Avería No marca bien la aguja de combustible

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Yoda, 27 Oct 2022.

  1. Yoda

    Yoda

    Registrado:
    27 Oct 2022
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z3 1.9 140cv
    buenas, tengo un z3 1.9 140cv, no me marca bien la aguja de combustible, al hacer lleno y rodar pocos km baja la aguja baja a toda ostia y se pone en reserva, se mas o menos que con un deposito lleno me hago 500km pero es molesto estar siempre calculando los km, le he exado aditivos para ver si limpiaba la sonda del deposito, bien durante un tiempo pero nada de nuevo el mismo problema, alguien me puede ayudar...
     
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Bienvenido. Buena presentación. :pompous:

    Usando el buscador del foro podras ver que suele ser problema del aforador. Proveniente de un filtro y respiraderos de deposito de gasolina sucios.
    Al combarse la pared del deposito te hace mal contacto en la placa ceramica del circuito que marca el nivel de gasolina. Supongo que incluso te habrá roto la placa.

    Abre la moqueta (si no lo han hecho antes) y revisalo.
     
    Última edición: 28 Oct 2022
    A jordifoose le gusta esto.
  3. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    :floor::floor::floor::floor:
    Yo soy más bestia ¿verdad?
    Si es que os tengo que querer.
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.
  4. Yoda

    Yoda

    Registrado:
    27 Oct 2022
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z3 1.9 140cv
    Perdón por entrar a lo bestia, no tenia ni idea de como iba el Foro, ando jodido con el coche nada mas hago que meterle dinero, creo que se de que filtro me dices, uno que tiene de carbón activo cerca de una rueda, he visto un tutorial de como reciclar el carbón activo espero que me salga.

    la placa cerámica del circuito sabes cuanto me puede doler en el bolsillo.

    Y ya aprovecho por si alguien sabe cuanto me puede doler cambiar los 4 injectores en taller oficial que miedo me da...
     
    A puntoloco le gusta esto.
  5. Diab0lo

    Diab0lo En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2022
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    2.396
    En tu modelo el filtro de carbón no está debajo del coche. Mirando al coche con el capó abierto, lo tienes detrás del radiador a la derecha, debajo del tubo de goma de la admisión. Yo mismo lo hice en el mío no hace mucho... La reparación duró unos tres o menos, ahora está como el tuyo exactamente, pero me da pereza volver otra vez con él, aunque lo haré más adelante (espero:D). Si quieres, en mi hilo, puedes ver varias de las chapuzas habituales de este modelo, que pueden serte de ayuda, incluida la del aforador/filtro.
    Un saludo y suerte.

    https://www.bmwfaq.org/threads/acabo-de-senalizar-comprar-por-fin-un-z.1029364/
     
    A rafa Z4 y jordifoose les gusta esto.
  6. Yoda

    Yoda

    Registrado:
    27 Oct 2022
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z3 1.9 140cv
    Gracias, luego tengo que montar un tapiz reparado de la puerta ya que estoy mirare donde esta el filtro.
     
  7. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Pues bienvenido y como. Te indican sufres el mal endémico de adorador petado. Suele darse cuando hacíamos un depósito casi de una tacada y generalmente acaba con la placa. El problema no es el precio de la placa, sino la disponibilidad de la misma.
    En caso de tenerla jodida si no tienes en el concesionario oficial puedes contactar con @jose luis castela marquez que es el gran facilitador de piezas del mundo z.
    Mucha suerte y no desesperes con las cosas que le salgan, aunque se te hayan acumulado u otros de ellas, son coches muy agradecidos. Además todo lo que hagas tu lo dejas nuevo después de casi 2 décadas ;).
     
    A jose luis castela marquez y rafa Z4 les gusta esto.
  8. Yoda

    Yoda

    Registrado:
    27 Oct 2022
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z3 1.9 140cv
    Si, solo es otra linea mas en la lista, voy poco a poco, la verdad que al final me gusta saber que voy con un clásico pero por dentro llevo al menos las piezas nuevas.

    De exo estoy barajando la posibilidad de sacarle los papeles de clásico así voy estirando las itv.
     
    A Iluvatar le gusta esto.
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Si aún marca, la placa lo más probable es que la placa no este rota, por ahora...

    Yo cambiaría lo antes posible el filtro de carbono activado y cruzar los dedos con que eso baste.

    También miraría si la moqueta esta cortada, si no está cortada es que no han tocado por ahí casi seguro, si está cortada... Lo mismo hay algo mal montando...

    No se si siempre te ha funcionado así o es un comportamiento nuevo...
     
    A BiNaRiO le gusta esto.
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Clásico? Pero de que año es tu coche? No hace falta de tenga 30 años?
     
  11. Yoda

    Yoda

    Registrado:
    27 Oct 2022
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z3 1.9 140cv
    no a partir de 25 años si no voy mal, mi coche es del 97
     
  12. Diab0lo

    Diab0lo En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2022
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    2.396
    Han cambiado la normativa, ahora son 30 años. No obstante, no pierdes nada por preguntar en tu ayuntamiento, hay Zetas que están pagando como clásico.
     
    A Iluvatar le gusta esto.

Compartir esta página