hola buenos días , tengo un bmw e93 que he comprado hace poco y no funciona el multifunción ni se encienden las luces de los botones, el coche si salió con ello alguien sabe si con cambiar el anillo valdría que es donde va conectado el multifunción o abría que cambiar también la parte de atrás donde van las manetas? muchas gracias
Lo primero que deberías saber, es si una diagnosis te da errores. Sin eso no me podría a cambiar el anillo.
Empieza soltando el airbag, y la moldura del volante quiza no este bien conectada o incluso alguien lo puso sin tener multifuncion, de sea asi tocaria cambio de piña y programación, ya puestos si no tienes tempomat añadeselo.
Si ya lo solté y vi que todo estaba conectado , y mire como salió de fábrica y si salio con el multifuncion , y tiene control de crucero y regulador de luz , el cambio de piña a que te refieres? A donde van las manetas o al anillo del airbag que va conectado el multifuncion
Parece que si. Ese error habla falta de comunicación. Es muy posible que sea una pista rota. Tocará cambiar la piña completa y como te dice el compañero, si no tienes control de velocidad, ya puestos a cambiar pon una piña con la palanca para activarlo y ganar un extra.
Pues la verdad que he comprado un anillo completo como el que llevo, el coche tiene ya control de crucero y funciona todo, lo único que no funciona es el multifuncion y no se encienden ni las luces de los botones , osea que me imagino que lo que es el anillo , la parte de alante estará bien porque nose me encendía el airbag ni nada , en caso de tener que cambiar todo tendría que codificar o algo ? Muchas gracias
Normalmente es el anillo que se rompe la mangueta de conexiones, yo empezaría por ahí, si necesitas uno yo tengo un Original guardado en casa.
Si tienes luces en los led del multifunción debería funcionar sino puede que rompiese. Si cambias anillo hay que codificar o al menos resetear el ángulo de giro.
Si las luces del multifuncion no se encienden al 99% seguro es el anillo, de cambiar es muy sencillo.
Hay que resetear ángulo de dirección solo si se cambia la piña que es el módulo del que salen las palancas de los limpias intermitentes y control de velocidad y anclado a esta esta el anillo que es la pieza que hace de conexión al airbag multifunction y pulsador del claxon la cual si se cambia no hay que codificar ni resetear ángulo de dirección.