No he pasado el ITV

• Iniciador del tema espid
  • Fecha de inicio

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Sím mal no recuerdo, hay un proyecto de ley para que no se deba portar en el vehículo más documentación que la Ficha de la ITV y el permiso de circulación, ya que es obligatoriedad de la GC comprobarlo (teóricamente, mis impuestos han pagado sus ordenadores, sus sueldos, sus vehículos, sus emisoras,...). Con el seguro es una realidad. Con la ITV todavía está por ver. Es totalmente anacrónico, porque habría que llevar cuatro pegatinas: una con la ITV, otra con el carné de conducir del piloto, otra con el recibo del seguro y una tercera con el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, ya que los cuatro son obligatorios para que el coche ruede.

Lo importante es recaudar, sea como sea.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pues yo no la llevo pegada, esta bien guardadita con los papeles. y si me la pegan en la proxima mas les vale tener cuidado al quitarla en la siguiente porque como se me lleven los puntitos negros del cristal con la cuchilla me pagan un parabrisas nuevo.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Para que la pegatina no moleste, yo la he colocado arriba en el centro del retrovisor. De esta forma queda "oculta" por el retrovisor central, lo cual es por decir inexistente a la hora de conducir, no molesta.:yawinkle Buen truco.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Alexanders;8030613 dijo:
Para que la pegatina no moleste, yo la he colocado arriba en el centro del retrovisor. De esta forma queda "oculta" por el retrovisor central, lo cual es por decir inexistente a la hora de conducir, no molesta.:yawinkle Buen truco.

Hay que colocarla arriba a la derecha. Ver anexo II quinta de:

http://www.gencat.cat/diue/doc/normatives/doc_35564076_1.1987-85.pdf

QUINTA.-EN EL CASO DE VEHICULOS A MOTOR, EL DISTINTIVO SE COLOCARA EN EL ANGULO SUPERIOR DERECHO DEL PARABRISAS POR SU CARA INTERIOR. LA CARA IMPRESA DEL DISTINTIVO SERA AUTOADHESIVA.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Lo que no está regulado es que te la tengan que poner o quitar los de la ITV con la cuchillita, en tú coche, como cuando hacen una barbacoa en su casa con su amiguetes y cogen las pinzas para dar la vuelta a las chuletas. Pero llevarla, hay que llevarla.