Hola foreros. Vuelvo al foro para solicitar ayuda con un problema que no logro solucionar. Resulta que no me funcionan los intermitentes o señaleros del lado derecho cuando los pongo con la palanca del volante. Si funcionan cuando apreto el boton de luz intermitente de emergencia y están todas las lámparas bien. Saqué la palanca del señalero para ver si era eso, pero la medí y funciona correctamente. A ver si alguien me puede ayudar ya que no se que puede ser!!!! POR FAVOOOORRRRR!!!!!
Me paso lo mismo en una E30 que tenia, y el problema era la ficha de la baliza. Cambie la ficha de baliza y volvio a funcionar todo. No se si sera igual en la E36, pero el sintoma es el mismo.
Pensé en el Relé, pero funciona independiente cuando trabaja para los intermitentes que cuando trabaja para las balizas? El relé es el mismo para ambas cosas, pero capaz dentro tiene circuitos diferentes para la baliza que para los intermitentes??? Antes de abrir este foro lo saqué y le puse limpia contactos en todos los conectores del relé por las dudas, pero todo siguió igual. Recién llamé al representante oficial BMW para ir a comprar el relé, le comenté lo que me pasa y me dijo que le parecía que no podía ser eso....no se.
Entonces no entiendo como puede ser el Relé, ya que con las balizas funciona bien (los intermitentes de ambos lados funcionan correctamente). El problema es solo cuando prendo el intemitente para el lado derecho desde la palanca de la columna de dirección, en que las luces intermitentes no prenden. En otro auto cuando se me rompió el relé la luz del intermitente quedaba prendida permanente.
Es fácil de comprobar, prueba si le llega corriente al relé cuando accionas la palanca al lado derecho, si le llega, es cosa del relé y si no llega es tema de la palanca o el cableado. Te subo el esquema y en Archivo lo tienes para descargártelo.
Muchas gracias Eduma. Ya lo medí y al relé llega la corriente cuando acciono el intermitente del lado derecho (pin 7 y 8), por lo tanto el problema debería estar ahí. Pensando un poco hay otro pin que siempre tiene corriente, aunque el auto esté sin el contacto, por lo que presumo que es el que trae la corriente para la baliza (la cual funciona sin contacto puesto). Esto explicaría porque funciona la baliza y no el señalero, puede que dentro del relé se haya cortado el contacto que lleva la corriente cuando se acciona el señalero pero esté bien el de la baliza. Mañana voy a comprar el relé y les cuento.
SOLUCIONADO!!!! Cambié el relé y quedo todo funcionando bien. Evidentemente el relé tiene dos circuitos diferentes: uno para la baliza y otro para cada uno de los intermitentes. Gracias!!!:xray:
Disculpar, me pasa exactamente lo mismo, podríais decirme que fusible es? Color etc... Porque dentro de poco también tengo que pasar la itv y llevo días mirando lo que podría ser gracias y saludos