Avería no me funciona el multifuncion

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ramotorsport, 16 Dic 2021.

1. ramotorsport

ramotorsport En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    m3 e46,330cd,z4
    hola buenos días , tengo un bmw e93 que he comprado hace poco y no funciona el multifunción ni se encienden las luces de los botones, el coche si salió con ello
    alguien sabe si con cambiar el anillo valdría que es donde va conectado el multifunción o abría que cambiar también la parte de atrás donde van las manetas?
    muchas gracias

2. Bernardojmr

Bernardojmr Forista Senior

Me Gusta:
    3.863
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Lo primero que deberías saber, es si una diagnosis te da errores.

Sin eso no me podría a cambiar el anillo.

3. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Empieza soltando el airbag, y la moldura del volante quiza no este bien conectada o incluso alguien lo puso sin tener multifuncion, de sea asi tocaria cambio de piña y programación, ya puestos si no tienes tempomat añadeselo.

4. ramotorsport

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    m3 e46,330cd,z4
    Si ya lo mire y me da error 009520 en el carly

5. ramotorsport

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    m3 e46,330cd,z4
    Si ya lo solté y vi que todo estaba conectado , y mire como salió de fábrica y si salio con el multifuncion , y tiene control de crucero y regulador de luz , el cambio de piña a que te refieres? A donde van las manetas o al anillo del airbag que va conectado el multifuncion

6. Bernardojmr

Bernardojmr Forista Senior

Me Gusta:
    3.863
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Parece que si. Ese error habla falta de comunicación. Es muy posible que sea una pista rota.
    Tocará cambiar la piña completa y como te dice el compañero, si no tienes control de velocidad, ya puestos a cambiar pon una piña con la palanca para activarlo y ganar un extra.

7. ramotorsport

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    m3 e46,330cd,z4
    Pues la verdad que he comprado un anillo completo como el que llevo, el coche tiene ya control de crucero y funciona todo, lo único que no funciona es el multifuncion y no se encienden ni las luces de los botones , osea que me imagino que lo que es el anillo , la parte de alante estará bien porque nose me encendía el airbag ni nada , en caso de tener que cambiar todo tendría que codificar o algo ? Muchas gracias

8. xomin

xomin Forista

Me Gusta:
    932
    Modelo:
    E91 / G21 M340i

Normalmente es el anillo que se rompe la mangueta de conexiones, yo empezaría por ahí, si necesitas uno yo tengo un Original guardado en casa.

9. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    robado

Si tienes luces en los led del multifunción debería funcionar sino puede que rompiese. Si cambias anillo hay que codificar o al menos resetear el ángulo de giro.

10. Bmwpower21

Bmwpower21 En Practicas

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    x5 e70,325i e90
    Si las luces del multifuncion no se encienden al 99% seguro es el anillo, de cambiar es muy sencillo.

11. POLACO1

POLACO1 Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    320d
    Hay que resetear ángulo de dirección solo si se cambia la piña que es el módulo del que salen las palancas de los limpias intermitentes y control de velocidad y anclado a esta esta el anillo que es la pieza que hace de conexión al airbag multifunction y pulsador del claxon la cual si se cambia no hay que codificar ni resetear ángulo de dirección.

Última edición: 19 Ene 2022

Compartir esta página