buenas, tengo un z3 1.9 140cv, no me marca bien la aguja de combustible, al hacer lleno y rodar pocos km baja la aguja baja a toda ostia y se pone en reserva, se mas o menos que con un deposito lleno me hago 500km pero es molesto estar siempre calculando los km, le he exado aditivos para ver si limpiaba la sonda del deposito, bien durante un tiempo pero nada de nuevo el mismo problema, alguien me puede ayudar...
Bienvenido. Buena presentación. Usando el buscador del foro podras ver que suele ser problema del aforador. Proveniente de un filtro y respiraderos de deposito de gasolina sucios. Al combarse la pared del deposito te hace mal contacto en la placa ceramica del circuito que marca el nivel de gasolina. Supongo que incluso te habrá roto la placa. Abre la moqueta (si no lo han hecho antes) y revisalo.
Perdón por entrar a lo bestia, no tenia ni idea de como iba el Foro, ando jodido con el coche nada mas hago que meterle dinero, creo que se de que filtro me dices, uno que tiene de carbón activo cerca de una rueda, he visto un tutorial de como reciclar el carbón activo espero que me salga. la placa cerámica del circuito sabes cuanto me puede doler en el bolsillo. Y ya aprovecho por si alguien sabe cuanto me puede doler cambiar los 4 injectores en taller oficial que miedo me da...
En tu modelo el filtro de carbón no está debajo del coche. Mirando al coche con el capó abierto, lo tienes detrás del radiador a la derecha, debajo del tubo de goma de la admisión. Yo mismo lo hice en el mío no hace mucho... La reparación duró unos tres o menos, ahora está como el tuyo exactamente, pero me da pereza volver otra vez con él, aunque lo haré más adelante (espero). Si quieres, en mi hilo, puedes ver varias de las chapuzas habituales de este modelo, que pueden serte de ayuda, incluida la del aforador/filtro. Un saludo y suerte. https://www.bmwfaq.org/threads/acabo-de-senalizar-comprar-por-fin-un-z.1029364/
Gracias, luego tengo que montar un tapiz reparado de la puerta ya que estoy mirare donde esta el filtro.
Pues bienvenido y como. Te indican sufres el mal endémico de adorador petado. Suele darse cuando hacíamos un depósito casi de una tacada y generalmente acaba con la placa. El problema no es el precio de la placa, sino la disponibilidad de la misma. En caso de tenerla jodida si no tienes en el concesionario oficial puedes contactar con @jose luis castela marquez que es el gran facilitador de piezas del mundo z. Mucha suerte y no desesperes con las cosas que le salgan, aunque se te hayan acumulado u otros de ellas, son coches muy agradecidos. Además todo lo que hagas tu lo dejas nuevo después de casi 2 décadas .
Si, solo es otra linea mas en la lista, voy poco a poco, la verdad que al final me gusta saber que voy con un clásico pero por dentro llevo al menos las piezas nuevas. De exo estoy barajando la posibilidad de sacarle los papeles de clásico así voy estirando las itv.
Si aún marca, la placa lo más probable es que la placa no este rota, por ahora... Yo cambiaría lo antes posible el filtro de carbono activado y cruzar los dedos con que eso baste. También miraría si la moqueta esta cortada, si no está cortada es que no han tocado por ahí casi seguro, si está cortada... Lo mismo hay algo mal montando... No se si siempre te ha funcionado así o es un comportamiento nuevo...
Han cambiado la normativa, ahora son 30 años. No obstante, no pierdes nada por preguntar en tu ayuntamiento, hay Zetas que están pagando como clásico.