Ayer subí el coche a las borriquetas para ver los bajos por un ruido que hacía ,lo encendí y puse cambio en D para observar si sonaba la transmisión y al bajarlo me daba fallo ABS.Me puse a rodar y desapareció el fallo Hoy al intentar arramcarlo el mando no entra en la ranura de contacto(las puerta se abren con el mando pero el mando no entra en la ranura) Se puede haber desconfigurado el mando.Sabeis como se retea(igual que cuando te hacen uno nuevo) Gracias
Hola Luis Ferreira He usado el coche para aparcarle en el garaje a la hora de comer y por la tarde he ido a cogerle y me ha ocurrido este mismo problema..... He buscado por todos los lados y al único que he encontrado que le haya pasado lo mismo es a ti. Qué es lo que pasa? Cómo lo solucionaste? Un saludo y gracias.
Creo que se ha quedado bloqueado el mecanismo de desbloqueo de la llave. Una opción es meterle máquina y buscar como se desbloquea, que ni idea, y otra es forzar a meter la llave haciendo fuerza, pero mirando antes con una linterna a ver que se ve dentro no vaya a ser que haya alguna cosa dentro bloqueando el hueco.
No hay nada obstruyendo la ranura, es como que no detecta la llave. He probado a desconectar la bateria durante un rato y a conectarla de nuevo y sigue igual. El otro día me deje las luces de posición dadas sin querer, y al coger el coche tuvimos que ponerle las pinzas para arrancar , esto ocurrió el dia 1, estos días anteriores hasta ayer por la tarde el coche a funcionado como siempre.Puede ser que a raíz de eso la batería se haya quedado tocada y no le llegue la suficiente potencia para que se abra la ranura?
puede ser la bateria aunque me extrañaría, ya que si tiene fuerza para dar corriente al cierre centralizado la debería tener tambien para desbloquear el mecanismo interno de desbloqueo de la llave.
Lo que también me ha resultado muy raro es que desde que no entra la llave ya no se encienden tampoco los ojos de angel ni la luz de matricula al abrir el coche con el mando, voy a poner una batería nueva esta tarde , que esta ya tendrá unos 7 años, a ver si hay suerte cambiando la batería y si no grua y al taller, no queda otra.
Hola, a mi me a pasado esta semana tras cambiar el salpicadero, he quitado la tapa del lector de llave luego tiene dos tornillos ,lo he sacado y he quitado el cable lo he vuelto a enchufar y ya se ha desbloqueado. Intenta a ver si te funciona.
Hola fcw!!!! He probado lo que me has dicho y ha funcionado!! aunque no me ha hecho falta ni quitar tornillos ni nada, únicamente con ahuecar un poco la tapa del lector y volver a encajarla ya ha entrado perfectamente la llave.... No se que le pasaría para que con únicamente hacer eso funcione...muchas gracias a todo el mundo por las respuestas de ayuda que me habéis dado y en especial a ti fcw porque finalmente es la que me ha dado la solución. Muchas gracias a todos y espero que sirva de ayuda para mas gente
Me alegro que lo has arreglado y que también lo has dicho "como "porque esto nos servirá a todos cuando buscamos una solución a este asunto.
Pues nada, ya tenemos solucion para otra cosa... Ahora solo te falta subir fotos de esa berlina @txutxi69i Bienvenido!
Buenas! Siento el reflote tras 5 años, pero creo que es muy útil. Hoy he llevado el coche (Serie 5 E61, sí, no es un E9X, pero este hilo me ha ayudado a solucionar mi problema) a lavar por dentro y por fuera, al ir a recogerlo, la llave no entraba más allá de la mitad, y el propio sistema la escupía, no llegaba a quedarse enclavada. A pesar de todo, he podido arrancarlo como de forma normal, aunque en la pantalla me salía un mensaje que decía: "El telemando no está en la cerradura de encendido. El motor tal vez no se puede arrancar de nuevo. No parar" He estado hablando con el chico que me ha limpiado el coche y me ha dicho que él no ha tocado nada, que simplemente ha arrancado el coche una vez para aparcarlo bien y ponerse manos a la obra. He empezado a trastear ahí mismo a ver si podía solucionarlo y he desistido, hasta que he llegado a casa y, con la calma, me he puesto a mirar en internet hasta dar con este hilo. A lo que voy, que cómo lo he solucionado, que me enrollo mucho : Esa es nuestra pieza (foto cogida de internet). Hablo de memoria, porque ahora mismo no tengo el coche delante. Diría que la parte redonda, es un embellecedor, y dentro está el alojamiento del mando. Lo que he hecho ha sido meter el dedo dentro del alojamiento, abatiendo primero la puertecilla, y tirando hacia mí, hacia el exterior. Se ha escuchado un "click", como cuando se enclava un conector. Después he probado y la llave se quedaba enclavada como antes, todo un éxito. ¿Mi versión de los hechos? Pienso que el chico no sabía muy bien cómo iba el sistema de la llave e igual lo ha forzado de alguna manera, pero bueno... Parece ser que todo ha quedado en nada. Para la próxima, si tengo que dejarle el coche a alguien, le explicaré bien cómo va, por si las moscas. A ver si alguien se anima a hacer el brico, si no, intentaré hacerlo yo cuando tenga algo de tiempo. Saludos!
Gracias! Realmente la solución la puso el forero al que cito, yo solamente he contado un poco mi vida y, ya al final, he explicado a mi manera la forma de solucionarlo