Avería No funciona el limpiaparabrisas

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por blandonoscar, 11 Ene 2014.

1. blandonoscar

blandonoscar En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenos días compañeros.

Como lo decía en el asunto tengo un problema con el limpiaparabrisas. Resulta que cierto día iba andando en el coche y me percaté que tenía la palanca del limpiaparabrisas (la del lado derecho del volante) subida, supuestamente a la máxima velocidad de movimiento de las plumillas, procedí a ponerlo en la posición correcta pero desde entonces no me volvió a funcionar el limpiaparabrisas. Llamé al mecánico y me dijo que revisara en los fusibles a ver si estaban mal pero resulta que estaban bien, luego me di cuenta que al hacer la palanca hacia adelante sí lanza agua pero las plumillas no se mueven. Destapé el plástico donde están las plumillas y apliqué lubricante en las articulaciones y limpiador de contactos en el enchufe al motor del limpiaparabrisas pero sigue sin funcionar. Luego me hablaron de cambiar dos relés violetas en la parte delantera derecha pero tampoco funcionó. Me dijeron entonces que debe ser el motor del limpiaparabrisas que se dañó, pero resulta que cuando el auto en ciertos momentos le funciona el limpiaparabrisas si pongo la palanca en la máxima velocidad, solo en esa posición y no siempre. Alguien que sabe de electricidad pero no sabe mucho del tema dice que la palanca no cree que esté mala porque dice que sale corriente de la palanca hacia el motor del limpiaparabrisas.

Ya pedí la palanca de todas formas, si no está malo me va a servir para tener uno de repuesto. http://www.ebay.com/itm/321244045660?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_25wt_1291

Espero me ayuden con sugerencias, comentarios, asesorias, lo que sea, todo ayuda.

Yo en mi desconocimiento me inclino a pensar que lo que está malo es la palanca porque el motor funciona a veces en la máxima velocidad, o sea que no está malo; los relés tampoco porque sino no funcionaría el motor nunca, entonces no me queda sino la palanca.

Mil gracias de antemano

2. blandonoscar

blandonoscar En Practicas

Me Gusta:
    0
    Alguien que me dé luces sobre el tema. Mil gracias

3. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    Siento no poder ayudarte en el tema. Espero que se pase alguno de los grandes y te ayude.

4. RED VELVET

RED VELVET Forista Senior

Me Gusta:
    6.268
    Modelo:
    E39 F30
  5. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Creo que es lo que tu mismo sospechas, el mando. No hará bien los contactos.

6. Richy

Richy Forista

Me Gusta:
    1.063
    Pon el mando ya que lo tienes pedido , por probar no pierdes nada, pero no descartes el motor puede estar mal de escobillas o del bobinado .
    Saludos y vete contando tus avances!!

7. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.621
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    después de mirar todo lo que has mirado, no se que puiede ser. cuando tengas la solución, informanos.

8. daviM5

daviM5 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw M5 e39
    Buenas acompañado de alguien prueba lo siguiente da contacto y al mando de los limpias y la otra persona que escuche si los reles actuan tambien prueba a ayudarlos con la mano a mi me pasaba igual y era el motor de los limpias un saludo.

Compartir esta página