cosas.
Totalmente @gorka. ¿Y un Serie 4? Si no te gusta el nuevo, pilla uno de la generación anterior. Por menos de 30 tienes el 2.0 y por 30 o un poco más, ya aparece algún 3.0 (te hablo de coches con 4 o 5 años).
En la BMW: https://www.coches.net/bmw-serie-4-420i-gran-coupe-5p-gasolina-2018-en-madrid-54676112-covo.aspx Con paquete M: https://www.coches.net/bmw-serie-4-420i-2p-gasolina-2018-en-a_coruna-51453490-covo.aspx Y aquí un 430 con paquete M por 34.500 y kms contenidos: https://www.coches.net/bmw-serie-4-...-gasolina-2018-en-valencia-54894299-covo.aspx