no funciona radio,luz airbag encendida

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por joe28, 22 Abr 2013.

1. joe28

joe28 En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola buenas...
    no se si le habra ocurrido a alguien algo parecido, llevo varios dias volviendome loco con este problema:

resulta que hace un tiempo se me encendio la luz del airbag y a la vez se desconecto el radiocd con el coche apagado,arrancaba el motor y todo volvia a funcionar como devia, ahora se queda encendida constantemente y el radiocd no enciende, tengo un parrot conectado y va perfectamente. se le ha enchufado el ordenador y unicamente da fallo electrico.

creo que tiene que ser algun cable suelto que esta haciendo masa, he desmontado la tapa de debajo del volante, he soltado el radiocd y el parrot y todo sigue igual,he enchufado el radiocd sin el parrot y sigue sin encender y el chivato del airbag no se apaga.
    me parece muy extraño que este relacionado con la luz del airbag el radiocd, y que al parrot no le afecte en absoluto.

si alguien puede echarme una mano dandome alguna idea de que puede ser se lo agradeceria enormemente.

gracias..

saludos...

2. jose82 330d

jose82 330d En Practicas

Me Gusta:
    6
    Donde se atragantan las bocas GRANDES jejejeje
    Mira detras del radiocd que suele llevar un fusible de 10 (rojo) y cambiaselo, yo me e tirado 5 dias sin clima por culpa de un fusible, a simple vista esta bien, pero cuando le mides tension variaba de 11.56 a 7 y pico, esto para el radiocd

Para el airbag, ¿¿que modelo es tu coche??

3. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702
    Hola,

En principio el airbag no tiene nada que ver con la radio, probablemente al instalar han tocado algo, siempre que se realiza una instalacion electrica lo mejor es quitar la bateria, si se ocasiona un corto no siempre te salva el fusible y los modulos se pueden ver afectados. Lo del airbag puede ser debido a algúna instalacion, por ejemplo quiza al no desconectar la bateria quitaron el volante o el asiento y la llave estaba puesta, son ejemplos, si fuera el caso entonces hay que meter la maquina y borrar los fallos de airbag, como dice el compañero mira el fusible de la radio y no olvides quitar la bateria por si algún modulo se ha quedado pillado.

Saludos.

4. joe28

joe28 En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola buenas...

gracias por las respuestas, tal vez sea el volante,aunque es el de serie.
    es un 320d 150 cv e46 del 2002.
    el radio cd fallo al mismo tiempo que salio el chivato del airbag,se encendia y se apagaba mientras estaba el chivato encendido.
    pensaba que seria la esterilla del copiloto y en la ultima visita al taller para cambiar las gomas antes de semana santa y le enchufaron el ordenador y dio ¨FALLO ELECTRICO¨, esterilla descartada.
    hoy he desmontado el radio cd y el parrot y nada, el fusible del radio cd parece estar bien, he comprovado los fusibles de la wantera y no parecen fundidos, ademas hoy ha dejado de funcionar la bocina.
    estoy flipando.
    mañana le comprovare con un polimetro si llega tension,
    no se que mas puedo hacer.
    tendre que visitar al mecanico haber que puede ser.

muchas gracias..

saludos.

5. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702
    Ok,

Si te ha dejado de funcionar la bocina es muy probable que el anillo que va detras del volante se este rompiendo, es una caja de plasctio que sujeta los dos mandos tanto el de luces como el del limpia, dentro de la caja hay un cable flat, osea cable plano de plastico que es flexible y en el mismo plastico lleva hilos de cobre flexible que con el uso se van rompiendo, esos hilos hay unos para el airbag y otros para la bocina y otros para el multifuncion si lo llevas, eso no tiene reparación, bueno alguna vez repare uno pero por hacer un apaño pero ni lo intentes reparar porque es como un metro de cinta que una vez que la desmontes pierdes el sentido y ubicación para cada lado, cuando ese cable flexible falla no funciona ni bocina se enciende la luz del airbag por no detectar el airbag de volante y no va el multifunción, como no sea que aunque no lleves multifunción los hilos estan ahi y es probable que si se ha roto este en corto y por eso el tema de la radio, pero no es seguro hasta que lo revises, una piña de esas en el desguace esta como mucho unos 20€, te vale cualquiera de E46.

Saludos.

6. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702
    Por cierto si fuera la piña luego de cambiarla hay que borrar los fallos.

7. jose82 330d

jose82 330d En Practicas

Me Gusta:
    6
    Donde se atragantan las bocas GRANDES jejejeje
    yo se de un caso parecido, en vez de ser la radio la que se encendia y se apagaba era la luz de dentro, y resulto ser un anillo que lleva en donde la llave, por lo visto en los e46 suele suceder eso, pero no te lo puedo asegurar, y en un vectra le paso lo de la radio y el airbag y era por la bateria, el positivo no estaba como debiese, hecha un vistazo con un teste y mira que te de 11.56 aprox, suele variar poco de ese dato que te doy

8. joe28

joe28 En Practicas

Me Gusta:
    0
    buenas de nuevo.

antes de nada daros las gracias por las ideas que me habeis sugerido.
    en los sucesivos dias fueron fallando todos los botones del volante incluso la luz del chivato de las largas.

se le ha cambiado la piña creyendo que era eso el problema y despues de enchufarlo al ordenador da fallo de que no le llega tension al fusible numero 5 de la centralita que es el del airbag.

la unica instalacion que se ha hecho ha sido la colocacion de los asientos electricos y calefactables sin el modulo de memoria del asiento hace unos 4 años.
    el parrot y radiocd han sido faciles de colocar y conectar, no creo que haya podido ser de eso de lo que derive el problema.

se esta buscando lo que provoca que no le llegue tension a la centralita del airbag, botones del volante y al conector iso del radiocd (cable amarillo).

le he comentado lo del bombin de la llave y me ha dicho que el circuito del airbag es un circuito independiente por seguridad, para evitar que salte en caso de sobretension.
    el coche no ha tenido ningun golpe fuerte que hayan saltado los airbag.

ya os comentare con lo que averigüe.

un saludo..

9. joe28

joe28 En Practicas

Me Gusta:
    0

efectivamente jose 82 era la pieza del bombin, quitar y colocar la nueva y listo, como si no hubiera pasado nada.

muchas gracias por la idea.

saludos..

10. JOSEGUTI32

JOSEGUTI32 Forista

Me Gusta:
    478
    Modelo:
    e60 530d 218cv+
    buenas resubo el post por que me ha venido un coche con estos síntomas y me estoy volviendo loco con este problema la radio no funciona, el claxon tampoco y el multifunción tampoco y sale el testigo de airbag encendido, he metido el dis y me sale que el modulo PDC cortocircuito al negativo y lo he devactivado y nada todo el problema si igual.

lo que es raro que la radio no funcione, he estado mirando las posibles averias pero ninguna me lleva a esta, hoy me he dado cuenta que tiene cuando pulsas el claxon la luz del airbag se atenua mas.....

11. Ivan Ru

Ivan Ru

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Ford Focus
    Hola buenas, yo tengo un ford Focus mk2 del 2005 y le cambié la radio hoy mismo y al encenderla con el coche apagado va genial pero una vez enciendo el coche la radio se enciende tambien pero a su par de encienden los testigos del airbag, el del cinturón y el del freno de mano y me está volviendo tarumba ya. Alguien puede ayudarme?

12. dadecas

dadecas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E46 320D
    Hola buenos dias, estoy teniendo mas o menos el mismo problema que tu, el otro dia intente cambiar la radio, antes de meterla en el din probe la radio para ver como sonaba, y hasta ahi todo bien. Al meterla y montar todo la radio no funcionaba, no habia manera de que se encediese, entonces volvi a poner la radio de serie. Para mi sorpresa la radio se encedio sola, sin tener la llave metida, me sorprendio mucho. Despues al coger el coche me di cuenta que se me habia encendido la luz de airbag. Mas tarde me di cuenta que el claxon no funcionaba y cuando pulsaba el claxon la luz del airbag se atenuaba, y cuando pulsaba mucho el claxon (sin que suene) la luz del cuadro se apagaba, pero en cuanto la toco de nuevo se vuelve a encender. A la noche me di cuenta que las luces del volante multifuncion parpadean de manera irregular, nose que es lo que le puede estar pasando. Aparte hay veces que la radio se apaga, pero pulso la ruleta para encenderla y sin problema. Nose si alguien ha tenido el mismo problema

Compartir esta página